Buenas,después de instalar Bilstein B12 en mi F36 le ha llegado el turno de cambiar la suspensión al otro BMW de la casa,concretamente un X5 E70 3.0 SD,que ya tiene casi 300000 km y todavía lleva la de serie. La duda que tengo es que en la parte trasera he visto que lleva balonas pero no lleva suspensión neumática¿es normal?¿No lleva muelles en la parte trasera o complementa la amortiguación?
Lo que lleva atrás es una balona que hace de muelle y un amortiguador a cada lado.. Y delante la suspensión normal con muelles.. Esta configuración estaba por defecto en los e70 con 7 plazas y también se podía instalar en los de 5 plazas por comodidad.. Es por el tema de nivelación de coche,. cuando se carga con 7 personas que se mantenga recto y no vaya rozando con el culo ... Tu tienes lo que se dice un sistema de suspensión neumática, con sus balonas su bomba, distribuidor y todo lo necesario..,.. Pero en el caso de los e70 lo que no se puede es subir y bajar a tu antojo con una ruleta como es otros coches mas todoterrenos.. En estos es solo por el tema de nivelación de coche y comodidad nada mas.. Si las balonas están bien. y no te baja coche por las noches,. ni los toques.. Amortiguadores si quieres puedes cambiar.
Muchas gracias por la explicación.Entonces de montar otros muelles como que me olvidó jeje.Pensaba montar la misma que tan buen resultado me ha dado en el serie 4 (Bilstein B12)pero me temo que tendré que confirmarme con una B6(solo amortiguadores).
Delante si puedes... atrás solo amortiguadores.. Lo que no sabría decirte es, si necesitaras llevarlo luego a un sitio para que te nivelen por ordenador la suspensión neumática trasera para que este a nivel con la delantera nueva, no vaya ser que quede el morro demasiado subido o bajado con respecto al culo..
Buff mucho lío yo creo que con montar unos Bilstein B6 o incluso B4 ya irá bien,teniendo en cuenta que lleva la amortiguación de origen todavía. ¿Alguno habéis montado Bilstein en vuestro BMW X5 E70?
Depende lo que busques pero unos b4 son un poco más firmes que los OEM y para mi gusto van muy bien. Los llevo en un E91 330xd con muelles M y tiene un buen equilibrio entre comodidad y deportividad.
Si fuera para un turismo me lanzaba a por los B6 pero siendo para X5 me da cosa que se vuelva incomodo en determinadas circunstancias.Llevo B12 en el serie 4 y perfecto y B6 en un Golf y también pero claro son otro concepto de coche.