ayuda un pokito urgente sobre un alfa 145 quadrifoglio

Un buen amigo tuvo el 145 1.4 twin, lo estrenó y pasados dos años se lo dio a su padre.
Tuvo fallo de catalizador y algo se electrónica (2 años).
Luego su padre lo cambió por un VW Passat y lo entregó.
Los Alfa tienen buena línea, pero mecánicamente dejan bastante que desear.
Otro colega compró un 147 2.0 y lo ha cambiado debido al alto consumo de aceite.
Puede ser casualidad, pero son los dos únicos conocidos que han probado marca y los dos opinan lo mismo (los dos fueron comprados nuevos en el conce).
SALUDOS
 
Era la versión tope de gama. Es un buen motor, que en principio, bien mantenido no tiene por qué dar problemas. Es un 2.0 16V Twin Spark (doble bujía por cilindro). Este motor lo montó mas tarde el 156 y posteriormente el 166. No es un mal motor, y no tiene nada que ver con los motores boxer que montaban los primeros 145. Esos motores tenian un comportamiento muy peculiar. Vibraban y consumian mucho. Nada que ver con el motor del 145 Quadrifoglio.
Si está en buen estado, adelante con la compra
 
G

GIVI27

Guest
Hola Txurdi, conozco bastante bien estos coches por haber trbalado en la marca durante bastante tiempo. De motor no suelen dar muchas pegas, la mayoria las daban con la electronica, sobre todo en los modelos comprados segun salia el coche. Normalmente pasado este tiempo no dan muchas mas pegas. Si te lo dejan barato es porque nadie quiere coches italianos por su fama, pero te puedo garantizar que dan las mismas pegas que otros de otras marcas con mas nombre. En la familia tenemos todavia varios FIAT,LANCIA y ALFA y siguen funcionando como machotes.
 
Yo tuve hace muchos años el 3.0 y me arrepenti de haberlo vendido, i me fue muy bien y no tenia un consumo excesivo, ni un problema en el tiempo que lo tuve...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
145 3.0? Sería 75 ;-)

Lo "malo" es que como casi todos esos motores de la época del aterrizaje del catalizador y algo después (ver PSA, VW y Renault 16 V) y con la sola excepción del 2.0 de Opel apenas pasaba de 130-135 CV en banco: por lo demás el coche me encantaba incluso antes de ser bangleriano biggrin (no tuve uno porque se me cruzó un 155 2.5 TD)

Encima me parece un coche muy original y poco "gastado".
 

TXURDI

Clan Leader
sabeis en q año se dejo de fabricar o vender?? es q me ha parecido raro q solo tenga 4 o 5 años (es lo q me han dicho por tfno)
la historia es un poco larga pero el tema es q es full equipe,50 000km y pocos años y tirao de precio por ser de unos conocidos
el consumo ya me imagino q sobre 9 litros o mas de media y de prestaciones no es gran cosa.
no kiero animarla a comprarlo y luego q sea un coche q de mil problemas.
pero claro,todo no se puede pedir,barato y bueno....
lo q mas le importa es q sea fiable.
 
G

GIVI27

Guest
Tiene que tener mas de cinco años. No recuerdo exactamente las fechas, pero yo ya no se fabricaba entonces. Si es de un conocido dile que te enseñe la ficha tecnica. Para que tengas una referencia, enseptiembre de 2000 empezaron las matriculas de tres letras sin el identificativo BI-XXXX-CV. Estas letras fueron las ultimas de Vizcaya
 

TXURDI

Clan Leader
lo q no habia caido es q es traccion total no??
uy uy uy q tal es alfa romeo en este campo??:nose:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ah, perdon, me confundí con el 164 3.0 cuadrifolio... que recuerdos... que coche... que tiempos... :rolleyes:

Ya te digo: carrazoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! :xray:

El 145 Quadrifoglio no es 4x4 , no tengo l aabsoluta certeza pero no creo equivocarme . No obstante tanto el 155 como el Dedra recogieron la experiencia del grupo en el Delta y...especialmente el Dedra, menudo pepino, una de las berlinas 2 litros más rápidas del mundo (ya quisiera el T5 de Volvo, por ejemplo)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Eran Q4 los Alfa que tenían tracción integral, acabo de acordarme. Por cierto, estuvo en producción desde 1994 hasta que salió el 147 en... 2001 (?)
 

