Hello Queria seber si es conveniente ponerse una barra de refuerzo en las suspensiones delanteras, si tienes instalada una amortiguacion dura (selex azules) y si ganas adherencia en curvas... Salu2 \\/ \\/ \\/
Pues yo pienso que la mayor ganancia es en precision mas que en estabilidad... Me explico, creo, segun mi experiencia, que en estabilidad no es tan grande la mejora... Pero yo personalmente creo que lo que se nota es que el coche entra y gira mejor en curva, ya que el apoyo es mejor.. Las geometrias no varian o varian menos que en un coche que no la lleva.. Es un poco ladrillo... pero espero que me entiendas...
Segunda vez que intento postear, a ver si no se me corta ésto.... Es buena idea lo de las barras de refuerzo, buena inversión. Empecemos por buscar barras, info, lo que sea. Empiezo yo: http://www.breyton.de/e_3er.htm Aquí puede haber algo.... http://www.racing-dynamics.com/Localized/International/RD_Int_IntrOP.htm Aquí HAY algo...
http://www.hartge.de/html/e36limousineuk.html Y aquí están las referencias de otras interesantes también.... Espero que ésto nos ayude a decidirnos... ¡Se me olvidaba! Importante tb el X-Brace... Antes unas fotos pa recrear la vista...
Toma... Por lo que dice aquí un pollo, si le ponemos la barra de refuerzo superior, debemos kitarle la inferior... "The vehicle most likely would have to be crash tested with the strut brace installed which would complicate things greatly. By way of example, many of us installed the underbody x-brace from the E36 convertible on to the E36 coupe to stiffen the body structure. BMW advised however that if one were to install the factory Motorsport strut brace the x-brace should be taken off. The stated reason was that the engine/transmission assembly was designed to slide back and absorb energy in the event of a frontal impact, which the combination of upper and lower braces would impede."
Y las diferentes formas de barra, unas tan rectas y otras con curvas. Eso influye algo cuando nos dan un golpe lateral.?
A mi tb me interesa el tema de la barra de refuerzo ;-) Jaldo, el interior de tu coche es una pasada! Te importaria poner fotos mas grandes y con mas resolucion? me gustaria algo similar en el mio y quisiera ver como te lo has montado tu . gracias
Por lo visto es mejor llevar las curvas. En cuanto a la barra inferior, se refieren a la X-Brace, la que llevan de serie los M.
no se a que os referis con las curvas, por que las que veo yo arriba son las estabilizadoras, que van entre las ruedas y por abajo, esas creo que no deberian quitarse nunca. lo que se puede hacer para mejorar la estabilidad, es ponerlas mas gruesas, y mas estabilidad sustituir los silintblocks por unos de teflon, asi el coche no se va hasta que pasas el limite , ahora con el limite pasado olvidate , ya se fue y agarrate. eso si mientras estes en el limite no veas como agarra
Hola Iago wild. A ver si hago unas fotitos y las pongo por aqui. Respecto a las torretas, donde puedo encontrar las que tienen curva ya que son las mejores.....
Yo tengo puesta una OMP de duroaluminio(creo que se llama asi) con regulación y los Selex Azules, y se nota el coche mas rigido pero en condiciones muy extremas, ahora no veas como cruje la carroceria desde que la puse y voy fuerte por una zona virada. Ahora estoy pensando poner barra trasera.
Hola Angelin. Donde la compraste? Y a que te refieres con lo de "como cruje la carroceria" se queda mas duro todabia. Se nota mucho? Salu2
Pues el mío venía precisamente con Selex Azules y con esta barra de torretas y no va nada mal.... eso sí... no te puedo decír como iba con amortiguadores de serie y sin la barra jeje. La barra de torretas ayuda a dar más rigidez al coche, q eso nunca viene mal.... y como contrapartida tiene q si te dan un golpe por un lado por delente.... probablemente se jodan los dos lados del coche. Ah.. y q hay q echar el aceite con un embudo o quitar la barra.
Eso de la contrapartida es si la barra de refuerzo es de acero, si la pones de aluminio se doblará antes la barra!!
Supongo que por eso son mejores las barras curvas, con estructura programada para doblar en caso de colisión lateral. Lo del aceite en un embudo sí que es molesto... Habrá que ir investigando ya precios de barras... Cada vez me animo más... :razz:
Si encontrais algo bueno a buen precio, podriamos organizar un pedido conjunto. Que me decis? Que tal es la Sparco esa? por cuanto sale?
Podríamos preguntar qué salen las Schnitzer o Hartge en el foro nuevo.... A lo mejor haciendo pedido conjunto.... :mus-