Duda Bandazos /inseguridad

VIOYA

En Practicas
Modelo
Mini JCW F66
Registrado
31 Ene 2004
Mensajes
691
Reacciones
583
Todos esto que comentas, probado sobre un serie 1? Sin RF el coche "flanea" aún más?
En mi caso, F20, las,convencionales no flamean más. Al principio notas el coche más blando, pero es una maravilla, (llevo ya dos juegos de PS4).
Edito para decir que he montado XL, por aquello de notar menos la dureza de los flancos. Pero que vamos, para mí, un mundo de diferencia.
 
Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Registrado
11 Mar 2013
Mensajes
2.850
Reacciones
5.891
Añado, en el F20 actual pase de runflat a convencionales y el coche se comporta de manera muy similar, la verdad, no he notado diferencias (eso si, suspensión normal y llantas de 16, en 205/55….)
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.851
Reacciones
16.949
Yo si he notado y noto esos movimientos (tan exagerados, no, eso sí) pero lo achaco a las neumáticos runflat y a la suspensión que lleva (muy rebotona, aún siendo la M adaptativa, que hace al coche más nervioso). Cuando cambié a neumáticos convencionales y PS4, la cosa mejoró bastante, pero con el robo de las llantas, me volvieron a poner los S001 runflat... y estoy a ver si se gastan ya.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
12.081
Reacciones
22.037
El comportamiento que muchos teneis, comparte un elemento común: Bridgestone Runflat.
El comportamiento errático, copiar lineas/ baches de la carretera, es muy tipico de Bridgestone por tener los flancos durisimos y en RunFlat se agrava aún más el problema....
Prueba con otros neumáticos y notarás la diferencia.
Saludos
 

Forever7

Forista
Modelo
Bmw Serie 1 e82
Registrado
11 Mar 2009
Mensajes
1.239
Reacciones
344
J
Lo de los neumáticos lo digo porque mucha gente con estos BMW que llevan DSC se queja de que al cambiar neumáticos en un solo eje el comportamiento se vuelve errático.
Justo lo que me esta pasando. Ahora se puede medio conducir despues de 1000 kms, pero que peligro. De delante flota, en rotondas saltan los testigos , sin ir rapido.
Esperare un pocoas si no cambiare los 4 del tiron.
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.703
Reacciones
10.497
En mi caso, F20, las,convencionales no flamean más. Al principio notas el coche más blando, pero es una maravilla, (llevo ya dos juegos de PS4).
Edito para decir que he montado XL, por aquello de notar menos la dureza de los flancos. Pero que vamos, para mí, un mundo de diferencia.


Ese es el cambio que quiero hacer al mío, noto que la dirección es muy imprecisa con los RF y el paso por curva deja mucho que desear.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.043
Reacciones
3.236
Desde luego no cambiaría a convencionales. Sí flanea más (que lo hace), y tiene menos aplomo... no se que ventajas tiene cambiar. Se pierde la seguridad ante un pinchazo ó reventón y mantener la direccionalidad del coche. Si los flancos son más duros (que lo son), la dirección será más precisa. No veo más que ventajas.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.851
Reacciones
16.949
Desde luego no cambiaría a convencionales. Sí flanea más (que lo hace), y tiene menos aplomo... no se que ventajas tiene cambiar. Se pierde la seguridad ante un pinchazo ó reventón y mantener la direccionalidad del coche. Si los flancos son más duros (que lo son), la dirección será más precisa. No veo más que ventajas.

El coche va mucho mejor sin runflat, desde luego. Va mucho más fino, no tienes esos movimientos "raros" que provocan los S001 runflat. Habiendo probado ambos neumáticos, y ahora otra vez con los runflat, prefiero de largo los convencionales. Y pinchar... pues mala suerte el día que pase, pero no he pinchado nunca aún.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.043
Reacciones
3.236
El coche va mucho mejor sin runflat, desde luego. Va mucho más fino, no tienes esos movimientos "raros" que provocan los S001 runflat. Habiendo probado ambos neumáticos, y ahora otra vez con los runflat, prefiero de largo los convencionales. Y pinchar... pues mala suerte el día que pase, pero no he pinchado nunca aún.
No es solo pinchar, es que es un sistema que ofrece seguridad, sin embargo las opiniones ya sabemos lo que son,,, si va mas" fino", pues la solución no ofrece dudas. Desde luego en mi caso nunca pondré convencionales.
saludos
 

arras2

En Practicas
Registrado
7 Mar 2010
Mensajes
451
Reacciones
280
En mi e81 me pasaba eso mismo Incluso si pillabas una junta de dilatación en apoyo un poco fuerte, el coche se iba un palmo...

