Ayuda Urgente!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luisjo, 2 May 2007.

  1. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Buenas, os resumo:

    Ayer paso la itv de aqui para la venta (todo ok y sin fallos) y al final todo se retrasa al jueves en que los bancos de madrid volveran a estar abiertos para el pago...

    estuve solo con el coche un par de horas viendolo de arriba a abajo hasta el ultimo detalle y una cosa me llamo la atencion:

    Aunque las soldaduas están bien y no hay dferencias de pintura ni nada, los 2 tramos del "larguero" delantero derecho (aprox.a la altura de la branquia) tienen una diferencia de altura de entre 2 y 3 mm. Los del larguero izquierdo están a la misma altura. ¿Puede ser producto de un golpe o puede ser de serie?

    Se lo comente al de la ITV y me dijo que en su opinion era original porque la diferencia es pequeña, porque no es una mala soldadura y los 2 tramos tienen el mismo color y el mismo aspecto de edad y sobre todo porque el tramo mas delantero va soldado a la vez a la cabeza del amoriguador y esa unión estaba absolutamente perfecta. (Si se hubiera puesto ese tramo nuevo por un golpe al ir la pieza soldada en 2 sitios se notaria algo en los dos, y no era el caso).

    Como os digo, misma pintura,misma edad de las piezas, buena soldadura y ademas la otra unión de la misma pieza es perfecta, sólo una diferencia de altura de 2 o 3 mm con la continuacion del larguero...El coche va perfecto hasta los 150km/h que lo he puesto(los radares de aqui no te dejan vivir:wink: ).

    ¿Qué opinais? Pongo una fotos de ejemplo para que veais la zona que digo exactamente:
    [​IMG]

    y 4 fotos reales de los dos lados para que opineis:

    DERECHO, o sea el que me parece diferente:
    en esta primera si girais la foto veis la diferencia de altura 2-3mm de la que hablo
    [​IMG]

    [​IMG]

    IZQUIERDO, que tiene los dos tramos al mismo nivel:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Sólo me falta esto para comprarlo pero quiero estar tranquilo del todo, no os corteis, quiero vuestra opinion, no me causa problemas irme a casa sin el si no esta bien.

    Muchas gracias por todo
     
  2. jos3333333

    jos3333333 Guest

    pues ni idea la verdad pero si una persona mas o menos entendida te ha dicho q puede ser de serie pues yo me lo creeria, a ver q dicen por aki los entendidos del tema.
     
  3. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si, lo que necesito son opiniones o que se compare con las vuestras de cualquier z3, da igual coupe o roadster
     
  4. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    asi cualquiera se cambia de bando , el serie 6, ufff, uno de los coches más guapos
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Jope...yo la verdad es que sin verlo, no me atrevo a decir si es normal o no...la verdad. Y mas cuando estas apunto de comprarlo.

    Yo me fiaría de lo que dijera un taller...sibceramente.

    Suerte!
     
  6. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Ya estan subidas la fotos reales, ponedlo a caldo u opinad que os parece, tengo que tomar la decsión hoy.
    gracias
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mira acabo de salir a ver cómo esta el mio en esa zona.
    Lo primero que me ha llamado la atención es que eso, en mi coche...tiene el color de la carrocería. Es gris. No esta acabado metalizado, pero es gris.

    Y segundo...que desde luego, tiene mucho mejor acabado que las que tu has puesto. Y eso que mi coche es...muuucho mas antigüo. Y con muuuuuuchos mas kms a cuestas.

    Con todo eso...te vuelvo a decir lo mismo que antes. Desconozco la implicación que eso pudiera tener. Esa soldadura no es de ninguna viga del chasis ni nada. Es parte del guardabarros. Quiero decir que aunque hubiera sido una zona afectada por un posible golpe y pudiera estar mal reparada...no sé si ello pudiera tener repercursiones de algun tipo.....Creo que no. No veo que sea una zona de tensión...ni de donde vaya fijado ningun elemento importante. Todo va anclado a la viga que hay antes de esa soldadura....

    Yo, te repito...que me fiaría de lo que dijera un mecánico. Llévalo a una BMW...y quedate con lo que ellos te digan.

    Es raro...eso si. Tanto el color...como la forma.
     
