Duda ayudacoche tragon.. a mi parecer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alfit

Forista
Reacciones
0
hola a todos...
compre mi 530 d touring hace poco como mas o menos, como ya sabeis, y aqui leiendo en lo foros, toos hableis q traga mas o menos 9 litros , q tiene unos bajos mu bueno,, etc..
total q el q me lo vendio decia que le habia echo los cambios, de aceite y filtro aire, bueno pos yo cogi y le puse su filtro de gasoil, y limpia inyectores, y mucha marcha, al pie en la chapa madrid malaga y alrededores, al coche le costaba trabajo coger los 200, bueno total el coche mejoro algo y se puso mas suave y alegre.
y el otro dia fui a marbella pa trabajo, y dije autopista y a correr y probar, total yo alli estaba sacando las turdigas a mi buga, y el pobre q trabajito le costaba subir y recuperar, ouh. despues de pagar del peaje salgo y le piso, y...... ahy lo llevo pompom de umito blanco suave, y me dije esto mal rollo, filtro de aire ciego ciego, efestivamente. me puse ese dia por la noche desde las 10 hasta las 5 am. no veas.. la pila cosa q se averiguan, jope filtro ciego hasta la boca, vaya lo tocabas y se rompia, perdida de gasoil en un monton de sitios, rampa inyecctores, estaban los manguitos de gasoil sobrante tiesos, duros como piedras, vaya. total me puse y los desmonte, le puse unos nuevos, y mirando las abrazaderas de gasoil del comon rail tambien sueltas perdiendo poco pero perdiendo. ya limpie el sensor del levas, valvula egr, filtro de reciclado de aceite, y demas. me fui a dar un voltio, y se noto. ya coge los 230, y llega mu bien a los 200. pero traja el hijo p*ta. me marca 13,4 litros y los marca y los traja. he echo ya 300kms y no mejora mucho e ido hasta mas tranquilo, y mas o menos sigue igual. no se ideas......

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
acabo de leermelo de carrerilla y estoy intentando asimilar tanta informacion....

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
flipooooo? cuanto kieres que te trage a 230?

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
lo normal es q a 230 con un coche de 6 cilindros te gaste 5 litros a los 100???????
Estoy flipando.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Lo mejor que puedes hacer es: ir durante toda esta semana a 140 de crucero y el lunes que viene nos cuentas..... si entonces te gasta mas de 8 - 8,5 litros, algo anda mal.

alfit

Forista
Reacciones
0
oki makis. jejeje. es q decis mucho x aqui, eso de media 9 litros. pos claro.... unooo......, pero vaya yo vengo ya de unos pocos de coches, y se q pisando traga, pero este la verdad q para el coche q es en peso, 6 cilindros, 3000, y demas traga poco aunque sean 13l.

TMA

Forista
Reacciones
4
A esa velocidad es normal que consuma eso, Ah por favor escribe bien que a mi me ha costado mucho entenderte. Saludos.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
alfit;4356922 dijo:
oki makis. jejeje. es q decis mucho x aqui, eso de media 9 litros. pos claro.... unooo......, pero vaya yo vengo ya de unos pocos de coches, y se q pisando traga, pero este la verdad q para el coche q es en peso, 6 cilindros, 3000, y demas traga poco aunque sean 13l.

Quillo , entonces en q quedamos??? consume mucho o poco a 230 km/h con un coche de 6 cilindros. A ver si te aclaras.

alfit

Forista
Reacciones
0
yo digo q consume poco para lo q es.
pero aqui en el foro siempre estais hablando de 9 litro de media .
y ahi quien dice 7l je je je. entonces yo lo q dijo q siempre q hableis, dijais la verdad, consume x a esta velocidad x. pero lo poneis mu bonito, y entonces creais cierta confusion a todos, como a mi. entonces me hacis q pensar q mi coche es tragon. jeje, pero repito, para lo que pesa calidades y cilindrada. va del carajo, y quiero decir q lo cierto es q este coche tiene una media y mixto de 11litros, no de 9 litros

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.394
alfit;4358705 dijo:
y ahi quien dice 7l je je je. entonces yo lo q dijo q siempre q hableis, dijais la verdad, consume x a esta velocidad x. pero lo poneis mu bonito, y entonces creais cierta confusion a todos, como a mi. entonces me hacis q pensar q mi coche es tragon. jeje, pero repito, para lo que pesa calidades y cilindrada. va del carajo, y quiero decir q lo cierto es q este coche tiene una media y mixto de 11litros, no de 9 litros

Pues 11 de mixto o es en condiciones lamentables -atasco permanente- o pisando a fondo siempre porque de lo contrario es "altísimo". Al menos para lo que se espera de ese motor.

No tengo ese coche pero pienso que en mixto más de 9 no es lo habitual e incluso seguro que muchos usuarios bajan de 8 llegando a menos de 7 en carretera.

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
alfit;4358705 dijo:

Quillo para ti la canasta. No nos rayes con los consumos. Yo si tengo un bmw no es para fijarme en si consume 8 o 9 litros, para eso me hubiese comprado un corsa 1.5diesel

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
solo te puedo decir q yo piemso igual q nuestro compañero Reihesechs.Yo en carretera no subo a mas de 7

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
POLONIAVARSOVIA;4358827 dijo:
solo te puedo decir q yo piemso igual q nuestro compañero Reihesechs.Yo en carretera no subo a mas de 7
pues con un tds muy relajado tienes q ir... ;-)

kaluloM5

En Practicas
Reacciones
2
Yo diría que 10-12 litros a los 100 a esas velocidades esta más que bien!!!. Si os dejará el mio en un paseo rapidito se os quitarian todas las manías sobre el consumo. Os pasaría como a mi mujer,:mad: os tiraríais de los pelos!!!!!

