Bangle (Fotos en post 39)

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Para los que no lo conozcan, Chris Bangle, fué el diseñador de nuestros queridos E60. No solo diseñó la que seguro para nosotros es una de las berlinas mas bonitas jamás construidas, sino que cuenta en su haber con el diseño de otros modelos que en mi humilde opinión son sobérbios, lease Z4 o Serie 6, entre otros. Y no solo eso, fué también el diseñador del Serie 1 o el primer X3, conceptos totalmente nuevos en la marca y de éxito más que contrastado. También diseñó el resto de modelos contemporáneos al nuestro, como el serie 7 (el anterior pero también el actual) o el serie 3 de la anterior generación a la actual.

Para mi, sus vehículos supusieron un salto generacional muy considerable y yo personalmente me declaro fan incondicional de casi todo su trabajo.

No obstante, fuera de este subforo, predominan las opiniones que lo consideran lo peor que le ha ocurrido a BMW en su historia reciente. Le llueven las críticas por sus diseños los cuales reciben las más agresivas críticas, sobretodo por parte de aquellos que adoran los modelos de los 80 y 90.

¿Vosotros qué pensáis?

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Pues creo que para todos (o la mayoría) de los presentes en este subforo el E60 es sino la mejor berlina de su momento por los cuatro costados...a mí me enamoró hace 10 años cuando casi no tenía la mayoría de edad y a día de hoy y después de 4 años con el, cuando lo veo aparcado me sigue sacando una sonrisa... Sé que han pasado 10 años y sí, ya no es lo que fué en su momento... Y más con el F10 en el mercado, pero comparado con los Audis y Mercedes del mismo tiempo, para mí les da 1.000 vueltas...
Y si dices que ha diseñado otros modelos como el Z4, série 3 o série 6, para mí son grandes modelos en su segmento...desconociendo al autor, ahora mismo yo también me considero un fan!jaajajaja
Saludos!

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
También el restyling del X5 E53!
a mi me gusta mucho sus diseños!

acoranes

Forista
Reacciones
310
Creo que en algunos modelos como el E60 fue un acierto y sus lineas estan muy conseguidas, pero seamos serios, el E90 es el mayor aborto que ha parido BMW... es dificil hasta de mirar, es que ni siquiera el Pack M le da algo de alegria, y esas luces traseras..... ufff

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Creo que en algunos modelos como el E60 fue un acierto y sus lineas estan muy conseguidas, pero seamos serios, el E90 es el mayor aborto que ha parido BMW... es dificil hasta de mirar, es que ni siquiera el Pack M le da algo de alegria, y esas luces traseras..... ufff
El X3 es el más feo, y ni el nuevo!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.354
Lo que opinemos 4 frikis de un foro no sirve de nada. Lo cierto y verdad es que la época de Bangle ha sido la más exitosa de todos los tiempos en BMW y todos los modelos desarrollados por el equipo técnico de este han sido un éxito superando en ventas a sus predecesores. Eso es lo que verdaderamente cuenta.

A parte de esto, si hay algo reseñable en los modelos de Bangle es haber conseguido que ninguna serie se parezca una a otra, y eso no es nada fácil. La época gloriosa de BMW para muchos aficionados son los 80/90, si. Pero muchos no iniciados no distinguen un E32 de un E34 o un E46 de un E39. Sin embargo un E65 no tiene prácticamente ninguna semejanza con un E60 o con un E90 y esto es un gran mérito sin duda. Ahí radica el talento de este hombre.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.354
Por cierto ahora descubres a Bangle? Si es de los personajes más mencionados del foro desde hace años...

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28
Para mi el serie 5 con sus 10 años en algunos ejemplares es toda una obra de arte.
Me tenía enamorado antes de tener el carnet y ahora aún teniendo uno, veo uno por la calle giro el cuello y pienso "que bonito es el jodío"

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
Para mi despues del e60 lo mas bonito que ha hecho bangle es el e92.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Lo que opinemos 4 frikis de un foro no sirve de nada. Lo cierto y verdad es que la época de Bangle ha sido la más exitosa de todos los tiempos en BMW y todos los modelos desarrollados por el equipo técnico de este han sido un éxito superando en ventas a sus predecesores. Eso es lo que verdaderamente cuenta.

