«Bajón de calidad» en BMW

Nafuente

En Practicas
Leyendo temas como los de los asientos oxidados, los ruiditos constantes o la baja calidad del equipo de sonido a uno se le sacan las ganas de ir a por un F30. No es lógico que una marca premium como BMW tenga estos errores. Hace unos días estuve con ex mecánico oficial de BMW y me dijo que ni de coña compre un coche de la marca sin que haya estado al menos dos años en el mercado, ya que los primeros compradores se convierten en desesperados conejillos de indias. Me habló de que BMW ha tenido en los últimos años un «bajón de calidad» debido a la rebaja de costes y a la obsesión por sacar los mismos beneficios en tiempos de crisis. Me habló especialmente de un retroceso en la calidad mecánica ya que, por ejemplo, donde antes había recubrimientos de aluminio «ahora todo es plástico» y que determinadas piezas ya no son dignas de un coche premium.

Este óxido bajo los asientos es sencillamente impresentable:

attachment.php

BMW 3 Series (F30) seat rust issue causes owner to destroy car in protest! - BMW 3-Series Forum (F30 / F32) | F30POST

RadiK-Alfa

Clan Leader
Nafuente;12923370 dijo:
Leyendo temas como los de los asientos oxidados, los ruiditos constantes o la baja calidad del equipo de sonido a uno se le sacan las ganas de ir a por un F30. No es lógico que una marca premium como BMW tenga estos errores. Hace unos días estuve con ex mecánico oficial de BMW y me dijo que ni de coña compre un coche de la marca sin que haya estado al menos dos años en el mercado, ya que los primeros compradores se convierten en desesperados conejillos de indias. Me habló de que BMW ha tenido en los últimos años un «bajón de calidad» debido a la rebaja de costes y a la obsesión por sacar los mismos beneficios en tiempos de crisis. Me habló especialmente de un retroceso en la calidad mecánica ya que, por ejemplo, donde antes había recubrimientos de aluminio «ahora todo es plástico» y que determinadas piezas ya no son dignas de un coche premium.

Este óxido bajo los asientos es sencillamente impresentable:

attachment.php

BMW 3 Series (F30) seat rust issue causes owner to destroy car in protest! - BMW 3-Series Forum (F30 / F32) | F30POST

BMW bate récord de beneficios desde que comenzó la crisis en Europa, por que en Asia y USA ya no hay crisis.

marcenick

Forista Legendario
esto está pasando en todas las marcas en algunas más que en otras.

es el futuro del automóvil, usar y tirar... cada vez el fabricante gasta menos cosa que también se entiende...

Luego el comprador es el que tiene que elegir lo que quiere...

rup1979

Forista
marcenick;12923576 dijo:
esto está pasando en todas las marcas en algunas más que en otras.

es el futuro del automóvil, usar y tirar... cada vez el fabricante gasta menos cosa que también se entiende...

Luego el comprador es el que tiene que elegir lo que quiere...

+1, el problema viene cuando el cliente repite porque cree que sabe lo que compra y te llevas la sorpresa de que nada es lo que parece.
Los cambios son algunos a mejor y otros a peor, los cambios a mejor muy pillos ellos son fácil de percibir a simple vista (cambios estéticos, dimensiones, pantallitas de serie con i-drive etc...), peros los fallos a peor sólo los ves cuando ya tienes el coche matriculado y pagado , entonces te dan por ahi y es lo que hay.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
A ver este es el gran problema yo creo , BMW ha querido diferenciar su gama baja y su gama alta , es decir tu miras los materiales del F20 y son indenticos al del F30 , sin embargo el F10 se parece al F01 y nada al F30 , pero si que han bajado , del E46 al E39 no había tanta diferencia , ahora mira ..

enrique-j

Forista
a mercedes le pasó hace unos años. invirtió mucho en nueva y puntera tecnología y empezó a ahorra en terminaciones y calidad de los productos. incluso se llegó a leer que los taxistas alemanes estaban comprando skodas. parece que supieron reaccionar a tiempo.

otro dato, he leido hace un tiempo que bmw había destronado a porsche en ganancia por coche.

