B-King - y dudas

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Todavia no, pero en maximo dos semanas caerá,:ar:, antes si alguien quiere adoptar en su garaje mi actual Hornet de 2002 que tengo en venta en el subforo mercado y que no es por que sea mi ay la vendo yo pero esta impecable, aunque la puse en el subforo mercado de vehiculos, que ahora que lo pienso mejor lo habria puesto en el especifico de motos, usease, este. pediremos que lo cambien:yawinkle

Se que hay gente,mucha, a la que esteticamente le parece fea, demasiado aparatosa, pesada, llamativa, ...., que para eso estan los gustos, pero es que me gustan hasta los escapes originales (los yosimura son espectaculares, no les hago ascos, se admiten regalos:descojon:)

La culpa la tuvo mi casco:fs: y de un llavero de Tuono del que me habia encaprichado (dos semanas hasta que les llego el jodio), si, sueña a coña, pero se me rompio la toma delantera del barbuquillo de mi X-Lite, fui a un conce de Suzuki y alli estaba, la primera vez la vi y pense, jodo que bicho.....bah muy grande.... pero que bonita es la jodia, y continue mi camino, pero tuve que volver proque la pieza llegaba pero confundida un par de veces, mandaban la de otro modelo, y la B-urra seguia allí en el conce, provocando, hasta que me calenté y se me ocurrio preguntar como se llamabda de "nombr€€€€€" y aqui llego mi decisión, que si que caia, si so si, incluso el conce se quedaria en un caso dado con mi Hornet y todo, que segun esta el mercado, aunque la tengo en venta y prefiero que se la quede alguien en vez de un conce, por dos motivos, que la moto esta impecable y en la tienda se va quedar seguro un tiempecito parada, y dos, que el conce me da menos de lo que pido, como es habitual en los conces, y a las malas y ante la imposibilidad de mantener dos aparatos de dos ruedas que no sean bicis:descojon:, pues habra que sacrificars€, que la vida es muy dura:ar::ar:

Aunque me corroen por las entrañas dos dudas, la primera es el tema pasajero, que va subido en un gallinero en esta moto, pero pa dos paseos que se va a dar la parienta se tendrá que conformar, peeeero pa por si acaso, alguno sabe de algun accesorio para que se pueda agarrar bien el paquete sin caerse encima del piloto?

y la segunda y gran duda, ¿Existe cura para el sindrome del niño-melon?:descojon:

V'ssss

jacomin

Forista
Reacciones
20
Empiezo a responderte por el final.

NO. La melonitis no tiene cura conocida.(si la economia lo permite):descojon::descojon::descojon::descojon:

Por otro lado, a mi la moto me gusta. Tiene pinta de "brutota".

Me imagino que ya te habrás empapado bien del tema, pero por si acaso:

B-king Sector - Foros de Debate de Motos

por otro lado,

LA CRITICA DE MOTOCICLISMO:

Suzuki B-King
The King!
¿Monumental o desmesurada? ¿Poderosa o exagerada? ¿Gozosa o excesiva?... Si tienes unos 14.000 euros y grandes dudas sobre si gastarlos en una moto tan atractiva como la Suzuki B-King, hemos imaginado que te interesará sacártelas de encima lo antes posible. Por eso nos hemos ido ¡ya! hasta Alemania para enfrentarnos a la bestia y conocer su rendimiento verdadero.

Desde Alemania, Pere Casas
Fotos: Markus Jahn

Me acerco a la bestia a sotavento, como marcan los manuales, aunque eso me obliga a enfrentarla por la proa, amenazado por los monumentales cañones romboidales del escape y por el enorme y afortunadamente pegajoso «donut» Dunlop SportMax Qualifier de 200 mm… Pero olvídate de novelas de acción: no hace falta saltar sobre la Suzuki B-King buscando cogerla por sorpresa.

Al contrario, el tacto de mandos, embrague con sistema antibloqueo, cambio marca de la casa, es simplemente soberbio, y las vibraciones, recuerda que monta eje de equilibrado, imperceptibles. Los tremendos 1.340 cc de esta Suzuki B-King arrancan suaves como gatitos. La posición es perfecta, incluso si eres de talla media, su ancho manillar y su estrecho y relativamente bajo asiento, a 805 mm, permiten dominar sin otros problemas sus 259 kilos en vacío.

