Bajar llanta a bmw e90

Alfaro_e90

En Practicas
Hola buenos días, soy toni y vivo en Valencia.
Tengo una duda y es bajar las llantas y neumáticos a mi bmw e90 .
Este coche esta con las llantas del paquete m con neumáticos 225 /45/17
Y tras 255/40/17.
Me da la sensación que para un 150 cv gasolina ( 320 i ) lleva demasiada rueda.
La idea era pasar a la medida de serie
205/ 55/ 16 a las 4 ruedas , será un coche algo menos vistoso pero ahorraré algo en combustible y además será más ágil.
Ahora la gran pregunta .
He encontrado unas llantas de 16" de un serie 1 F20 del 2013 y quería saber si podían valer para este e90 del 2006 , los tornillos cuadran 5x120 pero el et de la llanta es 40 y la llanta de serie del e90 es 34 .
Valen las llantas ?
O me darán problemas en la itv ?
Un saludo y gracias de antemano

Josmanpol

Forista
No, ningún problema, lo único que igual se te quedan demasiado metidas hacia dentro, vamos, que serán menos vistosas, pero si lo que quieres es ahorrar combustible y tener agilidad, es lo que hay, jejeje.

Aunque yo lo que haría sería simplemente bajarle ancho a los neumáticos traseros, los dejaría en 235/45 o si quieres, igual que los delanteros, en 225, y los delanteros los bajas a 215. Siempre y cuando el ancho de la llanta te lo permita. Métele lo mínimo a cada llanta y ya está.

Sí, lo acabo de ver, tienes 8 delante y 8,5 detrás en ancho de llanta del paquete M las styling 194. No te gastes dinero en otras llantas y baja neumáticos, 215 delante y 225 detrás, creo que ambas con perfil 40

Última edición:

Logos

Forista Senior
No creo que este sobredimensionado, el F20 que tenemos en casa monta llanta 17" con 225 delante y 245 detrás, siendo un 118d se mueve bastante bien.

En cambio montar una 205 lo veo bastante ridículo, en todo caso montaría 225 detras tambien, de todos modos que problema te esta dando? Lo notas lento, vibraciones, algún otro problema?

Acabo de ver que es un 320i, ¿Puede ser falta de par para moverlas?

Última edición:

Inferno

Forista
Le van a quedar muy estiradas atras, no puede pasar de 255 a 225, es bajando a 245 y se nota que van algo estiradas.
Si quieres dejarlas igual yo miraria de meter 225 en las 4, busca 2 llantas como las delanteras y arreglado. 225 pero en 17 llevaba yo en el e36, aparte de ser mucho mas baratas por que es una medida mas estandar que las otras, van bien. Mirate la ficha tecnica y si te pone 225 sin especificar que sea adelante, yo haria eso. Lo demas es meterte luego en complicaciones y gastar dinero.

Alfaro_e90

En Practicas
Gracias por la idea de bajar el ancho de los neumaticos , pero es imposible ya que las homologaciones en los papeles están para llanta de 17" en esa única medida .
225 y tras 255 .

Alfaro_e90

En Practicas
Hola infierno, el único problema es que tengo que cambiar los neumaticos traseros para la itv del mes que viene y sigo sin tener claro si cambiar solo gomas con las actuales llantas ( solo las traseras 400 € ) o cambiar llantas de 16" las 4 ruedas y gomas nuevas( 480 € ) .
De precio me salen parecido pero ganaré bastante a la hora de agilidad y consumo .
No soy muy delicado con el tema visual por eso no me importaría bajar a una llanta inferior , si el coche lo noto más ágil y además ahorro algo en combustible (actual mixto 8.8 litros ).

Inferno

Forista
Eso ya es opcion tuya. Yo cambiaria las traseras por 2 como las delanteras y ya estan bajando de 255 a 225, eso en el consumo algo vas a notarlo. De precio te va a ir por el estilo y en agilidad bajar de llanta no vas a notarlo.

Josmanpol

Forista
Gracias por la idea de bajar el ancho de los neumaticos , pero es imposible ya que las homologaciones en los papeles están para llanta de 17" en esa única medida .
225 y tras 255 .

Existen las equivalencias que aunque no estén en la ficha técnica, te sirven. Búscalo en Google. Yo llevo equivalentes y sin ningún problema en ITV.
Sí te sirve de ejemplo, en mi compact 318 ti, que llevará el mismo motor que el tuyo, tengo montado 225/40 18 delante y 235/40 18 detrás y las traseras no están en ficha, son equivalentes y paso ITV perfectamente. Tienes que mirar la llanta que pone de origen, supongo que serán 16" 205/55 o en 17" 225/45. Con la que te salga, busca la equivalencia que quieras, pero ya te digo, que 225 o 235 /45 detrás te van a valer

Última edición:

Alfaro_e90

En Practicas
Gracias infierno, pero es lo que explique antes solo puedo tener en llantas 17" como las que llevo 255 atras . Es la única medida posible que biene en la documentación, también me da la opción en llanta 18" y 19 " , pero siempre 225 del y 255 tras .