A parte de esto, si hay algo reseñable en los modelos de Bangle es haber conseguido que ninguna serie se parezca una a otra, y eso no es nada fácil. La época gloriosa de BMW para muchos aficionados son los 80/90, si. Pero muchos no iniciados no distinguen un E32 de un E34 o un E46 de un E39. Sin embargo un E65 no tiene prácticamente ninguna semejanza con un E60 o con un E90 y esto es un gran mérito sin duda. Ahí radica el talento de este hombre.
como los AUDIS... todos iguales!

acoranes

Forista
Reacciones
310
El e92 es precioso, para mi sin lugar a dudas el mas bonito, por encima del E60.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Sin duda el e92 es de lo mejor de Bangle, aunque yo prefiero el Z4 Coupe. La trasera de ese coche es insuperable.

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Me encanta el trabajo de Bangle. Gracias a vosotros ahora se a quien agradecerle,que nuestros BMW sean tan bonitos,deseados y cotizados.No conocía al diseñador.Me quito el sombrero.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Me encanta el trabajo de Bangle. Gracias a vosotros ahora se a quien agradecerle,que nuestros BMW sean tan bonitos,deseados y cotizados.No conocía al diseñador.Me quito el sombrero.

Te aseguro que en foro del serie 7 o en el foro general, hablar de Bangle es como hablar de Bin Laden.

A mi me gustan también los BMW de los 80, no tanto los de finales de los 90, me parece que una cosa no quita la otra.

Si veis un E39 y un E60, parecen coches muy lejanos en el tiempo, hay un salto generacional brutal. Si veis un E60 y un F10, prácticamente pueden parecer hasta contemporáneos. Y no sólo el E60, mirad un Z3, un Z4 y un Z4 actual. Del primero al segundo se ve una evolución mucho más bestial que del segundo al tercero.

No creo que sea algo subjetivo, me parece algo que salta a la vista.

6875523362_f368c2367f_o.jpg

1988-1991-BMW-Z1-BMW-Z1-BMW-Z3-BMW-Z8-BMW-Z4-1920x1440.jpg

Última edición:

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
No me considero un fan de la serie 7 de Bangle, al menos de la primera era, pero mirándolo bien tampoco esta tan mal:

baj8.jpg

up9u.jpg

w1aa.jpg

4xu6.jpg

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
818
Te aseguro que en foro del serie 7 o en el foro general, hablar de Bangle es como hablar de Bin Laden.

A mi me gustan también los BMW de los 80, no tanto los de finales de los 90, me parece que una cosa no quita la otra.

Si veis un E39 y un E60, parecen coches muy lejanos en el tiempo, hay un salto generacional brutal. Si veis un E60 y un F10, prácticamente pueden parecer hasta contemporáneos. Y no sólo el E60, mirad un Z3, un Z4 y un Z4 actual. Del primero al segundo se ve una evolución mucho más bestial que del segundo al tercero.

No creo que sea algo subjetivo, me parece algo que salta a la vista.

6875523362_f368c2367f_o.jpg

Totalmente de acuerdo con lo subrayado, realmente el e60 es un coche esteticamente avanzado a su tiempo, nadie puede decir que se vea anticuado, cosa que si pasa con cualquier audi y no digamos ya de mercedes............... es incluso un pelin mas deportivo esteticamente que el f10

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
A mi me molan casi todos los que mencionáis, incluso el 3 me gusta, los faros traseros del primero no eran su fuerte, pero la vista lateral y sobretodo la frontal, siempre me encantó, luego con el restyling creo que acertaron de pleno con los nervios del capó delantero y la mejora de los faros, me gusta mucho.

Con el X3 es otro tema, el primero no es que me disguste pero tampoco apasiona, ahora bien, el ultimo, no lo trago, vaya cagada, ese morro es insufrible, hay Hyundai y Kia mucho mas agraciados estéticamente, la verdad.

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28
El X1 y el X6 de donde salieron? esos si que me parecen para apedrear al diseñador..

