Muy buenas. Toca cambiar suspensión y muelles y he pensado en bajarlo de delante, porque ahora con las llantas que tiene y un perfil de 45 queda feo por delante. He comprado muelles Bilstein y amortiguadores Sanch. Leí en algún post que si cortas los muelles te cargas el amortiguador bastante rápido. Quisiera saber que opináis y cual sería la forma mas adecuada de bajar la suspensión delantera para que no tenga ese hueco tan grande entre la rueda y la aleta.
Muelles bilstein? Primera vez que lo oigo. Cómprate unos muelles más cortos si quieres bajarlo. Yo llevo unos eibach pro kit que bajan 3 cm. y quedan bien para mi gusto
A ver. La suspensión estaba peligrosamente mal, así que encargue las piezas. Antes de que llegaran se pusieron a tiro unas Styling 138 con gomas 225/45/17 a buen precio y las compre. No he podido resistirme a ponerselas y ahora lo veo mucho más caído del culo y levantado de delante. Porque por detrás, entre la goma y la aleta no hay apenas distancia, pero delante hay casi cuatro dedos. Y como ya había comprado la suspensión sin pensar en bajarlo. Pues ahora cuando lo monte todo tendre un coche mas feillo por delante. Entonces he pensado que podria cortar los muelles delanteros para bajar la suspensión, pero no se si esto dañaria al nuevo amortiguador y si afecta negativamente a la conducción. Solo quiero bajarlo de delante.
La cosa es que compré los muelles antes de cambiar a 17" y ahora sí se nota esa altura, pero ya los tengo comprados.
Cortar los muelles ,lo de menos que padezcan los amortiguadores,lo malo de cortar los muelles es que luego no para de hacer topes. Si dejas los mulles dos o tres días comprimidos en una prensa ceden 2 o 3 centímetros.
la única manera de bajar el morro de manera segura y fiable es comprar amortiguadores y muelles preparados para trabajar juntos,como los bilstein b8 con muelles eibach por ejemplo,ya que si compras amortiguadores no preparados para trabajar en un rango de altura más bajo te los cargarás..
Gracias por vuestras respuestas. No cortaré los muelles. Además ya le puse suspensión Sanch y muelles Bilstein detrás y la cosa ha cambiado bastante. Esta mas alto que antes de atrás y ya compensa con la delantera. Es que la suspensión y los muelles traseros estaban hechos candela. El pobre iba arrastrando el culo, pero ya no. Ya os pondré fotos.
Aquí veis el resultado una vez puesta suspensión Sanch y muelles Bilstein en el tren trasero. Ah! tambien aproveche y cambie las estabilizadoras pequeñas, (hueso de perro), las llaman los guiris. También discos traseros y zapatas y pastillas de freno. Enviado desde el móvil
los muelles puede que no estuviesen mal,pero en e34 touring al llevar autonivelante trasera creo que los pmuelles traseros son diferentes y si anulas la autonivelante se queda demasiado bajo..
La suspensión autonivelante es un extra y el mío no lo lleva. Tenia el culo caído porque los amortiguadores estaban totalmente idos y los muelles demasiado pasados. Es más, uno de los muelles estaba partido... No se como no me he matado.
Creo que todos los touring traían autonivelantes,y creo recordar que los muelles de este tipo de suspensión son sensiblemte más cortos que los normales
La suspensión trasera autonivelante trasera era serie únicamente en los M5 berlina y en los Touring desde el 525i hasta el 540i;también en el M5 Touring. En los diesel o 520i era un extra. Los 518i NUNCA pudieron montar autonivelante ni como extra.
Los que llevais autonivelante (frutourings) montáis muelles traseros mas cortos de serie, aunque se pueden montar los R de serie o deportivos, pero se regula de otra manera, salu2. Recordar algo importante, cuando poneis llantas de mas pulgadas, EL COCHE SUBE DE ALTURA porque el neumático tiene menos perfil (que se abomba del peso) asi que no es lo mismo una suspensión de -4cm con 15" que con 18" el simple cambio de llantas sube 3cm al coche. @RovenoviCH lleva un tiempo con los muelles de serie fritos ¿Cuáles has puesto al final? AP sportfahrwerke vende los muelles delanteros sueltos (de -4cm) creo que es la única opción que tienes. Salu2.
Te sigue alto de delante no? Por eso te decía que AP vende los delanteros sueltos y en ebuy por 100 eypos salen. Saludos.
Yo creo que si le cortas sólo la espira de transición no pasa nada de nada. Creo que lo voy a probar con el mío sólo por curiosidad porque creo que no va a ir ma del todo... eso sí, los amortiguadores que llevaré yo son Koni y tienen un tarado basante firme... Lo único malo es si te metes una buena toña, el seguro... Añadir que cuando compre el coche venia con los muelles del M, recortados... hasta el punto de que si quiero sacarlos del amortiguador no tengo ni que utilizar compresores para muelle. De hecho si levantaba una rueda se quedaban completamente sueltos (y luego siempre iban al sitio). Y lo cierto es que era una tabla pero se cogía muy bien. Mi esperanza es que recortando los originales se quede un poco más blando que con los M, algo mas bajo que ahora pero no tanto como entonces y ya... Con que me baje 3 o 4 cms de delante me sobra. Seguro que no va mal. Pero la idea es comprar unos Vogtland.
Nah, no es para tanto... lo único que quedaría más bajo y no tendría la fuerza que le correspondería a la nueva altura con los muelles de serie, pero realmente... realmente esa es la unica desventaja... bajarles 2 o 3 espiras igual es demasiado... Pero vaya, entre eso y llevar roscadas a ras de suelo... ahí nadie se vuelve loco... Quitar una de las espiras de transición no debería afectar tsnto siempre que no baje gran cosa... que es mejor pillar unos muelles de marca!? Pues sí, seguro... pero tampoco creo que se hayan calentado mucho la cabeza para diseñarlos, la verdad... Los vogtland mismamente...