Duda Bandeja maletero x1

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Carolus, 9 Abr 2017.

  1. Carolus

    Carolus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 X23D
    La bandeja del suelo del maletero, ¿se puede lavar con agua?

    Creo que el interior es como de cartón...

    La cosa es que hoy nos tocaba llevar la cena a casa de unos amigos y se ha salido el líquido de una ensalada de ¡pescado!. No veas qué peste se ha quedado...:(

    He intentado con la vaporeta y ha quedado limpia, pero la peste resiste (n)

    Estoy pensando comprar una bandeja nueva o montar una pescadería. ¿Sabéis cuánto vale? (la bandeja, no la pescadería)

    Gracias y saludos.
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Se puede lavar perfectamente. Parece cartón pero no lo es. Por lo menos en modelos de menos de 10 años. Desgraciadamente he de decirte que el líquido de pescado o marisco, junto con la leche, es de lo peor que le puede pasar a un coche. El olor es insoportable y mucho más. Huele a podrido. Por lo menos lo has limpiado. Mucha gente lo deja toda la noche con las ventanas abiertas a la espera de que se vaya el olor.

    Yo he recuperado una de esas bandejas en un E60 hace poco, y mucho ojo no era mi coche. Era el de un amigo. :)

    La opción de comprar una bandeja nueva está muy bien. El trabajo de quitar el olor es mucho, y a aveces puede que ni salga.

    Deberías echarle un producto como el universal Cleaner de nextzett que contenga algún neutralizador de olores. Le rocías bien, y le das con la pistola de agua a presión. Que tarde 4-5 min en salir toda la espuma. Así 2-3 veces.

    Debes comprobar con tu nariz que no haya tocado paneles laterales. La unica forma es acercando la nariz cuando el maletero ha estado abierto por lo menos 1 hora. A mi me tocó desmontar medio maletero y llegar hasta el metal de abajo porque filtró hasta el espacio de la rueda de respuesto.

    El ozono sería el último paso para asegurarnos. No es necesario si has hecho bien los pasos anteriores.
     
  3. Carolus

    Carolus En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 X23D
    Muchísimas gracias por la contestación. Lo pude solucionar antes de leerte. Cuento mi experiencia por si a alguien le puede servir.

    No me atrevía mojarlo, porque pensaba que era como de cartón. Compré limpia alfombras en seco en una droguería y Febreeze. Gasté los dos botes, pero no conseguía quitar el olor. Fuí a una tienda especializada y me dieron un limpiador de Sonax. Sonax XTREME POLSTER & ALCATARA REINIGER. Es una espuma seca "mit Geruchs killer" que dicen aquí. Seguí las instrucciones y... ¡a la primera! No me hizo falta repetir. Se acabó la peste a pescadería en el coche :)

    Gracias y saludos!
     

Compartir esta página