Off Topic Ayuda, ¿TOEFEL, IELTS, TOEIC o Cambridge CAE?

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola!
Pues eso, os pido ayuda por si alguno habeis hecho alguno de estos examenes de nivel de ingles. Me gustaria saber cual es mas facil, cual mas tecnico, cual tiene mas reputacion...

Me quiero examinar y no se por cual hacerlo.

Cualquier informacion o experiencia que tengais es bienvenida.

Gracias de antemano:guiño::guiño:

jaudi

Forista Legendario
Depende para que lo quieras. A mí para entrar en la escuela de negocios me pedían TOEFL, y tenía que ser TOEFL sí o sí. ¿Para qué lo quieres/necesitas y dónde? (Europa, Estados Unidos..)

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Depende para que lo quieras. A mí para entrar en la escuela de negocios me pedían TOEFL, y tenía que ser TOEFL sí o sí. ¿Para qué lo quieres/necesitas y dónde? (Europa, Estados Unidos..)
Hola, lo quiero para Europa, y tal vez para una oposicion a un organismo europeo.
¿hace mucho que te lo sacaste? ¿fue muy dificil?

Astralis

Forista
Entre TOEFL e IELTS, te puedo decir que el primero se pide mayoritariamente en U.S.A y el IELTS más en el ámbito europeo; del resto poco sé.

jaudi

Forista Legendario
Hola, lo quiero para Europa, y tal vez para una oposicion a un organismo europeo.
¿hace mucho que te lo sacaste? ¿fue muy dificil?

Efectivamente, lo que te ha dicho @Astralis

En el caso del TOEFL no es un examen que se apruebe o se suspenda. Al hacerlo te dan tu puntuación y luego cada escuela/institución te pide una cosa u otra. En mi caso me pedían 105 (el examen, si no recuerdo mal, va de 0 a 120).

Hace ya unos años que lo saqué. Tiene 4 partes: gramática, texto, listening y speaking. No se como va el IELTS pero imagino que será parecido.

Sobre la dificultad, en mi caso ya llevaba 3 años trabajando y estudiando en países de habla inglesa así, pero aún así tuve que estudiar para aprender a "hacer el examen" (cuánto tiempo puedes tardar en hacer cada pregunta, qué tipo de preguntas tienes que esperarte, qué tienes que decir en la parte hablada para que te puntúen mejor, etc.)

Pichi

Forista
El TOEFL es el que te piden en las universidades de USA cuando vas de fuera, es bastante bueno para evaluar tu nivel. No es fácil conseguir la puntuación que piden, creo que en mi época eran un min. de 550 o 650. Yo estuve en una escuela que se llama Kaplan que te preparan para él. Lo suelen pedir para entrar en escuelas de negocio aquí aunque es más para hacer el paripe, si tienes la tela entras por la puerta grande hables o no. Es triste pero así es. El examen vale dinero, no me acuerdo pero unos 300-500€ me suena.

Si lo quieres para entrar en un trabajo u opositar no te puedo aconsejar cual es el mejor, imagino tendrás que hacer el que te pidan. Si lo que quieres es hablar Inglés, repito hablar Inglés, te tienes que ir fuera y hacer tu vida en Inglés durante tiempo.

Del resto no se.

Infórmate bien antes.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
El TOEFL es el que te piden en las universidades de USA cuando vas de fuera, es bastante bueno para evaluar tu nivel. No es fácil conseguir la puntuación que piden, creo que en mi época eran un min. de 550 o 650. Yo estuve en una escuela que se llama Kaplan que te preparan para él. Lo suelen pedir para entrar en escuelas de negocio aquí aunque es más para hacer el paripe, si tienes la tela entras por la puerta grande hables o no. Es triste pero así es. El examen vale dinero, no me acuerdo pero unos 300-500€ me suena.

Si lo quieres para entrar en un trabajo u opositar no te puedo aconsejar cual es el mejor, imagino tendrás que hacer el que te pidan. Si lo que quieres es hablar Inglés, repito hablar Inglés, te tienes que ir fuera y hacer tu vida en Inglés durante tiempo.

Del resto no se.

Infórmate bien antes.
Ahi le has dado @Pichi, yo estoy en la situacion contraria. Lo hablo, pero para un trabajo que quiero, mejor llevar algo sobre papel...

Muchas gracias por vuestras respuestas:guiño::guiño::guiño:

polormcf

Forista Senior
A nivel universidades se maneja muuucho más el TOEFL. Yo tengo el CAE y a la hora de hacer convenio bilateral había pocos sitios en el que me lo aceptasen.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Gracias @polormcf!:guiño: De las opciones que habia puesto, el Cambridge casi lo tenia descartado. Estoy entre el IELTS o el TOEFEL

Peibolote

Forista
Con el toefl no vas a tener problema en ningún lado seguramente(a nivel de estudios digo;de trabajo no se)...Tanto da Europa que Usa,con el ielts aquí en europa(yo creo que es más para Inglaterra) tampoco,pero fuera no se...Yo me sacaría el toefl,de hecho es mi idea,pero para sacar una buena puntuación en el examen ya debes tener un nivel intermedio-alto cuando empieces a prepararlo/tengo entendido).Aunque hay gente que dice que se puede sacar buena nota sin tener un nivel alto de inglés...Depende también para que lo quieras...
Lo de que si tienes la pasta para cualquier programa en un escuela top,teniendo baja puntuación en el toefl,y aún así,te permita entrar....bufffff,lo veo muyyyyy complicado...tendrías que poseer o demostrar tener otras partes de tu candidatura lo suficientemente fuertes para compensar el toefl...Podría ser el GMAT,muy muy importante(pero sin toefl...es difícil puntuación alta en gmat);y estos programas son en inglés...Y sino entiendes ni papa para seguir las clases...
Si es para trabajo,igual el Cae te va tan bien o incluso mejor que el toefl...