Bangle (Fotos en post 39)

Rawmann

Forista
Reacciones
745
El 850ci lo tuvo en casa un amigo mío unos 15 o 16 años y hace unos cuantos lo vendieron....no creo que en 20 años que tenga ahora lleve más de 100.000km lo usaban muy poco y estaba como salido de fábrica, aunque el condenado tragaba jajajaja...pero me encanta este coche (anteayer en joyas sobre ruedas restauraron un 840ci y lo vendieron por 6600€ y de eso hará ya unos años...) es un cochazo por los cuatro costados y estaba deslimitado... Cojía los 280km/h en nada...en su epoca era como un Ferrari, es una lástima que casi no se vean y estén tan devaluados pero es lo que tiene un V12 y con esos añitos...por cierto, nunca llegamos a probar lo de la moneda sobre el motor al arrancar....jajaja

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
El 850ci lo tuvo en casa un amigo mío unos 15 o 16 años y hace unos cuantos lo vendieron....no creo que en 20 años que tenga ahora lleve más de 100.000km lo usaban muy poco y estaba como salido de fábrica, aunque el condenado tragaba jajajaja...pero me encanta este coche (anteayer en joyas sobre ruedas restauraron un 840ci y lo vendieron por 6600€ y de eso hará ya unos años...) es un cochazo por los cuatro costados y estaba deslimitado... Cojía los 280km/h en nada...en su epoca era como un Ferrari, es una lástima que casi no se vean y estén tan devaluados pero es lo que tiene un V12 y con esos añitos...por cierto, nunca llegamos a probar lo de la moneda sobre el motor al arrancar....jajaja

Yo lo probé y se sujetaba en el medio de la cubierta del motor.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Yo lo probé y se sujetaba en el medio de la cubierta del motor.
He visto vídeos por internet y es una pasada...eso lo haces al E60 y ni con cinta se sujeta...jajajaja el sistema de arranque era raro, parecía como si girase un disco que por fricción activase el arranque...si tenías la música puesta ni te dabas cuenta de que lo ponían en marcha, no notabas ninguna vibración ni nada...una pasada de coche...

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
91-850-02.JPG

Nos hemos desviado del tema, éste no lo diseño Bangle. De todas formas sigue siendo un coche espectacular.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Ahí va otro dato, Bangle fué también el responsable de introducir el I Drive:

"A pesar de las criticas, Bangle defendio a ultranza el serie 7 desde su lanzamiento al igual que el sistema idrive (hoy muchisimo mas perfeccionado que en el 2001) explicando entre otras cosas que el diiseño del interior permitia que los pasajeros de atras y los de adelante dispongan de un espacio único para piernas y pie, aligual que el exterior que era calificado de imponente. Es evidente que algo de razon tenia ya que en EEUU y en Japon la serie 7 tuvo un exito enorme, ademas BMW se convirtio en pionero en sistemas informáticos incorporados en automóviles con el idrive, dejando a la competencia bastante relegada. (hoy en dia Audi incorpora en sus autos el MNI -similar al idrive- y Mercedes hace lo propio con su sitema incorporado en la clase E, S, CS, )"

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Ahí va un resumen del legado de Bangle, esta vez en imágenes:

Fiat-Coupe.jpg

fiat-brava-europe-1997.jpg

Alfa_Romeo-145_1997_800x600_wallpaper_04.jpg

BMW_E66_760Li_01.JPG

z4coup2.jpg

BMW_E60_M5_1.JPG

0256.jpg

e83_1.jpg

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Yo tuve un bravo... Del cuál no guardo buenos recuerdos.