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
POLONIAVARSOVIA;4359352 dijo:
a 120 por autovia yo no paso de los 6 litros
pues de veras q no se como lo haras, pero con el mio esas medias a 90... ;-)

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
mira yo no tengo porq engañarte, no gano nada con ello, pero te puedo asegurar q yo a 120 en autovia con el tempomat puesto no llego a los 6 litros y medio seguro.

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
de la manero que yo conduzco normalmente, le saco una media de 7 litros.
llevo sin resetearlo por lo menos 2 meses.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
el tema es q el tds es de inyeccion indirecta, no como el 530d, por ese motivo consume mas el tds. El tema es q hay consumos q no se sacan casi ni con un 1.9tdi de vag, q es uno de los motores q menos chupan para la potencia q dan

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
pues es eso es lo q hay Astharoth, si quieres lo crees y si no ya sabes lo q tienes q hacer, q ya eres mayorcito.
Son muchos los factores q afectan al consumo de un coche ( me refiero en el mantenimiento) y en eso de momento no q quejo.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
POLONIAVARSOVIA;4359508 dijo:
pues es eso es lo q hay Astharoth, si quieres lo crees y si no ya sabes lo q tienes q hacer, q ya eres mayorcito.
Son muchos los factores q afectan al consumo de un coche ( me refiero en el mantenimiento) y en eso de momento no q quejo.
tranqi... No digo ni q mientas ni nada de eso, pero me parece unos consumos muy peqeños para ese coche teniendo en cuenta factores como peso, 2500cc, motor con inyeccion indirecta... Por cierto, q ruedas llevas?? Mis comentarios los digo desde la experiencia de 3 tdi de vag, un 525 tds y un 530da, cambios de aceite 5w30 cada 10000kms (siempre cambio el filtro de aceite) y cada 20000kms ademas el resto de filtros.
Si tu me dices q te consume eso, me lo creo, bien, pero a mi esos consumos, no me cuadran a no ser muy relajado.
Por cierto, el obc miente demasiado por si los consumos q me dices los has sacado de ahi.
Saludos

POLONIAVARSOVIA

Forista
Reacciones
5
hasta hace 4 dias llevaba 205/65 R15 y ahora monto 225/55 R16, ASI Q AHORA SE Q ME SUBIRA EL CONSUMO, PERO ES ALGO Q NO ME PREOCUPA LA VERDAD.

apazul

En Practicas
Reacciones
0
A ver, seamos un poco razonables:
En primer lugar opino como el compañero ESCRIBE BIEN que cuesta entenderte.
En segundo lugar, a una velocidad de crucero de 120-140 SI SALE un consumo de 7 a 7,5 l/100Km. con el tempomat.
Claro que con el pie chafao a velocidades de 200-230 pues tu veras, ahi no hay consumo medio que valga, se dispara y con razon, tu coche y calquiera que los pille...
Lo de la media mixta, DEPENDE MUCHO de tu manera de conducir, en las apuradas de marchas, lo nervioso que seas con el pie derecho aunque no subas de vueltas, etc. etc.
Yo te digo que en carretera le he llegado a sacar un cosumo de 6,7 litros pero sin pasar de 120 durante un viaje de 1.200 Km. Ahora tambien te digo que no es mi estilo, prefiero ir de media a 140 y que gaste un poquito mas. Aunque tambien he hecho viajes con pie a fondo, pero en estos casos no miro los consumos, pues me pongo malo...

En resumen, TU MISMO ...

Saludos a Todos.

alfit

Forista
Reacciones
0
hay las dao apazul, eres un maki. efectivamente el q vaya como una viejecita no letragara nada, pero ni este ni un m5. yo conduzco con nerviosismo, y me he comprado un bmw x q puedo neng, lo dijo x el q dice eso, yo solo he dicho, q x lo q hablabais, de media a mi me parecia mucho, pero ya con esto q me comentais m tranquilizo. compis, tengo el la actualidad 4 automobiles y dos motos. me asuste x el consumo x lo q comentabais, no por q no pueda pagarlo, muchas gracias atodos, es de agradacer.

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Alfit, aqui nadie quiere engañar con el tema de consumos, pero si en alguna revista especializada has visto que saquen la media calculando 2/3 partes del recorrido a 230 km/h y 1/3 parte en ciudad nos avisas.

Por favor, esto no es un sms de móvil, cuesta poco escribir bien.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
sobre los consumos tengo la siguiente opinion , si buscas un muy buen consumo y ahorrar lo maximo posible no compros un coche de 1500kilos ya que penalizara el consumo. Yo lo veo de otro modo si voya comer un restaurante con unos amigos y me pido una botella de buen vino no estoy preocupado por tener que pedir otra si se acba ni intento mirar a ver si la estiro pa que llegue o si queda

alfit

Forista
Reacciones
0
vuelvo a repetir que era, por lo que habia leido, y vuelvo a repetir q para elcoche que es me parece poco. perdonad por la escritura.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.