ayuda urgente! como paso formato cr2 a jpg?

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
hoy me dejaron una camara buena pa sacar fotos y estube probando pero al llegar a casa y meterlas al ordenador no me las visualiza tengo que cambiarlas de formato,me podeis ayudar?? que la camara solo la tendre un par de dias y queria aprovecharlos al maximo,gracias a todos

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.411
CR2 es el formato RAW de Canon. Necesitas un programa propiedad de Canon para convertir esas imágenes a PNG o JPG.

Vete al menú manzana - Actualización de software. Mira a ver si tienes alguna actualización pendiente de RAWs de cámara pendiente para instalar. ¿Qué cámara te han dejado?

Si tienes Windows como SO no sabría decirte. Seguro que en la página de Canon te viene alguna aplicación gratuita para revelar los RAW. ;-)

Por la cámara no te preocupes. Saca los RAW al ordenador y la cámara se podrá ir sin problemas. ;-)

RandeX

Forista
Reacciones
516
Como te dice McClane es el archivo RAW de Canon, yo para "revelarlo" y cambiar el formato lo hago con photoshop cs4. Abres el archivo de la imagen y se te abre una ventana nueva que es CameraRAW o algo así, eso sirve para manipular la foto y ponerle más contraste/brillo, etc. luego le das abrir imagen y vuelves a photoshop. Ahora si quieres puede modificarla también y despues le das aguardar como y pones jpg y listo. Espero que te haya servido de ayuda y por supuesto espero ver esas fotos jejeje.

Un saludo!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.411
Puntualizar queda que si vas a hacer retoques varios de esas fotos, no te deshagas de los RAW, ya que con estos archivos te será más fácil y te dará mejores resultados los retoques fotográficos. ;-)

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Descárgalo e instálalo, después cilc con el botón derecho sobre la foto que quieras abrir, abrir con y elije visor de fotos de picasa

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
gracias a todos esta solucionado ya,en cuanto suba fotos al imageshack os dejo el enlace gracias!!!! :)

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.605
pon algún ejemplo de esas fotos vago!