Comparativa Badenes subvencionados por los Emiratos Árabes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por efenese71, 7 Oct 2020.

  1. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando el diablo no tiene nada que hacer...se pone a medir tontunas.

    Avenida de un kilómetro. Lanzas el coche en los primeros cien metros...bien lanzado...consumo de 30 litros a los cien...que ya le lanzas...le dejas ir....100 metros acelerando y el resto a punta de gas...6 litros a los cien...siendo antigeneroso...

    En recorrer esa avenida has consumido 0,084 litros.


    Ahora instala dos badenes en la misma avenida...

    Necesitas lanzar dos veces más el vehículo y entonces consumes 0,132 litros.

    Pasa todos los días de tu vida por ahí. Y por otras similares. Junto a todos los coches que puedas imaginar.

    Luego te quejas de la factura energética del país.
     
    Astropin, Kaiser-x, Sechs y 12 otros les gusta esto.
  2. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Muy de acuerdo y asi es.
     
    A Bola8, efenese71 y Gus les gusta esto.
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.731
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema (de la contaminación) es llegar a destino (edificio con 300 despachos y 1200 visitantes) y encontrar 20 plazas en la fachada multiplicado por 400 vehículos circulando alrededor del bloque a ralentí y 40 minutos.
     
    Sechs, Navero, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mismo. Vas tranquilamente a tus 180 a punta de gas, y siiiieeempre hay el que te hace bajar el ritmo con el consecuente reacelerón para recuperar la normalidad de dejar atrás el rebaño. Y eso, cada pocos centenares de metros, aparecen otros rebaños...
    :hungry:
     
    Navero, Gavira, WIRZON y 4 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost: Me has recordado un hilo de hace tiempo...volver a mi casa desde el trabajo con el M3 E46 (20 kms) solo con la diferencia de consumo de pillar o no el único semáforo del trayecto (por entonces, hoy ya no hay) cerrado. Con la diferencia de que ese semáforo estaba bien puesto hasta qu ehubo glorieta y lo que comentas es una peste normalmente...

    ...es que no entendemos a los politicastros farloperos montabadenes de a trillón: ellos saben que en la vida real no se acelera ni frena y los coches parten no de cero sino de la velocidad preestablecida en sus señales por arte de birlibirloque, y se encuentran siempre en estado de movimiento-perpetuo-conforme-a-la-ordeñanza.

    (Ya más en serio: y la contaminación acústica de propina asociada a eso, si)

    :LOL: ...a mi ya me joroba hasta desacoplar el tempomat, ya ni digo frenar :descojon:
     
    Alextheboss, Alfa156, Juankmen y 3 otros les gusta esto.
  6. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estuve viviendo unos meses en un entresuelo mal insonorizado junto a un cruce con semáforo...y en subida....:facepalm::hungover:

    Ese metrakit a las 2h.....:dead:
     
    Alfa156, tirant, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.731
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pájaro, tu eras de Yasuni.
     
    A Barbinski y Juankmen les gusta esto.
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Piensa que cada vez que sueltas o frenas cargas la batería, son todo ventajas biggrin
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si frenas fuerte, ya entran en acción los discos de freno y entonces, creo, que ya no se regenera la batería. Luego cuando aceleras con decisión, la batería se funde como mantequilla al sol....

    No es lo comido por lo servido...
    EL truco está en la anticipación, muuucha anticipación: frenar suave muchos metros, entonces sí recarga. La teoría es muy maja.....:facepalm: y no adaptada a ciertos hábitos de conducción...:sorry:
     
    A Llorens y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

    ...jajajajajaja...yo llego al desvío de mi curro por autovía con tempomat y metros antes voy bajando km a km con el dedo solo para ver el indicador como va recargando durante tooooooooodos esos (interminables) metros :descojon::descojon::descojon: Bienvenido al mundo del acaparamiento avaricioso de kWh biggrin

    Porque he probado ambas opciones (aceleraciones fuertes para retenciones más fuertes, siempre sin tocar el freno) y en efecto, no compensa... y además te hace parecer un gilipuertas.
     
