Baja potencia a bajas rev

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por martip, 5 Jul 2006.

  1. martip

    martip Guest

    Hola, me explico como sepa, pues que a muy bajas rev tiene menos potencia que un 600, para salir de una parada tengo acelerar sino se cala, ya una ves llega a las 1500 ya funciona normal, y cando lega a 2000 la cosa ya se dispara
    Y anda de cine, a lo mejor eso es normal pero a mi me parece que antes iba mejor, salu2
     
  2. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    creo que es normal. Estos motores entre 0-1000 rpm son una patata jejejeje igual que todos los diesel luego segun va saltando el turbo la cosa cambio. En estos motores TDS a las 2000-2400 rpm es cuando tira como un diablo.
     
  3. Este tema me parece bastante interesante, segun mis conocimientos el depresor que toma la depresion del colector de admision sirve para hacer que sople o no sople y segun esta teoria ese depresor es un un interruptor que se actva cuando la depresion que corresponde a 1500rpm. pues ahora bien si se puentea el conector y se le quita el maracarron este estaria siempre activo con lo que el turbo estaria soplando siempre, pero cual fue mi sorpresa al saber que el conector tiene tre pines, ¿se puede hacer algo con este tema o estoy totalmente equivocado?

    salu2
     
  4. carlinhos

    carlinhos Guest

    creo que es normal, mi 325 TDS cuando realmente tira es apartir de las 2700-2800 rpm y de ahi parriba. A 2000 vueltas va contento pero cuando realmente estos motores son elasticos es sobre las 3000 rpm. Pasadas las 2.500 vueltas es cuando empuja progresivamente. Desde luego no son formulas 1 ni los 318 ni los 325 tds pero si muy progresivos y una vez que sacan el genio lo mantienen muy pero que muy bien.
    [​IMG]
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    estas totalmente equivocado. Eso no es una toma de depresion ni sirve para que el turbo sople o no sople.


    Eso es un sensor que mide la presion de aire que existe en el colector de admision, hace las veces de caudalimetro.

    La ecu calcula la inyeccion principalmente a partir de este dato (entre otros como temperatura) para conseguir una mezcla adecuada con la cantidad de oxigeno.



    Los sensores y la inyeccion electronica son tecnologia que hay que disfrutar en nuestros coches, mas potencia y optimizacion del consumo, engañandolos no conseguimos nada bueno.



    Ademas, si colocaras una resistencia que le dijera a la ecu que hay siempre 1 bar (por ejempo) en el turbo siempre. Incluso a ralenti, o se volveria loca, o inyectaria barbaridades de combustible que no podrian ser asimiladas por el motor.

    Yo por ejemplo llevo el turbo tarado a 1.25, y la ecu me calcula la mezcla adecuada para 0.6 bar, 1 bar, 1.1, 1.2, etc.
     
  6. martip

    martip Guest

    Hola, ya me quedo mas tranquilo. Apropósito que han nombrado el caudalimetro, pregunto, este coche no lleva caudalimetro ??? 318tds.
    Gracias, salu2
     
  7. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    no lleva no, mide la presión y temperatura del aire en el colector de admisión para saber cuanto oxígeno hay y calcular en consecuencia la cantidad de gasóleo a inyectar.
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Un motor diesel con 1.665 cm³ poniendo en movimiento un automóvil de 1.400 Kg. no puede ser ágil. El par es muy bajo debido a su cilindrada.
    Si además a todo esto le ponemos el A/A, cinco pasajeros, el maletero lleno y salida de parado en una fuerte pendiente ascendente, el mundo se te viene abajo, da igual que este chipeado o no por que el turbo no esta actuando….:goodman
     
  9. juan notario

    juan notario Guest

    si hay una manera y mi mujer es esperta en el tema.....................me pisa el embrague hasta llegar a las 2.000 y luego lo suelta y si sube que te las pelas pero .............................................................[-(
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que tu mujer no tiene la primicia :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página