Os cuento... ayer noté que les costaba entrar a las marchas cortas (1ª y 2ª) pero tampoco le di mucha importancia. El caso es que esta mañana arranco y era imposible meter primera, segunda o marcha atrás (el resto no he probado), por lo que no podía mover el coche. He hecho la prueba de parar el coche y meter la marcha y entra perfectamente. Luego he arrancado y he movido un poco el coche. Al sacar la primera, le ha costado bastante y ya no he pododo meter segunda. Un poquito de porfavor...que alguién me diga qué puedo hacer. Gracias y s2.
Para los moderadores: He puesto el post en el Foro General, por si ahí hay más gente que sepa del tema, por lo que podéis eliminar este. Gracias.
En caso de que tengas razón, espero que sea la segunda opción, porque si no UFFFFFF. He vuelto a probar a meter las marchas con el motor a relentí y solo entra la 5ª. Puede ser algo de los sincronizadores? Gracias.
Empieza por lo sencillo, probable y facilmente reparable: has de asegurarte que el mecanismo de accionamiento del embrague esté bien, como dice eric. Muy probablemente esté ahí el fallo. Saludos!
Sobre todo miralo pronto. Si descartas el liquido, vete urgentemente al taller. La vez que a mi me pasó exactamente lo mismo, lo deje 1 solo dia, y cuando fui al taller termino por partirse el embrague a 150m del mismo.
Pero si tengo el coche parado, cómo le puede perjudicar? Estoy intentando averiguar dónde está el depósito para mirar el nivel. Si alguien lo sabe o tiene un gráfico, lo agradecería.
El deposito del liquido del embrague es el mismo que el de frenos. Ambos comparten el mismo. Por otro lado, ¿el embrague tiene la misma dureza que siempre?
Pueden ser dos los causantes,el aceite de la caja o el rodamiento del eje primario,(èste rodamiento està incrustado en el cigüeñal y en el entra la punta del eje primario) si èste rodamiento se agarra arrastra al eje primario por lo que la caja no se para y por ello no puedes engranar las velocidades.
Ante la respuesta de Fer, a callarme toca por otra parte, aunque ya no tenga importancia la pregunta de cual es el deposito del liquido del embrague, no es el que pone ATF (ese es para la direccion asistida) el del embrague y freno es un bote de color blanco.
a mi me pasó lo mismo con un fiat bravo que tuve y era el tensor del cable del embrague, se habia pasado y no tiraba bien del embrague y l sensacion en el pie era la de siempre. lo cambie y listo otra vez entraban tdas las marchas. espero q te valga para algo:razz: :razz: :razz:
Graciassssssssss a todos. Ya está solucionado. Como era incapaz de encontrar el dichoso depósito del líquido de frenos y embrague, he metido segunda, he arrancado y he ido a un taller que está a unas cuantas manzanas de mi casa. Le he dicho al mecánico (que tampoco parecía conocer mucho este modelo, aunque ha puesto empeño) que el depósito debía estar debajo del filtro de habitáculo (como había leido en otros posts). Ha empezado a tirar de todos los plásticos hasta que lo ha encontrado. Y ya está, lo ha rellenado, he bombeado unas cuantas veces el embrague y va como la seda. El pedal está más blandito y el punto del embrague está mucho más arriba. Todo solucionado con 5 eurodátiles (que yo ya estaba pensando en romper la hucha) y vuestra impagable ayuda. Gracias otra vez.
Malegro que todo haya terminado así, cuando leí tu post pensé: malo, malo. Pero mira por 5 eurines saresuelto.
Siento no ser tan optimista, pero el liquido del embrague/frenos, ni se gasta ni se evapora, por lo que deberías vigilar el nivel con frecuencia, ya que cuando pierde liquido lo primero en fallar es el embrague, pero si pierde más pueden fallar tambien los frenos. Asi que si te vuelve a bajar, aunque sea un poco, hay que buscar esa fuga. Suerte y ojala no sea nada.;-)
Efectivamente puede ser embrague pero tambien tacos de motor. Hace poco salio un post sobre ese tema,buscalo. De todas formas ¿Al parar el motor,pega mucha sacudida? si es así puede ser que se te haya ido alguno,se haya movido un poco el conjunto motor-caja y por eso no te entren las marchas. Mira si el motor cabecea mucho al acelerar con el coche parado.
Ya controlaré el nivel, ya que aunque aparentemente estaba bastante lleno, al rellenar algo más es cuando se solucionó.
Siento tener que daros la razón a los más pesimistas (o realistas), pero despues de haber pasado un par de semanitas y unos 600Kms, la caja de cambios se ha vuelto a revelar y están bastante duras las marchas, por lo que lo he llevado a que miren dónde está la fuga del líquido de embrague-frenos. Me han dicho que me van a cambiar la bomba hidráulica de embrague porque suele perder por ahí. Qusiera preguntaros si efectivamente esa parte es la más débil o si me recomendais que me revisen alguna otra cosa antes que esa. s2
La famosa bomba..... yo en el mio ya van dos. Eso si que te purguen bien el circuito despues que si queda aire el pedal se queda blandito. Y si no saben, a tirarse bombeando 30 minutos o mas rápido, aire a presión por la boca del depósito tapando bien con un trapo y a bombear ;-) Saludos