Buenas
Este motor monta dos turbos, uno de alta y otro de baja presion
Los precios orientativos en BMW
Etapa de alta presión
La etapa de alta presión es la más pequeña de los dos turbocompresores de escape. Se instala en el colector de escape. Se utiliza un turbocompresor de escape VNT para la etapa de alta presión
Etapa de baja presión
El gran turbocompresor de escape acomoda la aleta de control de la turbina y la válvula de compuerta de desecho. Está unido al colector de escape y también está soportado por el cárter.
La etapa de baja presión se enfría mediante refrigerante en el lado de la caja del compresor por primera vez. Enfriar la carcasa del compresor significa que se puede aumentar la potencia de compresión. La temperatura del aire comprimido durante el funcionamiento es superior a 150 °C. Por lo tanto, una reducción de la temperatura del aire es posible con el circuito de refrigeración.
El turbocompresor de escape de baja presión tiene un conducto en el área de admisión. Este conducto permite reciclar el aire de admisión cuando llega a la línea de sobretensión sin separar el flujo de aire. Esto ha permitido mover la línea de sobretensión y reducir los niveles de ruido al cambiar la operación de dos turbocompresores de escape (dos etapas) a un turbocompresor de escape (una etapa).
Saludos