Monté convencionales y adiós problema. Runflat nunca más.

Edito: llevaba goodyear runflat y pasé a usar goodyear f1 convencional.

Recuerdo que le dejé probar el coche a un amigo y el muy gilipollas se puso a 210 en una Nacional con los runflat y casi salimos volando de los rebotones que pegaba. Me dijo al bajar que a ese coche le pasaba algo muy chungo...
 
Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.779
Reacciones
131.691
Todos esto que comentas, probado sobre un serie 1? Sin RF el coche "flanea" aún más?
Serie 1 no .. serie 3 e92 con suspensión oem .
Al 5 ya no le di oportunidad de rf .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.779
Reacciones
131.691
No es solo pinchar, es que es un sistema que ofrece seguridad, sin embargo las opiniones ya sabemos lo que son,,, si va mas" fino", pues la solución no ofrece dudas. Desde luego en mi caso nunca pondré convencionales.
saludos
Seguridad depende .. prefiero el riesgo del pinchazo a las fiestas que se montaba mi e92 en agua . Supongo que los runflat habrán evolucionado desde esa época , pero tampoco vas pensando en el reventón las 24 horas . La seguridad sería en caso de reventón no de pinchazo , si pinchas o el conductor está tonto o se acabará dando de cuenta tarde o temprano , de hecho el coche te avisa de que has pinchado.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
8.851
Reacciones
16.949
No es solo pinchar, es que es un sistema que ofrece seguridad, sin embargo las opiniones ya sabemos lo que son,,, si va mas" fino", pues la solución no ofrece dudas. Desde luego en mi caso nunca pondré convencionales.
saludos
Más fino, más cómodo, más seguro ya que no se mueve al pisar líneas blancas, mejor comportamiento, más barato... el único inconveniente es que si pinchas, pues te toca joderte. Por el resto, todo ventajas. Repito, al menos, en un F20 LCI.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.043
Reacciones
3.236
Más fino, más cómodo, más seguro ya que no se mueve al pisar líneas blancas, mejor comportamiento, más barato... el único inconveniente es que si pinchas, pues te toca joderte. Por el resto, todo ventajas. Repito, al menos, en un F20 LCI.
Entiendo lo que dices aunque discrepo total y absolutamente.
saludos
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Registrado
8 Ene 2004
Mensajes
14.043
Reacciones
3.236
Seguridad depende .. prefiero el riesgo del pinchazo a las fiestas que se montaba mi e92 en agua . Supongo que los runflat habrán evolucionado desde esa época , pero tampoco vas pensando en el reventón las 24 horas . La seguridad sería en caso de reventón no de pinchazo , si pinchas o el conductor está tonto o se acabará dando de cuenta tarde o temprano , de hecho el coche te avisa de que has pinchado.
Depende del pichazo si es grueso, el aire se va rapidamente. En fin que este tema está muy manido. Para mi es un sistema excepcional, sea de dia, de noche, lleves niños a la suegra etc, te puede evitar un disgusto, que las cosas no pasan,,hasta que pasan. Es una cuestión de valoración previa. Para mi runflat siempre.
saludos
 