RadiK-Alfa

Clan Leader
enrique-j;12924258 dijo:
a mercedes le pasó hace unos años. invirtió mucho en nueva y puntera tecnología y empezó a ahorra en terminaciones y calidad de los productos. incluso se llegó a leer que los taxistas alemanes estaban comprando skodas. parece que supieron reaccionar a tiempo.

otro dato, he leido hace un tiempo que bmw había destronado a porsche en ganancia por coche.

Ese dato no es correcto.

Porsche gana de media unos 15.000 euros por coche.

Creo recordar que Mercedes ganaba unos 4500, BMW unos 3900 y Audi unos 3500.

Leí que BMW iba a dividir toda la gama en dos familias:

F20-F30 (SErie 1-3) que compartirían casi todo.

Serie 5- Serie 6-SErie 7 que compartirían casi todo.

Los SUV tiene una base u otra de las dos anteriores.

Y se nota el ahorro de costes en el F20-F30.

Sin embargo a simple vista, el F10 le veo muy bien hecho. He estado dentro y me parece que tiene bastante calidad.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
RadiK-Alfa;12924294 dijo:
Ese dato no es correcto.

Porsche gana de media unos 15.000 euros por coche.

Creo recordar que Mercedes ganaba unos 4500, BMW unos 3900 y Audi unos 3500.

Leí que BMW iba a dividir toda la gama en dos familias:

F20-F30 (SErie 1-3) que compartirían casi todo.

Serie 5- Serie 6-SErie 7 que compartirían casi todo.

Los SUV tiene una base u otra de las dos anteriores.

Y se nota el ahorro de costes en el F20-F30.

Sin embargo a simple vista, el F10 le veo muy bien hecho. He estado dentro y me parece que tiene bastante calidad
.

Pues lo que he dicho yo :descojon: :descojon:

David-AC

Clan Leader
En realidad no es nada nuevo. Los BMW siempre han tenidos bastantes fallos al principio de la producción, lo bueno es que al final acaban solucionándolos casi todos y no son malos coches, pero yo a un amigo nunca le diría que se comprase un BMW recien salido al mercado. Lo ideal es comprarlo a los 2 años o mejor aún, en el restyling...

Nafuente

En Practicas
Bueno, viendo todas vuestras respuestas ya me va quedando claro que debo olvidarme de comprar un F30 Touring 318d... Pena, penita, pena.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Nafuente;12927427 dijo:
Bueno, viendo todas vuestras respuestas ya me va quedando claro que debo olvidarme de comprar un F30 Touring 318d... Pena, penita, pena.

Qué opciones barajas?

Consejo: no entres en los foros de esas posibles marcas por que no comprarás coche nunca....:descojon:

Artmer

Forista
Pues te hablo desde la experiencia de comprar un coche de los que decían y dicen que han bajado muchísimo la calidad y que no es lo que era. Que ademas tenia en el mercado 5 meses cuando yo lo encargue y había muchas quejas de vibraciones en el volante, tirones al acelerar, defectos de diseño por que es un SUV y tenia los brazos de la dirección que la berlina, ete, etc...
La cuestión es que si algo he aprendido de los foros es que la mayoría de la gente que entra en estos sitios entra a exponer los problemas que tienen (pienso que es su manera de gritar) por que se sienten como abandonados por lo que ellos piensan que no les tenia que pasar, y esta claro que no les debía pasar pero la diosa fortuna... Pocos son los que entran a ayudar de verdad.
La cuestión es que a mi ese coche me dio ligeros problemas de tirones que con una campaña que se hizo re programando la centralita y se quito. Te digo una cosa que se por experiencia y conocimiento, un coche como un BMW se pasa mas de un año probándose todo los problemas que tiene o puede tener, y no es solo uno o dos los vehículos que se prueban y no solo en una zona, y tengo amigos que se dedican a ello y tirarse una tarde subido en un coche subiéndole y bajándole el asiento es un verdadero....o cualquier otra actividad de ese tipo. Que no solo es hacerle kilómetros.
Tengo claro que los foros hay que utilizarlos (como todo) en su justa medida, y delimitando mucho hasta donde y como vas ha hacer caso.
Buagh vaya tocho. Perdón

