Un buen amigo tuvo el 145 1.4 twin, lo estrenó y pasados dos años se lo dio a su padre. Tuvo fallo de catalizador y algo se electrónica (2 años). Luego su padre lo cambió por un VW Passat y lo entregó. Los Alfa tienen buena línea, pero mecánicamente dejan bastante que desear. Otro colega compró un 147 2.0 y lo ha cambiado debido al alto consumo de aceite. Puede ser casualidad, pero son los dos únicos conocidos que han probado marca y los dos opinan lo mismo (los dos fueron comprados nuevos en el conce). SALUDOS
Era la versión tope de gama. Es un buen motor, que en principio, bien mantenido no tiene por qué dar problemas. Es un 2.0 16V Twin Spark (doble bujía por cilindro). Este motor lo montó mas tarde el 156 y posteriormente el 166. No es un mal motor, y no tiene nada que ver con los motores boxer que montaban los primeros 145. Esos motores tenian un comportamiento muy peculiar. Vibraban y consumian mucho. Nada que ver con el motor del 145 Quadrifoglio. Si está en buen estado, adelante con la compra
Hola Txurdi, conozco bastante bien estos coches por haber trbalado en la marca durante bastante tiempo. De motor no suelen dar muchas pegas, la mayoria las daban con la electronica, sobre todo en los modelos comprados segun salia el coche. Normalmente pasado este tiempo no dan muchas mas pegas. Si te lo dejan barato es porque nadie quiere coches italianos por su fama, pero te puedo garantizar que dan las mismas pegas que otros de otras marcas con mas nombre. En la familia tenemos todavia varios FIAT,LANCIA y ALFA y siguen funcionando como machotes.
Yo tuve hace muchos años el 3.0 y me arrepenti de haberlo vendido, i me fue muy bien y no tenia un consumo excesivo, ni un problema en el tiempo que lo tuve...
145 3.0? Sería 75 ;-) Lo "malo" es que como casi todos esos motores de la época del aterrizaje del catalizador y algo después (ver PSA, VW y Renault 16 V) y con la sola excepción del 2.0 de Opel apenas pasaba de 130-135 CV en banco: por lo demás el coche me encantaba incluso antes de ser bangleriano (no tuve uno porque se me cruzó un 155 2.5 TD) Encima me parece un coche muy original y poco "gastado".
sabeis en q año se dejo de fabricar o vender?? es q me ha parecido raro q solo tenga 4 o 5 años (es lo q me han dicho por tfno) la historia es un poco larga pero el tema es q es full equipe,50 000km y pocos años y tirao de precio por ser de unos conocidos el consumo ya me imagino q sobre 9 litros o mas de media y de prestaciones no es gran cosa. no kiero animarla a comprarlo y luego q sea un coche q de mil problemas. pero claro,todo no se puede pedir,barato y bueno.... lo q mas le importa es q sea fiable.
Ah, perdon, me confundí con el 164 3.0 cuadrifolio... que recuerdos... que coche... que tiempos... :rolleyes:
Tiene que tener mas de cinco años. No recuerdo exactamente las fechas, pero yo ya no se fabricaba entonces. Si es de un conocido dile que te enseñe la ficha tecnica. Para que tengas una referencia, enseptiembre de 2000 empezaron las matriculas de tres letras sin el identificativo BI-XXXX-CV. Estas letras fueron las ultimas de Vizcaya
Ya te digo: carrazoooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! :xray: El 145 Quadrifoglio no es 4x4 , no tengo l aabsoluta certeza pero no creo equivocarme . No obstante tanto el 155 como el Dedra recogieron la experiencia del grupo en el Delta y...especialmente el Dedra, menudo pepino, una de las berlinas 2 litros más rápidas del mundo (ya quisiera el T5 de Volvo, por ejemplo)
Eran Q4 los Alfa que tenían tracción integral, acabo de acordarme. Por cierto, estuvo en producción desde 1994 hasta que salió el 147 en... 2001 (?)
es q he leido esto y mira lo q pone http://www.elmundo.es/motor/99/MV122/MV122alfaromeo.html estoy buscando sitios donde vengan las caracteristicas tecnicas pruebas etc y no hay forma,no encuentro nada. tendre q bajar a mi trastero a mi repertorio personal de revistas a ver q encuentro
Pues no sé como irá... Mi padre tiene un 164 2.0 Twin Spark del 94 de 8 válvulas y 146 cv (versión anterior), con 177.000 kms y de motor va perfecto.. gasta algo de aceite, eso es común en ésta mecánica y de consumo va muy bien.. En carretera anda sobre 8 o así.. Y en mixto, sin andar mucho por ciudad no pasa de 10 litros.. a pesar de la fama.. En la siguiente versión, o sea, la 16v de 155, me suena que ya consumían mas, no sé por qué.. en teoría tendría que ser alrevés, ¿no..? De electrónica está empezando a dar algo ya el 164, como funciones del clima, relé de los intermitentes, etc... Los acabados, eso sí, dejan un un poco que desear, pero es muy vistoso por dentro.. De chapa es muy fuerte... Carrocería diseñada por Pininfarina.. Muy bonita línea.. Todo ésto del 164, que es lo que mas conozco de Alfa Romeo...
