KORANDO
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La marca de la India Bajaj aterriza en España con la Dominar. una moto sport tourer, enfocada a los usuarios del carnet a2, lista para luchar en un segmento muy competido que, tiempo adelante, espera “dominar”. moto versátil y de buena planta, óptima carta de presentación.
Fotos Bajaj Dominar 400
Bajaj Auto, es una gran desconocida para la mayoría de vosotros, pues hasta ahora no había tenido presencia en nuestro mercado.
Fundada en 1945 por el Sr. Jamnalal Bajaj, quinto hijo de Ghandi, la compañía ha evolucionado de ser una empresa de carácter local hasta convertirse en el tercer grupo empresarial más grande de India, con cuatro centros de producción repartidos en el país y un quinto de nueva creación en 2024 en Brasil.
Se trata de uno de los mayores fabricantes de motos de India y líder en exportaciones con presencia en más de 100 países. Es el tercer grupo más grande de la India y el mayor exportador de vehículos de dos y tres ruedas.
Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
En la actualidad, el Grupo Bajaj destaca en el mundo empresarial con una capitalización bursátil de aproximadamente 8.550.000 millones de rupias (unos 105.000 millones de euros), 40 empresas dentro del grupo y aproximadamente 36.000 empleados.
La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios que incluyen vehículos motorizados de dos y tres ruedas, electrodomésticos, lámparas eléctricas, energía eólica, aleaciones especiales y acero inoxidable, grúas, equipos de manipulación de materiales, viajes, seguros generales y de vida e inversiones, financiación al consumo y gestión de activos.
Las motos representan el 40% de los ingresos totales de Bajaj, que registró una facturación anual de 4.900 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024, habiendo producido 4,3 millones de motos, liderando el mercado de India con un 60% de cuota de mercado.
Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
Y es partner en producción de motos con marcas como KTM (además tiene el 49% de las acciones), a quien le produce los modelos de carretera de menos de 400 cc, y con Triumph - le fabrica la Scrambler 400-. La expansión de Bajaj en Europa comienza con España y Portugal como mercados objetivo.
Eso sí, solo con motocicletas pues Bajaj no produce scooters, y buscando entrar en Europa como plan de crecimiento de la marca, reto de implantación en un mercado con diferente cultura y mentalidad de uso y diseño de la moto.
Gran desafío que representan la conquista de lo desconocido y que en palabras de Dharmesh K Banerji, Vice Presidente de Mercadeo para Negocios Internacionales de Bajaj “estamos seguros de que nuestros modelos satisfarán las necesidades de los motoristas más exigentes, además de atraer a otros adeptos. Al igual que en todos nuestros productos, hemos utilizado los más altos estándares de calidad para el diseño de estas motos”. al gusto de Europa .
Bajaj Auto, un soplo de aire fresco para el mercado ibérico
Creando modelos que destacan por su excelente relación calidad-precio, tecnología de vanguardia y fabricación totalmente enfocada en la satisfacción del cliente, respondiendo a las necesidades de los usuarios que exigen el máximo de sus motos en toda circunstancia, sin renunciar a una fuerte imagen de comunidad y pertenencia a una marca con una filosofía y personalidad propia.
Así nace la Dominar, nombre que, por cierto, Bajaj quiere convertir en marca propia, al estilo de lo que han hecho otras marcas europeas de motos y de coches. La Dominar 400 es una Sport Tourer, mezcla de moto City Sport y Adventure, que llega para rivalizar con modelos como la Honda CB 500 X, Yamaha MT03, Benelli TRK500X, Voge 300 R...
Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
Una moto óptima para ciudad y para carretera, muy versátil, auténtica commuter, cuyo motor rinde 40 CV y cumple con la normativa para usuarios con carnet A2. Una mecánica monocilíndrica de producción propia, que tiene cierta inspiración en el bloque motor 390 de KTM -Duke, Adventure...- de anterior generación al actual, que produce Bajaj para los austriacos, pero no es exactamente el mismo, ni siquiera visualmente.
Tiene la singularidad de disponer de culata para ¡3 bujías! como solución para mejorar el rendimiento en bajo y medio régimen, ofreciendo un motor completo en toda la gama de revoluciones. No dispone de mapas motor ni de ayudas electrónicas a la conducción. El bastidor de acero presenta una robusta configuración perimetral, con un buen puesto de mando, asiento cómodo, también para el pasajero.
Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
De serie la Dominar 400 incluye una prominente cúpula además de cubremanetas, ambos componentes muy prácticos para la protección del piloto del efecto del viento y de los agentes ambientales, como la lluvia. Por cierto, que de serie también monta defensas laterales, cubrecárter y parrilla portabultos trasera, dotada de un pequeño respaldo para el pasajero. Como extra se ofrecen unos soportes para maletas blandas.
Llamativa es la instrumentación formada por un par de pantalla digitales LCD. Una colocada en la ubicación convencional -informa de velocidad, revoluciones, nivel de gasolina, ordenador...-. La otra pantalla, más pequeña y singular, queda sobre el depósito, por delante del tapón de la gasolina e informa de marcha engranada, hora, kilómetros... Además, la Dominar incluye toma USB e iluminación LED en los intermitentes y el piloto trasero.
Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
SATISFACTORIA
En la primera toma de contacto se nota que es una moto de buen estampa y óptima calidad presencial. Se aprecia el esfuerzo de Bajaj por hacer un producto europeo en diseño y en configuración de la moto aún con ciertas peculiaridades como su equipamiento, más propio de una moto trail que de una de carretera.
Y es que para Bajaj este modelo es también adventure, y ellos entienden que, en la India, con esta Dominar, se podría ir por caminos, algo que no casa con la mentalidad europea y el concepto de moto trail que tenemos aquí.
Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
La posición a los mandos me resulta cómoda, con buena triangulación entre el manillar, el asiento y los estribos, erguido, más tipo trail.
El tacto de los mandos es positivo y responde a lo que se demanda en este segmento. Hay un buen rendimiento de la parte ciclo, salvo por el neumático delantero, de la marca india MRF Tyres. Resulta extraño en su tacto y cuando entramos en la curva tiende la moto a caer hacia el interior y deslizar algo en el apoyo.
Con otro neumático la moto iría muchísimo mejor. Buen trabajo de los frenos con material Bybre y buen tacto general de la suspensión -de marca desconocida-. En cuanto al motor la respuesta me gusta, brioso y con buena respuesta en su curva de potencia de 40 CV para sus 373 cc.
Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
No es un motor que vibre mucho y es cómodo, aunque modificaría algo el desarrollo del cambio, quizás algo largo y con un escalonamiento mejorable entre sus seis marchas. Pero el conjunto responde con buenos argumentos para poder plantar cara a una dura competencia que se mueve en una misma propuesta en una banda de precios bastante parejos, por debajo de los cinco mil euros.
Desembarcar en un mercado completamente nuevo como es el complejo escenario de Europa no resulta un desafío de fácil encomienda. Bajaj tiene que descubrir los gustos y las expectativas del mercado europeo, bastante distantes de lo que tienen en la India. Con la Dominar 400 hace un primer ejercicio de atender a la demanda del viejo continente, siempre peculiar y exigente, pero que sigue dando prestigio a una marca, y que sigue marcando tendencias.
Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
FICHA TÉCNICA
Precio: 4.990 €
MOTOR
Tipo: 1 cil. vertical. Refr. líquida; Distribución: DOHC 4 V; Diámetro x carrera: 89 x 64 mm; Cilindrada: 373 cc; Potencia máx. dec.: 29,32 kW (40 CV) a 8.800 rpm; Par máx. dec.: 35 Nm a 6.500 rpm; Alimentación: 1 inyector; Ayudas electrónicas: TC; Acc. Embrague: Cable; Cambio: 6 relaciones; Transmisión sec.: Cadena.
Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
PARTE CICLO
Chasis: Perimetral de acero; Basculante: Doble brazo de aluminio; Suspensión del.: Horquilla invertida; Diámetro barras/Recorrido: 43 mm / 140 mm; Reglajes: Extensión y compresión; Suspensión tras./Recorrido: Monoamortiguador / 150 mm; Freno del.: 1 discos de 320 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 230 mm; Pinza: Un pistón; Rueda del.: 110/70-17”; Rueda tras.: 150/60-17”; Medidas. Cap. Depósito: 13 l; Peso lleno: 193 kg; Dist. entre ejes: 1.453 mm; Altura asiento: 820 mm.
Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España