Splash

Forista
Encima le hacemos un favor, ya que si está contento con su coche, no cambia el coche, no gasta y aumenta el ahorro.... :supz:

Hola,
¿Estás barajando algún modelo para sustituir tu 159? Aún echo de menos mi antiguo 156 2.4 JTD, ahora mismo tendría cerca de 250.000 km.

Un saludo.

jash

Forista
Pues te hablo desde la experiencia de comprar un coche de los que decían y dicen que han bajado muchísimo la calidad y que no es lo que era. Que ademas tenia en el mercado 5 meses cuando yo lo encargue y había muchas quejas de vibraciones en el volante, tirones al acelerar, defectos de diseño por que es un SUV y tenia los brazos de la dirección que la berlina, ete, etc...
La cuestión es que si algo he aprendido de los foros es que la mayoría de la gente que entra en estos sitios entra a exponer los problemas que tienen (pienso que es su manera de gritar) por que se sienten como abandonados por lo que ellos piensan que no les tenia que pasar, y esta claro que no les debía pasar pero la diosa fortuna... Pocos son los que entran a ayudar de verdad.
La cuestión es que a mi ese coche me dio ligeros problemas de tirones que con una campaña que se hizo re programando la centralita y se quito. Te digo una cosa que se por experiencia y conocimiento, un coche como un BMW se pasa mas de un año probándose todo los problemas que tiene o puede tener, y no es solo uno o dos los vehículos que se prueban y no solo en una zona, y tengo amigos que se dedican a ello y tirarse una tarde subido en un coche subiéndole y bajándole el asiento es un verdadero....o cualquier otra actividad de ese tipo. Que no solo es hacerle kilómetros.
Tengo claro que los foros hay que utilizarlos (como todo) en su justa medida, y delimitando mucho hasta donde y como vas ha hacer caso.
Buagh vaya tocho. Perdón

Pues yo considero que las opiniones en este foro son bastante objetivas, al menos lo relativo al motor N47. Si no te parece el foro suficientemente objetivo tienes los documentos PUMA de BMW.

Hay un documento PUMA que habla de ruidos en la distribución fechado en 2011, por lo que no estoy muy de acuerdo contigo en que bmw se pasa más de un año probando las piezas.

Saludos.

Ederox

En Practicas
Nadie discute el bajon de calidad de una marca como BMW, que es de las premium e intentan ganar lo mas que puedan a coste minimo. Pero el coche va bien no tiene problemas mecanicos, que son los peores, lo demas es o estetico o "invisible" al ojo humano. Nosotros somos los conejillos de indias, pero mientras no haya problemas serios, yo encantado, fallo de oxido, mas adelante lo arreglaran y lo arreglaremos. Ruido aerodinamico, tontos y sordos no creo que sean, buscaran y hallaran respuesta y hasta entonces, charla con la mujer o musica alta.
Mi coche, no es que me encante, pero voy a gusto con el, no tengo problemas "graves", que mas necesito?

Artmer

Forista
Pues yo considero que las opiniones en este foro son bastante objetivas, al menos lo relativo al motor N47. Si no te parece el foro suficientemente objetivo tienes los documentos PUMA de BMW.

Hay un documento PUMA que habla de ruidos en la distribución fechado en 2011, por lo que no estoy muy de acuerdo contigo en que bmw se pasa más de un año probando las piezas.

Saludos.

