Avería Ayuda

Modelo
E46 328
Reacciones
5
Buenas soy nuevo en el foro, asi q antes de nada saludos a tod@s y espero q alguien pueda ayudarme o darme informacion px favor.
El asunto es el siguiente. Soy dueño de un e46 328 y desde hace algun tiempo me consumia refrigerante, al principio pensaban en el taller q eran unos manguitos y me los cambiaron, pero al cabo de unos meses se ,e encendio el chivato de refrigerante. Lo llene y bueno pense, sera alguna fuga del radiador... El caso esq cada vez se me a ido perdiendo mas rapido hasta q llego el momento de llevarlo al taller, pero en el taller no encontraron fuga alguna, aunq lo q si tenia en mal estado era el tapon del vaso de expansion. Ahh ya el liquido no me dura apenas dos semanas. Bueno el caso esq me dijeron q fuera comprobando y mi sorpresa fue q al abrir el tapon vi como se estaba formando una especie de masilla gris. Creo q tengo algun problema con la culata pero la cosa esq ni pierdo potencia ni se sobrecalienta ni se ponen duros los manguitos... lo q no se claro tb es si la pinta q tiene el aceite de la varilla es normal, el aceite es motul 5w40 pero me parece q esta demasiado clarito, creo q esta mezclado con agua y tb creo q la masilla esa gris o es aceite o algun tapafugas q pondria el anterior dueño pxq se me a olvidado decir q la ultima vez q lo lleve me purgaron el circuito y quizas eso haya podido arrastras el producto ese? Mas q nada busco si a alguien le a pasado algo similar, si me podriais decir cuanto saldra la averia q me imagino q si es un culatazo de 1500 o asi no me bajara pero bue0no, q gracias px leer este tochamen y gracias al q me conteste tb. Os adjunto las fotos de aceite y tapon. Saludos bueno de momento no pxq no se como se adjuntan:facepalm:

daniel121

Forista
Modelo
BMW M2
Reacciones
2.548
Pues sin entender mucho tiene pinta de culata.

suso-ci

Forista
Reacciones
964
El enfriador de aceite, saca la varilla y mira si está el nivel alto. Yo tuve un problema parecido en un 330d E46 y tenía el vaso de expansión lleno de cola cao que es lo que parece la mezcla. Yo cambiaría enfriador quitaría termostato y dejaría el circuito abierto, le metes un producto limpiador de circuito y cuando tengas el circuito refrigeración bien limpio le montáis termostato y a funcionar.
Suerte espero que no sea culata

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.484
!!bienvenido al foro!!.como te dicen revisa el enfriador de aceite,se suele ir bastante en estos coches y si esta grisaceo oscuro,esta blanco y en botella.

en cuanto a la fuga de agua,que lo revisen otra vez hay fugas que no se ven a simple vista.

Modelo
E46 328
Reacciones
5
Gracias px responder tan rapido gente!!!! La cosa esq no me detectaron fugas, metieron presion en el circuito pero todo correcto, y sacando la varilla se ve q el nivel no a subido. Ojala tengais razon y sea el enfriador. De todas maneras esta mañana ya lo meto en el taller y os ire contando. Muchas gracias a todos.

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.557
Gracias px responder tan rapido gente!!!! La cosa esq no me detectaron fugas, metieron presion en el circuito pero todo correcto, y sacando la varilla se ve q el nivel no a subido. Ojala tengais razon y sea el enfriador. De todas maneras esta mañana ya lo meto en el taller y os ire contando. Muchas gracias a todos.

El enfriador no es muy caro, a un amigo le pasó lo mismo en un Z4 2.0 y le costó 300 € solucionarlo. Suerte

Modelo
E46 328
Reacciones
5
Me acaban de comentar q mi modelo no lleva enfriador... ojala sea una fuga. Os mantendre informados gracias.