Ayuda URGENTE con estos dos ruidos!

Bola8

Forista Senior
Hola amigos.

Dos inquietantes (y molestos) sonidos (¿grillos?) que mi E36 ha hecho desde que lo tengo, no hace mucho tampoco puesto que es mi primer coche, pero que por tanto desconozco si es normal que lo haga o no.

Bien, os explico.

El primero es un tic-tac pequeño, desde dentro del habitáculo se escucha como un golpeteo en la zona del salpicadero. Desde fuera como un tac-tac lento y constante, si bien no lo hace siempre, y cuando quiere se para. He localizado el sonido cerca de la zona en que enfoco en el vídeo.

Lo hace con la llave en contacto (en posición 2, cuando aparecen las barritas verdes del aceite, se activan calentadores, etc, etc)

Aquí el grillo:

E36 325 TDS ENGINE - YouTube

El segundo es el que me da mucha peor espina. Pese a que en el video quizás no se aprecia tanto, es un sonido fuerte, molesto y tosco, y perfectamente audible desde dentro y fuera cerca del coche, cerca del clima.

Lo hace al quitar el contacto desde la posición 2.

Se me ocurre que podría ser: bien bomba de inyección de gasoil. Aire acondicionado. Etc.

Está aquí:

E36 325 TDS Sound Engine - YouTube

Como podéis ver, no se trata del sonido leve del ventilador que se queda encendido varios minutos después de quitar contacto, sino de un ruido de pocos segundos mucho más fuerte y molesto.

Este último me preocupa mucho, mucho más. El coche va bien, siempre lo ha hecho, pero soy muy meticuloso, y desconozco completamente si estos dos ruidos son normales, que lo dudo.

Los dos vídeos los he grabado yo.

Os agradezco cualquier ayuda, opinión, y consejo. :)

KRRRR9

Forista Legendario
la primera podrian ser de las electrovalvulas del clima y el segundo de ventilador que llema la unidad del clima por lo que esos sonidos serian normales

gens vivanco

Forista
KRRRR9;11608751 dijo:
la primera podrian ser de las electrovalvulas del clima y el segundo de ventilador que llema la unidad del clima por lo que esos sonidos serian normales
estoy de acuerdo con lo del clima que se queda un pequeño ventilador funcionando por lo menos 10 minutos, lo otro no se...........

Bola8

Forista Senior
Pero a ver, KRRR9 y Gens,

El ventilador es otra cosa. El motorcillo ese que se queda dando vueltas como un par de minutos después de haber quitado contacto.

Yo no me refería a eso. Yo me refiero al burbuteante ruído fuerte que se escucha antes, y que dura pocos segundos, justo después de quitar contacto. #-o

Pero gracias de todos modos

Bola8

Forista Senior
Algunos compañeros me han comentado que descarte la bomba de inyección, yo pensaba que èse segundo sonido podria ser que estuviera descargandose.

Asi que ahora mismo me inclino más a que se trata de que hay algo roto en el clima, pero..... El problema es que con el clima apagado, tambien me lo hace!! Tiene algo que ver? Todavia ando ahora más desorientado

:cry:

jaime_491rr

Forista
yo tengo el 1º sonido IDENTICO,en la misma zona, y es un 325i del 91.... nose q coj*nes es, pero es un poco molesto, OJO, ami se me quita encuanto arranco el coche, pero si lo dejo en posicion 2, 4 dias, esta 4 dias sonando eso...q es???

Bola8

Forista Senior
Claro! Eso es, en cuanto enciendes se acabó el tac tac dichoso, pero con el contacto puesto se pega haciéndolo un buen rato, hasta que quiere.

No sé si todo estará relacionado con el clima o qué... el compañero nos dijo que podían ser las electroválvulas del clima, pero no tengo ni idea si es grave, hay que cambiarlas, o hasta es normal.