Hola Jash
Puedes estar de acuerdo o no pero no es un tema discutible el tema de las pruebas que realizan tanto BMW como Audi, conozco su forma de trabajar desde hace mucho tiempo, y te aseguro que así.
Saludos

jash

Forista
Hola Jash
Puedes estar de acuerdo o no pero no es un tema discutible el tema de las pruebas que realizan tanto BMW como Audi, conozco su forma de trabajar desde hace mucho tiempo, y te aseguro que así.
Saludos

¿Cómo explicas entonces la cantidad de cadenas que están partiendo en los modelos N47 fabricados entre 2007 y 2009? ¿Eres conocedor de este problema?

Mi 318d nuevo de Dic de 2010 con 11 meses con el motor fuera del compartimento para cambiarle los patines cadenas y tensores. ¿Tú crees que tenían muy probadas esas piezas?

Esto es un dato objetivo, no son percepciones. Documentado en un caso PUMA.

Saludos.

alvaro320

Interceptor
¿Cómo explicas entonces la cantidad de cadenas que están partiendo en los modelos N47 fabricados entre 2007 y 2009? ¿Eres conocedor de este problema?

Mi 318d nuevo de Dic de 2010 con 11 meses con el motor fuera del compartimento para cambiarle los patines cadenas y tensores. ¿Tú crees que tenían muy probadas esas piezas?

Esto es un dato objetivo, no son percepciones. Documentado en un caso PUMA.

Saludos.

Creo que te has equivocado de foro, este no es el foro de la serie E90....

Se ve que estas quemado con tu coche y con la marca, pero en los usuarios de F30 no han tenido los problemas de cadena (de momento) y algunos están cerca de los 40000km...

Criticar al F30 por ese fallo, lo veo un poco injusto, porque no hay casos todavía.

Mucho se ha hablado en el foro sobre ello...

Esta claro que me estas comparando N47 del 2007 y 2009, pero los N47 del 2012 en adelante ya no son los mismos, son mejorados, e incluso ya no se llaman N47 a secas, sino N47N, N47T... Es más, el sonido del motor es incluso diferente. Que no con ello digo que no vayan a tener problemas, pero que serán casos más aislados y no tan generalizados como en los E90.

iPhone con Tapatalk

bmwan

Clan Leader
Ayer estaban dando un documental muy interesante sobre la "obsolescencia programada", diseñar el objeto se deteriore en un determinado plazo de tiempo y alimentar la necesidad de substituirlo. Creo que BMW eso cada vez lo tiene mas estudiado, plasticos cada vez peores, tapizados que se depellejan por zonas muy estudiadas, el problema es que con la crisis no hay credito facil para comprar y tirar cada cuatro o cinco años. Sobre este tema el Iphone 5 es un ejemplo claro, han pintado el borde antes plateado y resulta que en pocos meses se va saltando dando un aspecto de viejo insoportable, el caso que ponian en el programa de una impresora que tenia en la placa un chip que llegadas a las 15000 copias se bloqueaba y debaja de funcionar era delirante ya.

jash

Forista
Creo que te has equivocado de foro, este no es el foro de la serie E90....

Se ve que estas quemado con tu coche y con la marca, pero en los usuarios de F30 no han tenido los problemas de cadena (de momento) y algunos están cerca de los 40000km...

Criticar al F30 por ese fallo, lo veo un poco injusto, porque no hay casos todavía.

Mucho se ha hablado en el foro sobre ello...

Esta claro que me estas comparando N47 del 2007 y 2009, pero los N47 del 2012 en adelante ya no son los mismos, son mejorados, e incluso ya no se llaman N47 a secas, sino N47N, N47T... Es más, el sonido del motor es incluso diferente. Que no con ello digo que no vayan a tener problemas, pero que serán casos más aislados y no tan generalizados como en los E90.

iPhone con Tapatalk

No me he equivocado en absoluto, ya que el título del hilo es "Bajón de calidad en BMW" y eso aplica a cualquier modelo bajo el paraguas BMW. Yo no critico carrocerías sino el motor N47 en cualquiera de sus variedades que lo montan muchos modelos. El mío es de finales de 2010, un N47D20C y hay modelos del 2012 o anteriores reparados con referencias del 2012 que tienen ruidos inasumibles.