Como para irse fiando de los periodistas... que yo recuerde no hubo ningún 145 con tracción total... pero los 155 tope de gama sí que lo eran...
No te lo compres, es malísimo y le falla todo. (Es que yo soy el otro interesado ;-) ) Ahora en serio, si es uno de los últimos (llevaban las salidas de aireación redondas y el frontal más perfilado) creo que es una muy buena compra por un precio de lo más ajustado. No ha sido objetivo de truñeros lo que ha propiciado que su imagen, a pesar de los años no se haya quemado tanto y siga conservándose tan fresco como bonito (no era obra de Bangle? ). Hace tiempo me interesaba mucho por uno igual que le hacía las revisiones en mi mecánico y éste me confirmó que son relativamente buenos y utilizan componentes de calidad. Si además es una de las versiones mejoradas y sólo tiene 50.000 kms. tienes Quore Sportivo para años y con mucho gusto. Saludos.
Por cierto, el último (y el primero) Alfa compacto que montó tracción total fue el 33, los pre-restyling la montaron primero en las versiones familiares y luego en los normales. "Permanent-4" creo que se llamaron al final.
Quadrifoglio, es como en opel en su epoca GSI, o GTI de Golf etc. etc, es decir, el deportivo gordo de la gama, y es delantera a pelo. Ese coche me encanta, y lo de que fallan cualquiera que lea este foro no se compra un 320D ni harto coca-cola. Todos los coches fallan, y yo tengo conocidos que han pasado por ALFA y encantados, un 33 con un 1.3V de casi 90 CV que daba panico como iba y como sonaba, la llave de contacto a la izquierda..., o 156 JTD de los primeros y tambien muy contento, en fin que hay para todo.
es para todo yo tengo dos amiguetes que le tiene aqui en valladolid y contentos con el uno tiene tb un 147 y no le usa tanto xo el otro q le gusta lo de dar caña si q le usa y quitando pqñas cositas (como todos) bien, de todas forma ya pregutarer oy algo mas
Si os sirve de algo yo he tenido el 145 1.6TS 16v de 120Cv 130000Km (de Julio del 97) y es una gozada el conducirlo, he probado el Quadrifoglio y va bastante alto de vueltas, el 1.6TS ya lo iba, mi esperiencia con Alfa ha sido muy buena en 4 años lo único que ha gastado ha sido ruedas y gasolina, ambas cosa gasta bastante, pero jamás me dió un problema y la persona que lo lleva ahora en 1 año tampoco ha tenido problema. Este modelo estuvo hasta el 2000 como JTD pero creo recordar que el Quadrifoglio estuvo hasta 1998. si está en tan buen estado y barato yo me tiraría a por él
El tema del motor 2-0 16V es que ya digo que dejaba que desear en su rendimiento, hasta el extremo que los últimos 1.8 de 140 no le andaban a la zaga.
tiene 150cv ,motor twin spark,traccion delantera,buen chasis y buenos frenos era de lo mejorcito en su epoca,valia mucho menos que un GTI mk3 16v y andaba por el estilo Yo tendré alguna prueba por ahi del bicho,si la veo te la escaneo DATOS MOSTRADOS: Prestaciones y Dimensiones | Interior | Exterior | SeguridadPrestaciones y dimensionesMotor Cilindrada en centímetros cúbicos (cc) 1970 cc Cilindrada en litros 2 l Cilindros 4 Configuración En línea Válvulas por cilindro 4 Alimentación Inyección Inyeccion bipunto Combustible Tipo combustible Sin plomo Otro combustible Ninguno Depósito de combustible Capacidad 61 l Prestaciones Velocidad máxima 210 km/h Aceleración 0-100 km/h 8.4 s Aceleración 0-1000m 29.4 s Potencia Potencia máxima (kW) 110 kw Potencia maxima CV/hp 150 CV/hp Par máximo (en Nm) 187 Nm Régimen de par máximo (rpm) 4000 rpm Normativa de medida de potencia CEE Tracción o propulsión Ruedas motrices Delantera Tracción 4x4 Ninguno Transmisión Caja de cambios Manual Velocidades 5 Bloqueo del convertidor (c.aut.) No Gestión electrónica (c. aut.) No Embrague robotizado (c. man.l) No Modo secuencial (c. aut.) No Suspensión autonivelante Dimensiones exteriores Longitud 4093 mm Anchura 1712 mm Altura 1427 mm Batalla (distancia entre ejes) 2540 mm Ancho de vía delantero 1472 mm Ancho de vía trasero 1441 mm Diámetro de giro entre bordillos 10300 mm Capacidad del maletero Hasta las ventanas con asientos montados 320 l Máxima (hasta el techo con asientos abatidos) 1130 l Pesos Peso máximo admisible 1765 kg Peso en vacío 1315 kg Peso máximo remolcable con freno 1200 kg
La verdad es que mola bastante éste modelo.. como ya han dicho por ahí, tiene una estética poco gastada.. No ha sido presa de los tuneros ni de gente chunga.. Ésto es un valioso punto a favor.. De chasis, creo que andaba bastante bien..:wink: