Banco/caja que permita hacer transferencia internacional online

ipuentevilar

Forista
Pues eso, que ya estoy cansado de perder la mañana entera en mi banco (BBVA) cada vez que tengo que hacer una transferencia internacional ya que online sólo me permite hacer las transferencias nacionales.

¿Conocéis algún banco/caja donde pueda hacer las transferencias internacionales online?

Gracias por la ayuda.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Creo que tendrías que pedir al banco que edite "tu perfil", me extraña que no puedas hacer transferencias internacionales on-line; la transferencia internacional requiere que sepas el IBAN o BIC del destinatario.

Yo trabajo con varias entidades (Unicaja, Bankinter, Sabadell Atlantico, Caja Duero) y en todas es posible la transferencia internacional, ¿has mirado bien todas las opciones que tienes disponibles en la web de BBVA?

Saludos,

ipuentevilar

Forista
Gavira;7451902 dijo:
Creo que tendrías que pedir al banco que edite "tu perfil", me extraña que no puedas hacer transferencias internacionales on-line; la transferencia internacional requiere que sepas el IBAN o BIC del destinatario.

Yo trabajo con varias entidades (Unicaja, Bankinter, Sabadell Atlantico, Caja Duero) y en todas es posible la transferencia internacional, ¿has mirado bien todas las opciones que tienes disponibles en la web de BBVA?

Saludos,

Sí, lo he mirado a fondo en la web, he llamado al telefono de consulta del banco y lo he preguntado en mi oficina y todos me dicen que las transferencias internacionales en BBVA sólo se pueden hacer desde la oficina. Miraré en uno de esos bancos. Gracias por la ayuda.

pLEy

Clan Leader
La mayoria de bancos y cajas de ahorro lo permiten, me resulta raro que el BBVA no lo tuviera.... pregunta en cualquier otra oficina que tengas a mano de otro Banco o Caja de Ahorros.

Te aconsejo que te informes antes de que Bancos de aqui tienen sucursales alli (por ejemplo el Santander tiene sucursales en Mexico), esto facilitara y agilizara muchos las transferencias.

ipuentevilar

Forista
pLEy;7452127 dijo:
La mayoria de bancos y cajas de ahorro lo permiten, me resulta raro que el BBVA no lo tuviera.... pregunta en cualquier otra oficina que tengas a mano de otro Banco o Caja de Ahorros.

Te aconsejo que te informes antes de que Bancos de aqui tienen sucursales alli (por ejemplo el Santander tiene sucursales en Mexico), esto facilitara y agilizara muchos las transferencias.

Muchas gracias Pley por el consejo.

La verdad es que en este caso los del BBVA van un poco atrasados, hoy en día hay muchísima que gente que compra en el extranjero y necesita hacer transferencias internacionales.

Además, aquí en Lugo, en la oficina que hay cerca de donde vivo han recortado personal y ahora todos los días se forman unas colas larguísimas. O vas antes de que abran y entras el primero o te pasas a llí media mañana.

Gavira

Miembro del Club
La opción b) es hablar con el Director de la entidad, y cuando necesites hacer la transferencia, le mandas un "fax" a la sucursal (los email no valen) con los datos del destinario y ya te ahorras ese viaje, a ver qué te cuentan;-)

xavidr

Forista Legendario
Nosotros trabajamos principalmente con Sabadell Atlantico i Caixa Sabadell i con ambas podemos hacer tranf. internacionales on-line sin problemas. Pregunta en tu oficina que algo falla.

A

amles

Guest
Yo he hecho una transferencia internacional "on line" con Caja Madrid.
Te pide el código de banco que indica Gavira y es todo.

Saludos.

CucoArranz

Baneado
Baneado
Yo las hago muy a menudo con Oficina Internet de CAJA MADRID.

Es como una transferencia normal lo unico que hay que añadir es el BIC y el SWIFT que te proporcionará a quien le pagues.

No se tarda ni un minuto

ipuentevilar

Forista
Sebring;7453639 dijo:
En BBVA necesitas contratar (gratuítamente) el acceso a BBVA Net Office.

A través de él podrás hacer transferencias internacionales on line.

www.bbvanetoffice.com

;-)

Ya tengo el bbvanetoffice contratado pero ni con esas, para las transferencias nacionales no hay problemas pero para las internacionales no queda más remedio que ir hasta allí.

Gracias todos por vuestras respuestas. Miraré con otro banco/caja.

Fighter

Forista
Yo tengo BBVA y nunca he podido realizarlo a través de internet, llevaré así 2 o 3 años y en mis compras online he terminado pagando siempre con paypal por ese motivo, ya que me chupaba colas en el banco para una misera transferencia.

En el banco me comunicaron que era por seguridad, para que si alguien entraba en mi cuenta no la mandara a otras lejos o una historia similar, pero que no podía.

ipuentevilar

Forista
Fighter;7457158 dijo:
Yo tengo BBVA y nunca he podido realizarlo a través de internet, llevaré así 2 o 3 años y en mis compras online he terminado pagando siempre con paypal por ese motivo, ya que me chupaba colas en el banco para una misera transferencia.

En el banco me comunicaron que era por seguridad, para que si alguien entraba en mi cuenta no la mandara a otras lejos o una historia similar, pero que no podía.

Yo para el 90% de las compras por Ebay uso también Paypal por este motivo pero a veces hay empresas que sólo puedes efectuar el pago por transferencia e ir al banco y perder allí toda la mañana en la cola es una auténtica pérdida de tiempo.

Gavira

Miembro del Club
ipuentevilar;7457164 dijo:
Sí, lo intentaré. Gracias por el consejo.

Habla con el Director de la entidad, otros departamentos de la empresa (que trabajan con BBVA) hacen algunas gestiones mediante fax de tal manera: primero se envía un email y/o se llama a la sucursal, y acto seguido se manda la instrucción mediante fax;-)