Bajos Petados!!

• Iniciador del tema groovelex
  • Fecha de inicio
G

groovelex

Invitado
Pues eso, me he cargado la tapa de plastico que cubre los bajos del coche saliendo de una isleta... y ahora me va rozando con el suelo...

Debo llevarlo a un taller oficial para cambiar esta pieza?? La verdad es que no se si esta pieza tiene mucha importancia, pero bueno... me gustaria cambiarla cuanto antes...

Algun caso similar??

Tengo un 118d + paquete M

Gracias

xonkong

En Practicas
Reacciones
4
si yo la tube que cambiar es el cubrecarter ese de plastiko jeje

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Si...en idénticas circunstancias.... el seguro se hizo cargo...

Importancia?.... si.... esta pieza lleva las canalizaciones de aire hacia los frenos, optimiza la aerodinámica inferior y por tanto el consumo.... y si se termina de trinchar a alta velocidad no regarás de pedazos a otros conductores (o a tu propio motor)....

Tu mismo, pero la pregunta se responde sóla

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
Cambiala antes de que cualquier cosa te perfore el carter...

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
240 euros creo recordar que vale el plastiquito

G

groovelex

Invitado
240€???? yo estaba pensando en mas o menos la mitad, unos 120€.... a ver que me dicen, tengo cita para el lunes. Aunque solo se me rompio por un lateral, al lado de la rueda derecha delantera, no creo que el cubre cartel sea una pieza, así que igual solo tengo que cambiar una parte del cubre cartel y no es tanta pasta, eso espero….

Como dice
RoB1973 si tiene importancia esta pieza, la duda es si cambiarla en un taller bmw o en cualquier otro.

J

jmstrato

Invitado
tochos1;6786369 dijo:
yo lo llevo quitado y no pasa na de na

El coche andara y no pasa na, pero los frenos no se refrigeran bien y estas perdiendo aerodinamica con lo que consumiras mas, pero vamos no pasa na.

A

ATA

Invitado
tochos1;6786369 dijo:
yo lo llevo quitado y no pasa na de na

+100000
yo voy mas un año sin el, y ara mismo leyendo lo que vale, creo que se queda sin el jaja

y el consumo me va estupendo

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.361
hasta q pegues con los bajos jodas el carter, y a parte del reguero d aceite en la carretera q es un peligro gripes el motor si no t enteras...
ademas q mejor pagar 240€ por el cubrecarter, q lo q pueda costar el carter, q seguro no es barato

Zipper

Forista
Reacciones
3
mi umilde opinion: xD
el cubre carter que yo sepa no tiene k ver nada con la refrigeracion de los frenos para eso esta el faldon delantero las 2 entradas que tiene a los lados de los faros antiniebla, y toda la vida hemos ido sin cubre carter pq si no eres de los k va con el coche como si fuera un 4x4 NO PASA NADA total... el cubre carter es de plastico no te creas k si le metes la santa ostia va a proteger mucho... aerodinamicamente hablando tmpc creo k se note casi nada pq ya entra por el centro del motor aire por lo k empuja para abajo y la corriente de abajo sigue sin meterse hacia arriba y lo poco que se meta refriguerara el motor jajajajaj

conclusion 240e? me los fulo en otra cosa mariposa jaja

salu2

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Zipper;6788120 dijo:
mi umilde opinion: xD
el cubre carter que yo sepa no tiene k ver nada con la refrigeracion de los frenos para eso esta el faldon delantero las 2 entradas que tiene a los lados de los faros antiniebla, y toda la vida hemos ido sin cubre carter pq si no eres de los k va con el coche como si fuera un 4x4 NO PASA NADA total... el cubre carter es de plastico no te creas k si le metes la santa ostia va a proteger mucho... aerodinamicamente hablando tmpc creo k se note casi nada pq ya entra por el centro del motor aire por lo k empuja para abajo y la corriente de abajo sigue sin meterse hacia arriba y lo poco que se meta refriguerara el motor jajajajaj

conclusion 240e? me los fulo en otra cosa mariposa jaja

salu2

El plastico de abajo ("cubrecarter") si se ve afectado por un golpe, las toberas laterales se pueden desplazar, lo digo porque yo llevo un golpe y la tobera de la derecha la tengo mal enfocada (que por cierto, esta tarde la arreglare :) Si no las llevas bien no refrigeras lo suficiente los frenos, con la consecuente perdida de eficacia en la frenada

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
o haces un parte al seguro...

o yo lo llevaria al taller mas economico. hay reparaciones que no las veo significativas de conce....y esta es el caso, taller de confianza y reparacion o una nueva

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
///Mortys;6788240 dijo:
El plastico de abajo ("cubrecarter") si se ve afectado por un golpe, las toberas laterales se pueden desplazar, lo digo porque yo llevo un golpe y la tobera de la derecha la tengo mal enfocada (que por cierto, esta tarde la arreglare :) Si no las llevas bien no refrigeras lo suficiente los frenos, con la consecuente perdida de eficacia en la frenada