Si tienes tiempo te lees este hilo

http://www.bmwfaq.com/threads/nuevo...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/

Sino te apetece, mira esto

Diligencia-número Tema43863106-03 N47, N47S, N47T, sonido de roce en el motor, la cadena de la distribución roza.

Fecha de aprobación (día.mes.año) Estatus Organización
14.12.11 Aprobada Alemania,automóviles

Vehículos afectados
Serie E Motor Carrocería
E60 E61 E81 E82 E83 N47 N47DKO N47S N47T
E84 E87 E88 E90 E91
E92 E93 F10 F11 F25

Saludos.

alvaro320

Interceptor
No me cuentas nada que no sepa, llevo ya unos cuantos años por el foro y conozco ese hilo y muchos más hablando sobre el N47. No serás el primero ni el último hablando sobre ello.

En casa también tenemos un E90 320d con unos 120000km además de mi F30 320d y hasta el momento no tenemos queja de ninguno de los dos, como comprenderás, no tengo razones para hablar mal si la experiencia ha sido buena.

Que el día de mañana dan problemas, no pondré el grito en el cielo, porque conozco tanto las virtudes como los defectos más comunes.

Hablar del N47 es hablar y hablar siempre de lo mismo.... Unos tienen problemas muy gordos y otros están encantados con el motor y repiten.

iPhone con Tapatalk

jash

Forista
El de 120.000 kms es anterior a Marzo de 2011? o peor aún ¿anterior a 2009? El documento PUMA que dice que hay que cambiar un montón de piezas, ¿No te preocupa?

Si el día de mañana se te partiera la cadena, ¿no pondrías el grito en el cielo? Me dejas alucinado la verdad.

Pero volvamos al título del hilo que del N47 se habla mucho en otros hilos, según tu opinión ¿Ha habido en los últimos años un bajón de calidad en la BMW?

Para mí claramente sí.

Última edición:

alvaro320

Interceptor
Jacimbre te ha contestado lo que te iba a contestar yo mismo. El F30 le da muchas vueltas al E90.

Quien mejor que alguien que ha tenido y tiene los dos coches para opinar. De poco me sirven las opiniones de personas, que como mucho han dado una vuelta de 30 min con el F30 para opinar sobre el. En 30 min no se conoce un coche lo suficiente, como para compararlo con el coche que uno mismo tiene y lleva más de 50000km y lo conoce al 100%.

Hay muchos aspectos del F30 que te van agradando con el paso de los km, del día a día. También puede haber otros que no te gusten (que no es mi caso). Mismamente, el paso de la dirección mecánica a eléctrica lleva un tiempo de adaptación, pero no por ello tiene que ser mala.

Respecto a sí me preocupa si se va a romper el E90, la verdad es que no mucho, pasa todas las revisiones en la casa. Si un día rompe (que no tienen por que romperse todos), acción comercial y motor nuevo en el peor de los casos. Pagando una parte bastante mas pequeña que otros, que se han comprado un BMW, después de acabar la garantía no han vuelto a pasar por el conce a nada y ahora se quejan de facturas de 10000€...

iPhone con Tapatalk

Última edición:

jash

Forista
Pues para mi no. Mi f31 es claramente mejor que mi e90, en todos los aspectos, incluyendo motor, acabados, conducción, etc.

Supongo que tendrías un F30 para poder decir eso, no?

Pero tú has leído lo que he escrito? Por última vez, ¿Cómo se llama el hilo? Bajon de calidad en BMW, ¿qué critico? el motor N47 que lo montan muchos modelos.

El que ha abierto el hilo hace referencia a la bajada de calidad de la BMW. El ha puesto el ejemplo del óxido y yo el de el motor N47. ¿Qué tendrá que ver que tengas un F30 o un 318d touring?

Tranquilo hombre, que no estoy criticando tu carrocería.

