Buenas, os resumo: Ayer paso la itv de aqui para la venta (todo ok y sin fallos) y al final todo se retrasa al jueves en que los bancos de madrid volveran a estar abiertos para el pago... estuve solo con el coche un par de horas viendolo de arriba a abajo hasta el ultimo detalle y una cosa me llamo la atencion: Aunque las soldaduas están bien y no hay dferencias de pintura ni nada, los 2 tramos del "larguero" delantero derecho (aprox.a la altura de la branquia) tienen una diferencia de altura de entre 2 y 3 mm. Los del larguero izquierdo están a la misma altura. ¿Puede ser producto de un golpe o puede ser de serie? Se lo comente al de la ITV y me dijo que en su opinion era original porque la diferencia es pequeña, porque no es una mala soldadura y los 2 tramos tienen el mismo color y el mismo aspecto de edad y sobre todo porque el tramo mas delantero va soldado a la vez a la cabeza del amoriguador y esa unión estaba absolutamente perfecta. (Si se hubiera puesto ese tramo nuevo por un golpe al ir la pieza soldada en 2 sitios se notaria algo en los dos, y no era el caso). Como os digo, misma pintura,misma edad de las piezas, buena soldadura y ademas la otra unión de la misma pieza es perfecta, sólo una diferencia de altura de 2 o 3 mm con la continuacion del larguero...El coche va perfecto hasta los 150km/h que lo he puesto(los radares de aqui no te dejan vivir:wink: ). ¿Qué opinais? Pongo una fotos de ejemplo para que veais la zona que digo exactamente: y 4 fotos reales de los dos lados para que opineis: DERECHO, o sea el que me parece diferente: en esta primera si girais la foto veis la diferencia de altura 2-3mm de la que hablo IZQUIERDO, que tiene los dos tramos al mismo nivel: Sólo me falta esto para comprarlo pero quiero estar tranquilo del todo, no os corteis, quiero vuestra opinion, no me causa problemas irme a casa sin el si no esta bien. Muchas gracias por todo
pues ni idea la verdad pero si una persona mas o menos entendida te ha dicho q puede ser de serie pues yo me lo creeria, a ver q dicen por aki los entendidos del tema.
Si, lo que necesito son opiniones o que se compare con las vuestras de cualquier z3, da igual coupe o roadster
Jope...yo la verdad es que sin verlo, no me atrevo a decir si es normal o no...la verdad. Y mas cuando estas apunto de comprarlo. Yo me fiaría de lo que dijera un taller...sibceramente. Suerte!
Ya estan subidas la fotos reales, ponedlo a caldo u opinad que os parece, tengo que tomar la decsión hoy. gracias
Mira acabo de salir a ver cómo esta el mio en esa zona. Lo primero que me ha llamado la atención es que eso, en mi coche...tiene el color de la carrocería. Es gris. No esta acabado metalizado, pero es gris. Y segundo...que desde luego, tiene mucho mejor acabado que las que tu has puesto. Y eso que mi coche es...muuucho mas antigüo. Y con muuuuuuchos mas kms a cuestas. Con todo eso...te vuelvo a decir lo mismo que antes. Desconozco la implicación que eso pudiera tener. Esa soldadura no es de ninguna viga del chasis ni nada. Es parte del guardabarros. Quiero decir que aunque hubiera sido una zona afectada por un posible golpe y pudiera estar mal reparada...no sé si ello pudiera tener repercursiones de algun tipo.....Creo que no. No veo que sea una zona de tensión...ni de donde vaya fijado ningun elemento importante. Todo va anclado a la viga que hay antes de esa soldadura.... Yo, te repito...que me fiaría de lo que dijera un mecánico. Llévalo a una BMW...y quedate con lo que ellos te digan. Es raro...eso si. Tanto el color...como la forma.
Hola Luisjo! En primer lugar quiero q sepas q de coches si me sacas del puesto de conductor, de la varilla de aceite y de la presion de las ruedas no tengo ni p... idea. He abierto el capo de mi z y la "soldadura de los 2 tramos del larguero" en mi Z no estan exactamente iguales un lado y la del otro, vamos q no son perfectamente simetricas. La otra q dices no la conseguido identificar. No creo q tenga mucha importancia, xo mejor q en un taller no te lo va a decir nadie. Un saludo y traetelo pronto q estas tardando mas q en un parto:wink:
Eres un crack Nacho, gracias por la llamada! me deja mucho mas tranquilo que no sea una pieza de tensiones, sino parte del soporte del guardabarros...a ver que opina el resto
Creo recordar que mi ex Z3 no tenía eso!!(z3 roadster!),espero que el coupe sea diferente y no sea nada!!! suerte! te pongo una foto de cuando compré yo el coche(con tu permiso Oscar!)
ufff...complicado decir algo... pero estoy con nacho, me parece raro lo de la pintura... acabo de bajar a ver y el mio esta bastante mejor que ese pero nacho tb tiene razon (como siempre) en que no es una zona de tensiones
JRubio....si que tienes esa pieza...lo que pasa es que esta pintada en el color del coche...y no la reconoces. Luisjo habla de todo el larguero que discurre desde la base del parabrisas...por encima del guardabarros, hasta el puente donde se fija el radiador.;-) realmente son 2 piezas...soldadas por donde comenta Luisjo Luisjo...Mira ves? Lo que te he comentado por telefono....todo es del color de la carrocería... Pero este tambien es mas antigüo que el tuyo...
Yo no le veo nada raro,la pasta que traen encima esas soldaduras es normal. OJO,èsto no quiere decir que no hayan cambiado esas piezas,pero por la pinta para estan bien.
Eso es lo que iba a decir yo, creo que el mio no tiene esa sodadura, pero asi de cabeza no estoy seguro.
Tras lo hablado con nacho por tlf deduzco que los 3.0 o al menos a partir de cierta fecha no llevaban pintado el interior del capo... del mismo color que la carroceria, porque no es es solo esa zona sino todo el interior lo que lleva ese color que veis. Como decia Nacho parece el color de la imprimacion antes de darle la mano de pintura, y puede que a partir de cierta fecha no se la dieran. Acabo de mirar fotos de varios coupe 3.0 en internet y llevan el color gris oscuro-imprimacion del "mio" independientente de color de la carroceria. Ejemplos: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=80376810 http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=81523321 en este al ser negro el coche se ve menos pero es igual que el anterior SI alguien tiene coupes 3.0 que confirme o desmienta...
Algún 3.0 coupe por aquí para mirar lo del color del interior del capo? Por lo que veo el acabado del capo del coupe tb es distinto al del roadster rojo de orsoguey, o sea q o le han cambiado todo el morro en plan bestial o es así...ademas de que la viga princpal sique hubiera sido dificl cambiarla o quitarle el color, supongo. coupeteros dadme un ultimo empujon que ya casi está!!
ufff... no se que decirte, de todas formas yo soy de los que piensan que si tienes un mecanico de confianza.. echarle un vistazo y con tranquilidad lo que se consigue es eso precisamente.... que tu te quedes tranquilo sabiendo que no hay nada malo y que eso sea normal. Por cierto, disculpar mis tardanzas en estar en el foro, la falta de tiempo me mata aun asi llevo la "Z" en mi corazon!!!
No pasa nada, es normal. Los Z se fabrican en los USA, y no es que sean muy cuidadosos por allí comparando con el acabado de los BMW europeos. Además, que en nuesytros coches levantas el capó y lo que ves es básicamente el esqueleto, cosa que ninca verás en otro BM.