Ayyyy ayyyyyy

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 16 Jun 2005.

  1. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Bosch creará un sistema automático que reconoce las señales de maxima velocidad (europeas) para limitar en esa circunstancia al vehiculo :roll: :roll: :roll:




    BOXBERG, Germany – Robert Bosch GmbH has a new device that may keep lead-foot drivers out of trouble with the law.

    At the supplier's test track here, Bosch demonstrates its roadsign recognition system on a Mercedes-Benz S-Class. A complementary metal oxide semiconductor (CMOS) camera placed below the rear-view mirror surveys the road ahead and is programmed to identify speed-limit and other traffic signs.

    [​IMG] Bosch system recognizes speed-limit signs in Europe (above) as well as those in U.S.


    For the demonstration, the prototype Mercedes S-Class is set up with a black-and-white video display of the road ahead, with the roadsign highlighted in color. Once identified, the vehicle gives audible notification to the driver: “Speed limit, 50.”

    The system works as intended, notifying the driver each time the speed limit changes. The device could be handy in city traffic, where speed limits frequently change, often on the same road.

    It can be programmed for a customer's preference. For instance, a visual notice can be given to the driver, rather than an audible one. Plus, the system can be programmed to notify the driver only if the vehicle is exceeding the speed limit by 5 mph or 10 mph (8 or 16 km/h).

    Speed-limit signs across Europe may use slightly different type styles, but their basic designs are the same: round and white, with black type and a red ring around the perimeter. In the U.S., speed-limit signs generally are rectangular, white and black. The device is designed to detect either type.

    Bosch says the CMOS camera has high dynamic range, allowing it to work equally well at night or during the day, as well as in snow and rain.

    Bosch is unable to talk about the system's cost because it does not yet have a customer. However, several auto makers have expressed interest in the technology, which is nearly ready for production.
     
  2. Xan

    Xan Guest

    Bueno, ahora solo nos falta la trampa para que el "apaño" funcione bien, no?. :-P
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues además: para 2015 en Inglaterra TODAS LAS CARRETERAS DE PEAJE (TODAS) entre 2 euros po rkm y 3 centimos d eeuro según horas y saturación :eek:

    Sistema via satélite; dicen que a acambio bajarán drásticamente los impuestos a la gasolina (verlo para creerlo)

    A mi, con independencia de otras cosas, lo que menos me gusta es que un funcionario (y menos un emplado de una contrata, o subcontrata de subcontrata ) sepa donde c**o y a qué horas voy y vendo y cómo :bash:
     
  4. !!!!!!Chisssssssssssssssssssssssssssssst calla Gus no sea que ZP este por el foro y le des ideas¡¡¡¡¡¡
     
  5. Xan

    Xan Guest

    Cierto, al parecer al Gobierno Britanico , el hecho de cobrar tasas a los automóviles que accedieran al centro de Londres les esta dando muy malas ideas, ](*,)
     
  6. Acuerdate de la famosa POL TAX que le costo las elecciones a la Tacher hace unos años.
    PD La famosa Pol Tax era un impuesto por el cual se igualaban la tasas de matriculacion de los vehiculos, por lo cual pagaba lo mismo un Seat Panda que un Rolls Royce. :madfawk:
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Uys, es verdad :???: Ya callo, ya callo... :???:
     
  8. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    ](*,)](*,)
    Vamos a peor ... en 5 años en bici todos ...
    (por cierto, han probado "el sistemita" sobre un S-Class) :finga:
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Lo triste es que tarde o temprano esas normativas llegan a nuestro pais, sean o no igual de efectivas. :bash:
     
  10. Geode

    Geode Guest

    De algo tenia que valer ser los atapuerquenses de Europa (y medio mundo)... Tendremos mas libertad durante mas tiempo.

    En Japon las autopistas ya ponen multas ellas solitas.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi lo del peaje me parece increible :madfawk: ni aunque regalaran la gasolina osea un viaje a Madrid des de oviedo 400 euros ir y 400 volver no puede ser:madfawk:
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, a que lumbreras se le ocurriran estas ideas?:supz:
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer lo del peaje e carreteras y autovias me parce un grave retroceso, eso encarecerá absolutamente TODO, por aquí ya "insinuó" el amigo Borrel algo se eso, no sé si os acordais :roll: , pero vamos que después de pagar un 29 % de impuestos por la compra de un coche tengas que pagar ademas por circular con ñel es de traca........pero que digo, si eso es lo que hacemos con el impuesto de circulación de los ayuntamientos....y ademas debemos de pagar por aparcar............ me voy a la cama despertarme dentro de 15 años :roll:
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto no necesitaria algo en la Constitucion? Y el derecho a la intimidad? Es pa fliparlo... como minimo al Bush le han prohibido que el FBI acceda y guarde informacion sobre los libros que la gente lee y coge de las bibliotecas ](*,) ](*,)

    Salu2 ;-)
     
  15. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    me quedo sin palabras , sólo puedo decir : LAMENTABLE
     
  16. Till

    Till Guest

    Pues... y eso afectará también a futuros vehículos de hidrógeno y demás? Porque si lo intentan justificar con reducción de contaminación, pseee, pos fale, al menos se buscan excusa, pero si luego tienes un Prius Mk VII que va con agua salá y aún así te toca pagar 10 € de peaje por ir al centro comercial del pueblo de al lado...
    A ver si se inventan un transportador de esos de Star Trek porque al final no vamos a poder salir de casa en coche... :(
     

Compartir esta página