iX1 Balanceo de potencia

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
37
Buenos días:

Me instalaron el cargador de BMW hará cerca de un año. Pagué los 300€ de rigor por instalar el balanceo de potencia. El caso es que no es la primera vez que me salta el contador por exceder el límite de potencia contratada. No me suele molestar, pero esta noche me ha saltado cuando estaba cargando el coche y con el aire acondicionado puesto. Como podéis suponer, me ha tocado mucho las narices bajar en pijama de madrugada a reiniciar el contador. Mi pregunta es ¿es normal teniendo el balanceo? Tengo 7kw de potencia contratada. La otra pregunta es ¿veis en la foto que esté instalado? Esto ya es por aliviar mis sospechas.

c71c4dcc200bab78ae088b939844f86d.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
En la foto no se puede apreciar si esta instalado el medidor de consumo para hacer el balanceo. se suele instalar en la acometida general del contador, para poder saber el consumo general de la vivienda mas el Wallbox.

Es algo parecido a esto.

1750751687883.png

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
37
En la foto no se puede apreciar si esta instalado el medidor de consumo para hacer el balanceo. se suele instalar en la acometida general del contador, para poder saber el consumo general de la vivienda mas el Wallbox.

Es algo parecido a esto.

Ver el archivos adjunto 182060

O sea, ¿tengo que buscar algo como lo que pones alrededor de mi contador?

Gracias

Guille_i4

En Practicas
Modelo
i4 eDrive40
Reacciones
56
Es como dice @Juan52 , pero ten en cuenta que existen medidores que no son una pinza amerimétrica como la de su imagen. En mi caso tengo montado en la acometida general del contador un medidor como este

janitza-b21-312-10j-electricity-meter-ac-1-pc-s.jpg

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
Es como dice @Juan52 , pero ten en cuenta que existen medidores que no son una pinza amerimétrica como la de su imagen. En mi caso tengo montado en la acometida general del contador un medidor como este

janitza-b21-312-10j-electricity-meter-ac-1-pc-s.jpg
Toda la razon. :guiño:

colt

En Practicas
Modelo
i4 eDrive35
Reacciones
277
En mi caso tengo uno similar al que dice @Guille_i4, pero te pueden haber puesto también una pinza amperimétrica como la que comenta @Tizon (aunque no lo creo, por 300 euros me inclino más a que te hayan instalado el otro tipo).

Conéctate al cargador por BT y comprueba que tiene habilitada la opción del Smart Meter (se llama algo como "¿Está instalado un Smart Meter compatible?" y lo tienes que tener activado).
Luego hay otro apartado donde vienen datos específicos del medidor (modelo, baudios, paridad, etc). Es posible que aunque lo tengas activado, no esté bien configurado en este apartado y no se esté "entendiendo" bien con el cargador.

En cualquier caso, lo más fácil es que se lo digas a la empresa instaladora, está claro que algo no está funcionando como debe.

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Reacciones
37
En mi caso tengo uno similar al que dice @Guille_i4, pero te pueden haber puesto también una pinza amperimétrica como la que comenta @Tizon (aunque no lo creo, por 300 euros me inclino más a que te hayan instalado el otro tipo).

Conéctate al cargador por BT y comprueba que tiene habilitada la opción del Smart Meter (se llama algo como "¿Está instalado un Smart Meter compatible?" y lo tienes que tener activado).
Luego hay otro apartado donde vienen datos específicos del medidor (modelo, baudios, paridad, etc). Es posible que aunque lo tengas activado, no esté bien configurado en este apartado y no se esté "entendiendo" bien con el cargador.

En cualquier caso, lo más fácil es que se lo digas a la empresa instaladora, está claro que algo no está funcionando como debe.

Efectivamente, tengo instalado uno con pantalla como el que habéis puesto. Voy a llamar a la empresa para que revise la configuración.

Muchas gracias por vuestras respuestas