TXURDI

Clan Leader
Eran Q4 los Alfa que tenían tracción integral, acabo de acordarme. Por cierto, estuvo en producción desde 1994 hasta que salió el 147 en... 2001 (?)


es q he leido esto y mira lo q pone
http://www.elmundo.es/motor/99/MV122/MV122alfaromeo.html

estoy buscando sitios donde vengan las caracteristicas tecnicas pruebas etc y no hay forma,no encuentro nada.
tendre q bajar a mi trastero a mi repertorio personal de revistas a ver q encuentro
 

Caifás

Forista Legendario
Pues no sé como irá...

Mi padre tiene un 164 2.0 Twin Spark del 94 de 8 válvulas y 146 cv (versión anterior), con 177.000 kms y de motor va perfecto.. gasta algo de aceite, eso es común en ésta mecánica y de consumo va muy bien.. En carretera anda sobre 8 o así.. Y en mixto, sin andar mucho por ciudad no pasa de 10 litros.. a pesar de la fama..

En la siguiente versión, o sea, la 16v de 155, me suena que ya consumían mas, no sé por qué.. en teoría tendría que ser alrevés, ¿no..?

De electrónica está empezando a dar algo ya el 164, como funciones del clima, relé de los intermitentes, etc...

Los acabados, eso sí, dejan un un poco que desear, pero es muy vistoso por dentro.. De chapa es muy fuerte...

Carrocería diseñada por Pininfarina.. Muy bonita línea..

Todo ésto del 164, que es lo que mas conozco de Alfa Romeo...
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
es q he leido esto y mira lo q pone
http://www.elmundo.es/motor/99/MV122/MV122alfaromeo.html

estoy buscando sitios donde vengan las caracteristicas tecnicas pruebas etc y no hay forma,no encuentro nada.
tendre q bajar a mi trastero a mi repertorio personal de revistas a ver q encuentro

Como para irse fiando de los periodistas... que yo recuerde no hubo ningún 145 con tracción total... pero los 155 tope de gama sí que lo eran...
 

DAVID-M5

Forista Senior
No te lo compres, es malísimo y le falla todo.
(Es que yo soy el otro interesado ;-) )

Ahora en serio, si es uno de los últimos (llevaban las salidas de aireación redondas y el frontal más perfilado) creo que es una muy buena compra por un precio de lo más ajustado. No ha sido objetivo de truñeros lo que ha propiciado que su imagen, a pesar de los años no se haya quemado tanto y siga conservándose tan fresco como bonito (no era obra de Bangle? :finga: ).
Hace tiempo me interesaba mucho por uno igual que le hacía las revisiones en mi mecánico y éste me confirmó que son relativamente buenos y utilizan componentes de calidad. Si además es una de las versiones mejoradas y sólo tiene 50.000 kms. tienes Quore Sportivo para años y con mucho gusto.

Saludos.
 

DAVID-M5

Forista Senior
Por cierto, el último (y el primero) Alfa compacto que montó tracción total fue el 33, los pre-restyling la montaron primero en las versiones familiares y luego en los normales. "Permanent-4" creo que se llamaron al final.
 

Bureba racing

Forista Senior
Quadrifoglio, es como en opel en su epoca GSI, o GTI de Golf etc. etc, es decir, el deportivo gordo de la gama, y es delantera a pelo.

