Baquets fijo/Abatible y volante desplazado.

Buenas, desde hace mucho quiero ponerle al beme un baquet y un volante desplazado.

Avia pensado o bien uno fijo unicamente el del conducor.
O dos ablatibles.

¿Alguien sabe si es posible homologar el fijo?
00858F_1_lg.jpg

Tambien queria poner un volante desplazado (Ya se que pierdo el airbag y es una tonteria) pero ahun asi me gustaria ponerlo, y nose si esto se podria homologar con un poco de trampa ya que por ningun sitio de los papeles del coche aparece que tenga airbag en el volante.

¿Se podria llegar a homologar?
od1954bn.jpg

Ya se que muchos me direis que pagando se puede todo, pero me gutaria tener una respuesta clara.

Un saludo ;-)

veiras

Forista Legendario
si no aparece que lleva airbag en los papales lo tendras mas facil de colar...
aunque en el mio aparece que si que lleva airbag y le tengo el volante del M tres palos sin airbag y en la itv ni se enteraron...
de los asientos ni idea ya que no me gusta el racing en los bmw solo en los e30

los asientos fijos en un 2p no pasan la itv, si es un 4p si, el volante si llevas airbag no te pasa, si no llevas airbag y pasas de un determinado diametro si te pasa itv

P.D: yo llevo volante desplazado y las veces que me han parado ningun problema, para la itv ponerle el original y listo

asier325ie36;8264941 dijo:
los asientos fijos en un 2p no pasan la itv, si es un 4p si, el volante si llevas airbag no te pasa, si no llevas airbag y pasas de un determinado diametro si te pasa itv

P.D: yo llevo volante desplazado y las veces que me han parado ningun problema, para la itv ponerle el original y listo
¿Ahunque solo ponga el del conductor en un 2p?
Lo del airbag en el volante si no lo pone en los papeles del coche, y el volante que yo le ponga entra dentro de las medidas ¿en la itv me lo pueden poner en ficha?

kbon

Forista Senior
en cuanto a lo del volante tiens un 10% de margen,es decir,que si tu volante mide 380mm de diametro le podrias poner uno 38mm mas pequeño,por ejemplo uno de 350mm que suele ser una medida muy frecuente.
en cuanto a lo del baket desconozco la ley pero dudo que sea como dice asier,pero no se.

mario90

Baneado
Baneado
veiras;8264824 dijo:
si no aparece que lleva airbag en los papales lo tendras mas facil de colar...
aunque en el mio aparece que si que lleva airbag y le tengo el volante del M tres palos sin airbag y en la itv ni se enteraron...
de los asientos ni idea ya que no me gusta el racing en los bmw solo en los e30

La primera vez que oigo una opinión como la mía!! la primera persona que lo dice....

veiras

Forista Legendario
mario90;8265004 dijo:
La primera vez que oigo una opinión como la mía!! la primera persona que lo dice....
jejeje es que bmw lo tengo como una marca con clase/deportivida y elegancia
aunque en la variedad esta el gusto jajajajaj

Brian_ferraz;8265121 dijo:
En un 2 puertas no puedes poner asientos fijos. Aparte de la ley, es logico no?.
Si, si por logica no voy a poner los 2 fijos aver, pero nose si es admisible uno, y es posible homologarlo, aparte sparco tiene anclajes para poder abatir un baquet fijo desde los carriles, tipo a las miticas C15 jeje

mario90

Baneado
Baneado
veiras;8265082 dijo:
jejeje es que bmw lo tengo como una marca con clase/deportivida y elegancia
aunque en la variedad esta el gusto jajajajaj

Cierto, pero a mi no me gustan los e36 racing jeje a mi me gustan a lo german look.
El e30 como bien dices si queda guapo, pero es que ya de por sí es un coche racing.

kbon

Forista Senior
Aitor Compact;8265241 dijo:
Eso por descontado jejeje, los arneses los compro esta semana, unos sparco de 3 puntos homologados para calle jejeje
de que color??
yo llevo unos azules con el interior m en cuero blanco,solo que los llevo anclados,pero caidos en el suelo detras del asiento,y cuando salgo de batalla lo paso por dentro del reposacabezas y zapatilla:dan:

aber comento, no se pueden poner bakets fijos a un 3puertas, ya que en algun accidente que se tenga(espero que no te pasa a ti ejeje) si no se puede abrir la puerta del copiloto habria que salir por la del piloto, y en caso de llevar pasajeros detras, habria problemas para sacarlos. Esa es la explicacion que me han dado en la itv, porque yo tambien iba a ponerlo ejje

P.D; tengo un amigo con un sierra cosworth 4 puertas y le paso la itv con el baket fijo, y me han comentado que a otra gente tambien con 4 puertas

Te comento en el panel te aparece la luz de airbag? porque al ponerle el volante desplazado te aparecera todo el rato la luz, si vas a la itv con el volante desplazado acuerdate de quitar la luz

asier325ie36;8265287 dijo:
aber comento, no se pueden poner bakets fijos a un 3puertas, ya que en algun accidente que se tenga(espero que no te pasa a ti ejeje) si no se puede abrir la puerta del copiloto habria que salir por la del piloto, y en caso de llevar pasajeros detras, habria problemas para sacarlos. Esa es la explicacion que me han dado en la itv, porque yo tambien iba a ponerlo ejje

P.D; tengo un amigo con un sierra cosworth 4 puertas y le paso la itv con el baket fijo, y me han comentado que a otra gente tambien con 4 puertas

Te comento en el panel te aparece la luz de airbag? porque al ponerle el volante desplazado te aparecera todo el rato la luz, si vas a la itv con el volante desplazado acuerdate de quitar la luz
Buena aporte lo de en caso de accidente,entocnes si al final lo montase le pondria el anclaje abatible especifico de Sparco.

No me avia dado cuenta de la bombilla jejejeje, lo tendre en cuenta :descojon:

kbon;8265285 dijo:
de que color??
yo llevo unos azules con el interior m en cuero blanco,solo que los llevo anclados,pero caidos en el suelo detras del asiento,y cuando salgo de batalla lo paso por dentro del reposacabezas y zapatilla:dan:
Tambien quisiera en azul, ahunq eh visto que esparco comercializa algun modelo en gris tirando a plata muy muy bonito y por el momento como no tengo baquets pues haria el mismo procedimiento que tu jejeje.
Por cierto puede sponerme unas fotos de como lso llebas anclados, te lo agradeceria.

¿Tambien son unos sparco 3 puntos?¿los tienes puestos en ficha?

xapreso

En Practicas
Aitor Compact;8265133 dijo:
Si, si por logica no voy a poner los 2 fijos aver, pero nose si es admisible uno, y es posible homologarlo, aparte sparco tiene anclajes para poder abatir un baquet fijo desde los carriles, tipo a las miticas C15 jeje

Mira te explico, esta imposible homologar baquets tanto en 2,3,4 y 5 puertas para la calle,

(valeee esto me pasa por no leer todos lo mensajes...)
en un 2 y 3 puertas, tiene su logica: en caso de golpe lateral, imaginate que tu llevas un baquet para ti y en copi el de origen, y en el choque el lado del copiloto queda totalmente reventado y no se puede abrir la puerta, en el caso de que fueras con pasajeros detras, la unica forma rapida de sacarlos seria por tu puerta, si llevas montado un baquet fijo el acceso a ellos es imposible y en caso de vida o muerte, en el que 10 segundos son una eternidad, los bomberos se tendrian que poner con las cizallas hidraulicas a cortar el techo del coche por los montantes y asi poder acceder a ellos, porque los bomberos no te van a desmontar el baquet!!

en un 4 y 5 puertas tampoco se pueden homologar y lo se ya que un amigo mio ha estado currando bastante tiempo en un ITV.

