Off Topic Ayuda viaje a Suiza

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RandeX, 10 Jul 2018.

  1. RandeX

    RandeX Forista

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    Granada/Madrid
    Hola Chicos! Qué tal? Hacía tiempo que no escribía pero os sigo todos los días desde la sombra ;)

    Al lío, el año pasado estuve de viaje por Suiza en Octubre ya que tengo una amiga por allí y me permitió visitar algunas de las ciudades (Zürich, Lucerna, Berna, St.Gallen, Appenzell) y vivir la experiencia del país (subir al monte Rigi y Meglisalp). En aquella ocasión nos movíamos en transporte público ya que me salía rentable.

    Os escribo ya que tengo pequeñas dudas y posiblemente vosotros hombres y mujeres de mundo estas cosas las hacéis con ojos cerrados aunque a mí me cueste a veces un mundo jejejeje. Así que os pido consejo por si me podéis ayudar.

    Este año quiero llevar a mis padres la primera semana de Septiembre (del 4 al 8) porque me hace mucha ilusión enseñarles todo lo que yo vi y así salen de lo típico que solemos hacer en vacaciones y estoy seguro de que les encantará.

    Este viaje como es lógico lo tengo que plantear de otra manera ya que esta vez lo haré con un coche de alquiler. Llegamos y nos vamos desde Zürich por tanto la ruta que haga tengo que volver a dicha ciudad. Cosas que queremos ver, Zürich, Lucerna, Berna, Cataratas del Rhin, St.Gallen (está mi amiga), Appenzell, Interlaken.

    Mi idea es alquilar el coche con Europcar y seguro (Medium) que tiene franquicia de 700€ no existe sin franquicia, digo esta compañía ya que es la que me despierta más confianza después de ver otras porque expone los seguros mejor y en las otras no me queda muy claro. ¿Se os ocurre otra mejor? ¿Algo que tenga que tener en cuenta? Pondría a mi padre de conductor adicional, el precio de un coche intermedio me sale sobre unos 500€ aproximadamente. NÚNCA HE ALQUILADO UN COCHE y me da un poco de miedo que me quieran engañar a la hora de dejar el vehículo quitándome parte de la franquicia.

    Queremos ir durmiendo en la ruta por tanto nos quedaríamos una noche en el hotel/apartamento (Airbnb).

    Me surge duda en el tipo de circulación que hay en Suiza, he estado leyendo que hay diferentes tipo de líneas de aparcamiento en la calle, aunque lo más lógico creo puede ser meterlo en un parking directamente (en las grandes ciudades) en los pueblos si aparcaría en la calle.

    Os paso enlace donde leí lo de las líneas.

    https://www.fotografiandoviajes.com/2017/07/Suiza-que-necesito-para-conducir.html

    Estoy totalmente abierto a cualquier consejo, el viaje quiero ir planeándolo con tiempo.

    Sé que hay algún forero que vive por tierras suizas, así que si quieren participar en el hilo estaría genial.

    Muchas gracias por todo y si se ocurre una ruta o algo interesante que ver decídmelo.

    Un saludo!!!
     
    A marrero1970 y Vega les gusta esto.
  2. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A jangel le gusta esto.
  3. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Yo suiza siempre he ido en plan de ski pero no me importaría ir a Zermatt a hacer salidas de bici ! Es un pueblo de ensueños !
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  5. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Si puedes alquilar en francia mejor.... porque 500 aurelios por 4 dias.....un "pisco" mas y te compras un coche nuevo
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.538
    Me Gusta:
    23.452
    Ubicación:
    Madrid

    Me voy la semana que viene.
    Yo siempre alquilo con sixts porque pongo franquicia 0 y no pago nada (menos en islandia que son unos perros xD)

    Si quieres opinion de que otras cosas ver, o cambios en tu ruta avisa, he estado por alli unas pocas veces ( a ver si de tanto ir, cuela y me adoptan xDDDDDDDDD) Si tienes tiempo o ganas, aunque no esta por la zona, la carretera de los 3 puertos.
     
    Última edición: 10 Jul 2018
    A jangel le gusta esto.
  7. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Prepara la cartera, yo vivo en Alemania y aun asi los precios son una locura.

    @Till me dio muy buenos consejos cuando fui a Suiza, a ver si se pasa biggrin
     
    A jangel le gusta esto.
  8. RandeX

    RandeX Forista

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    Granada/Madrid
    El otro día la descubrí y está bastante interesante la ruta! gracias por recomendármela!
    Un saludo!
     
  9. RandeX

    RandeX Forista

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    Granada/Madrid
    He leido que Zermatt es un pueblo con mucho encanto, intentaremos meterlo en la ruta pero no se si se está un poco lejos para los días que vamos y todo lo que queremos ver.
    Un saludo!

    Ya, es caro... pero bueno es que los billetes los tengo ya comprados y voy hacia la parte alemana de Suiza.
    Un saludo!

    Pues si vas la semana que viene te preguntaré aunque si haces las cronologías como otros viajes (Islandia) también me vendría bien XD
    He visto Sixts y con todo me sale más caro que Europcar... Estuve en Octubre y principalmente será ver eso pero con ellos aún asi te preguntaré! si se te ocurre algo interesante por la zona alemana de Suiza no dudes en decírmelo, muchas gracias! :)

    Ya... me dí el palo cuando fui en Octubre, y lo peor es que me acostumbré en seguida a que todo fuera caro... XD jejejeje a ver si se pasa el forero @Till por aquí que creo que el está por la zona alemana.

    Muchas gracias por todo!

    Un saludo!
     
    A Ibi-TDI y jangel les gusta esto.
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no obstante la ruta tiene pintaza , he visto el video y pffff me encantan esos viajes :amo2:
     
  11. marketto

    marketto Forista

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.481
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    sevilla
    Hola @RandeX

    Yo he alquilado muy pocas veces y por más que "me he estudiado la lección" siempre acaban timándome de una forma u otra.

    La última vez fue goldcar... Me salía en la web donde reservé por unos 15 o 20 eur diarios... Una vez en el mostrador, y tras el preceptivo atraco, fueron unos 55 pavos diarios.

    En esa ocasión, el timo consistió en que como mi tarjeta no era de crédito (eso decían, pero sí lo es, aunque sin números en relieve) no me podían bloquear no sé cuantos miles de euros como garantía, así que me obligaban a contratar el seguro a todo riesgo a precio de vete abriendo de piernas que voy a colartela.

    Así que según mi experiencia te puedo aconsejar que lleves tarjeta de crédito con mucho saldo para que no te obliguen a contratar el seguro a todo riesgo.

    De todas formas, seguro que algún compañero con más experiencia nos indica cómo hay que hacerlo con estos piratas para salir victorioso.

    Suerte
     
  12. RandeX

    RandeX Forista

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    516
    Ubicación:
    Granada/Madrid
    La verdad es que si, tiene muy buena pinta y el video está increíble.

    Ese es el pequeño miedo que tengo yo... pero bueno ya iré viendo.

    Gracias por contestar! :)

    Un saludo!
     
    A jangel le gusta esto.

Compartir esta página