Ya refresca en Alemania, pero el sistema automático de ralentí y arranque en frío ISC hace muy bien su trabajo, de modo que el procesador de 32 bits de la inyección por doble mariposa, y la válvula de escape servocontrolada SET, le dan a la Suzuki B-King, a pesar de su enorme par motor, 13,8 kgm a 7.500 rpm, y ya 8,7 kgm a apenas 2.000 rpm medidos en 5ª marcha y modo «A», un tacto increíblemente dulce: podrías dejarle esta moto sin temor a tía Enriqueta.

Para dominar a la bestia, nada menos que 171 CV reales a 9.800 rpm, pero con un empujón increíblemente plano arriba (¡169 CV a 9.200 rpm… y 170 CV a 10.500 vueltas!) Suzuki le ha instalado el botoncito S-DMS, que pulsándolo permite optar entre dos curvas de potencia.

Empecé, lógicamente, tanteando la «floja», la «B», la de los aprendices, de unos 120 CV, y la verdad es que la sopa resulta sosa. Útil para ir al trabajo en ciudad mientras piensas despreocupadamente en tus cosas. Con la «A» todo cambia, y de pronto te parece que se desata un huracán caribeño…

La Suzuki B-King acelera como un demonio, algo que ya imaginábamos montando como lo hace el motor de la nueva Hayabusa, pero ¿es posible usarla normalmente careciendo de protección aerodinámica alguna? Ahí entiendes que sus anchos carenados fronto-laterales tienen dos utilidades. Una: su gran volumen equilibra estéticamente el extremado tren posterior. Dos: a partir de los 130 km/h, permiten mantener las piernas cerradas en lugar de ponerte las rodillas en las orejas, como suele ocurrir con algunas motos desnudas, lo que en mi opinión resulta aún más fatigoso que el dolor en las cervicales.

En las carreteras rectas de aproximación a la zona virada donde la probamos como deportiva, la Suzuki B-King se comportó francamente bien: es una naked, de acuerdo, pero protege de forma sorprendente.

En marcha
En carretera su motor es omnipresente. Protección aerodinámica al margen, es un disparo. Aunque la Suzuki B-King es una moto «grande», se desenvuelve bien en tramos revirados: gira bien, cambia rápidamente de dirección y mantiene una agilidad divertida. El embrague con rampas que evita bloqueos en frenada, las suspensiones de tres vías de excelente comportamiento, los frenos perfectos… Es musculosa, pero con cintura deportiva. Cuidado: al cerrar el contacto «vuelve» automáticamente la potencia «A»… y puede cogerte desprevenido si anteriormente circulabas con el botón en «B», de menor nivel.

A pesar de su peso, más de 250 kg en marcha, la Suzuki B-King se maneja bien en ciudad gracias a su posición de conducción baja (poco más de 80 cm de asiento a suelo, y no es muy ancha en este punto). El amplio manillar permite sujetar bien a la moto para girar a baja velocidad. Las geometrías delanteras, 25,5º y 107 mm, le dan una buena agilidad. El tacto de mandos, del embrague y del cambio, son marca de la casa. La finura del motor, con eje de equilibrado, es exquisita. La electrónica puesta al servicio de la gestión de la inyección le garantizan un comportamiento ciudadano irreprochable.

A pesar de ser una naked, su voluminosa carrocería le concede cierta protección si ruedas en autopista, incluso a velocidades medias. Las tapas laterales son muy anchas, de modo desvían el flujo del aire para que no tienda a separar las rodillas a partir de velocidades medias, algo realmente incómodo en trayectos largos. La Suzuki B-King es estable a alta velocidad, y circula a ritmos altos a escasas revoluciones. El amortiguador de dirección hace bien su trabajo y no hay oscilaciones. Su motor es simplemente infinito.

Si alguien te acompaña en la Suzuki B-King deberá agarrarse de lo mucho que la moto acelera: como una posesa. El pasajero apenas dispone de unas pequeñas estriberas, situadas muy altas, y por ello muy cercanas al minúsculo colín parcamente tapizado… Tampoco hay nada atrás para agarrar una pequeña bolsa. No hay cincha, tampoco asas agarramanos… Una moto para ser «the King», pero con «reinas» ocasionales. Eso sí, si vienen contigo, ten por seguro que te quieren mucho…

Mas...

http://www.bmwfaq.com/f74/he-probado-la-suzuki-b-king-1300-a-300468/

Por cierto, estamos hablando de esto, no?

imgSuzuki%20B-King2.jpg

images

No confindir con....

imgbb%20king6.jpg

Ya nos contarás.

