Que cosa mas curiosa, es la primera vez que veo colocar esta barra en el eje trasero y ademas en medio del maletero. Imagino que hace el mismo servicio que la delantera. Es la foto nº 6: . .
La verdad es que estorba mucho. Amigos mios llevan en sus coches tanto la delantera como la trasera. Y la delantera te da mucha mas estabilidad que la trasera. Dicen que la trasera se nota poco, pero todo lo que sea ganar. Para bmw no he visto por ahi, pero para otras marcas hay barras que se pegan al fondo o al techo del maletero para no estorbar tanto. Si ya llevas la barra delantera y una buena suspension te recomiendo el X-brace, dicen que tambien va muy bien.
Mi hermano la lleva en el Kadett y dice que se nota bastante. Ahora, en los BMW no lo sé, el bastidor del Kadett es malísimo... :toimonst:
Creo haber leído en el foro alguna vez que o ponías la de torretas o la X-brace, que las dos a la vez al final resultaba peor. No me acuerdo de quién lo escribió pero parece que al final llegaron a esa conclusión después de hacer pruebas, no sé si te acordarás de algo... :roll:
No se yo, me parece ya pasarse un poco, yo creo que "rigidizar" tanto la carrocería y el chasis puede ser perjudiciar a largo plazo: holguras, vibraciones,...
ombre si vas en ''conducta racing'' si...pero yo creo q si vas normalito y a un ritmo medio...no sera incomodo:goodman
Pues si, parece que lo acaban de sacar de la cadena de producción. Brilla hasta la correa del alternador. No se como c**o puede tener la gente un coche así de impecable. .
pues te advierto que si yo hubiese comprado mi coche nuevo, lo tendria como minimo asin pero como ya a pasado por las garras de otro usuario desaprensivo, el mantenimiento que le hago es de eso, mantenimiento.
Si llevas suspensión dura es todo lo contrario, si no lo "rigidizas" se te deforma todo con los baches, las holguras y bibraciones no las provocan las barras, sino la dureza de la suspensión, las barras ayudan a que el chasis no se deforme tanto con lo que sufre menos.
Pues si que se que se ha hablado del x-brace pero hace tiempo. Pero no me suena para nada esa conclusion. No te digo que no pueda ser verdad, pero me parece muy muy raro. Si se ha llegado a esa conclusion a base de examinar varios coches por varios pilotos experimentados es una cosa. Pero solo con un caso ahislado no se puede generalizar. Cada coche es un mundo Te digo que me extraña porque para un mejor rendimiento se intenta buscar la maxima rigidez del chasis. Por ejemplo el año pasado le ayude a un amigo a preparar un saxo kit car. Lo primero que hicimos con la carroceria desnuda fue repasar cada una de las soldaduras de esta. Y una vez hecho esto, a soldar las barras oficiales de citroen sport. Que valian nada menos que 850mil ptas. Eso si, eran impresionantes. Tenian mas de 100 puntos de soldadura. Llegaban incluso al bano del motor y tenian puntos de union con las torretas delanteras. Segun la hoja tecnica le daba al chasis 9 veces mas rigidez.
Mi hermano también lleva barras arriba y abajo en la parte delantera además de la trasera, y dice que va mejor, pero cada coche es un mundo. Me suena que llegaron a esa conclusión en algún foro de alemania o algo asi, y alguien lo comentó por aquí, no me acuerdo de quién era (puede que ¿Msuarez?), pero ya te digo que no me acuerdo muy bien, es de hace bastante tiempo... :roll:
Yo he estado mirando barras y ademas de la de delante y detras, he visto una, que va entre el motor y el salpicadero, no es una barra sola, es un conjunto de barras para dejar el chasis super rigido, no? Sabeis de que barra os hablo? Saludos
Está muy bien eso de las búsquedas http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=44283&highlight=x-brace http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=40045&highlight=x-brace Parece ser que no es peor por comportamiento, es por si te la pegas, pero algo me sonaba...
Es algo que nunca entendere "en caso de accidente es peor" En un accidente, lo peor es el accidente. Lo importante es que a ti no te pase nada. Ademas, si es gordo, te da igual llevar que no llevar. El coche se va a arrugar como un papel. Si estas montando refuerzos es para mejorar la estabilidad del coche, cosa que te puede salvar de un accidente. De hecho la barra de torretas ya me ha salvado de uno. Yo cuando tuve mi accidente, hice un recto y pegue contra la cuneta con la parte inferior del coche. Las dos ruedas se escondieron dentro del paso de rueda y el puente se doblo. No se callo el motor al suelo de milagro, y tampoco se jodio el carter por muy poco. No me hubiera venido nada mal el xbrace para haber protegido el motor por debajo. En caso de accidente lo que si que es peor es llevar llantas, paragolpes M, pilotos y espejos M, etc, etc. Porque entonces todo lo gastado se va a la mierda.
yo me estoy haciendo una estabilizadora para las torretas de delante, si kereis una vez hecha, montada y provada puedo hacer mas para algun forero a un modico precio. k os parece? barras estabilizadoras made in BMWFAQ? jejejej ya os dire como va el tema. saludos
Hombre, estaria mas interesante una para las de detras, que escasean mas. Pero le vas a hacer rosca para poder tensarla? esque sino la barra no es nada efectiva.
Sip, son unos brazos en forma de X. Creo que anclan al tornillo que une los trapecios con el puente y al chasis. Puede ser?
No sé si has leído lo que pone o no lo entiendes, pero dice que si pones los dos el motor y la caja no se desplazarín como deberían en caso de choque y no absorverían la energía que debieran. Eso significa que el conductor estaría más expuesto a sufrir daños, y eso sí es peor.
Pues no me lo he leido detenidamente tio. Pero si te fijas los brazos cruzados estan hechos para que en caso de impacto se doblen o se partan. De hecho el x-brace lo vende la propia BMW, lo puedes ver en realoem. Ya han tenido en cuenta ese detalle en caso de choque frontal. nu se tio, es raro, q tiene que ver el desplazamiento del motor con llevar a la vez xbrace y barra de torretas? y eso que comentan que o montas la una o la otra... La barra de torretas se hace en aluminio para que si hay un golpe laterar leve, tambien se doble y no deforme mas de la cuenta el chasis.
Ah, confirmo que ancla al puente y al chasis, pero esa zona no tiene mucha torsion. Yo creo que su principal objetivo es proteger el motor y la caja de cambios, a parte de dar un poco de rigidez
Esta es la barra que yo decia, yo creia que iba entre el motor y el salpicadero, jejeje, pero va ahi abajo, eso tiene que ser bueno, porque en bordillos altos que tienes que subir solo una rueda, eso te salva de raspar o dañar los bajos. Esta por cuanto sale? Aparte de la BMW la venden en otro sitio? Saludos