Exactamente lo que me dijo el taller cuando lo cambiaron

P

pedrofl

Invitado
Hola abri un post sobre este tema ya que a mi serie 1 en una de las tantas veces que lo lleve a reparar no me colocaron el cubre carter y ahora despues de un monton de tiempo no se hacen responsables...en fin es lo que tiene la gran y maravillosa BMW se les olvida colocar el p*to cubre carter y ahora me toca pagar a mi el mochuelo.
Yo lo de los frenos no lo se pero creo que el tema del ruido del motor algo hace, yo estoy buscando alguno de desguace por que el precio quita el hipo algo mas de 250 euros colocado....
Aqui os dejo el precio de la pieza
MTU5MDU2X3A=.png

02 Engine comp. shield., underride prot.

1

3,830 149,50 € 51 75 7 161 569
gray_line.png
03 Sheet metal nut, self-locking
5,5
2

0,003 0,13 € 07 14 7 154 447
gray_line.png
04 Clip nut
M6-ZNS3
3

0,005 0,50 € 51 12 7 070 202
gray_line.png
05 Rotary clip

1

0,004 0,34 € 51 75 7 163 900
gray_line.png
06 Cover, engine compartment screening

1

0,032 6,10 € 51 75 7 163 902
gray_line.png
07 Hex bolt with washer
M6X20
3

0,022 0,45 € 07 14 7 199 289
gray_line.png
08 Sheet metal screw
ST6,3X16-ZNS3
2

0,008 0,16 € 07 11 9 905 017
gray_line.png
08 Hex head screw with washer
ST4,8X16MM
14

0,005 0,15 € 07 14 7 129 160
gray_line.png
09 Expanding nut
ST 4.8
8

0,001 0,04 € 07 14 6 976 114
gray_line.png
10 Engine compartment protection bracket

2

0,019 3,59 € 51 75 7 128 501
gray_line.png
11 Radiator seal

1

0,430 12,60 € 51 71 7 128 502
gray_line.png
12 Interm. piece engine compartm. shielding

1

0,225 6,60 € 51 75 7 906 821
gray_line.png
13 Hex head screw
ST4,8X16-ZNS3
5

0,004 0,11 € 07 11 9 901 299

xonkong

En Practicas
Reacciones
4
pues yo creo recordar que me costo 100 y algo

O

Oremor

Invitado
Has pensado en que te lo reparen o ir a pillarlo a un desguace que igual por 50 euros o asi lo tienes un saludo

2

2.5TAWD

Invitado
Amos a ver!!! No os volvais locos por un pu.. cubrecarter!!! Tienes dos opciones... o lo pones o lo kitas.

Si lo pones puede elegir, entre pagar 240 + k te lo monten (Cosa k no haria en la vida) o irte a un desguace y se lo montas tu... k cualquiera lo monta... no tiene misterio.

Si no lo pones... no vas a notar nada... Y quien quiera que me lo demuestre

Sinceramente amigo... NO TE AGOBIES!!!

N

Nahuel7

Invitado
si la has dado una vez le puedes dar dos ahora te ha salvado el cubre carter la siguiente vez sera el carter el que reciba el golpe..

en mi anterior coche un gato me rompio un trozo de carter, pense ,no pasa nada, resultado un dia llendo a 150km/h como el aire a causa de la carencia de esta pieza empezo a circular por donde no esta previsto, aplicandole esta presion a otra pieza no diseñada para soportar esa presion y como necesitaba de la otra para soportarse salio volando, esa como era pequeña segui sin darle importancia hasta que termine perdiendo el paso de ruedas. ahi ya fue cuando dije esto del cubre carter es importante.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
si no se lo montas cara al verano te refrigerará mas el aceite por entrarle aire,mira el lado positvo.

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Yo soy de pensar que si está ahí es por algo....

P

pedrofl

Invitado
xonkong;6952844 dijo:
pues yo creo recordar que me costo 100 y algo
Hola cabo de hablar con la bmw por telf y hay dos modelos uno que lleva como una espuma (sera el de la derecha de el esquema) y otro sin nada. Te puedes imaginar cual es el caro.
Lo del ruido lo confirmais que sin el, el coche hace el mismo ruido que con el? Si es asi me olvido y lo dejo tal cual. Hace años tuve un calibra y el mecanico me recomendo que no lo tuviera por que refrigera mejor.

2

2.5TAWD

Invitado
El que está acolchado, se supone que sera para los diesel (amortigua ruidos). Asi que si no se lo pones... sonará mas a PETROLO

P

pedrofl

Invitado
2.5TAWD;6953933 dijo:
El que está acolchado, se supone que sera para los diesel (amortigua ruidos). Asi que si no se lo pones... sonará mas a PETROLO
Eso creo que le pasa al mio.

P

pedrofl

Invitado
ATA;6953993 dijo:
pero cuando vas dentro del coche no oyes res de res:rock:
Esta claro pero como soy tan maniatico ahora (despues de 6 meses sin el) que me he dado cuenta de que no tengo cubre carter...parece que haga mas ruido!!!!!