Ayuda urgente con tornillo centrador

JVG

En Practicas
Reacciones
1
Muy buenas.
Me he liado con el cambio de pastillas y discos delanteros al coche y no soy capaz de quitar el tornillo centrador del disco delantero. Creo que he dañado el tornillo y ahora no puedo quitarlo. ¿Se puede intentar buscándole la maña a base de golpes o bien con taladro?. Luego, claro está, tendré que poner uno nuevo.
Gracias y un saludo

JVG

En Practicas
Reacciones
1
EEHHHHHHHHH... Algún manitas que me diga algo.

bertin530

Forista
Reacciones
2
Con un granete y un matillo golpeandolo en sentido aflojar deberias de poder quitarlo.

JVG

En Practicas
Reacciones
1
Gracias y otra cosa. ¿Cómo puedo bloquear el disco para que no se mueva?
Gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
Normalmente se quita con un destornillador de martillo, o bien con una buena llave allen y un golpe seco con el martillo, ya que se endurecen y cuenta sacarlo.
Ahora bien, si ya está el tornillo desbocado, puedes intentarlo con un cincel y tangencialmente intentar sacarlo, si se rompe da igual, los discos nuevos ya traen el tornillo.
Otra forma es soldarle una varilla e intentar sacarlo.
Suerte.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
JVG;7435570 dijo:
Gracias y otra cosa. ¿Cómo puedo bloquear el disco para que no se mueva?
Gracias
¿No tienes a nadie que pise el freno?

JVG

En Practicas
Reacciones
1
Gracias Manol. La pregunta anterior sigue vigente. ¿Cómo puedo bloquear el disco para que no se mueva?

JVG

En Practicas
Reacciones
1
Sí, pero es que ya había quitado las pastillas y quitado la pieza metálica para poder meter el disco y ahora el freno no funciona en esa rueda.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.310
JVG;7435591 dijo:
Sí, pero es que ya había quitado las pastillas y quitado la pieza metálica para poder meter el disco y ahora el freno no funciona en esa rueda.

Bien, pues metele una varilla por uno de los agujeros de los tornillos de la rueda y que haga tope con alguna barra de atrás.
Incluso, si le metes el mismo tornillo de adentro hacia afuera, igual hace tope en algún sitio.

JVG

En Practicas
Reacciones
1
Gracias.
Tenía miedo de meter una varilla por temor a jorobar la rosca. Lo intentaré a ver si de una vez va.

JVG

En Practicas
Reacciones
1
Manol.
Habías comentado antes que los discos ya traen el centrador, bueno pues acabo de abrirlos y vienen sin él. Son los originales. Bueno, me bajo al garaje a ver si puedo con el tornillo dichoso.... y eso que es el primero que intento.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Los discos nuevos como dice Manol " suelen " venir con sus tornillos centradores pero si no les trae no te preocupes que valen 3 pavos en el conce .

JVG

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, ni con golpes señores, este maldito tornillo no se desenrosca. No sé si intentarlo con un taladro o si volver a poner las pastillas viejas y mañana irme directamente al taller a ver si son capaces de quitar este tornillo. Me da miedo intentarlo con la otra rueda.
¿Se puede intentar con un taladro`y broca para destrozar el tornillo?.... o mejor paso.
Gracias

JVG

En Practicas
Reacciones
1
Venga no os de miedo, o es que estoy solo en el foro.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
sabemos de la importancia de tu situacion pero bueno,,, la gente no vive del foro, o en el foro,, asique,, ante todo tener un poco de paciencia...

no te va a quedar otra que echar aflolajotodo y a seguir dandole con un destornillador como bien te ha dicho manol.....
a no ser que tengas una soldadora, sueldes una varilla u otro tornillo y le gires a traves de este..

JVG

En Practicas
Reacciones
1
Aflojatodo ya eché. Siento la impaciencia... mis disculpas.
No tengo para soldar y la pregunta era si se puede destrozar interiormente el tornillo con una broca para extraerlo.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
JVG;7436099 dijo:
Bueno, ni con golpes señores, este maldito tornillo no se desenrosca. No sé si intentarlo con un taladro o si volver a poner las pastillas viejas y mañana irme directamente al taller a ver si son capaces de quitar este tornillo. Me da miedo intentarlo con la otra rueda.
¿Se puede intentar con un taladro`y broca para destrozar el tornillo?.... o mejor paso.
Gracias
Por poder se puede pero deberias de centrar la broca perfectamente para no cargarte la rosca del cubo rueda y eso haciendolo al aire pues como que no.
La mejor opción es soldarle una" T " a la cabeza para poder hacer fuerza y sacarle sin romper la rosca.

JVG

En Practicas
Reacciones
1
Bueno, pero como no tengo para soldar esa opción no la puedo hacer.
Gracias

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Si no tienes terraja para rectificar la rosca:
Con el taladro haz un orificio en el centro del tornillo bien derechito. Ve intercalando las brocas desde la más pequeña. Coge una punta tipo allen de esas que vienen sueltas y la introduces en ese orificio a martillazos, para que entre bien ajustada.

Eso y aflojatodo tiene que valerte.

Sin terraja, pues seguir con brocas más grandes hasta que rebientes el tornillo. Lo que ocurre es que puedes jorobar la rosca para el nuevo que tienes que poner.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Socio te veo muy apurado y se lo que te pasa por la cabeza en estas ocasiones (todo me pasa a mi ,con el cuidado que le pongo ....) no te rayes son casi las 11 de la noche si te urge muchisimo metele una broca bien centrada y procurando no ladearte,si tienes suerte luego pasale un macho y limpia la rosca del cubo y listo y si no tienes suerte te quedan dos ases en la manga :1º taladro mas granda macho mas grande y tornillo mas grande y 2º que le den al centrador que no pasa nada si no le pones pues los propios tornillos de la rueda te centrarán el disco ya que roscan en el cubo atravesando llantas y discos.
Pero para mi gusto te repito que yo soldaria una ""T"" o bien como dice el compi otro tornillo para poder hacer fuerza.Un saludote.