Duda AYUDA! tirones MUY FUERTES Y SE CALA, qué es?

• Iniciador del tema jackobcn
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Yo creo que el bimasa tendria que darte tirones al arrancar o como mucho al meter segunda...o al iniciar marcha atrás, pero una vez ha cogido velodidad...me parece extraño, yo me inclino tambien por problemas electricos o de combustión.
suerte y saludos.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Los tirones no son síntoma de bimasa, sino de alimentación, el bimasa hace temblar el motor pero no afecta al rendimiento del mismo.

J

jackobcn

Invitado
tenéis todos razón, la diagnosis en BMW no detectó un inyector para rectificar... ya está (de nuevo) en taller porque hoy se me ha calado 2 veces!!!
no obstante también sufro de volante bimasa, que sí detectó el mecánico de BMW... os pregunto, urge esa reparación? puede esperar? recomendáis embrague al mismo tiempo?

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Yo aguantaría hasta tener que cambiar el embrague, a no ser que sean unos tirones que se te muevan los empastes claro.....:mad:

R

roky///M

Invitado
jackobcn;8939673 dijo:
bufffff hostia, sólo falta que arreglen eso y no sea y haya q hacer inyectores, la ruina... os informaré sobre todo para que los que tengan síntomas parecidos en su coche sepan qué puede ser...

en Sitjas me pasaron la diagnosis y no da fallo eléctrico, tampoco en las bombas; el CLAC CLAC no lo oigo pero sí es cierto que en subida los tirones son más pronunciados, tanto en frío como en caliente

¿te hace el coche como si cortase la inyección durante menos de un segundo?,es parecido a como si diese un tirón,pero en realidad no es un tirón y si fuese así, a mi me lo hizo al ponerle un cauda no original y no programarlo a la centralita.revisa el caudalimetro,si puedes limpia lo con limpiador de contactos y prueba,si no se soluciona,has una prueba con ellos en el menú oculto del chek control,para saber la cantidad de aire que entra en el motor a acelerar hasta tercera,si los valores están por debajo de lo normal,es que no esta bien y puede que sea por eso el problema
si lo haces pregunta cuanto es el valor adecuado de volumen de aire que absorbe el motor con el cauda bien para tu modelo,yo no sabría decirte el volumen exacto,en los caudas del ///m5 si lo he visto,pues hay algún post de como hacer la prueba

J

jackobcn

Invitado
roky///M;8957333 dijo:
¿te hace el coche como si cortase la inyección durante menos de un segundo?,es parecido a como si diese un tirón,pero en realidad no es un tirón y si fuese así, a mi me lo hizo al ponerle un cauda no original y no programarlo a la centralita.revisa el caudalimetro,si puedes limpia lo con limpiador de contactos y prueba,si no se soluciona,has una prueba con ellos en el menú oculto del chek control,para saber la cantidad de aire que entra en el motor a acelerar hasta tercera,si los valores están por debajo de lo normal,es que no esta bien y puede que sea por eso el problema
si lo haces pregunta cuanto es el valor adecuado de volumen de aire que absorbe el motor con el cauda bien para tu modelo,yo no sabría decirte el volumen exacto,en los caudas del ///m5 si lo he visto,pues hay algún post de como hacer la prueba

El lunes lo conduciré con el inyector arreglado, a ver si los tirones paran y veo también si el Bimasa sigue molestando. Si siguen los tirones, revisaré el caudalímetro y posteo... a este paso revisaré todo el motor (antes de arruinarme, claro)

gracias a todos

J

jackobcn

Invitado
ahora iré a por el bimasa para ir quitando posibilidades, esto es como HOUSE pero pagando facturas...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
jackobcn;8968513 dijo:
ahora iré a por el bimasa para ir quitando posibilidades, esto es como HOUSE pero pagando facturas...

