Balanceo en el X3?

• Iniciador del tema jbenajes
  • Fecha de inicio
J

jbenajes

Guest
Hola,

Estoy a punto de comprar un X3 nuevo, ya que BMW me hace un descuento atractivo que lo deja a niveles de precio de lo que podría comprar de segunda mano con un año de antigüedad (supongo que será por lo del nuevo modelo que sale el año próximo.

Sin embargo, me acaban de desaconsejar un X3, porque según la fuente “esos coches balancean mucho de atrás y son incómodos para los pasajeros traseros”. Yo solo he tenido ocasión de probar un X3 durante unos minutos en ciudad, y es cierto que mi mujer, que iba detrás notó como un cierto mareo, que yo pensé que era debido a alguna curva brusca.

¿Alguien con X3 me puede confirmar o desmentir eso del balanceo? A ser posible alguien que haya viajado detrás, que no sé si somos muchos en este foro los que lo hacemos habitualmente…

¿Sabéis cómo puedo probar un X3 durante un buen rato sin un vendedor a mi lado? No he conseguido encontrar ninguna empresa de alquiler que los tenga.

Muchas gracias.

Jesús

SUV

En Practicas
Modelo
X3 2.0 D
Reacciones
1
Jbenages, balancear no balancea. Lo que si es cierto es que la suspension (la normal, no la sport) es un poco rigida y en la parte de atras se nota un poco el rebote. Mi mujer y mi hija no se quejan y por supuesto no se marean.
De todas formas lo mejor seria probarlo.

D

DJ BARROSO

Guest
jbenajes;7841117 dijo:
Hola,

Estoy a punto de comprar un X3 nuevo, ya que BMW me hace un descuento atractivo que lo deja a niveles de precio de lo que podría comprar de segunda mano con un año de antigüedad (supongo que será por lo del nuevo modelo que sale el año próximo.

Sin embargo, me acaban de desaconsejar un X3, porque según la fuente “esos coches balancean mucho de atrás y son incómodos para los pasajeros traseros”. Yo solo he tenido ocasión de probar un X3 durante unos minutos en ciudad, y es cierto que mi mujer, que iba detrás notó como un cierto mareo, que yo pensé que era debido a alguna curva brusca.

¿Alguien con X3 me puede confirmar o desmentir eso del balanceo? A ser posible alguien que haya viajado detrás, que no sé si somos muchos en este foro los que lo hacemos habitualmente…

¿Sabéis cómo puedo probar un X3 durante un buen rato sin un vendedor a mi lado? No he conseguido encontrar ninguna empresa de alquiler que los tenga.

Muchas gracias.

Jesús

Conozco gente que lleva x3 y estan encantados con ellos y no e oido nada de balanceo ni en el x5 que llevo yo tampoco, eso suelen ser los 4 x 4 totales pero no el x3... Aun asi vete al conce y que te dejen probarlo no tendras problemas... saludos

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
Yo llevo la suspensión sport y de balanceo nada de nada, todo lo contrario. Si que es algo dura pero yo estoy encantado y la mujer y niñas no se quejan nada.

sds

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
SUV;7841209 dijo:
Jbenages, balancear no balancea. Lo que si es cierto es que la suspension (la normal, no la sport) es un poco rigida y en la parte de atras se nota un poco el rebote. Mi mujer y mi hija no se quejan y por supuesto no se marean.
De todas formas lo mejor seria probarlo.

Estoy de acuerdo con SUV, la suspensión en estos coches es algo rigida y se nota tanto atrás como adelante, pero lo que yo no creo es que tengan balanceo trasero.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Como te dicen los compañeros, no balancea sino lo contrario, rebota. Yo no lo veo nada incomodo, y gente que he llevado durante muuchos kms ninguno se ha quejado

Diego-X3

En Practicas
Reacciones
0
jb;7841404 dijo:
yo llevo la suspensión sport y de balanceo nada de nada, todo lo contrario. Si que es algo dura pero yo estoy encantado y la mujer y niñas no se quejan nada.

Sds

+1 ;-)

Reacciones
0
Yo despues de casi tres años con mi X3, me molesta un poco(pero muy poco) lo seca que es la suspension, se notan bastante los cambios de asfalto, algunos baches....etc, pero te puedo asegurar que despues de llevar a bastantes amigos y conocidos en los asientos traseros, de mareo ninguno, y hemos hechos viajes largos por todo tipo de carreteras. La unica pega como ya te he dicho es que las reacciones son un poco secas.

Por cierto mi suspension no es la deportiva.

Saludos.

A

Achechino

Guest
Pues de balanceos nada, y casi todo el mundo que ha ido detrás, solo habla bien el coche.

Por lo general las plazas traseras son mas rebotonas (en todos los coches), y en este no iba a ser menos. Pero de balanceo, nada.

B

Bond

Guest
La suspensión es durísima y va botando siempre... creo que lleva la multibrazo detras lo que impide el cabeceo ni el balanceo lateral. Si pudiese cambairla por algo más comodo y menos sport lo haría. Mu mujer se niega a ir detras y alguna vez los niños se quejan de mareos y potan :vom::vom::vom::vom::vom:

LANDON71

En Practicas
Reacciones
1
Yo llevo la suspensión de serie, y si que es algo durilla, sobre todo donde más se nota es en la parte trasera.

J

jbenajes

Guest
Muchas gracias por los comentarios. De momento he decidio que no compro el X3 antes de probar uno durante unos cuantos kilómetros (algo lógico que no se porque no se hace y se exige siempre antes de invertir un dinero apreciable en la compra de cualquier coche). El vendedor me está buscando uno para tal fin, pero parece algo imposible.

¿Sabéis cómo puedo probar un X3 en Valencia y que no sea solo dar unas vueltas por el barrio del concesionario?