Josmanpol

Forista
Gracias infierno, pero es lo que explique antes solo puedo tener en llantas 17" como las que llevo 255 atras . Es la única medida posible que biene en la documentación, también me da la opción en llanta 18" y 19 " , pero siempre 225 del y 255 tras .

Que no, estás equivocado, existen las equivalencias, puedes montarle 225 o 235 detrás perfectamente

RALLYETS

En Practicas
Buenas,
Josmanpol tiene razón, aunque no salgan en la ficha técnica puedes montar neumáticos equivalentes a los originales. Tanto en llanta 17" como 16" u otras. Eso sí, respetando la relación entre llanta/neumático, y si varías et's la diferencia total por eje no puede exceder de 30mm (ni sobresalir el neumático de la aleta, claro).
Saludos
Jordi

Alfaro_e90

En Practicas
Ok , ahora lo entiendo.
Desconocía lo de las equivalencias , lo he buscado y puedo montar las 235 /45 /17 .
Son más económicas y además gano en agilidad y consumo ya que le bajo anchura al neumático .
Las 225 no me entran por que la llanta es de 8.5 pulgadas y el mínimo de anchura en neumático sería de 235 .
Pero de todos modos muchas gracias .

RALLYETS

En Practicas
En llanta de 8,5 sí que puedes montar gomas de 225 (menos ya no). De hecho yo las llevo y cero problemas.

Josmanpol

Forista
Ok , ahora lo entiendo.
Desconocía lo de las equivalencias , lo he buscado y puedo montar las 235 /45 /17 .
Son más económicas y además gano en agilidad y consumo ya que le bajo anchura al neumático .
Las 225 no me entran por que la llanta es de 8.5 pulgadas y el mínimo de anchura en neumático sería de 235 .
Pero de todos modos muchas gracias .

Puedes montar 225 detrás y 215 delante, sería lo mínimo. Así conservas estética, no tienes que comprar otras llantas y ahorras algo en combustible y neumáticos. También puede que lo notes algo más ágil. Un saludo

323_i

Forista
Eso ya es opcion tuya. Yo cambiaria las traseras por 2 como las delanteras y ya estan bajando de 255 a 225, eso en el consumo algo vas a notarlo. De precio te va a ir por el estilo y en agilidad bajar de llanta no vas a notarlo.

Yo también me plantearía esto. Busca dos llantas como las delanteras y pones las 4 en 225.

Meterle 16" vas a quitar la gracia al coche.

Saltimbanky

En Practicas
La equivalencia es del 3%.
A una llanta de 8,5" de ancho puedes montar de 225 hacia arriba,es más yo llevo 225 en 8,5" y sin problemas.

nacho430

Forista Senior
Ese coche va sobrado con 16", incluso cualquier cuatro cilindros, aunque la mayoría de las veces manda la estética.
Con las 16" ganas agilidad, consumo, precio y variedad de marcas y tipo de neumáticos.
También confort.
La 225 en 8'5" de garganta te hará rozar con facilidad la llanta en los bordillos.
También el tener todas las llantas iguales te permite permutar para igualar desgastes.

Saltimbanky

En Practicas
Ese coche va sobrado con 16", incluso cualquier cuatro cilindros, aunque la mayoría de las veces manda la estética.
Con las 16" ganas agilidad, consumo, precio y variedad de marcas y tipo de neumáticos.
También confort.
La 225 en 8'5" de garganta te hará rozar con facilidad la llanta en los bordillos.
También el tener todas las llantas iguales te permite permutar para igualar desgastes.
Hay una"goma sobresaliente" llamada neumáticos con protector de llantas unos más y otros menos abultados.

Stig

En Practicas
Yo hice algo parecido en mi 330i, bajé de 255 a 225 atrás, pero en la misma llanta de 18x8'5. Queda un pelín estirada, pero poco. Si quieres algo que calce perfecto en 8'5 lo ideal es 235 o 245, esas no quedan nada estiradas.

Ahora bien, para un 320 de 150 cv, incluso 235 es bastante goma... Si quieres montar doble medida 205 - 225, que ya va sobrado para ese motor, lo ideal es garganta de 7 y 8" respectivamente. Imagino que las de 16 serán así.... peeeero también creo que 16" en un E90 estéticamente pierde mucho.

Así que el compromiso ideal para mí sería montar unas de 17, si quieres doble medida que sean de 7 del y 8" atrás, o todas iguales 17x8 con 225 en todas las ruedas, más de eso no.

Lo que ya no sé es si hay llantas originales en esas medidas, quizá todas en 17x8 sea más factible

Última edición:

Saltimbanky

En Practicas
Yo lo tengo en 17" y 8" de garganta y ya no protege nada con PS4 rft que son más rígidas de flanco. En 8'5" mucho menos.
Pero llevan protector de llanta??porque no todas las gomas lo llevan de por sí.
Que sea más rígida de flanco no significa que deba llevar el protector de llanta.