Bajando de 6 litros con el 220i.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 7 Dic 2015.

  1. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pero k ibais todo cuesta abajo no???
    No llego a ese consumo con el 218 d
     
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pero k ibais todo cuesta abajo no???
    No llego a ese consumo con el 218 d
     
  3. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    ¿Qué consumos le sacas al 218d?
     
  4. lugalicia

    lugalicia En Practicas

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    coruña
    En mi caso tampoco logro bajar de 6 l/100 con mi 218d. Todavía estoy haciendo el rodaje ya que el coche solo tiene 1100 kms pero esos consumos se me antojan al alcance de pocos coches diesel y muchos menos gasolina.
    Algo debe tener que ver la manera de manejar el cambio. Yo nunca conduje un automático y puede ser el motivo de que se me escape el consumo.
    Con respecto al Touran si que he notado un mayor consumo en las subidas (mirando los consumos instantáneos) y menor consumo en las zonas de llaneo.
    Lo menos que he conseguido ha sido 5,6 en un trayecto corto de 100 kms
     
  5. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo muy muy contento con mis consumos. No viene al tema concreto del post, pero ya que se habla de ellos, pongo los míos para que los compañeros con un 218d puedan ver a lo que se podrían acercar mucho.

    Con un 218d se deben sacar buenos consumos también, algo más alto que con mi 216d pero no demasiado, contando que el 218d irá más desahogado que el mío en la mayoría de ocasiones. Os dejo mi consumo en un trayecto de Sevilla a Portugal y ruta por el país vecino, y la vuelta a Sevilla. Fue un consumo medio de 5,0 l/100km casi todo en modo EcoPro y control de crucero puesto, pero también entrada a muchos pueblecitos y callejeando por Huelva.

    [​IMG]

    Para que veáis que no es algo raro, mismo consumo medio en un viaje el rinde pasado a Badajoz, ida y vuelta, parando a la ida y vuelta en un pueblo y callejeando por Badajoz. El consumo de ida fue de 5,4 y el total de 5,0. La vuelta es más bajada, por lo que el consumo real de la vuelta bajaría considerablemente de 5 para que saliera la manida total así.

    P.D.- SI alguno fija su mirada en "Radiole"… es mi mujer la que manda como DJ en los viajes :headphone:

    [​IMG]

    Y aquí sólo un viaje Sevilla-Huelva otro fin de semana:

    [​IMG]
     
  6. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Ni de coña conseguiré esos consumos en el 218d (en particular ese último de 4.3). He llegado a hacerle un 5.1 en un trayecto llano con pequeñas bajadas, pero no eso que indicas con el 216d.

    Cuando lo estrené, pensaba que en ciudad estaría muy cerca del 6,pero ni de broma. Tan pronto le cogí el gustillo, el consumo se me ha disparado alrededor del 7, que no está mal. Quiero decir que depende mucho de la forma de conducción. El coche tiene un abanico de comportamiento brutal. Yendo muy suave es un mechero, pero si le pisas... (un día haciendo el cafre por carreteras de montaña me acerqué al 10).
     
  7. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Mi consumo medio global balancea entre 6,0 y 6,1 l/100km. Hago trayectos cortos en ciudad, y al igual que tu, no tengo contemplación en ciudad y alrededores cuando voy sólo, pero en viajes largos si me gusta mirar el consumo, además de viajar con mi mujer que siempre vas más tranquilo. En su día me asusté cuando el consumo medio global se me fue a unos 6 litros, por la ciudad, pensé que estaba haciendo algo mal, hasta que me acostumbré y sea el coche que sea, si le pisas de vez en cuando se va el consumo.
     
  8. lugalicia

    lugalicia En Practicas

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    coruña
    Alucinante 4.3 L/100. Me temo que yo tampoco lograré acercarme a esas cifras. Si espero ir reduciendo la media pero ese consumo es difícil de lograr hoy por hoy
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Bilbao Chiclana 5,9 en ecopro

    Y en uso normal no lo bajo d 6,5 o 6,7 d media

    Eso es xq sólo vais cuesta abajo y no lo contáis jjjjj
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En uso normal diario de trayecto al trabajo sobre 4,5. Después de 10.000 kms el coche me indica 5.1 desde que lo saque del concesionario.

