Hola, Ayer cuando salia de vacaciones. De repente dejo de empujar. El motor funciona correctamente ,pero con una vibracion al subir de vueltas. Funciona la marcha atras y hacia adelante avanza al ralenti si le aceleras no avanza como si patinase un ebrague y produce unas fuertes vibraciones. Imagino que podria ser el convertidoor de par... Sabeis si tienen alguna averia tipica estos cambios. Es un 525 tds del 99.(160.000 Km) Fer. A ver si me podeis contar algo. Gracias.
Pues parece que el cambio se ha quedado sin aceite y ha cascado los discos,mal asunto ya que no hay repuestos para esas cajas,se venden enteras. De todas maneras y en algunos casos cambiando el aceite de esa caja suele funcionar otra vez.
Podria ser el nivel de aceite bajo. Y nada mas. Ya me gustaria, lo revisaremos. El problema es que no se donde llevarlo. A BMW me imagino respuesta. caja de intercanbio. Y a un taller que reparen cajas automaticas ... No sé... Que os parece.?
Hay un post de hace unos meses sobre talleres de confianza, alguien comento uno en Humanes (Madrid) especialista en cajas de cambio. No se si te pilla cerca...
Algunas cajas mueren así, los embragues interiores van en grupos o bloques, los del grupo "A" del despiece dan esos mismos sintomas al fallar. Suelen ser los primeros. Te toca repasar o cambiar caja de cambios, lo siento...
Hace tiempo yo le note al mi automatico un comportamiento raro...en mi caso era q tardaba en cambiar a veces...se revolucionaba un poco mas de lo normal...y se le notaba como si le costase cambiar de marcha...despues de darle vueltas al final lo lleve a la casa..me dijeron q el nivel de aceite del cambio estaba un poco bajo..me lo rellenaron y le aplicaron el protocolo de pruebas ( o eso dicen) ...y mejoro....en teoria el aceite es de por vida..pero no se por que a veces baja el nivel...y me gustaria saber el motivo...en tu caso puede ser lo q te dicen..el nivel ha estado bajo...no le habias notado antes otros sintomas..por ejemplo..como el q me paso a mi??? ¡¡ Puede explicar un poco mas los sintomas del tuyo...a ser posible con todos los detalles¡¡¡
Muchas Gracias a todos por el interes, y efectivamente el aceite te dicen que es de por vida. Pero le he llevado a un taller que son especialistas en cajas automaticas, y me comentaque el problema puede ser el grupo "A" de discos ó la bomba primaria. mañana la abriran para verlo y darme un presupuesto, Pero me comenta que si no quiero tener más problemas con la caja tendre que hacer los mantenimientos y olvidarme de eso de por vida en el aceite. Cada 60.000Km unos 10litros de aceite de unas 3000 de las de antes ó 18€ de los de hoy, el litro mas el filtro y no tendre ningun problema. Ya os contaré. Saludos. breme.