ayuda urgente

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por navawrc, 2 Mar 2006.

  1. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    necesito encontrar un post donde ponia uno como se ponian las luces interiores de los pies
    sds
     
  2. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
  3. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    se puede añador algo al brico. es que hoy he puesto las luces y ademas de coger la luz en el pin 18 que señala un forero, para pasara el cable de un lado al otro es facilisimo, con una guia se pasa por la parte de atras por donde va todo el mazo de cables. vamos que se puede hacer mucho mas facil, la pena que no pude coger fotos.
     
  4. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Explica un poco mas como lo has hecho, tengo todavia pendiente esa instalacion y me gustaria tenerlo bien claro antes de ponerme.
     
  5. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    primero. desmontar guantera y otro plastico que queda por debajo de la guantera que sale tirando sin miedo.va cogido con unas grapas.en la otra parte, la del conductor desmonte el plastico que va tapando la parte inferior de los pies, debajo del volante, creo que hay algun tornillo y grapas. aqui ya ves una caja blanca grande que esta debajo de los fusibles y que en la parte superior lleva dos conectores rectangulares con muchos cables cada uno. yo saque los conectores y en el del medio es donde esta el cable del pin 18 vienen tres filas de pines numerados, es uno de una esquina. (se ven muy bien las fotos en el brico.)ya esta toto al descubierto, desde la parte del copiloto, y donde los pies ves que pasa un mazo de cables, pues al lado del mazo de cable meti un alambre a la que agarre dos cables de 0.5 mm y pase la alambre hasta el lado del piloto. ya tenia los dos cables pasados, en la parte del piloto lo que hay que hacer es enchufar los dos cables al portalamparas, yo no tenia el enchufe que entra en el portalamparas. sino lo tienes como dicen en el foro se puede soldar cada cable a un pin y se forra con cinta.con esta la luz del piloto ya esta. bueno los cables que sean de distinto color para saber cual vas a poner a masa y cual a corriente.ahora pasamos otra vez al lado del copiloto, vemos la caja blanca con dos conectores con muchos cables cada uno de ellos.(puedes ver la foto en un link del brico que hay) yo saque los conectores en el conector del medio en el cable que va al pin 18, pele un poco el cable y alli solde uno de los cables que meti anteriormente y que vienen de la lampara del piloto, ademas hay que soldar tambien en el mismo sitio el cable de positivo de la lampara del piloto ( la preparas como la del copiloto, sueldas los dos cables a los dos pines y lo recubres un poco con cinta. en resumen al cable del pin 18 agarre el cable de positivo que viene de la lampara del piloto y el cable de positivo que viene de la lampara del copiloto.a continuacion (esto lo hizo un electricista con un polimero o como se llme busco un cable en el otro enchufe, era de color negro que fuera masa. a este cable como en el caso anterior agarre el cable de masa de la lampara del piloto mas el cable de masa de la lampara del copiloto, se pela un pelin el cable y se agarra o suelda un poco y se tapa con cinta. ya tenemos todos los cables enganchados. vuelves a meter en la caja blanca que esta debajo de los fusibles los dos conectores y ya esta. las luces funcionan exactamente igual que las del techo, al abrir la puerta se encienden y al cerrar se van apagando lentamente.
    lo que queda es encastrar los portalamparas en los agujeros que ya vienen en el coche y montar el panel que desmontamos de la parte del piloto y el panel inferior del copiloto y la guantera y ya esta. con un poco de idea y tranquilidad se hace en una hora. lo que si aconsejo para no tener que soldar al portalamparas es buscar dos conectores que entren en los portalamparas, pues la instalcion queda mas limpia y sin peligro de contactos, para agarrar los cables al cable del pin 18 y a masa se pueden utilizar tambien una especie de conectores que hay que no se como se llaman, pero que se mete dentro el cable del pin 18, sin cortarlo y sin pelarlo, despues lleva otro agujero donde se mete el otro cable se aprieta con unos alicates, se dobla una especie de pestillo que trae y ya tienen los cables empalmados con total seguridad de que no hagan mal contacto ni nada.
    la misma operacion con los cables de masa. sino quieres complicarte la vida con los cables de masa puedes hacer un agujero en la chapa, agarrar alli los dos cables de los portalamparas de masa y agarrarlos con un tornillo rosca chapa y es lo mismo.

    la verdad que que queda una instalacion limpia y sin ningun pelegro y de esta forma no tienes que ir a coger la luz al plafon superior, que a mi personalmente, habiendo esta opcion, me parece mucho mejor asi.

    ademas cualquiera que quiera poner una luz del tipo que sea que funcione como los plafones sabe que tiene que coger la luz del pin 18 del conector que esta en el medio de la caja blanca que hay detras de los fusibles ( por ejemplo luces para puertas, etc)

    perdona por el rollo, alomejor no me he explicado correctamente, y parece muy complicado pero te aseguro que no hay ningun problema.
    las gracias se las debo dar al forero que descubrio que el pin 18 era donde estaba el cable que manejaba las luces interiores.
    y en vez de desmontar la guantera que va debajo del clima para pasar los cables se pasan por la parte mas delantera, por donde pasan todos los cables del coche de una lado a otro, me parece uan solucion mas rapida y mas limpia.

    si necesitas aclaraciones estoy a tu disposicion.

    lastima de cmaara de fotos, pero en teoria es seguir los pasos del brico, omitiendo el subir el cable al plafon y pasando el cable de un lado a otro de una forma mas sencilla

    perdonad por el tocho
    sds
     
  6. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    no se cambiar el titulo, si alquien me quitara lo de ayuda urgente y me pusiera algo asi como LUCES INTERIORES DE LOS PIES, se lo agradecia.
    Y UN CERO A BMW QUE NO HACE COMO OTROAS MARCAS DE MUCHO MENOS PRESTIGIO QUE AUNQUE NO TRAIGAN UN ACCESORIO INSTALADO SI QUE DEJAN LA PREINTALACION HECHA. POR DOS PUTOS DUROS.....
     
  7. micro488

    micro488 Guest

    Comparto la opinion de navawrc.

    Y ahora una pregunta que siempre me hago, con respecto a BMW y a otras marcas "mundiales":

    Porque en EE.UU. estos coches vienen de serie con la PREINSTALACION de cables para estas y otras conexiones ????? (Cargador CD, Alarma, Etc)
     

Compartir esta página