ale espero que haya quedado clara mi breve explicacion

sorry por el mini tocho

xapreso

En Practicas
ojo tambien con los arneses! yo llevo uno de 4 puntos y aunque ponga que estan homologados para calle, tu te pones el arnes y luego el cinturon de seguridad del coche tambien ya que si te para la policia y no llevas el del coche te llevaras una recetita de mucho dinero y unos cuentos puntos!

batu

En Practicas
kbon;8264997 dijo:
en cuanto a lo del volante tiens un 10% de margen,es decir,que si tu volante mide 380mm de diametro le podrias poner uno 38mm mas pequeño,por ejemplo uno de 350mm que suele ser una medida muy frecuente.
en cuanto a lo del baket desconozco la ley pero dudo que sea como dice asier,pero no se.
+1, lo del volante es así, yo he pasado varias itvs en un golf que tengo con el volante y ademas un desplazador de volante hecho por mi, y nunca me han dicho nada del airbag (y eso que en el del copi se lee bien que pone airbag). pero los baquet juraria que no pasa sea 2 o 4 puertas.

M

Maflay

Guest
Yo llevo un desplazado en el e36 y paso itv con el sin problema. Eso si, no tiene airbag de serie ;-)

claro, el problema siempre es el airbag, yo fui la itv con el volante de serie y todavia estaba la luz del airbag puesta, y me comento la proxima itv si volvia a tener la luz, no me pasaban, y he pensado en quitar la bombilla, pero los cabrones te hacen apagar y encender el coche para ver si se encienden todas las luces.

pues viendo como esta el tema de los baquets fijos, pondre uno abatible, ahunque no es lo mismo pero bueno jejeje.

El tema de los arneses. si esta homologado para calle, anclado devidamente y puesto en ficha yo tengo entendido que no te pueden multar.

Y lo del volante, voy a provar suerte, quitare la bombilla y tal y intentare que me lo pongan en ficha, al igual que los arneses

kbon

Forista Senior
Aitor Compact;8266593 dijo:
pues viendo como esta el tema de los baquets fijos, pondre uno abatible, ahunque no es lo mismo pero bueno jejeje.

El tema de los arneses. si esta homologado para calle, anclado devidamente y puesto en ficha yo tengo entendido que no te pueden multar.

Y lo del volante, voy a provar suerte, quitare la bombilla y tal y intentare que me lo pongan en ficha, al igual que los arneses
y para poner unos abatibles no prefieres unos m en buen estado y te evitas de lios??
porque si pones reclinables pondras dos,a lo que le tienes que sumar dos guias y dos bases,yo creo que por lo que vas a gastar mejor unos m que son bien chulos y ya te puede para el que quieras...pero claro que cada uno le hace a su coche lo que quierebiggrin
luego le hago una foto a los arneses.

kbon;8267468 dijo:
y para poner unos abatibles no prefieres unos m en buen estado y te evitas de lios??
porque si pones reclinables pondras dos,a lo que le tienes que sumar dos guias y dos bases,yo creo que por lo que vas a gastar mejor unos m que son bien chulos y ya te puede para el que quieras...pero claro que cada uno le hace a su coche lo que quierebiggrin
luego le hago una foto a los arneses.
Lo de los m tambien lo avia barajado ya que me gustan y se que no tendre lios despues, pero el tema esta enque todos los anuncios que veo de asientos m son con asientros traseros tambien, y lo q yo kiero son unicamente los delanteros, ya sea en tela o como sea porq los retapizaria.
Pero no encuentro nada, si lo encontrase lo prondria antes que unos baquets

miravet318

En Practicas
Yo también estoy con eso, pero si te pillan con un backet no abatible y arneses (segun el humor que tenga ese dia el agente) te puede caer un paquetito. Yo voy a poner backet negro para disimularlo un poco, pero los arneses sabelt són rojos i ya son más dificiles de disimular. Eso si solo al lado del piloto.
Por cierto si consigues guias para el backet baratitas me dices donde las has conseguido que yo busco unas.
Saludos