Bajar la intensidad a los led

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

macbmw

En Practicas
Buenas compañeros,

Me he comprado por Ebay una chucheria que me apetecía desde hace tiempo.
Son las luces de la matricula en led que me gustan mucho mas que las bombillas de toda la vida.

El caso es que he comprado unas muy guapas con tropecientos leds smd y no me dan fallo en el check, lo que pasa es que parezco una feria ambulante!!!:descojon::descojon::descojon:

Dan demasiada luz [-(

Uploaded with ImageShack.us

¿Que tipo de resistencia le puedo poner a cada uno para bajar la intensidad y que no me den fallo en el check?

Muchas gracias.
Un saludo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Apuesto a que esas son las del E90.
Las del centro
pUsNb.jpg

Para quitarle intensidad, tendrás que poner una resistencia en serie, si quieres, la semana que viene hago unas pruebas y te digo. :yawinkle

macbmw

En Practicas
Manol;9800738 dijo:
Apuesto a que esas son las del E90.
Las del centro
Para quitarle intensidad, tendrás que poner una resistencia en serie, si quieres, la semana que viene hago unas pruebas y te digo. :yawinkle
Buenas Manol!!!
Pues si, efectivamente, son esas...las que tienen chorrocientos leds :descojon:
Pues la verdad es que no tengo ninguna prisa, así que si no te importa hacer unas pruebas y ver con que valor da una intensidad comedida pero que se vea bien te estaría muy agradecido...
Yo también pensaba hacer alguna prueba, pero solo tengo resistencias de 0.5w
Me da a mi que van a ser muy pequeñas y se van a calentar demasiado ¿verdad?
¿De que potencia las compro para que no se calienten demasiado?
Muchísimas gracias compañero!!!
Es una pena que no vivamos mas cerca para enredar juntos y luego ir a celebrarlo :drinkers
Un saludo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Para probar, las de medio vatio valen, ya que estarán funcionando muy poco tiempo, luego ya sería calcular la suya.

A ojo, cálculo que con una resistencia de 1K, se podría empezar a probar. Luego, según se vea, sería subir o bajar el valor. Como éstas lámparas se pueden llevar mucho tiempo encendidas, es conveniente darles un vatiaje por alto, así no habrá problemas.
Como va en serie, no hay problema del valor de la resistencia, ponga la que pongas.

Sobre trastear, eso estaría bien, pero bueno, que vamos hacerle.
De todas formas, trastear no podremos, pero vernos, quizás sea posible, si me salen mis cálculos, el viernes tarde estaré en Madrid.

macbmw

En Practicas
Manol;9800776 dijo:
Para probar, las de medio vatio valen, ya que estarán funcionando muy poco tiempo, luego ya sería calcular la suya.

A ojo, cálculo que con una resistencia de 1K, se podría empezar a probar. Luego, según se vea, sería subir o bajar el valor. Como éstas lámparas se pueden llevar mucho tiempo encendidas, es conveniente darles un vatiaje por alto, así no habrá problemas.
Como va en serie, no hay problema del valor de la resistencia, ponga la que pongas.

Sobre trastear, eso estaría bien, pero bueno, que vamos hacerle.
De todas formas, trastear no podremos, pero vernos, quizás sea posible, si me salen mis cálculos, el viernes tarde estaré en Madrid.

Perfecto porque de medio vatio tengo para parar un tren, así que mañana lo mismo hago unas pruebas.

Cuando encuentre un valor que me guste, ¿de que potencia las compro?

El próximo viernes es muy probable que este por Bilbao por trabajo.
No obstante, si al final no tengo que ir te mando un privado unos días antes y quedamos el viernes a tomar algo por Madrid :zartyman

Un saludo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
macbmw;9800792 dijo:
Perfecto porque de medio vatio tengo para parar un tren, así que mañana lo mismo hago unas pruebas.

Cuando encuentre un valor que me guste, ¿de que potencia las compro?

El próximo viernes es muy probable que este por Bilbao por trabajo.
No obstante, si al final no tengo que ir te mando un privado unos días antes y quedamos el viernes a tomar algo por Madrid :zartyman

Un saludo.

La potencia, habría que calcularla, dependiendo del consumo y eso hasta el lunes, no podría decirtelo.
Si haces pruebas y das con el valor de la resistencia, ponlo aquí y podemos hacer los cálculos.

Ebid

Forista Senior
Pide en algún sitio que tinten lunas o una cristalería algunos retales del film que usan y pones tantas capas como veas necesario.

Mucho más facil que poner resistencias y además facilmente reversible

macbmw;9800722 dijo:
Buenas compañeros,

Me he comprado por Ebay una chucheria que me apetecía desde hace tiempo.
Son las luces de la matricula en led que me gustan mucho mas que las bombillas de toda la vida.

El caso es que he comprado unas muy guapas con tropecientos leds smd y no me dan fallo en el check, lo que pasa es que parezco una feria ambulante!!!:descojon::descojon::descojon:

Dan demasiada luz [-(
¿Que tipo de resistencia le puedo poner a cada uno para bajar la intensidad y que no me den fallo en el check?
Muchas gracias.
Un saludo.