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hay de todo...en serie 3...

el e21 me encantaba
el e30 sin pena ni gloria
el e36 en su época me parecía bonito y musculoso
el e46 un superventas...en cuanto a rendimieento el mejor de su segmento y epoca...esteticamente me parece conservador para haberse fabricado hasta 2005.
el e90 no me agrada mucho pero tampoco me parece un aborto
el e92 me parece precioso...
el f31 me gusta bastante también, coche moderno.

en cuanto al 5

el e34..un grandisimo coche...de la época de lo mejor.
el e39 de lo mejor que ha fabricado bmw...eso si la estética no rompe...
el e60/e61 personalmente me encanta...aun esta actual..se que ha tenido seguidores y detractores por igual...yo soy obviamente de los primeros.
el f10 no me gusta el morro..lo demás bien...un coche de los de ahora,con aspecto afilado y deportivo.

el x3

no me gusta mucho ninguno de los 3 que ha habido...pero si ha ido mejorando...el prmero horrible,el segundo pasable y el actual esta majete...sin mas.

el x5

el e53 no me gustaba nada...especialmente el culo...el actual es majo.

el Z3 no me ha gustado nunca nada de nada..

el z4 es precioso...un espectáculo de coche.

en el serie 7

del actual me gusta el morro pero no el culo...

el serie 8

un sueño...para mi fue de lo mejorcito que ha habido en bmw en toda su historia...un coche que con mas de dos decadas dejaria en evidencia a la mayoria de los deportivos del momento...su diseño...para mi espectacular...hay buenas unidades hoy dia por menos de 4000 euros...pero a saber como estan...mi candidato para cuando junte 4 perras para un clasico

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Muy de acuerdo contigo sergamotors.

Con el serie 8 el problema ahora mismo no es comprarlo, es dejarlo bien porque con una mecánica de 12 cilindros restaurarlo será todo un reto sobretodo económico.

He leído una crítica al X6, a mi es el único coche de ese estilo que me gusta. Cierto es que pretende ser deportivo, pero le es imposible lograrlo por su altura, no puede ser todo terreno precisamente por sus características deportivas, pero tiene una estética impactante y es un concepto totalmente nuevo.

Los que no tragó son los nuevos series 3 y 5 gran turismo, que cosa más amorfa....

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
En casa tuvimos un 850i. Desde 2007 a fin de 2010, manual 6v con todo. Le hicimos 35.000 kms si. Un problema. Un brazo de suspensión y un manguito de la calefacción. No llego a 200€. Fue el unico coche que vendimos mas caro que el precio de compra.

Enricc

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
28

Con el serie 8 el problema ahora mismo no es comprarlo, es dejarlo bien porque con una mecánica de 12 cilindros restaurarlo será todo un reto sobretodo económico.

He leído una crítica al X6, a mi es el único coche de ese estilo que me gusta. Cierto es que pretende ser deportivo, pero le es imposible lograrlo por su altura, no puede ser todo terreno precisamente por sus características deportivas, pero tiene una estética impactante y es un concepto totalmente nuevo.

Los que no tragó son los nuevos series 3 y 5 gran turismo, que cosa más amorfa....

Nah, pa mi el X6 es un "a medias" con ese culo no me dice nada.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

a mi el x6 tambien me gusta...lo tiene mi suegro en blanco y cuando lo he conducido no me ha disgustado...y no veas la de miradas que atrae....
Los GT tienen su mercado...esta claro pero a mi particularmente tampoco me dicen nada.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
En casa tuvimos un 850i. Desde 2007 a fin de 2010, manual 6v con todo. Le hicimos 35.000 kms si. Un problema. Un brazo de suspensión y un manguito de la calefacción. No llego a 200€. Fue el unico coche que vendimos mas caro que el precio de compra.

cochazo por donde lo mires...para unos pocos privilegiados allá por los 90...hoy dia comprar uno es un poco loteria pero si te sale bueno es un espectáculo de coche.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
cochazo por donde lo mires...para unos pocos privilegiados allá por los 90...hoy dia comprar uno es un poco loteria pero si te sale bueno es un espectáculo de coche.

Pues si porque costaba 17-18 millones de pesetas...

Hoy en dia se pueden comprar muy baratos pero son delicados y con averias acordes a su precio.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Pues si porque costaba 17-18 millones de pesetas...

Hoy en dia se pueden comprar muy baratos pero son delicados y con averias acordes a su precio.
mas que un piso...