Ese coche me encanta, y lo de que fallan cualquiera que lea este foro no se compra un 320D ni harto coca-cola. Todos los coches fallan, y yo tengo conocidos que han pasado por ALFA y encantados, un 33 con un 1.3V de casi 90 CV que daba panico como iba y como sonaba, la llave de contacto a la izquierda..., o 156 JTD de los primeros y tambien muy contento, en fin que hay para todo.
 

javisevadeperi

En Practicas
es para todo yo tengo dos amiguetes que le tiene aqui en valladolid y contentos con el uno tiene tb un 147 y no le usa tanto xo el otro q le gusta lo de dar caña si q le usa y quitando pqñas cositas (como todos) bien, de todas forma ya pregutarer oy algo mas
 
N

Nandorock

Guest
Si os sirve de algo yo he tenido el 145 1.6TS 16v de 120Cv 130000Km (de Julio del 97) y es una gozada el conducirlo, he probado el Quadrifoglio y va bastante alto de vueltas, el 1.6TS ya lo iba, mi esperiencia con Alfa ha sido muy buena en 4 años lo único que ha gastado ha sido ruedas y gasolina, ambas cosa gasta bastante, pero jamás me dió un problema y la persona que lo lleva ahora en 1 año tampoco ha tenido problema.
Este modelo estuvo hasta el 2000 como JTD pero creo recordar que el Quadrifoglio estuvo hasta 1998.
si está en tan buen estado y barato yo me tiraría a por él
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El tema del motor 2-0 16V es que ya digo que dejaba que desear en su rendimiento, hasta el extremo que los últimos 1.8 de 140 no le andaban a la zaga.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
tiene 150cv ,motor twin spark,traccion delantera,buen chasis y buenos frenos
era de lo mejorcito en su epoca,valia mucho menos que un GTI mk3 16v y andaba por el estilo
Yo tendré alguna prueba por ahi del bicho,si la veo te la escaneo


DATOS MOSTRADOS: Prestaciones y Dimensiones | Interior | Exterior | SeguridadPrestaciones y dimensiones
Motor

tick.gif
Cilindrada en centímetros cúbicos (cc)​

1970 cc​

Cilindrada en litros​

2 l​

Cilindros​

4​

Configuración​

En línea​

Válvulas por cilindro​

4​

Alimentación

tick.gif

Inyección​

Inyeccion bipunto​

Combustible

tick.gif

Tipo combustible​

Sin plomo​

Otro combustible​

Ninguno​

Depósito de combustible

tick.gif

Capacidad​

61 l​

Prestaciones

tick.gif

Velocidad máxima​

210 km/h​

Aceleración 0-100 km/h​

8.4 s​

Aceleración 0-1000m​

29.4 s​

Potencia

tick.gif

Potencia máxima (kW)​

110 kw​

Potencia maxima CV/hp​

150 CV/hp​

Par máximo (en Nm)​

187 Nm​

Régimen de par máximo (rpm)​

4000 rpm​

Normativa de medida de potencia​

CEE​

Tracción o propulsión

tick.gif

Ruedas motrices​

Delantera​

Tracción 4x4​

Ninguno​

Transmisión

tick.gif

Caja de cambios​

Manual​

Velocidades​

5​

Bloqueo del convertidor (c.aut.)​

No​

Gestión electrónica (c. aut.)​

No​

Embrague robotizado (c. man.l)​

No​

Modo secuencial (c. aut.)​

No​

Suspensión autonivelante

trash.gif

Dimensiones exteriores

tick.gif

Longitud​

4093 mm​

Anchura​

1712 mm​

Altura​

1427 mm​

Batalla (distancia entre ejes)​

2540 mm​

Ancho de vía delantero​

1472 mm​

Ancho de vía trasero​

1441 mm​

Diámetro de giro entre bordillos​

10300 mm​

Capacidad del maletero

tick.gif

Hasta las ventanas con asientos montados​

320 l​

Máxima (hasta el techo con asientos abatidos)​

1130 l​

Pesos

tick.gif

Peso máximo admisible​

1765 kg​

Peso en vacío​

1315 kg​

Peso máximo remolcable con freno​

1200 kg


 

Caifás

Forista Legendario
La verdad es que mola bastante éste modelo.. como ya han dicho por ahí, tiene una estética poco gastada.. No ha sido presa de los tuneros ni de gente chunga..

Ésto es un valioso punto a favor..

De chasis, creo que andaba bastante bien..:wink:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Guauuuuuuuuuu felicidades por tu compra y...fotossssssss!!!!!!!
Ya contarás ;-)
 
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