Enviado desde Ipad Mini.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
El Fiat Coupe puede tener un diseño controvertido, pero hay que contextualizarlo. Fijaos que es un modelo nada más y nada menos que de 1993, ha cumplido 20 años y sin embargo fijaos en la cantidad de detalles actuales que tiene. Los paragolpes están integrados con la carrocería, los tiradores de las puertas están integrados en el marco de la puerta, tiene nervios que cruzan los laterales, todas estas cosas prácticamente se han extendido en todos los modelos actuales. Fijaos además en detalles como los retrovisores, el tapón de la gasolina, los pilotos traseros, en fin, no se puede discutir que no creara escuela y que inspirara muchos otros modelos.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
yo opino igual...bueno el brachetta ese libra un poco...pero vamos...solo un poco.
El Barchetta es un biplaza cabrio, ese es el Fiat Coupé y para mí el X3 les da mil vueltas a los Fiat y Alfa...no sé porque os disgusta tanto...como SUV pequeño es el primero que me compraría aunque prefiero el X5 aunque sea el E53....

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El Barchetta es un biplaza cabrio, ese es el Fiat Coupé y para mí el X3 les da mil vueltas a los Fiat y Alfa...no sé porque os disgusta tanto...como SUV pequeño es el primero que me compraría aunque prefiero el X5 aunque sea el E53....

es verdad tienes razón,hablaba de memoria...que la tengo volatil ...jajajaja
Lo del x3 a mi el actual no me disgusta,el primero me parece muy feo ,es cuestión de gustos....
como suv pequeño a mi me gusta el evoque...y se que es un coche que o gusta o desagrada mucho...a mi me gusta,que le vamos a hacer...cada coche tiene su publico y el x3 no se ha vendido mal ehh

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El Fiat Coupe puede tener un diseño controvertido, pero hay que contextualizarlo. Fijaos que es un modelo nada más y nada menos que de 1993, ha cumplido 20 años y sin embargo fijaos en la cantidad de detalles actuales que tiene. Los paragolpes están integrados con la carrocería, los tiradores de las puertas están integrados en el marco de la puerta, tiene nervios que cruzan los laterales, todas estas cosas prácticamente se han extendido en todos los modelos actuales. Fijaos además en detalles como los retrovisores, el tapón de la gasolina, los pilotos traseros, en fin, no se puede discutir que no creara escuela y que inspirara muchos otros modelos.

lo tenia una conocida mia y ademas en amarillo...monte una vez...desde luego gustara o no...pero mejor que el hiunday cupe...de largo

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
es verdad tienes razón,hablaba de memoria...que la tengo volatil ...jajajaja
Lo del x3 a mi el actual no me disgusta,el primero me parece muy feo ,es cuestión de gustos....
como suv pequeño a mi me gusta el evoque...y se que es un coche que o gusta o desagrada mucho...a mi me gusta,que le vamos a hacer...cada coche tiene su publico y el x3 no se ha vendido mal ehh

El Evoque me gusto mucho cuando lo sacaron, pero creo que al igual que el qasqai o el insignia, se han muerto de éxito. Hay tantos, se copian tanto, que ya cansa un poco.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El Evoque me gusto mucho cuando lo sacaron, pero creo que al igual que el qasqai o el insignia, se han muerto de éxito. Hay tantos, se copian tanto, que ya cansa un poco.

si se ven si...y eso que valen un riñón....
Por Zaragoza se ve mucho el nissan juke ahora...se esta poniendo de moda

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Me parece que voy a ser el unico que diga (es mi opinion) que todo lo que ha hecho Bangle apesta, salvo el Z8:love:, repito que es mi opinion.

Para mi y muchas personas que conozco personalmente y otras que leo en este y otros foros, el E60 es el mas feo de todas las serie 5 precisamente por detalles que a la mayoria de este subforo e60 os gustan: los faros tipo citroen C3, pilotos, salpicadero de lineas que no continuan hacia las puertas y no orientado hacia el conductor... y ya no digamos del anterior serie 6.. (no se ni que codigo tiene): esa cola de pato, ese morro casi sin faros, ese interior del estilo e60...el cabrio igual de feo, citando a Jeremy Clarkson la capota parece el sombrero de una furcia:LOL:

El primer X3 está hecho a bocados bajo mi punto de vista con esos pilotos y faros con tantas aristas.

