erederodeturumb dijo:
Este tema me parece bastante interesante, segun mis conocimientos el depresor que toma la depresion del colector de admision sirve para hacer que sople o no sople y segun esta teoria ese depresor es un un interruptor que se actva cuando la depresion que corresponde a 1500rpm. pues ahora bien si se puentea el conector y se le quita el maracarron este estaria siempre activo con lo que el turbo estaria soplando siempre, pero cual fue mi sorpresa al saber que el conector tiene tre pines, ¿se puede hacer algo con este tema o estoy totalmente equivocado?
salu2
estas totalmente equivocado. Eso no es una toma de depresion ni sirve para que el turbo sople o no sople.
Eso es un sensor que mide la presion de aire que existe en el colector de admision, hace las veces de caudalimetro.
La ecu calcula la inyeccion principalmente a partir de este dato (entre otros como temperatura) para conseguir una mezcla adecuada con la cantidad de oxigeno.
Los sensores y la inyeccion electronica son tecnologia que hay que disfrutar en nuestros coches, mas potencia y optimizacion del consumo, engañandolos no conseguimos nada bueno.
Ademas, si colocaras una resistencia que le dijera a la ecu que hay siempre 1 bar (por ejempo) en el turbo siempre. Incluso a ralenti, o se volveria loca, o inyectaria barbaridades de combustible que no podrian ser asimiladas por el motor.
Yo por ejemplo llevo el turbo tarado a 1.25, y la ecu me calcula la mezcla adecuada para 0.6 bar, 1 bar, 1.1, 1.2, etc.