Duda Bajar suspensión delantera en un Touring.

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RovenoviCH, 25 Ene 2017.

  1. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Muy buenas. Toca cambiar suspensión y muelles y he pensado en bajarlo de delante, porque ahora con las llantas que tiene y un perfil de 45 queda feo por delante.

    He comprado muelles Bilstein y amortiguadores Sanch. Leí en algún post que si cortas los muelles te cargas el amortiguador bastante rápido. Quisiera saber que opináis y cual sería la forma mas adecuada de bajar la suspensión delantera para que no tenga ese hueco tan grande entre la rueda y la aleta.
     
  2. javitost

    javitost Forista

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    894
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    e61 535D repro
    pero si ya lo has comprado....que quieres que te digamos???
     
    A alex_323ci le gusta esto.
  3. Dabilo

    Dabilo En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    127
    Muelles bilstein? Primera vez que lo oigo. Cómprate unos muelles más cortos si quieres bajarlo. Yo llevo unos eibach pro kit que bajan 3 cm. y quedan bien para mi gusto
     
  4. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    A ver. La suspensión estaba peligrosamente mal, así que encargue las piezas. Antes de que llegaran se pusieron a tiro unas Styling 138 con gomas 225/45/17 a buen precio y las compre. No he podido resistirme a ponerselas y ahora lo veo mucho más caído del culo y levantado de delante. Porque por detrás, entre la goma y la aleta no hay apenas distancia, pero delante hay casi cuatro dedos. Y como ya había comprado la suspensión sin pensar en bajarlo. Pues ahora cuando lo monte todo tendre un coche mas feillo por delante.

    Entonces he pensado que podria cortar los muelles delanteros para bajar la suspensión, pero no se si esto dañaria al nuevo amortiguador y si afecta negativamente a la conducción. Solo quiero bajarlo de delante.
     
  5. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    La cosa es que compré los muelles antes de cambiar a 17" y ahora sí se nota esa altura, pero ya los tengo comprados.:muro:

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ene 2017
  6. Saetabis

    Saetabis En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E34 tds
    Cortar los muelles ,lo de menos que padezcan los amortiguadores,lo malo de cortar los muelles es que luego no para de hacer topes.
    Si dejas los mulles dos o tres días comprimidos en una prensa ceden 2 o 3 centímetros.
     
  7. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.741
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    la única manera de bajar el morro de manera segura y fiable es comprar amortiguadores y muelles preparados para trabajar juntos,como los bilstein b8 con muelles eibach por ejemplo,ya que si compras amortiguadores no preparados para trabajar en un rango de altura más bajo te los cargarás..
     
  8. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Gracias por vuestras respuestas. No cortaré los muelles. Además ya le puse suspensión Sanch y muelles Bilstein detrás y la cosa ha cambiado bastante. Esta mas alto que antes de atrás y ya compensa con la delantera. Es que la suspensión y los muelles traseros estaban hechos candela. El pobre iba arrastrando el culo, pero ya no. Ya os pondré fotos.
     
    A Dabilo le gusta esto.
  9. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Aquí veis el resultado una vez puesta suspensión Sanch y muelles Bilstein en el tren trasero. Ah! tambien aproveche y cambie las estabilizadoras pequeñas, (hueso de perro), las llaman los guiris. También discos traseros y zapatas y pastillas de freno. [​IMG]


    Enviado desde el móvil
     
    A 4drian, Hierroxidao y Dabilo les gusta esto.
  10. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.741
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    los muelles puede que no estuviesen mal,pero en e34 touring al llevar autonivelante trasera creo que los pmuelles traseros son diferentes y si anulas la autonivelante se queda demasiado bajo..
     
    A hrdcrecords le gusta esto.
  11. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    La suspensión autonivelante es un extra y el mío no lo lleva. Tenia el culo caído porque los amortiguadores estaban totalmente idos y los muelles demasiado pasados. Es más, uno de los muelles estaba partido... No se como no me he matado.
     