Fuera de BMW este señor tambien ha hecho sus pinitos con mas o menos acierto: el Fial Multipla de finales de los 90 es pa echarle de comer aparte, por ejemplo.

Espero no haber ofendido a nadie, es mi opinion como la de cualquier otro.

Saludetes.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
a mi me gusta muchísimo! es muy actual, como bien dices, a pesar de los años.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
solo por que el X3 es feo! :guiño:

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Me parece que voy a ser el unico que diga (es mi opinion) que todo lo que ha hecho Bangle apesta, salvo el Z8:love:, repito que es mi opinion.

Para mi y muchas personas que conozco personalmente y otras que leo en este y otros foros, el E60 es el mas feo de todas las serie 5 precisamente por detalles que a la mayoria de este subforo e60 os gustan: los faros tipo citroen C3, pilotos, salpicadero de lineas que no continuan hacia las puertas y no orientado hacia el conductor... y ya no digamos del anterior serie 6.. (no se ni que codigo tiene): esa cola de pato, ese morro casi sin faros, ese interior del estilo e60...el cabrio igual de feo, citando a Jeremy Clarkson la capota parece el sombrero de una furcia:LOL:

El primer X3 está hecho a bocados bajo mi punto de vista con esos pilotos y faros con tantas aristas.

Fuera de BMW este señor tambien ha hecho sus pinitos con mas o menos acierto: el Fial Multipla de finales de los 90 es pa echarle de comer aparte, por ejemplo.

Saludetes.
y por que tienes un E60?

citando a los TOP GEAR solo les gusta lo británico.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511

Saludetes.

Se te va la piña, menudas perlas has soltado.

En primer lugar el diseñador del Z8 fué Henrik Fisker.

Con respecto a los faros querrás decir tipo C4, al C3 no se le parecen en nada. Y en todo caso serán los faros del C4 los que serán como los nuestros, pues nuestro coche se lanzó en el 2003 y el C4 en el 2004.

Respecto al Multipla, ese coche fué diseñado por Roberto Giolito, así que Bangle no tiene nada que ver, no se de donde te sacas esto.

Y que nuestro coche es el mas feo de todos los 5 pues hombre, eso es subjetivo, si a ti te lo parece perfecto, yo no me pongo una camiseta que me parezca horrible, por mucho que le guste a mi mujer.

Yo pienso justo lo contrario, para mi es el mas bonito, por eso lo tengo. El E39 me parece anodino, y los anteriores me gustan, pero me parece que eran todas las series iguales. Si algo hemos destacado de Bangle ha sido que con él ningún BMW se podía confundir con otro. Te reto a que diferencies de las series anteriores, a 200 metros y de frente, si lo que viene hacia ti es un 5 o un 7. Y no digamos Audi, a cierta distancia de frente no sabes si viene un A1/3/4/5/6/8.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Ante todo vuelvo a repetir que es mi opinion, no es nada personal.

Que no es el diseñador del precioso Z8? Ya me extrañaba a mi.

Lo del citroen me da igual quien los hizo antes o que modelo es, no me los se, pero los faros son igual de feos.

Lo del Multipla me lo he sacado de aqui y de otras webs (pero creo que tienes razon, Bangle dejó Fiat en el 93 y el Multipla se empezó a diseñar en el 94), como ves la gente fuera de este subforo de e60 esta "contentisima" con Bangle:

http://www.bmwfaq.com/threads/bangle-quien-es-que-ha-hecho.56360/
http://www.bmwfaq.com/threads/encuesta-jugosa-bangle-mola-o-no.174821/
http://www.bmwfaq.com/threads/fracasos-de-diseno.228885/

Y que nuestro coche es el mas feo de todos los 5 pues hombre, eso es subjetivo, si a ti te lo parece perfecto, yo no me pongo una camiseta que me parezca horrible, por mucho que le guste a mi mujer.
Claro que es subjetivo, es solo eso, mi opinion.