Saludos.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
El E46 tenía mucha calidad interior (el "mío" con 620.000 kms da gusto verlo ) y en el E90 bajó , bastante para mi gusto , pero creo que en el F30 aunque sea un poco ha vuelto a subir , de echo yo siendo Tali-e46 llego a considerar al f30 un buen sustituto del E46 cosa que no pienso del E90 .

sergar

Forista Legendario
Me vais a permitir,pese a venir del subforo del serie 5 e60 que aporte mi opinión acerca de este tema,vaya por delante que mi 525d e61 es LCI y tiene 4 años.
Yo antes de comprarlo en marzo lei mucho acerca del jaguar xf,el mercedes clase e y el audi a6...en diversos foros,finalmente me decante por el bmw y a dia de hoy no puedo estar mas contento...
Lei que la calidad del bmw había bajado y que no estaba a la altura del precio del coche...y me gustaría decir que aunque le salen chorradillas y es un coche muy exigente con codificaciones y demás me parece que tiene un acabado espectacular...
He pasado por no pocas marcas ya...un citroen,tres ford,dos audis,un alfa romeo,un subaru y el bmw...y me gustaria decir que es impresionante ver los ajustes del coche,como encaja todo,como suenan las puertas al cerrarse,su ergonómica...en fin me parece un cocheazo....
También me gustaría decir que me he montado en el conce en el nuevo serie 5 y si bien exteriormente me atrae mas el e60,por dentro me ha parecido que mantiene la calidad de mi coche e incluso la supera en algunos aspectos...
Asi que en mi opinión es cierto que los coches de ahora son menos longevos que los de antes,pero no por que no tengan calidad,sino por que requieren mucho dinero para su perfecto funcionamiento,vamos acumulando "chorradillas" que se van sumando y finalmente dejamos morir el coche por que ya no vale ni lo que te tienes que gastar dejarlo bien...
Lo único que a mi juicio es un paso atrás es tanta electrónica,tantos fap,tanto caudalimetro,egr,centralita antituning,codificaciones,egr,etc...si invirtiesen en i+d de cara a conseguir un combustible mas barato,ecológico y renovable sin perder autonomía la mitad de lo que han invertido en este tipo de "progresos" que lo único que hacen es vaciarnos la cartera y comprometer la fiabilidad del coche con egr,s obstruidas,caudas sucios,inyectores fastidiados,etc etc mejor nos iria a todos...menos a los arabes y sus petrodolares,claro.

jash

Forista
¿Quién habla de carrocerías?

El asunto del óxido se refiere a la serie f30 y no a otra, y quien lo expone lo hace en el grupo F30 y no en el general. Tal ve seas tu quien deba leer un poco más para ubicarse.

Lo que yo te expongo es que en tres bmws he tenido, todos ellos como primer propietario, la calidad ha ido a mejor y no a peor. En los dos últimos, un e90 y un f31, sin tener en cuenta la carrocería puesto que no afecta a la comparación, la calidad del último ha evolucionado a mejor. Le da MIL vueltas. Te puedo ilustrar con ejemplos concretos e incluso fotos si tienes interés en el asunto. (Cromados, revestimientos, tapicerías, aislamientos, motor, asientos... Etc.)

A partir de aquí ilústranos tú, con ejemplos y criterios concretos, por qué según tu ha ido a peor, porque me imagino que para decir eso será por que has comparado varios que tu hayas tenido.

Incluso si nos centramos al puñetero N47, ¿según tú los primeros N47 son mejores que los actuales? No lo creo...

Salud,

Que digo, que mi opinión es que en BMW se ha producido, en general, una merma en la calidad de sus productos. Por ejemplo, los N47 son menos fiables que los M47. Hablo de estos dos motores, no de cromados, ni aislamientos,etc. Tú piensas lo contrario, pues genial tan amigos, no pasa nada.

No me ilustres gracias, no hace falta.

Del N47 no voy a volver a explicar lo que opino.

Saludos.