    A hrdcrecords le gusta esto.
  12. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.741
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Creo que todos los touring traían autonivelantes,y creo recordar que los muelles de este tipo de suspensión son sensiblemte más cortos que los normales
     
  13. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Créeme. Era en extra.


    Enviado desde el móvil
     
  14. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.741
    Me Gusta:
    1.548
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Pues nunca te acostarás sin saber 1 cosa más!;)
     
    A RovenoviCH le gusta esto.
  15. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    La suspensión trasera autonivelante trasera era serie únicamente en los M5 berlina y en los Touring desde el 525i hasta el 540i;también en el M5 Touring.
    En los diesel o 520i era un extra.
    Los 518i NUNCA pudieron montar autonivelante ni como extra.
     
  16. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    Mi touring es un TDS y trae autonivelante y por lo visto vino asi de origen.
     
  17. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.395
    Me Gusta:
    1.844
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los que llevais autonivelante (frutourings) montáis muelles traseros mas cortos de serie, aunque se pueden montar los R de serie o deportivos, pero se regula de otra manera, salu2.

    Recordar algo importante, cuando poneis llantas de mas pulgadas, EL COCHE SUBE DE ALTURA porque el neumático tiene menos perfil (que se abomba del peso) asi que no es lo mismo una suspensión de -4cm con 15" que con 18" el simple cambio de llantas sube 3cm al coche.

    @RovenoviCH lleva un tiempo con los muelles de serie fritos ¿Cuáles has puesto al final?

    AP sportfahrwerke vende los muelles delanteros sueltos (de -4cm) creo que es la única opción que tienes. Salu2.
     
    Última edición: 31 Jul 2017
  18. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Suspensión Sanch y muelles Bilstein
     
  19. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.395
    Me Gusta:
    1.844
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Te sigue alto de delante no? Por eso te decía que AP vende los delanteros sueltos y en ebuy por 100 eypos salen. Saludos.
     
    Última edición: 5 Ago 2017
  20. RovenoviCH

    RovenoviCH En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    530DA Touring
    Si. De delante esta altisimo para mi gusto. Pero por ahora se van a quedar asi.
     
  21. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo creo que si le cortas sólo la espira de transición no pasa nada de nada.
    Creo que lo voy a probar con el mío sólo por curiosidad porque creo que no va a ir ma del todo... eso sí, los amortiguadores que llevaré yo son Koni y tienen un tarado basante firme...

    Lo único malo es si te metes una buena toña, el seguro...

    Añadir que cuando compre el coche venia con los muelles del M, recortados... hasta el punto de que si quiero sacarlos del amortiguador no tengo ni que utilizar compresores para muelle. De hecho si levantaba una rueda se quedaban completamente sueltos (y luego siempre iban al sitio).
    Y lo cierto es que era una tabla pero se cogía muy bien. Mi esperanza es que recortando los originales se quede un poco más blando que con los M, algo mas bajo que ahora pero no tanto como entonces y ya...
    Con que me baje 3 o 4 cms de delante me sobra. Seguro que no va mal. Pero la idea es comprar unos Vogtland.
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  22. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.395
    Me Gusta:
    1.844
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los experimentos con gaseosa.
     
  23. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Nah, no es para tanto... lo único que quedaría más bajo y no tendría la fuerza que le correspondería a la nueva altura con los muelles de serie, pero realmente... realmente esa es la unica desventaja... bajarles 2 o 3 espiras igual es demasiado...
    Pero vaya, entre eso y llevar roscadas a ras de suelo... ahí nadie se vuelve loco...
    Quitar una de las espiras de transición no debería afectar tsnto siempre que no baje gran cosa... que es mejor pillar unos muelles de marca!? Pues sí, seguro... pero tampoco creo que se hayan calentado mucho la cabeza para diseñarlos, la verdad...
    Los vogtland mismamente...
     

Compartir esta página