- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 195.708
A las wenas, llevaba tiempo planteándome hacer esta encuesta porque, aunque he tenido un 330d 184 y ahora el M, siempre he pensado que el E46 por antonomasia, el mejor y más razonable desde todos los puntos de vista, resulta ser el 302d, berlina, primera versión de 136 Cv.
Doy mis razones: no se me oculta que ha sufrido problemas de caudas y turbos, pero más han sufrido mis VAG´s
, y además siendo de los modelos más económicos de adquisición(lo que se fue un poco al garete al llegar el 150 CV, muy estimable tambien) y de los que menos se deprecian, su rendimiento ha sido acojonante siempre, con cifras solo igualadas por el 150 Cv, muy por encima de la competencia en el momento de su lanzamiento (ni el A4 TDI V6 o el Alfa 2.4 JTD igualaban sus aceleraciones), con un consumo contenidísimo y encima,...envejecen bien: la competencia no conseguiría ni aún hoy desbancarle con claridad.
Entiéndaseme bien, evidentemente no se trata de lehgir el que te comprarías (yo no lo he hecho) ni de elegir el E46 perfecto (de entrada el que ha comprado un 150 CV no puede elegir), sino el mejor o más equilibrado o satisfactorio. Mi orden en este sentido seria:
1/ 2.0d 136 Cv
2/ 2.5i 192 CV
3/ 330d 204 CV
Y el tuyo? ;-) (No caben tantas opciones de voto como para separar motorizaciones distintas con misma cilindrada, lo siento ;-))
Doy mis razones: no se me oculta que ha sufrido problemas de caudas y turbos, pero más han sufrido mis VAG´s
, y además siendo de los modelos más económicos de adquisición(lo que se fue un poco al garete al llegar el 150 CV, muy estimable tambien) y de los que menos se deprecian, su rendimiento ha sido acojonante siempre, con cifras solo igualadas por el 150 Cv, muy por encima de la competencia en el momento de su lanzamiento (ni el A4 TDI V6 o el Alfa 2.4 JTD igualaban sus aceleraciones), con un consumo contenidísimo y encima,...envejecen bien: la competencia no conseguiría ni aún hoy desbancarle con claridad.Entiéndaseme bien, evidentemente no se trata de lehgir el que te comprarías (yo no lo he hecho) ni de elegir el E46 perfecto (de entrada el que ha comprado un 150 CV no puede elegir), sino el mejor o más equilibrado o satisfactorio. Mi orden en este sentido seria:
1/ 2.0d 136 Cv
2/ 2.5i 192 CV
3/ 330d 204 CV
Y el tuyo? ;-) (No caben tantas opciones de voto como para separar motorizaciones distintas con misma cilindrada, lo siento ;-))
.Mi segunda obcion seria el 325i,de los gasolinas e-46 fue un motor que siempre me gusto,pena de hacer tantos kilomemetros cuando compre el coche sino hubiese cojido el compact 325 ti de cabeza ( si la compra fuese hoi este seria mi elecion ),motorazo,poco "gaston",potencia cojonuda y pa que nos vamos engañar el olorcito de la gasolina cuando te llenan el deposito me pone muchiiiiiiisimo :supz: ( lo malo es que me pondria demasiadas veces en la semana y no seria plan estar toda la semana en ese estado