    Para ver pasar de 5,5 en mi 218d tengo que pisarle bastante. A 120 km/ h raro es no bajar de 5.
     
  11. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Pues a mi me es imposible. Quizás tenga una forma de conducir brusca, pues esos consumos sólo los consigo por autopista en modo eco con un AT 218d. La 4.5 nunca y mi media se dispara de la que dices, entre otras cosas por la ciudad del día a día.

    Acabo de venir por carretera (alguna un poco revirada), combinando los tres modos y con cuatro personas, y fueron 130km a una media de 70 km/h con un consumo medio de 6.1. Muy bien, pero lejos de lo que dices.
     
  12. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Lo de poner la foto del consumo parcial está muy bien, pero SIEMPRE debería ir acompañada del consumo medio del coche y de los porcentajes de ciudad/carretera/autopista (aprox).
    Mi GT 218d aut tiene un consumo medio de 6.4, y solo bajo de 6 en carreteras llanas, y para acercarme a él 5, tengo ir en ecopro y pisando huevos. En ciudad no suele bajar de 7.
     
  13. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Entonces estás en mi línea. Efectivamente, creo que no podemos compararnos unos y otros, ya que los % de conducción que hacemos en cada zona variarán y no es lo mismo ir por una carretera en Castilla que en Galicia, por ejemplo. Por otra parte, está la forma de conducir de cada uno.
     
  14. inves1

    inves1 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    161
    Modelo:
    AT 218d A
    En carretera buena 2 personas respetando los límites 5,3 a 5,7. Viaje de 400km, 4 personas adultas, maletero lleno, mitad autovía 130, mitad autopista 140, con el control crucero, algún aclelerón que otro, en confort 6,3. 218d automático. Las medias siempre son con el contador a cero cada vez que lleno el depósito. Yo venía de un gasolina con 10l de media y menos CV, no me quejo.
     
  15. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    No,no...de cuesta abajo nada, que hay unas rectas y unos repechos largos al 5% de mas de 2km...frecuentemente.
    El truco es Ir en modo eco, y acelerar muy suave siempre. Y como me conozco la carretera dejar caer el coche en los tramos que pican para abajo.
     
  16. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Ya lo he dicho varias veces. El consumo medio desde que tengo el 220i son 8 litros.
    Mas o menos debo hacer un 30% ciudad (teniendo en cuenta que es ciudad pequeña,con poco atasco). Y un 70% carretera.
    Autopista/Autovia casi nunca. En mi provincia no tenemos de eso...jajaja..

    Y el consumo es de 8 litros porque de vez en cuando me caliento y le meto acelerones y voy por encima de los limites, pero si fuera siempre en modo flanders, es un coche al que en modo eco e incluso modo confort se le podria sacar un consumo medio de 6,5 o 7 litros.
    Seguramente influirá mucho en esa media que la ciudad por donde me muevo, es de pocos habitantes, no hay semaforos, y los trayectos son muy fluidos.
     
  17. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Tener en cuenta que el mío es manual, factor importante.
    Hago muy poco de ciudad por no decir que nada y normalmente mi conducción es muy tranquila.

    Con coche en frío cambios a baja revoluciones y luego normalmente a 80 km/h la sexta ya está metida, eso hace que el coche suela ir a menos de 2.000 rpm. (En sexta va a 2150 rpm así a ojo más menos).

    Saludos!
     
  18. lugalicia

    lugalicia En Practicas

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    coruña
    Ese dato es muy importante porque puedes elegir cuando cambiar y manejar con mucho tacto el acelerador. Yo supongo que a la larga con el cambio automático también seré capaz de hacer algo parecido pero de momento el consumo se dispara inevitablemente aunque trate de ser muy cuidadoso en la conducción.
     
