Duda Ayuda urgente casquillos m3 286

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por oli_bmw_power, 17 Abr 2017.

  1. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    Pues resulta q estoy haciendo el mantenimieto al 286 de rally y me encuentro con que los casquillos de biela son todos la referencia roja. Los encargue en el conce bmw y el de recambios me pidio los 12 rojos. Pero mirando por ahi lei que lls de arriba deben de ser azules???? Q cambia la dureza? El espesor es el mismo en rojo y azul pero en algo cambia xq cambia la referencia.
    El caso esq el q se los cambio al motor le puso todos de la referencia de color rojo.
    Esta mal hecho no? Necesito rojo abajo y azul arriba?????
     
  2. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Tienen que ser 6 rojos y 6 azules. El de recambios debería haberlo tenido en cuenta para pedirte las referencias correctas. Los casquillos son iguales pero debe varía el tratamiento que le dan para que tengan distintas durezas.
     
  3. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    Gracias eso me parecia. El amterior dueño monto todos rojos por la referenciaque tienen, y es lo q me despistaba
     
  4. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    No tiene porque haber montado todos los rojos si te basaste en eso en la ref del casquillo, ya que sino recuerdo mal la referencia que viene grabada en el casquillo es la misma en los rojos y azules (las cajitas en las que vienen si tienen distintas referencias). Pero cuando son nuevos traen una marca roja o azul en el lateral que una vez montados y con el uso se borra. Como te comentaba deben ser los mismos casquillos que les dan distinto tratamiento.
     
    A culebreitor le gusta esto.
  5. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    Segun el despiece los azules traen otra referencia. Y estos que traia mi coche son todas iguales arriba y abajo
     
  6. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Me da que no me estas entendiendo bien o yo no me explico jaja

    Hay dos referencias, la de los azules y la de los rojos. Si te han puesto nuevos todo rojos mal hecho ya que hay que poner en cada biela uno azul y otro rojo.

    Ahora bien, tu pides las dos referencias, te vienen en una bolsa con distintas referencias, cada casquillo en una cajita de cartón con distintas referencias. Pero si los abres y los miras, tanto el rojo como el azul es el mismo casquillo con la misma numeración grabada en el metal, pero tienen una marca azul o roja en el lateral. Por eso digo que tienen que ser el mismo casquillo con distinto tratamiento para tener distintas dureza.

    Esas marcas se borran tras un tiempo, con lo cual por eso piensas que el anterior dueño puso todos rojos si te has fijado en la referencia de los viejos al ser todos iguales.
     
    A culebreitor, Atorra y EXENARRO les gusta esto.
  7. oli_bmw_power

    oli_bmw_power Forista

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    (asturias)
    Si si t habia entendido. Ya pedi 6rojos y 6 azules. Mañana los monto. La verdad que como no se ve el color ya ,igual estaban bien cambiados porq lo de la referencia en el propio casquillo parece igual.
    Muchas gracias por las respuestas kratcez
     

Compartir esta página