Fotos Bajaj Dominar 400
Bajaj Auto, es una gran desconocida para la mayoría de vosotros, pues hasta ahora no había tenido presencia en nuestro mercado.
Fundada en 1945 por el Sr. Jamnalal Bajaj, quinto hijo de Ghandi, la compañía ha evolucionado de ser una empresa de carácter local hasta convertirse en el tercer grupo empresarial más grande de India, con cuatro centros de producción repartidos en el país y un quinto de nueva creación en 2024 en Brasil.
Se trata de uno de los mayores fabricantes de motos de India y líder en exportaciones con presencia en más de 100 países. Es el tercer grupo más grande de la India y el mayor exportador de vehículos de dos y tres ruedas.

Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
En la actualidad, el Grupo Bajaj destaca en el mundo empresarial con una capitalización bursátil de aproximadamente 8.550.000 millones de rupias (unos 105.000 millones de euros), 40 empresas dentro del grupo y aproximadamente 36.000 empleados.
La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios que incluyen vehículos motorizados de dos y tres ruedas, electrodomésticos, lámparas eléctricas, energía eólica, aleaciones especiales y acero inoxidable, grúas, equipos de manipulación de materiales, viajes, seguros generales y de vida e inversiones, financiación al consumo y gestión de activos.
Las motos representan el 40% de los ingresos totales de Bajaj, que registró una facturación anual de 4.900 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024, habiendo producido 4,3 millones de motos, liderando el mercado de India con un 60% de cuota de mercado.

Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
Y es partner en producción de motos con marcas como KTM (además tiene el 49% de las acciones), a quien le produce los modelos de carretera de menos de 400 cc, y con Triumph - le fabrica la Scrambler 400-. La expansión de Bajaj en Europa comienza con España y Portugal como mercados objetivo.
Eso sí, solo con motocicletas pues Bajaj no produce scooters, y buscando entrar en Europa como plan de crecimiento de la marca, reto de implantación en un mercado con diferente cultura y mentalidad de uso y diseño de la moto.
Gran desafío que representan la conquista de lo desconocido y que en palabras de Dharmesh K Banerji, Vice Presidente de Mercadeo para Negocios Internacionales de Bajaj “estamos seguros de que nuestros modelos satisfarán las necesidades de los motoristas más exigentes, además de atraer a otros adeptos. Al igual que en todos nuestros productos, hemos utilizado los más altos estándares de calidad para el diseño de estas motos”. al gusto de Europa .

Bajaj Auto, un soplo de aire fresco para el mercado ibérico
Creando modelos que destacan por su excelente relación calidad-precio, tecnología de vanguardia y fabricación totalmente enfocada en la satisfacción del cliente, respondiendo a las necesidades de los usuarios que exigen el máximo de sus motos en toda circunstancia, sin renunciar a una fuerte imagen de comunidad y pertenencia a una marca con una filosofía y personalidad propia.
Así nace la Dominar, nombre que, por cierto, Bajaj quiere convertir en marca propia, al estilo de lo que han hecho otras marcas europeas de motos y de coches. La Dominar 400 es una Sport Tourer, mezcla de moto City Sport y Adventure, que llega para rivalizar con modelos como la Honda CB 500 X, Yamaha MT03, Benelli TRK500X, Voge 300 R...

Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
Una moto óptima para ciudad y para carretera, muy versátil, auténtica commuter, cuyo motor rinde 40 CV y cumple con la normativa para usuarios con carnet A2. Una mecánica monocilíndrica de producción propia, que tiene cierta inspiración en el bloque motor 390 de KTM -Duke, Adventure...- de anterior generación al actual, que produce Bajaj para los austriacos, pero no es exactamente el mismo, ni siquiera visualmente.
Tiene la singularidad de disponer de culata para ¡3 bujías! como solución para mejorar el rendimiento en bajo y medio régimen, ofreciendo un motor completo en toda la gama de revoluciones. No dispone de mapas motor ni de ayudas electrónicas a la conducción. El bastidor de acero presenta una robusta configuración perimetral, con un buen puesto de mando, asiento cómodo, también para el pasajero.

Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
De serie la Dominar 400 incluye una prominente cúpula además de cubremanetas, ambos componentes muy prácticos para la protección del piloto del efecto del viento y de los agentes ambientales, como la lluvia. Por cierto, que de serie también monta defensas laterales, cubrecárter y parrilla portabultos trasera, dotada de un pequeño respaldo para el pasajero. Como extra se ofrecen unos soportes para maletas blandas.
Llamativa es la instrumentación formada por un par de pantalla digitales LCD. Una colocada en la ubicación convencional -informa de velocidad, revoluciones, nivel de gasolina, ordenador...-. La otra pantalla, más pequeña y singular, queda sobre el depósito, por delante del tapón de la gasolina e informa de marcha engranada, hora, kilómetros... Además, la Dominar incluye toma USB e iluminación LED en los intermitentes y el piloto trasero.

Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
SATISFACTORIA
En la primera toma de contacto se nota que es una moto de buen estampa y óptima calidad presencial. Se aprecia el esfuerzo de Bajaj por hacer un producto europeo en diseño y en configuración de la moto aún con ciertas peculiaridades como su equipamiento, más propio de una moto trail que de una de carretera.
Y es que para Bajaj este modelo es también adventure, y ellos entienden que, en la India, con esta Dominar, se podría ir por caminos, algo que no casa con la mentalidad europea y el concepto de moto trail que tenemos aquí.

Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
La posición a los mandos me resulta cómoda, con buena triangulación entre el manillar, el asiento y los estribos, erguido, más tipo trail.
El tacto de los mandos es positivo y responde a lo que se demanda en este segmento. Hay un buen rendimiento de la parte ciclo, salvo por el neumático delantero, de la marca india MRF Tyres. Resulta extraño en su tacto y cuando entramos en la curva tiende la moto a caer hacia el interior y deslizar algo en el apoyo.
Con otro neumático la moto iría muchísimo mejor. Buen trabajo de los frenos con material Bybre y buen tacto general de la suspensión -de marca desconocida-. En cuanto al motor la respuesta me gusta, brioso y con buena respuesta en su curva de potencia de 40 CV para sus 373 cc.

Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
No es un motor que vibre mucho y es cómodo, aunque modificaría algo el desarrollo del cambio, quizás algo largo y con un escalonamiento mejorable entre sus seis marchas. Pero el conjunto responde con buenos argumentos para poder plantar cara a una dura competencia que se mueve en una misma propuesta en una banda de precios bastante parejos, por debajo de los cinco mil euros.
Desembarcar en un mercado completamente nuevo como es el complejo escenario de Europa no resulta un desafío de fácil encomienda. Bajaj tiene que descubrir los gustos y las expectativas del mercado europeo, bastante distantes de lo que tienen en la India. Con la Dominar 400 hace un primer ejercicio de atender a la demanda del viejo continente, siempre peculiar y exigente, pero que sigue dando prestigio a una marca, y que sigue marcando tendencias.

Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
FICHA TÉCNICA
Precio: 4.990 €
MOTOR
Tipo: 1 cil. vertical. Refr. líquida; Distribución: DOHC 4 V; Diámetro x carrera: 89 x 64 mm; Cilindrada: 373 cc; Potencia máx. dec.: 29,32 kW (40 CV) a 8.800 rpm; Par máx. dec.: 35 Nm a 6.500 rpm; Alimentación: 1 inyector; Ayudas electrónicas: TC; Acc. Embrague: Cable; Cambio: 6 relaciones; Transmisión sec.: Cadena.

Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España
PARTE CICLO
Chasis: Perimetral de acero; Basculante: Doble brazo de aluminio; Suspensión del.: Horquilla invertida; Diámetro barras/Recorrido: 43 mm / 140 mm; Reglajes: Extensión y compresión; Suspensión tras./Recorrido: Monoamortiguador / 150 mm; Freno del.: 1 discos de 320 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 230 mm; Pinza: Un pistón; Rueda del.: 110/70-17”; Rueda tras.: 150/60-17”; Medidas. Cap. Depósito: 13 l; Peso lleno: 193 kg; Dist. entre ejes: 1.453 mm; Altura asiento: 820 mm.

Bajaj Dominar 400. Primera moto de la marca india a la venta en España