  19. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Con cambio automático el truco está en pisar muy suavemente el acelerador, y anticiparse al tráfico.

    En lugar de frenar para luego acelerar, dejar el coche en modo vela, y utilizarlo también en descenso.

    En modo ecopro o confort los cambios los hace bastante pronto.
     
  20. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    Yo he mejorado mucho usando la función vela ...... pongo el eco en las bajadas en el resto sigo con el confort ya que con el eco no termina de gustarme la respuesta
     
  21. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Esa es la clave.
    Yo lo hago asi, y por eso saco esos consumos.
    Pero solo cuando voy con mi mujer y mis hijas.
    Cuando voy solo, voy en sport.:finga:
     
  22. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Un dia abriré otro hilo..."pasando de 13 litros con el 220i"....jajaja...:LOL:
     
    A lugalicia le gusta esto.
  23. lugalicia

    lugalicia En Practicas

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    coruña
    Ja ja ja ja Pasar de trece es mas fácil que bajar de 6
     
  24. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Ese hilo me va a gustar.

    Por cierto, no entiendo muy bien que es eso del modo vela. Entiendo que es el modo en el que el coche no tira y se deja ir. Yo, lo que hago, es pasar a modo manual para hacer freno motor en las bajadas (independientemente del modo de conducción) por varios motivos que he observado:
    1. Uso menos el freno y así me ahorro pastillas, cosa que seguro son lo que más sufren con el cambio automático y el control de velocidad con función frenado.
    2. Veo que si lo dejo ir, el indicador de consumo instantáneo muestra consumo cero, pero no carga la batería hasta frenar. Con la reducción manual si que carga y durante más tiempo. Así que no sólo ahorro combustible por no consumir, sino que lo hago también por ir recargando la batería durante esos trayectos.
    3. Se hace la conducción más entretenida, al mismo tiempo que vas conociendo el motor.
    Por cierto, con estas reducciones se nota que los modos de conducción influyen mucho en la retención del coche (muy poco en eco y mucho en sport)
     
  25. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    ¿Cómo sabes cuándo carga o no la batería? Si he notado que frenando con el motor el consumo es 0, pero si pongo el punto muerto (tengo manual, obviamente) si que marca un consumo de 1,6 l/100km más o menos.
     
  26. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    Lo ves en la gráfica del consumo instantáneo. En punto muerto es normal que haya consumo, pues el motor de mueve por la combustión, en otro caso el movimiento del coche es el que mueve el motor.
     
  27. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Esa gráfica la he visto en algun sitio que ya no recuerdo buscando por aquí hace tiempo, pero no la tengo en mi AT o soy incapaz de encontrarla…
     
  28. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Claro, ahí está la gracia del modo ECO e ir en modo vela, retener el coche lo mínimo posible para aprovechar inercias y reducir consumo. Si bien como dices en bajada consume algo más en modo vela (por ser equivalente a ir en punto muerto), en una carretera llana con una ligera pendiente, engranar el modo manual te hará reducir demasiada velocidad y te obligará a usar el acelerador mientras que si vas en vela, aprovechará más tiempo el modo vela y podrás hacerte más kilómetros sin pisar el acelerador a cambio de esos 1,6 l/100 que suele marcar.
     
  29. cjescudero

    cjescudero En Practicas

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    F45 M 218d Aut
    La gráfica varia un poco dependiendo del modo. La que aparece en modo ECO es la que ves en este enlace: https://www.bmw.es/dam/brandBM/comm...iency-slide-01.jpg.resource.1427220958904.jpg

    @Mochilo192 En modo vela no consumo, ya que, como dije, aprovecha el movimiento del coche para mover el motor. En pendiente, ese modo vela no retiene el coche y, por lo tanto se embala. Para evitar esto, el manejar el cambio manual para reducir consigue lo mismo que el modo vela y, además, va cargando la batería.
     
  30. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    Si hasta ahí de acuerdo, lo único es que las pendientes pronunciadas no son un buen ejemplo para aprovechar el modo vela.
     

Compartir esta página