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
jajajja, muchas gracia spor la info jacomin

ya habia descubierto el subforo de la B-king en motos.net, voy por la pagina 22 todavia, me espera un largo fin de semana de lectura, a menos que haga bueno y saque la Hornet a disfrutar de unas cuantas curvitas, que de ciudad me ha dicho que la tengo aburrida:descojon:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.461
Menudo avión!
Solo la he visto una vez en vivo y la verdad es que impresiona por su aspecto y dimensiones.
Es la tipica moto en la que me pegaría ver montado a Terminator.

C

craclex

Invitado
Yo conozco la de la segunda foto y ya es imponente
Pero la de la 1ª foto es real? o fotomontaje?
porque de ser real es espectacular!

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
Pedazo de moto!!! No la había visto nunca... Me encanta, no me extraña que estés loco por cambiar la tuya.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.262
Yo la he visto en directo y me parece un "bicharraco", una hayabusa a su lado es un vespino...

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Al lado de una Hayabusa se ve estrecha, créeme :LOL:, pues el carenado de esta es muy, muy voluminoso.

Ambas comparten corazón, aunque el de la B-King está un poco (pero poco) dulcificado. Como moto naked es bastante absurda pero a mí me encanta.

El pasajero irá bastante expuesto, y, aunque le coloques asideras de la industria auxiliar, el confort no será muy bueno. Si decides comprarla con los Yoshimura el infierno será aún mayor: el calor que desprenden esas petacas si te da por zurrar a la moto es como para tenerlo en cuenta.

Cómpratela.

V's.

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
[IñakI];9445936 dijo:
Al lado de una Hayabusa se ve estrecha, créeme :LOL:, pues el carenado de esta es muy, muy voluminoso.

Ambas comparten corazón, aunque el de la B-King está un poco (pero poco) dulcificado. Como moto naked es bastante absurda pero a mí me encanta.

El pasajero irá bastante expuesto, y, aunque le coloques asideras de la industria auxiliar, el confort no será muy bueno. Si decides comprarla con los Yoshimura el infierno será aún mayor: el calor que desprenden esas petacas si te da por zurrar a la moto es como para tenerlo en cuenta.

Cómpratela.

V's.
Juassssssss me quedo con lo último

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
[IñakI];9445936 dijo:

Cómpratela.

V's.

BRRR qe llevo todo el finde sin internet y un colega me ha "provocado" dudas al dejarme probar su ultima adquisicion, la ZX-6R](*,), como anda eso, y yo que no me veia sobre una deportiva, pero me la presto en una pequeña vuelta, unos 100km y que cosa mas ligera, rapida y como frena......
El caso es que lo tenia muy muy claro antes de probar la ninja, aunque el colega lo que quiere es que me pille otra R :descojon: y no dejarle atras en salidas, pero ya tengo mas opciones a contemplar, aunque mas caras

Casi siempre monto solo, asi que por el calor y el pasajero no creo que tenga mucho problema, porque no me va a dejar apretarle :descojon:

He descubierto esta paginilla tambien
BKING Equipements et accessoires motos - S2 CONCEPT

Seguiremos informando

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.477
juer...desconocía la existencia de tal artefacto. Una tentadora locura...para disfrutarla solo. A ver quien es el guapo que se sube "ahí" arriba...

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
Como ya te comenté por mp debes probarla y sacar conclusiones tu mismo... y si puedes probar otras opciones, como lo estas haciendo, mejor que mejor... el problema de esto es que te vas a montar un cacao en la cabeza de la leche...:descojon:, pero si vas a tener claro lo que no quieres, aunque luego tengas varias frentes abiertos porque si te gusten como opción para ti...biggrin

Fernando530dt

En Practicas
Reacciones
0
No la he probado pero me tiene loco desde que la vi en el concesionario.
Es preicosa e impone mucho. Quiza despues de mi Z podria ser una opcion a tener en cuenta...
Ya contaras...
V'ssss

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
JAVMAD;9448126 dijo:
Como ya te comenté por mp debes probarla y sacar conclusiones tu mismo... y si puedes probar otras opciones, como lo estas haciendo, mejor que mejor... el problema de esto es que te vas a montar un cacao en la cabeza de la leche...:descojon:, pero si vas a tener claro lo que no quieres, aunque luego tengas varias frentes abiertos porque si te gusten como opción para ti...biggrin

PFF, despuesd e probar la ninja me quede hecho un lio, aun asi, de la postura de la R se que me cansaria en poco tiempo, y que por lo poco que la probe se que cada vez la pediria mas y mas a la moto, con el riesgo que conlleva.., porque te lo pide la jodia :mus-

mi idea es buscar una moto que me dure mucho, aunque me tira para atras el tema de sujeccion del acompañante y el encontrar una cupula que no sea simplemente decorativa y que proteja bien del aire, pero que no la haga parecer una touring.

israeling;9448046 dijo:
preciosa moto, pero eso por curvas no se yo...