En cualquier caso aunque reconozco mis errores sigo opinando lo mismo.

josevavi

Forista
Reacciones
1.511
Ante todo vuelvo a repetir que es mi opinion, no es nada personal.

Que no es el diseñador del precioso Z8? Ya me extrañaba a mi.

Lo del citroen me da igual quien los hizo antes o que modelo es, no me los se, pero los faros son igual de feos.

Lo del Multipla me lo he sacado de aqui y de otras webs (pero creo que tienes razon, Bangle dejó Fiat en el 93 y el Multipla se empezó a diseñar en el 94), como ves la gente fuera de este subforo de e60 esta "contentisima" con Bangle:

http://www.bmwfaq.com/threads/bangle-quien-es-que-ha-hecho.56360/
http://www.bmwfaq.com/threads/encuesta-jugosa-bangle-mola-o-no.174821/
http://www.bmwfaq.com/threads/fracasos-de-diseno.228885/

En cualquier caso aunque reconozco mis errores sigo opinando lo mismo.

Si precisamente el motivo de abrir este post era porque Bangle es odiado, insultado y despreciado en la mayoría de subforos. Mires por donde mires le caen **tias por doquier.

Por eso me decidí a abrir este post, para ver si había gente que pensaba lo contrario. Si en algún subforo los iba a encontrar debía ser aquí.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153

Saludetes.

A mi personalmente no supervito...es que al final todo es cuestion de gustos...a mi me gusta muchisimo el e60/61 me a gustado siempre...excepto el culo,al menos el de mi frutero,que no me hace mucho tilin...pero en general no me parece un coche feo y se mantiene actual pese a tener 10 años con ligeros retoques.
saludos

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
Em errores como quien diseño el Fiat Multipla es por lo que esta lleno de mierda el internet y más los foros, yo pienso que si no te gusta, no te gusta, pero no debe por que no gustarle al otro, ni debes venderle la moto, hay gente que le gusta y gente que no, asi hay que respetar la opinión, pero no lanzando perlas como que el Z4 lo diseño Rubalcaba, o que el E60 tiene los faros de i30, hay que por lo menos. antes de abrir la baca, en este caso, pulsar el dedo en el teclado, tener un poco de coherencia, que luego se llena esto de lo mismo que los sanitarios, y no, no los que nos atienden en el SS.

Aquí, particularmente, en este sub foro, a muchos o si no a todos, nos gusta el E60, hay más bonitos y más feos, eso es así.

Un diseñador debe tener en cuenta muchas cosas, valorar el trabajo o más bien echarlo por los suelos es muy triste, el trabajo aerodinámico, las condiciones de marca, el material, etc marcan mucho un diseño, así podríamos decir, el de AUDI lo tiene fácil, estira y hala, a dormir! jejeje pero se venden y mucho, así que debe gustar, así a mucho no nos guste que todos se parezcan tanto.

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
83
Hombre, que esto no es una tesis doctoral, es un foro y esto es una conversacion para que cada uno de su opinion, como si estuvieramos en un bar tomandonos un refresco.

Que no es correcto lo del multipla el z8? esta claro.
Todo lo demas es subjetivo, y si se hiciera una encuesta entre la poblacion (cosa que no he hecho, que quede claro) la mayoria diria que os e60 no son los BMW mas bonitos, e incluso que son bastante feos.

Yo no le vendo la moto como tu dices a nadie, expreso mi opinion y lo que deduzco (subjetivamente) despues de muchos años de conversaciones con gente amante de los coches y lo que veo por internet.

Que yo echo el trabajo del señor Bangle por los suelos? No lo creo aunque no me guste nada (subjetivamente), simplemente doy mi opinion, por esa regla de tres tu estas echando por los suelos el trabajo de los diseñadores de Audi diciendo que es estirar uno y ya esta, cosa a la que no hay que darle mas importancia por que es tu opinion, tan amigable o no como cualquier otra.