Veo que aun no conoces a Majofesa, cambia de opinión mas que de avatar Hoy es BMW nunca mais, navegador no, steptronic kk y mañana es BMW forever, navegador si y steptronic por siempre
las runflat son un piazo ladrillo....toda la vida hemos llevao gato y rueda repuesto, en 20 años he pinchao dos veces....
Llevo unos 15 años x 40.000 kms año, las dos veces que he "pinchado" no me he enterado, en ambos casos al ir al taller me vieron un clavo desgastado clavado en el neumatico. Una vez fue con RFT y otra no. En mi caso, los RFT solo me han traido incomodidad de uso :moon:
Y yo menos, pero he visto las consecuencias de los reventones, y como he comentado cuando ella lleva el coche me da un plus de tranquilidad, lluvia, noche, etc. son situaciones en las que un simple pinchazo puede traer graves consecuencias. ;-)
los reventones con runflat o sin runflat tienen las misma consecuencias..... los pinchazos de noche o de dia, son incomodos es verdad, pero son muy muy raros...
No estoy de acuerdo, pregunta a algún forero al respecto, no recuerdo ahora quien. :roll: :roll: :roll: Raro, pero si te pasa..... mejor con runflat ;-)
Yo llevo Dynamic Drive y RunFlat y la verdad, el único problema que le veo al DD es que cuando hay vadenes o rodadas en curva, me da la impresion de que el DD no limita los movimientos verticales, y eso a veces se traduce en una sensación de falta de agarre (el conocido flaneo), pero pienso que es eso, una sensación. Por lo demas, el equilibrio entre comodidad y seguridad me parece muy bueno. Respecto a las RFlash confío en que hayan mejorado un poco para cuando tenga que cambiarlas. A nada que amortiguen un poco mejor las irregularidades del terreno serían perfectas, salvo, tal vez, por otros aspectos como ... precio y duración... sobre los que no tengo datos.
JA!!! Entonces que vas ha hacer con el blog ese que has abierto, ¿lo vas a llamar lexus.com/arrepentidos bmw? Quien coñ* se va a meter ahí?
Cambio mis Runflat por neumáticos convencionales Mañana cambio mis Runflat por neumáticos convencionales. Ya tocaba cambio por desgaste, y leyendo todas las impresiones de este foro me habeis convencido el cambio por neumáticos "clásicos". Lo que todavía no tengo claro es si poner rueda de repuesto de galleta, o solo llevar el kit antipinchazos. A mí me ha ocurrido como a casi la gran mayoría, que los pinchazos en mi vida de conductor han sido mas bien escasos (estoy por contar 2 pinchazos en 26 años y un reventón en mi primer "850 special" con ruedas recauchutadas). Aunque lo mas lógico, hoy en día, es pedir el auxilio de la grúa, pues con el ancho de rodillos, que creo llevamos casi todos, debe ser muy engorrosa la operación de cambio de rueda o incluso de "apaño" con el kit antipinchazos. Si se revienta el neumático tanto con Runflat como sino, habría que avisar a la grúa igual. ¿no os parece? Ya contaré mi experiencia con los nuevos. :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
A falta de run flat yo sería mas partidario de la rueda de galleta. Imaginate esto: Un viernes por la noche te revienta un neumático 30 km antes de llegar al pueblo cuando ya has recorrido casi 200 km. A.- Llevas galleta, la pones y llegas al pueblo. El domingo ya llamarás a la grua para que te acerque el coche donde le digas. B.- Llevas kit antipinchazos. OOHHHH!!!!! que pena, la rueda esta rajada y no te vale de nada. Llamas a la grua, que te lleve el coche al pueblo (el cabr*n de la grúa ha tardado 2 horas). En el pueblo no hay taller el fin de semana. El domingo llamas a una grua (que esta vez tienes que pagar) para que te lleve el coche a un taller o a casa... porque si no, el lunes no trabajas. C.- Como llevas run flat no tienes que cambiar la rueda para 30 km... Ah!! , pero si no eran runflat!!!. Bueno, da igual, como no pinchamos nunca...
Cierto, reconozco que si ahora tuviera que/pudiera elegir entre las dos opciones que planteas probablemente eligiría el pack M ;-) . Pero como sabes yo no elegí todas las opciones con libertad de eleccioón al 100%, una de las servidumbres de comprar un coche en Alemania. Tambien deseche algunos en su momento con pack M porque iba buscando asientos ventilados y esto era imcompatible con los asientos deportivos del M. En fin, las propias limitaciones que Bmw impone a la hora de configurar los vehículos producen algunas veces que nos quedemos con las ganas de montar algún extra o desechar otros que pueden parecer una chorrada por el precio que cuestan... saludos
Pues yo preferí DA+DD frente al pack M. He podido probar los dos y la DA va fenomenal en ciudad y con el DD estoy bastante contento en carretera. Cuestion de gustos entiendo. Otra cosa es si el precio del DA+DD comprando coche nuevo se justifica suficientemente (son muy caros) y la verdad es que no se si los pagaría, tal vez me limitaría a una suspension deportiva. El pack M no me gusta. El alucube me parece menos elegante que el aluminio cepillado, en ciudad el faldon delantero es un problema y me parece que el coche pierde elegancia aunque gane en deportividad, pero no me pega para el E60, en un serie 3 me encaja mejor...
A mí esteticamente si me va el pack M, pero reconozco que es poco práctico lo de los faldones que con el pequeño rebaje de la suspensión puede llegar a ser un auténtico coñazo. De todas maneras, el e60 con una suspensión rebajada y unas buenas llantas y neumáticos queda tambien suficientemente agresivo-deportivo esteticamente. Yo me doy por satisfecho con ello.
Tu cambiaste despues a la suspension deportiva ¿no?. ¿pusiste la de bmw, otra o solo amortiguadores o muelles?
No, yo ya la traía puesta. Creo que me confundes con Atic-Atac que creo que se la instaló a posteriori.