Ayudaaaaaa!! Frenos performance!!

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Voy a montar los frenos performance junto a Adry_15. He ablado con Johanson para homologarlos y necesito un certificado que te da Bmw cuando se los compras a ellos. Yo los voy a coger por eBay entonces ese certificado no lo puedo conseguir y si no hay certificado no hay homologación :bash:

Alguien que lo tenga me puede mandar una copia por email?? Con eso me seria suficiente..

Gracias de antemano!! Y hay unas birras pagadas para el que nos ayude!

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Eso es necesitais el certificado de bmw. O en su defecto el certificado de un laboratorio.
lo suyo seria que se os hiciese un proyecto de ingieneria y el certificado de laboratorio todo junto.

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
eso es compañerismo!!

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Donde los vais a instalar?

Espero que no se les olvide adaptar el DSC a los nuevos frenos :guiño:

Un saludo.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
ya lo tienes

lo primero es un TUV alemán que no te sirve para nada aqui en españa

Y lo segundo es la copia que te tendrian que hacer en el conce con el documento de conformidad y numero de homologación.

Sin tus datos y demas no servirá, es lo que en el conce o no te hacen (x no comprar los frenos alli) o pagas 150e.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
alejandro_M;12184833 dijo:
ya lo tienes

lo primero es un TUV alemán que no te sirve para nada aqui en españa

Y lo segundo es la copia que te tendrian que hacer en el conce con el documento de conformidad y numero de homologación.

Sin tus datos y demas no servirá, es lo que en el conce o no te hacen (x no comprar los frenos alli) o pagas 150e.

Ya lo tengo. Gracias. Aunque lo primero no se me ve.
Se lo he mandado a joha a ver si es lo que buscamos.

Con Bmw ya hable y me cobran 120€ pero solo si los compro en un conce Bmw. Si no no me lo dan ni pagando.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Con ese certificado del conce se podría ir a la ITV directamente a que te los metan en la ficha?

Ya comentarás que dice Johan Mark

Borchs

En Practicas
Reacciones
115
Yo los compre fuera de la BMW, y los homolegue sin pruebas de laboratorio, ya que demostre que son los mismos frenos que monta el 135 de serie.

Demostrando eso no hace falta las pruebas de laboratorio... como lo demostre; mandadoles las fotos que aparecen en REALOEM de los frenos del 135, y luego los frenos Performance....

De hecho en la ficha tecnica, se nombran de la sigueinte manera:

Frenos bmw 135i - bmw performance.

Yo los homologue en HOMOLOGASTUR, en cuestion de 5 dias.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Borchs;12185409 dijo:
Yo los compre fuera de la BMW, y los homolegue sin pruebas de laboratorio, ya que demostre que son los mismos frenos que monta el 135 de serie.

Demostrando eso no hace falta las pruebas de laboratorio... como lo demostre; mandadoles las fotos que aparecen en REALOEM de los frenos del 135, y luego los frenos Performance....

De hecho en la ficha tecnica, se nombran de la sigueinte manera:

Frenos bmw 135i - bmw performance.

Yo los homologue en HOMOLOGASTUR, en cuestion de 5 dias.

Ok. Gracias tío! Vamos a ver que podemos hacer.

SSunklug

Forista
Modelo
320i e36
Reacciones
5
Jose_JN;12184709 dijo:

Un saludo.

Como se hace eso?

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Jose_JN;12184709 dijo:

Un saludo.

Y quien dice que hace falta???

mariolopez

Forista
Reacciones
19
es necesario y recomendable rafa, cambia bastantes parámetros que afectan al comportamiento

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
mariolopez;12186159 dijo:
es necesario y recomendable rafa, cambia bastantes parámetros que afectan al comportamiento

Recomendable puede, necesario no.
Los que lo llevan por aquí pocos o ninguno han reprogramado DSC y no van mal.

Me gustaría ver que tal va con el la repro.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
una cosa es que vaya mal y otra que pueda ir mejor, yo no lo he probado pero los que lo han probado dicen que el cambio es enorme. De hecho tiene su lógica.

adry_15

Forista
Reacciones
99
mariolopez;12186190 dijo:
una cosa es que vaya mal y otra que pueda ir mejor, yo no lo he probado pero los que lo han probado dicen que el cambio es enorme. De hecho tiene su lógica.

Esto que se hace en el conce? o hay algun otro sitio?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Hay que programar, si hay diferencia y bastante.
igual que cuando reequipas la suspension del pack m, lo mismo hay que codificar y se nota el comportamiento del dsc.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
ruben_17non;12186482 dijo:
Hay que programar, si hay diferencia y bastante.
igual que cuando reequipas la suspension del pack m, lo mismo hay que codificar y se nota el comportamiento del dsc.

Correcto, si se cambia de suspensión tb hay que reprogramar el DSC.

Cada cual que haga lo que quiera, pero siempre es recomendable (por no decir obligatorio)
En el conce te lo harán sin problemas o cualquiera de los foreros que controlamos de coding.

Un saludo.

krolinx

Forista
Reacciones
9
cuando los puse hace dos años fui a codificarlos a la bmw y me miraron con cara de no saber de que hablaba, y me dijeron que no se podia codificar nada

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Si frenan más, bloquearán las ruedas con más facilidad que los de serie, así que habrá que deciré al DTC que evite el bloqueo con mayor antelación.
Al menos eso es lo que dice la lógica :roll:

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
El Calido;12187930 dijo:
como va el tema de los frenos???ya estan puestos???

Estamos moviendonos con el tema des homologación. Hasta que no tenga eso no los voy a montar.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Yo hace algún tiempo que tengo los controles desactivados hasta que programe una cosilla y voy la mar de bien sin reprogramar... No hay nada como el tacto.

Otra cosa es para las libradas que puedan hacer los controles cuando estén activos y hagan uso del freno ellos solos pero cuando frena uno mismo lo que falta es tacto.

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Dorifto;12189862 dijo:
Yo hace algún tiempo que tengo los controles desactivados hasta que programe una cosilla y voy la mar de bien sin reprogramar... No hay nada como el tacto.

Otra cosa es para las libradas que puedan hacer los controles cuando estén activos y hagan uso del freno ellos solos pero cuando frena uno mismo lo que falta es tacto.

Te gusta conducir???......