El bimasa te puede costar "entero" 1000€ olvidate que no es

J

jackobcn

Invitado
arreglado 1 inyector que en la máquina dio valores de 5, siguen los tirones muy fuertes y se cala (cuesta un poco arrancar); los tirones son como dice Rocky como si no entrara gasoil algo menos de un segundo, da la sensación de que en cualquier momento me quedo tirado..... me dicen de limpiar y revisar inyectores pero no creo q sea solo eso, caudalimetro? el coche no pierde potencia. Error de centralita? en la BMW no me dió el famoso error 1640, ni tampoco prebomba (normal en caudal, me dijeron)

Doctores House, qué puede ser?

dscastilla

Forista
Modelo
E-39 530 DA
Reacciones
115
yo le cambie el conector del common-rail y se me fue esos tirones,de echo cuando te pase y te de esos tirones levantas el capo y justo en la parte trasera del motor sobre la mitad metes la mano y veras un cableado con 3 cables que van a un conector muevelos haber si se quita esa vibracion,espero que sea de tu ayuda.
un saludo

J

jackobcn

Invitado
Lo he dejado en taller especializado en inyección, me da error (sube a 5) en el mismo inyector recién reparado, luego inyectores definitivamente no es.
La presión real del common rail es muy inestable, pasa de 30 a 60 mientras que la teóricas se queda en 30
La bomba da presión normal 360 kilos
El taller está probando... cableado? sensor de árbol de levas? según Dcastilla podría ser ese cableado... en fin, como digo, esto es como House, pero pagando!! joer joer

gracias a los que aportan, siempre ayudáis!!

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.735
Revisa -como te han dicho- la clema del commonrail, no sabes la de problemas que he tenido por el dichoso fallo ;-)

J

jackobcn

Invitado
le diré al taller que mire la clema y el sensor de presión del common rail... a ver (de momento, el puente de Sant Joan, en autobús)...

Gavira, los fallos que tú tenías son como los míos? cabeceo, se cala, da tirones...

LOCUM

Forista
Reacciones
38
jackobcn;8974325 dijo:
le diré al taller que mire la clema y el sensor de presión del common rail... a ver (de momento, el puente de Sant Joan, en autobús)...

Gavira, los fallos que tú tenías son como los míos? cabeceo, se cala, da tirones...

Se te cala cuando le zurras?

Te comento porque a mi me paso y mira que no le di vueltas al tema ni nada, los inyectores entre +4 y -5 entran en el baremo de funcionamiento y según bmw no se cambian si están dentro de ese rango.

Pues bien en mi caso tenia un inyector mal (+10) pero el tema viene a colación de lo siguiente, si falla un inyector el coche no debería calarse sino fallar lo mismo que un gasolina cuando corta bujia, pero.......... la centralita corta inyección por exceso de retorno! y lo cojonudo del tema es que NO da fallo en diagnosis!!! si si como lees no almacena fallo alguno y te cala el coche

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.735
jackobcn;8974325 dijo:

Efectivamente, los fallos eran idénticos; se llegaron a sacar hasta 6 inyectores (todos) para su revisión, y el problema que tenía mi coche era: cabeceo, otras veces se calaba, otras veces daba tirones, y cuando ya se puso la cosa muy fea, una humareda negra terrible por el escape, ;-)

J

jackobcn

Invitado
Para Locum y Gavira:
no es cuando le zurro al coche, sino a cualquier régimen; creo q es lo que dice Gavira, aunque el mecánico está mirando el sensor... a ver

gracias!

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.735
Hasta que no se revisó muy bien la clema, el fallo no apareció, ;-)
v5wtxx.jpg

J

jackobcn

Invitado
efectivamente! no solo es la clema, en general la cablería y los pins de conexión con el sensor estaban en mal estado, ESE ERA EL FALLO, para cualquiera que le pase lo mismo, cuidado con empezar cambiando cosas caras y revisando inyectores, en el cableado se invierte menos!!!

muchas gracias a todos, en cuanto pueda subo fotos del coche!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.286
Me alegro que se haya solucionado. Un saludo y always King Of Pop

R

roky///M

Invitado
me alegro que al fin ayas dado con la avería y sea cosa de poco,lastima que has tenido que gastarte el dinero en cosas que estaban bien,aunque muchas veces es necesario para dar con la avería ya que si no da fallo en la diagnosis es difícil acertar a la primera,afortunadamente hay compañeros a los que les paso los mismos síntomas y te han orientado para descubrirlo.ahora a seguir disfrutando durante mucho tiempo de tu e39:yawinkle

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.