Saludos.

Jesús

D

DJ BARROSO

Guest
jbenajes;7872708 dijo:
Muchas gracias por los comentarios. De momento he decidio que no compro el X3 antes de probar uno durante unos cuantos kilómetros (algo lógico que no se porque no se hace y se exige siempre antes de invertir un dinero apreciable en la compra de cualquier coche). El vendedor me está buscando uno para tal fin, pero parece algo imposible.

¿Sabéis cómo puedo probar un X3 en Valencia y que no sea solo dar unas vueltas por el barrio del concesionario?

Saludos.

Jesús

Puedes ir a una compraventa y decir que lo quieres probar tambien y asi no pasas por el conce tienes las mismas... No te pondran problemas
Saludos!

Porrua

En Practicas
Modelo
220d GT xDrive
Reacciones
85
jbenajes;7872708 dijo:

Saludos.

Jesús

Eso mismo se podia exigir cuando compras un piso o una casa, vivir en el durante una semana o un mes ya que la inversión es aún mayor, ¿acaso lo hace alguien?, pues no, solamente en el supuesto de alquiler con opción a compra. Tu mismo puedes alquilar un X3 y probarlo.

Que te salga bien la operación.

J

jbenajes

Guest
Porrua;7872932 dijo:
Eso mismo se podia exigir cuando compras un piso o una casa, vivir en el durante una semana o un mes ya que la inversión es aún mayor, ¿acaso lo hace alguien?, pues no, solamente en el supuesto de alquiler con opción a compra. Tu mismo puedes alquilar un X3 y probarlo.

Que te salga bien la operación.

Gracias por las ideas. Alquilar un X3 no parece tan sencillo. De hecho, eso es lo primero que intenté, incluso antes de surgirme la duda que ha iniciado este hilo. He rebuscado y no encuentro ninguna agencia que alquile X3. ¿Alquien conoce alguna?

Saludos.

Jesús

D

DJ BARROSO

Guest
jbenajes;7873193 dijo:
gracias por las ideas. Alquilar un x3 no parece tan sencillo. De hecho, eso es lo primero que intenté, incluso antes de surgirme la duda que ha iniciado este hilo. He rebuscado y no encuentro ninguna agencia que alquile x3. ¿alquien conoce alguna?

Saludos.

Jesús

haz lo que te e dicho ve a una compraventa diciendo que lo vas a comprar y que te dejen probarlo y ya esta. No tienes que alquilarlo e incluso yendo al concesionario lo podrias probar sin problemas seguro.

pd: SI QUIERES VENIR A MURCIA A PROBAR MI X5 YO TE LO DEJO! JEJE SALUDOS!!!

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
549
O algún forero de Valencia que se preste a darte unas vueltas. Si que es triste lo de BMW respecto a lo de coches de pruebas y que tengas que andar asi. Por cierto yo lo compré sin probarlo.

J

Josegst

Guest
Hace unos días probé uno en Engasa, en la A3, pasada la entrada a Quart de Poblet. Pregunta por Vicente ( muy buena gente )

J

jbenajes

Guest
Jesús
Josegst;7874534 dijo:
Hace unos días probé uno en Engasa, en la A3, pasada la entrada a Quart de Poblet. Pregunta por Vicente ( muy buena gente )

Gracias por las sugerencias de ir a probar aun concesionario o a un compraventa. (por cierto, en Engasa también me ofrecieron probarlo).

Lo que quisiera es conducir un X3 durante un buen rato, si es posible en diferentes condiciones de tráfico y de tipo de carretera (autovía, con curvas, etc.), y generalmente, por lo que sé, las pruebas en los concesionarios o compraventas suelen ser dar una vuelta a la manzana, con el vendedor al lado.

Lo ideal sería alquilar uno, pagando lo que hiciera falta. Creo que vale la pena invertir cien o doscientos euros para asegurarse antes de comprar.

Jesús

felpudiano

Forista
Reacciones
786
el X3 es demasiado duro. Se supone que es un "todoterreno", o lo venden como tal, con semejante altura y pasos de rueda. Pero resulta que han querido hacer un deportivo alto. Imagínate que tengo un 350z con suspensiones roscadas y bajado y me resulta más cómodo que el X3.

Mi mujer está embarazada de gemelos, y aunque ella no me ha dicho nada, estoy buscando suspensiones blandas para el X3 (tengo el pack sport) para que cuando nazcan no vayan dando cabezazos, pobrecillos míos.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
Un X3, con todo de serie, esta muy bien para todo tipo de usos.
Yo lo compre sin probar, pero para recogerlo fui a Noguera Pinyol (Lleida) y lo traje a mi casa(Cadiz).

1200km, 6,7l/100 de consumo, ni me enteré de viaje.

He vuelto a hacer varios viajes (de mas de mil km) y el coche es bestial.
Es un pelin duro (segun con que lo comparas), pero luego curvea bastante bien.

He tenido muchos coches y X3 no se queda atras de cualquier berlina media.

La unica berlina con el comportamiento mejor que he probado ha sido el serie 3 (normal, ¿no?)

Para que te hagas una idea, con un saxo cojo la curva a 60 y con el X3 cojo la misma a 100-110 km/h

esper poderte ayudado

suerte

J

jbenajes

Guest
Me han llamado de BMW (Canoturia en Valencia) diciendo que van a matricular un X3 para que lo pruebe (casi no me lo creo), así que esta semana espero salir de dudas.

Ya os contaré mis impresiones, por lo menos en lo que pueda comparar con mi actual BMW 320i coupe E36 con casi 16 años.

Saludos.

Jesús

B

Bond

Guest
Aprovecha para llegar a un acuerdo de compra con ese modelo que es un kilometro cero...