  8. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Luisjo! En primer lugar quiero q sepas q de coches si me sacas del puesto de conductor, de la varilla de aceite y de la presion de las ruedas no tengo ni p... idea.
    He abierto el capo de mi z y la "soldadura de los 2 tramos del larguero" en mi Z no estan exactamente iguales un lado y la del otro, vamos q no son perfectamente simetricas. La otra q dices no la conseguido identificar.
    No creo q tenga mucha importancia, xo mejor q en un taller no te lo va a decir nadie.
    Un saludo y traetelo pronto q estas tardando mas q en un parto:wink:
     
  9. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Eres un crack Nacho, gracias por la llamada! me deja mucho mas tranquilo que no sea una pieza de tensiones, sino parte del soporte del guardabarros...a ver que opina el resto
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    Creo recordar que mi ex Z3 no tenía eso!!(z3 roadster!),espero que el coupe sea diferente y no sea nada!!!
    suerte!
    te pongo una foto de cuando compré yo el coche(con tu permiso Oscar!)
    [​IMG]
     
  11. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    ufff...complicado decir algo... pero estoy con nacho, me parece raro lo de la pintura... acabo de bajar a ver y el mio esta bastante mejor que ese pero nacho tb tiene razon (como siempre) en que no es una zona de tensiones
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    JRubio....si que tienes esa pieza...lo que pasa es que esta pintada en el color del coche...y no la reconoces.
    Luisjo habla de todo el larguero que discurre desde la base del parabrisas...por encima del guardabarros, hasta el puente donde se fija el radiador.;-) realmente son 2 piezas...soldadas por donde comenta Luisjo

    Luisjo...Mira ves?
    Lo que te he comentado por telefono....todo es del color de la carrocería...

    Pero este tambien es mas antigüo que el tuyo...
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Yo no le veo nada raro,la pasta que traen encima esas soldaduras es normal.

    OJO,èsto no quiere decir que no hayan cambiado esas piezas,pero por la pinta para estan bien.
     
  14. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Solo habia visto la primera foto, estoy de acuerdo con esto. Pero ya te digo no tengo mucha idea
     
  15. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :wink:
    mejor mejor,que nop sea nada!!:wink:
     
  16. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Eso es lo que iba a decir yo, creo que el mio no tiene esa sodadura, pero asi de cabeza no estoy seguro.
     
  17. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Tras lo hablado con nacho por tlf deduzco que los 3.0 o al menos a partir de cierta fecha no llevaban pintado el interior del capo... del mismo color que la carroceria, porque no es es solo esa zona sino todo el interior lo que lleva ese color que veis. Como decia Nacho parece el color de la imprimacion antes de darle la mano de pintura, y puede que a partir de cierta fecha no se la dieran.

    Acabo de mirar fotos de varios coupe 3.0 en internet y llevan el color gris oscuro-imprimacion del "mio" independientente de color de la carroceria.

    Ejemplos:
    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=80376810

    http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=81523321
    en este al ser negro el coche se ve menos pero es igual que el anterior

    SI alguien tiene coupes 3.0 que confirme o desmienta...
     
  18. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Muchas gracias Fer, te tendre que visitar a la que pase por Pamplona :LOL:
     
  19. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Algún 3.0 coupe por aquí para mirar lo del color del interior del capo?
    Por lo que veo el acabado del capo del coupe tb es distinto al del roadster rojo de orsoguey, o sea q o le han cambiado todo el morro en plan bestial o es así...ademas de que la viga princpal sique hubiera sido dificl cambiarla o quitarle el color, supongo.

    coupeteros dadme un ultimo empujon que ya casi está!!
     
  20. Jean Claude

    Jean Claude Guest

    ufff... no se que decirte, de todas formas yo soy de los que piensan que si tienes un mecanico de confianza.. echarle un vistazo y con tranquilidad lo que se consigue es eso precisamente.... que tu te quedes tranquilo sabiendo que no hay nada malo y que eso sea normal.

    Por cierto, disculpar mis tardanzas en estar en el foro, la falta de tiempo me mata aun asi llevo la "Z" en mi corazon!!!
     
  21. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    No pasa nada, es normal.
    Los Z se fabrican en los USA, y no es que sean muy cuidadosos por allí comparando con el acabado de los BMW europeos. Además, que en nuesytros coches levantas el capó y lo que ves es básicamente el esqueleto, cosa que ninca verás en otro BM.
     

Compartir esta página