Última edición:

fbm1

Forista
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
3.074
Reacciones
2.909
Yo con las runflat, muy contento, no he notado nada de lo que comentáis.
Es raro algunos dicen que runfalt hacen cosas raras y otros no, tiene que haber una explicación.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.590
Reacciones
28.269
Hola! Y eso te pasa ahora? O los 100.000 kms han sido asi?
@Gus las S001 en ROF son un cáncer... todo lo decente que van en convencional lo van de mal en ROF

uno de los míos salió con ellas de serie, las cambié en cuanto pude, mismos síntomas en un F31, y ya son muchos F tenidos y más probados para saber que con S001 y las Pirelli en ROF pasa eso

con las Eagle F1 no tanto, menos cuando ya les queda poca vida


@aviciih deshazte de ellas y verás la luz

@PacoX1 en los F3X no fallan los brazos ni soportes de manera habitual, eso es más mal endémico de los que lleváis la plataforma Mini/AT/X1
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.611
Reacciones
28.802
Entiendo las ventajas intrínsecas de los RFT, pero los convencionales deportivos están muy por encima en comportamiento.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
82.779
Reacciones
131.691
Depende del pichazo si es grueso, el aire se va rapidamente. En fin que este tema está muy manido. Para mi es un sistema excepcional, sea de dia, de noche, lleves niños a la suegra etc, te puede evitar un disgusto, que las cosas no pasan,,hasta que pasan. Es una cuestión de valoración previa. Para mi runflat siempre.
saludos
Cada uno según su elección personal , faltaría más .
 

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
5.574
Reacciones
9.248
@Gus las S001 en ROF son un cáncer... todo lo decente que van en convencional lo van de mal en ROF

uno de los míos salió con ellas de serie, las cambié en cuanto pude, mismos síntomas en un F31, y ya son muchos F tenidos y más probados para saber que con S001 y las Pirelli en ROF pasa eso

con las Eagle F1 no tanto, menos cuando ya les queda poca vida


@aviciih deshazte de ellas y verás la luz

@PacoX1 en los F3X no fallan los brazos ni soportes de manera habitual, eso es más mal endémico de los que lleváis la plataforma Mini/AT/X1
Que sea endémico en algunos modelos no quiere de decir que este serie 1 tenga holgura en los brazos o en cualquier otro sitio.
No obstante, lo suyo es llevarlo al taller para revisar los bajos.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.590
Reacciones
28.269
Que sea endémico en algunos modelos no quiere de decir que este serie 1 tenga holgura en los brazos o en cualquier otro sitio.
No obstante, lo suyo es llevarlo al taller para revisar los bajos.
Que son uno por uno los síntomas de ciertos modelos ROF en los F2X y F3X... pero quién se niega a un repaso de bajos?
 
Última edición:

aviciih

En Practicas
Modelo
F20, E36
Registrado
27 Oct 2021
Mensajes
14
Reacciones
14
la verdad que viendo la cantidad de respuestas de la gente, situaciones y sensaciones parecidas al volante y que el coche esta perfecto... esperare a cambiar gomas aunque me jode tener que ir a 120 clavados y con un cuidado exquisito en los botes
 

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Registrado
9 May 2016
Mensajes
1.399
Reacciones
667
la verdad que viendo la cantidad de respuestas de la gente, situaciones y sensaciones parecidas al volante y que el coche esta perfecto... esperare a cambiar gomas aunque me jode tener que ir a 120 clavados y con un cuidado exquisito en los botes

Me parece absurdo que no lo lleves a revisar y te creas lo que te han vendido sin que te lo mire un profesional. Ncesitas cerciorarte de:

- Holguras en brazos, producidas por desgaste de los tacos de gomas.
- Perdidas en algún amortiguador.
- Que las medidas de gomas sean las correctas, asi como presiones y que el desgaste de las mismas sea uniforme sobre la banda de rodadura y en profundidad. Cerciorarte de la fecha de fabricación, que lo mismo los llevas cristalizados.

- Si todo está ok, lo siguiente es alinear ambos ejes con las cotas que marca bmw y si puedes, que te lo hagan con pesos como manda la marca. En este paso puede salir a la luz un posible accidente mal reparado o simplemente que este mal de cotas.

Le he hecho 216 mil Km a mi E81, marcando ahora mismo 296 mil, 2 juegos de amortiguadores, 5 juegos distintos de gomas, dos de ellos RFT con homologacion BMW (uno de ellos S001), siempre alineando en especialista y CERO PROBLEMAS, tanto en comportamiento como en desgaste de neumáticos. Coche de todo uso que hasta se ha comido un trackday y bastantes salidas de ruta/curvas.
 
Última edición:
Arriba