No subestimes el potencial de los leds.....jajajaja!

Ahora vas a ver lo que es tener un coche lederizado....:descojon:

macbmw

En Practicas
Manol;9800810 dijo:
La potencia, habría que calcularla, dependiendo del consumo y eso hasta el lunes, no podría decirtelo.
Si haces pruebas y das con el valor de la resistencia, ponlo aquí y podemos hacer los cálculos.

Ok lo voy a intentar, pero al final entre unas cosas y otras no se si me va a dar tiempo.

Muchas gracias compañero.
Un saludo
Ebid;9800869 dijo:
Pide en algún sitio que tinten lunas o una cristalería algunos retales del film que usan y pones tantas capas como veas necesario.

Mucho más facil que poner resistencias y además facilmente reversible

La verdad es que prefiero bajar la intensidad que ponerle capas de film, pero gracias por la sugerencia.

Un saludo.

528i_tourer;9800875 dijo:
No subestimes el potencial de los leds.....jajajaja!

Ahora vas a ver lo que es tener un coche lederizado....:descojon:

:descojon::descojon::descojon:

Un saludo.

yano16v

Forista
De momento puedes utilizar el viejo truco de apuntar los leds hacia arriba, vas probando hasta que te de la intensidad adecuada. Como los leds alumbran solo hacia adelante, si tu los tienes perpendiculares hacia el suelo te alumbraran con toda la intensidad, si los vas inclinando hacia dentro y hacia arriba, cada vez la intensidad que da a la matricula es menor. Pruebalo, es gratis...
Saludos.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
yano16v;9801497 dijo:
De momento puedes utilizar el viejo truco de apuntar los leds hacia arriba, vas probando hasta que te de la intensidad adecuada. Como los leds alumbran solo hacia adelante, si tu los tienes perpendiculares hacia el suelo te alumbraran con toda la intensidad, si los vas inclinando hacia dentro y hacia arriba, cada vez la intensidad que da a la matricula es menor. Pruebalo, es gratis...
Saludos.
Eso no es posible, porque no es desmontable, ya que vienen pegados.

macbmw

En Practicas
yano16v;9801497 dijo:
de momento puedes utilizar el viejo truco de apuntar los leds hacia arriba, vas probando hasta que te de la intensidad adecuada. Como los leds alumbran solo hacia adelante, si tu los tienes perpendiculares hacia el suelo te alumbraran con toda la intensidad, si los vas inclinando hacia dentro y hacia arriba, cada vez la intensidad que da a la matricula es menor. Pruebalo, es gratis...
Saludos.

manol;9802608 dijo:
eso no es posible, porque no es desmontable, ya que vienen pegados.

+1

Bob

Asturiano sidrero
Cómprate una resistencia variable entre 0 y 2 K, por ejemplo y le das a la ruedita hasta que quede a tu gusto. Una vez encontrado el punto en que más se adecúa la iluminación a lo que tú quieres, le echas una gotita de loctite al potenciómetro y ahí se queda para siempre. Las variables cuestan muy poco también y es muy fácil probar con ellas sin tener que andar con varios valores de resistencia y empalmando y soltando.

S2.

macbmw

En Practicas
Buenas compañero,

Pues la verdad es que también lo había pensado, y al ponerme a buscar por casa he encontrado estos:

¿Con cual me aconsejáis que empiece a probar?

Muchas gracias.
Un saludo.

Yagu

Forista Senior
Bob;9802683 dijo:
Cómprate una resistencia variable entre 0 y 2 K, por ejemplo y le das a la ruedita hasta que quede a tu gusto. Una vez encontrado el punto en que más se adecúa la iluminación a lo que tú quieres, le echas una gotita de loctite al potenciómetro y ahí se queda para siempre. Las variables cuestan muy poco también y es muy fácil probar con ellas sin tener que andar con varios valores de resistencia y empalmando y soltando.

S2.

joer Bob....vamos a tener que quedar tu y yo pa hacerle ñapa a mi 5 eh??, jejeje, las cañas (o en su defecto sidras) corren por mi cuenta..jejeje

URL=http://img836.imageshack.us/i/imgp77181.jpg/]
imgp77181.jpg
[/URL]

Bob

Asturiano sidrero
Pues Yagu, en eso no hay ningún problema. Yo si te puedo echar una manita, encantado.

Ya lo sabes. :zartyman

macbmw

En Practicas
Yagu;9804221 dijo:
joer Bob....vamos a tener que quedar tu y yo pa hacerle ñapa a mi 5 eh??, jejeje, las cañas (o en su defecto sidras) corren por mi cuenta..jejeje

URL=http://img836.imageshack.us/i/imgp77181.jpg/]
imgp77181.jpg
[/URL]

Je,je,je veo que tu también vas con la feria encendida :descojon:

percu_mw

En Practicas
Potenciómetros :)

Tienen 3 patas, de extremo a extremo tienes toda la resistencia, la central es la variable.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.