    A Till y Barbinski les gusta esto.
  11. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de parecer gilipuertas ya me lo he planteado más de una vez. :LOL::LOL:
    Tanta retención automática según el humor del ordenador del coche hace que vayas a trompicones muchas veces...
    Lo que no sé es, a partir de qué fuerza G se encienden las luces de freno (sin tú tocar el pedal)?
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  12. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Así es, pero si se ha hecho un análisis de riesgos adecuado, el precio a pagar por dicho consumo es inferior a la posible pérdida de vidas por exceso de velocidad/atropellos

    De todas maneras los badenes en España no están hechos para limitar la velocidad a la máxima de la vía, si no para hacerte casi parar, que es ridículo.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    En carreteras directamente.

    La m508 se la han cargado. La carretera que une la m503 con tv española (pasando por humera) antes era una via normal. Ahora no.
    Han puesto 2 o 3 pasos de cebra elevados y otros 4 o 5 badenes, a parte de las 2 rotondas que habia ya antes.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bufffff de entrada se incumple la normativa (que, como no, la hay (orden FOM/3053/2008) - pero como sus aplicadores son en su mayoría politicastros/funcionarios inimputales, o similar... ) en casi cada uno de los badenes dispuestos para reducir velocidad: pero es que no es que sea en distintas poblaciones, sino que en la misma calle de la misma población puedes encontrar un badén admisible y a continuación, otro que requiera el ángulo de ataque del Mini del Dakar y el siguiente uno de salida que no destroce los escapes de los autobuses urbanos: y entremedias resaltos de otro tipo, por si las flies... Eso sin salir de mi pueblo, en el que hasta la empresa de autobuses me consta que ha instado sin éxito su modificación.

    No, me temo que es algo mucho menos considerado: instalado al albur de la ocurrencia del concejal de turno , sobrio con suerte, y tirado alli de cualquier manera. Ah...y ejecutado a trillón, claro.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.736
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni idea. En los i3 como llevamos una especie de puntero que indica instantáneamente si carga (izquierda )o descarga (derecha) y si vas a vela (centro del indicador) , coincide más o menos con la mitad del recorrido a la izquierda ("las 7 y media" si fuera la mitad inferior de un reloj) : es la especie de arco que va debajo del 0 km/hen la imagen. Y por alguna vez que lo he comprobado por la noche, coincide: claro que a ese punto llegas más o menos rápido no solo según lo prolongado de la retención y la orografía, sino sobre todo del modo de conducción elegido y la velocidad a la que levantas el pie del acelerador...

    [​IMG]
     
    A Till y Barbinski les gusta esto.
  16. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Exacto, la teoría es muy maja pero requiere de conductores que busquen la eficiencia en la conducción, y eso está en las antípodas de tu estilo. biggrin


    Pero si lo llevas cargado y te mueves “de tranquis” por Sant Cugat, entonces si que chuta el tema :)
     
    A Till, Barbinski y Gus les gusta esto.
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo el mismo tipo de "control" bajo otro diseño.
    En Ready va a vela
    En Charge: cuando frenas o en bajada. Recarga batería.
    Y debajo de Charge es cuando ya entra en liza el freno de disco. Entiendo que ya no regenera batería.
    [​IMG]
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En esta época de mi vida me pagan por "apatrullar la ciudad", y siempre he vivido en ella. La última decisión de los merluzos que nos manejan ha sido la de los famosos 30 KM/H de velocidad máxima en BILBAU. Me ha gustado la medida porque me ha echado el mundo como 15 años para atrás, ya que de repente los atascos son una cosa habitual en el centro, lo cual era ya rarísimo de ver.
    Lo cohonudo del caso es que la medida se ha anunciado como para disuadir del uso del coche. Pero bueno HDLGP, ¿y porqué vas a disuadir del uso del coche, cuando no está produciendo ningún perjuicio?. En fín que ahora a 30 por hora se ahorra gasolina y no se salta tanto cuando coges los badenesdemierda. Mandaguebos que decía el trillo.
     
    A Astropin, Gus y Sechs les gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.646
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La reflexión es muy acertada aunque eso lo sabe casi todo el mundo salvo los que ordenan poner los badenes.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Navero

    Navero Full Equipe Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    8.472
    Me Gusta:
    15.831
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F20 LCI
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente, y es más, añado otra estupenda gestión: la sincronización de los semáforos. Entre el para-arranca de la nula sincronización de los semáforos en determinadas zonas y las subidas-bajadas de los montes -o badenes- estamos apañados.

    Vaya fiasco ecológico.... o no, que para ellos es el summun.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página