Cuando el diablo no tiene nada que hacer...se pone a medir tontunas. Avenida de un kilómetro. Lanzas el coche en los primeros cien metros...bien lanzado...consumo de 30 litros a los cien...que ya le lanzas...le dejas ir....100 metros acelerando y el resto a punta de gas...6 litros a los cien...siendo antigeneroso... En recorrer esa avenida has consumido 0,084 litros. Ahora instala dos badenes en la misma avenida... Necesitas lanzar dos veces más el vehículo y entonces consumes 0,132 litros. Pasa todos los días de tu vida por ahí. Y por otras similares. Junto a todos los coches que puedas imaginar. Luego te quejas de la factura energética del país.
El problema (de la contaminación) es llegar a destino (edificio con 300 despachos y 1200 visitantes) y encontrar 20 plazas en la fachada multiplicado por 400 vehículos circulando alrededor del bloque a ralentí y 40 minutos.
Lo mismo. Vas tranquilamente a tus 180 a punta de gas, y siiiieeempre hay el que te hace bajar el ritmo con el consecuente reacelerón para recuperar la normalidad de dejar atrás el rebaño. Y eso, cada pocos centenares de metros, aparecen otros rebaños...
Me has recordado un hilo de hace tiempo...volver a mi casa desde el trabajo con el M3 E46 (20 kms) solo con la diferencia de consumo de pillar o no el único semáforo del trayecto (por entonces, hoy ya no hay) cerrado. Con la diferencia de que ese semáforo estaba bien puesto hasta qu ehubo glorieta y lo que comentas es una peste normalmente... ...es que no entendemos a los politicastros farloperos montabadenes de a trillón: ellos saben que en la vida real no se acelera ni frena y los coches parten no de cero sino de la velocidad preestablecida en sus señales por arte de birlibirloque, y se encuentran siempre en estado de movimiento-perpetuo-conforme-a-la-ordeñanza. (Ya más en serio: y la contaminación acústica de propina asociada a eso, si) ...a mi ya me joroba hasta desacoplar el tempomat, ya ni digo frenar
Estuve viviendo unos meses en un entresuelo mal insonorizado junto a un cruce con semáforo...y en subida.... Ese metrakit a las 2h.....
Si frenas fuerte, ya entran en acción los discos de freno y entonces, creo, que ya no se regenera la batería. Luego cuando aceleras con decisión, la batería se funde como mantequilla al sol.... No es lo comido por lo servido... EL truco está en la anticipación, muuucha anticipación: frenar suave muchos metros, entonces sí recarga. La teoría es muy maja..... y no adaptada a ciertos hábitos de conducción...
...jajajajajaja...yo llego al desvío de mi curro por autovía con tempomat y metros antes voy bajando km a km con el dedo solo para ver el indicador como va recargando durante tooooooooodos esos (interminables) metros Bienvenido al mundo del acaparamiento avaricioso de kWh Porque he probado ambas opciones (aceleraciones fuertes para retenciones más fuertes, siempre sin tocar el freno) y en efecto, no compensa... y además te hace parecer un gilipuertas.
Lo de parecer gilipuertas ya me lo he planteado más de una vez. Tanta retención automática según el humor del ordenador del coche hace que vayas a trompicones muchas veces... Lo que no sé es, a partir de qué fuerza G se encienden las luces de freno (sin tú tocar el pedal)?
Así es, pero si se ha hecho un análisis de riesgos adecuado, el precio a pagar por dicho consumo es inferior a la posible pérdida de vidas por exceso de velocidad/atropellos De todas maneras los badenes en España no están hechos para limitar la velocidad a la máxima de la vía, si no para hacerte casi parar, que es ridículo.
En carreteras directamente. La m508 se la han cargado. La carretera que une la m503 con tv española (pasando por humera) antes era una via normal. Ahora no. Han puesto 2 o 3 pasos de cebra elevados y otros 4 o 5 badenes, a parte de las 2 rotondas que habia ya antes.
Bufffff de entrada se incumple la normativa (que, como no, la hay (orden FOM/3053/2008) - pero como sus aplicadores son en su mayoría politicastros/funcionarios inimputales, o similar... ) en casi cada uno de los badenes dispuestos para reducir velocidad: pero es que no es que sea en distintas poblaciones, sino que en la misma calle de la misma población puedes encontrar un badén admisible y a continuación, otro que requiera el ángulo de ataque del Mini del Dakar y el siguiente uno de salida que no destroce los escapes de los autobuses urbanos: y entremedias resaltos de otro tipo, por si las flies... Eso sin salir de mi pueblo, en el que hasta la empresa de autobuses me consta que ha instado sin éxito su modificación. No, me temo que es algo mucho menos considerado: instalado al albur de la ocurrencia del concejal de turno , sobrio con suerte, y tirado alli de cualquier manera. Ah...y ejecutado a trillón, claro.
Ni idea. En los i3 como llevamos una especie de puntero que indica instantáneamente si carga (izquierda )o descarga (derecha) y si vas a vela (centro del indicador) , coincide más o menos con la mitad del recorrido a la izquierda ("las 7 y media" si fuera la mitad inferior de un reloj) : es la especie de arco que va debajo del 0 km/hen la imagen. Y por alguna vez que lo he comprobado por la noche, coincide: claro que a ese punto llegas más o menos rápido no solo según lo prolongado de la retención y la orografía, sino sobre todo del modo de conducción elegido y la velocidad a la que levantas el pie del acelerador...
Exacto, la teoría es muy maja pero requiere de conductores que busquen la eficiencia en la conducción, y eso está en las antípodas de tu estilo. Pero si lo llevas cargado y te mueves “de tranquis” por Sant Cugat, entonces si que chuta el tema
Tengo el mismo tipo de "control" bajo otro diseño. En Ready va a vela En Charge: cuando frenas o en bajada. Recarga batería. Y debajo de Charge es cuando ya entra en liza el freno de disco. Entiendo que ya no regenera batería.
En esta época de mi vida me pagan por "apatrullar la ciudad", y siempre he vivido en ella. La última decisión de los merluzos que nos manejan ha sido la de los famosos 30 KM/H de velocidad máxima en BILBAU. Me ha gustado la medida porque me ha echado el mundo como 15 años para atrás, ya que de repente los atascos son una cosa habitual en el centro, lo cual era ya rarísimo de ver. Lo cohonudo del caso es que la medida se ha anunciado como para disuadir del uso del coche. Pero bueno HDLGP, ¿y porqué vas a disuadir del uso del coche, cuando no está produciendo ningún perjuicio?. En fín que ahora a 30 por hora se ahorra gasolina y no se salta tanto cuando coges los badenesdemierda. Mandaguebos que decía el trillo.
La reflexión es muy acertada aunque eso lo sabe casi todo el mundo salvo los que ordenan poner los badenes.
Totalmente, y es más, añado otra estupenda gestión: la sincronización de los semáforos. Entre el para-arranca de la nula sincronización de los semáforos en determinadas zonas y las subidas-bajadas de los montes -o badenes- estamos apañados. Vaya fiasco ecológico.... o no, que para ellos es el summun.