Pues con ese peso y una 200 detras lo que he leido es que es dura de llevar, por el esfuerzo, pero que por las suspensiones que tiene y cambiandole a una goma de 190 debe ser bastante mas agil

A ver si le sigo dando vueltas a la pelota, que ya parece una peonza#-o y me paso por el conce a ver si han traido alguna pa probarla :supz:

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
supercanedas;9457068 dijo:
a ti te queda pequeña:descojon:

No hombre, a la medida.

La Hayabusa me queda bien, lo que pasa es que la otra tiene hipertrofia jaja.

V's.

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Fernando530dt;9451983 dijo:
No la he probado pero me tiene loco desde que la vi en el concesionario.
Es preicosa e impone mucho. Quiza despues de mi Z podria ser una opcion a tener en cuenta...
Ya contaras...
V'ssss

Yo ando mendigando en a suzuki para que me busque una para poder probarla, y si se me adapta me la pido para nates dereyes jejejej:descojon: porque se estan quitando el stock que tienen de 2008 para sacar la nueva

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2

ivanr1

En Practicas
Reacciones
6
hola, yo probe la bking de un amigo y no es lo que aparenta. Una vez en marcha es mucho mas ligera y manejable, al principio vas entrando con algo de miedo en las curvas, pero ves que la moto se tiene perfectamente y te das cuenta que puedes entrar bastante mas fuerte. Yo la primera vez que la cogi ya iba tocando rodilla. Lo que si hay que tener presente es que tiene muchos bajos, y no le puedes abrir de golpe en curva porque se puede ir, pero me dejo muy buen sabor de boca, y yo tengo una r1 2007

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Venga venga, que estoy tomando apuntes:)P)

que la semana que viene sera la decisiva:zartyman

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
joooooder colega, y donde vas con ese aparato? la madre que mraodsofd que cosa mas salvaje no? jajaja Si parece la moto de IronMan, j*der que hasta tiene foto de robot tumbado... jojojojo y tiene misiles y todo fijo

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
juDDen;9513492 dijo:
joooooder colega, y donde vas con ese aparato? la madre que mraodsofd que cosa mas salvaje no? jajaja Si parece la moto de IronMan, j*der que hasta tiene foto de robot tumbado... jojojojo y tiene misiles y todo fijo

+1

en vivo es la moto de Ironman totalmente:dan:

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
Es una mezcla de la moto de Ironman y un Transformer=P~

V

Victorio

Invitado
hola chicos yo compraria sin dudar. Aparte de la exclusividad que tiene, qu es evidente, es que a ese prcio qe esta ahora van a volar.
Aqui han vendido dos porq vale como 2000 euros mnos que cualquiera de 1000 de la competencia
Va de cine
animarse

-----------------------------------------------------------------
bueno no se si alguien se quedo con el comentario poco afortunado del señor lorenzo cuando le hacen entrega de la chapa que iban a poner en la copa de campeones.
el comentarista le pregunta si estaba contento de ser el segundo español despues de alex criville en poner su nombre en la copa de campeones a lo que el contesto muy desafortunadamente ¿ESPAÑOL? ¿ESPAÑOL? Una contestacion un poco fea cuando antes de la carrera se le ve tan contento saludando al principe y hablando con el no creeis?

Nbaste

En Practicas
Reacciones
2
JUR JUR, casi esta vendida, a ver si me dan el "Si Quiero" y el viernes a mas tardar la encargo:-({|=:supz::drinkers

, sino, pues se la queda la casa y tambien la encargo:zartyman:dan::ar::drinkers:drinkers:drinkers:drinkers

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Todo un misil:xray:ponnos fotos en cuanto la tengas.

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Independientemente de como vaya en curvas serás el centro de todas las miradas ¿ estás preparado ?:supz:

Salu2

PD.-me gusta esta y la MT01, no se me olvida la primera vez que apareció una acelerando por mi calle.