Duda Baja temporal coche

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Buenas,he estado mirando antiguos post para dar de baja temporal un coche y viendo la pagina de la DGT y me quedan 2 dudas,respecto a mis particularidades.

El coche esta a nombre de mi madre que murio hace 3 años. En el notario se supone que me lo quedaba yo,pero no hice ningun papel mas en trafico porque no lo ando.

Lo tengo con seguro,pero sin la ITV

Pone la dgt que tiene que tener la itv.PERO si lo quiero dar de baja??? hace 3 meses que caduco la itv.

Que me decis sobre estas 2 cuestiones??

• Like
Reacciones: Gus

dudu850

Forista
Reacciones
4.855
Para dar de baja temporal un coche no es necesario tener la ITV en vigor ( de hecho es lo que hice yo con un coche que estaba restaurando y que al final vendí ( sin ITV ) hace unos meses )...

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Gracias dudu,una duda menos.

Puedo yo dar de baja el vehiculo a nombre de otra persona,al estar fallecida??

Que debiera llevar a trafico??

tonycnc

En Practicas
Reacciones
11
te hará falta el papel (testamento,declaración de herederos)demostrando que el coche es tuyo,sino tienes nada de esto por algún motivo por privado te puedo decir la forma

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Tony,no los tengo fisicamente,pero mi hermana tendra los papeles dados por el notario,en los que pone que el coche pasaba a mi propiedad,pero NO he hecho ningun tramite mas en ningun sitio.
Valdria con eso??

tonycnc

En Practicas
Reacciones
11
lo primero que tendrás que hacer es ponerlo a tu nombre,es como una casa,la heredas tú pero tienes que ir al catastro y escriturar a tu nombre

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Lo mejor es que lo cambies de nombre y luego lo des de baja.

de echo ya lo deberias haber cambio de nonbre luego podrias tener quebraderos de cabeza

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
El “problema” de la baja temporal es que, cuando quieras darlo de alta de nuevo, sí debes presentar la ITV en vigor, por tanto, si lo quieres hacer bien, debes llevar el coche a inspección en grúa.

Depende del tiempo que tengas pensado tenerlo de baja, puede que no compense.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.537
Entiendo que simultáneamente puedes cambiar la titularidad (con la escritura de adjudicación de herencia) y pedir la baja (vamos, que puede ser que sean distintas ventanillas y dos tasas , pero nada más).

(Y me alegra mucho leerte, descastao :guiño:)

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
La idea es despiezarlo,asi que gastos los minimos.Si lo puedo dar de baja sin cambiar de nombre..... ,mejor.
Y si llevo el DNI de mi madre?? Podroa darlo yo de baja en su nombre??

Gus,me alegro de leerte.Mas que descastao,estoy desgastao jjjj

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.681
No entiendo como pueden pedir la itv para darlo de baja.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Es lo que pone en la pagina de la DGT o jdt,no se como debemos llamarla jjjj

Pero mee comentan pòr aqui,que NO hace falta.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.681
Es de cajón, si has tenido un accidente y en un intervalo de tiempo entre que te interesa reparar o no te caduca la itv y lo quieres dar de baja por que no te interesa la reparación, ¿que haces lo reparas para darlo de baja por que te sale mas caro el collar que el perro?.

Entérate bien.
Es lo que pone en la pagina de la DGT o jdt,no se como debemos llamarla jjjj

Pero mee comentan pòr aqui,que NO hace falta.

Miguel525

En Practicas
Reacciones
77
Hola,yo hace unos meses di de baja temporal dos de mis coches y no es necesario q la itv este en vigor.Lo q si tiene q ser el titular el q lo tramite.Se quedaron con el permiso de circulacion.El tramite sobre 9 euros de tasa por cada coche.Eso aqui en Galicia.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
13.681
Hola,yo hace unos meses di de baja temporal dos de mis coches y no es necesario q la itv este en vigor.Lo q si tiene q ser el titular el q lo tramite.Se quedaron con el permiso de circulacion.El tramite sobre 9 euros de tasa por cada coche.Eso aqui en Galicia.
Sigo sin entenderlo. ¿y si esos coches los tienes averiados, son viejos y no te interesa repararlos y mandarlos al desguace?.

dudu850

Forista
Reacciones
4.855
No entiendo como pueden pedir la itv para darlo de baja.

Es que no hace falta... ni para darlo de baja temporal, ni de baja definitiva... Lo único a veces se ponen un poco tontos con las bajas definitivas y te piden el certificado de destrucción...

Última edición: