barra estabilizadora para compact 320td

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por maifontan, 12 Ene 2005.

  1. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    pues os queria preguntar lo del tema este de la barra estabilizadora de la suspension deportiva.
    Os cuento yo tengo que montar nuevos amortiguadores por um problema que tuve en un amortiguador (en el post lo comento http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=36175), asi que cambio los dos delanteros y les voy poner los que traia, ya que les pongo los amortiguadores estuve pensando en meter esa barra estabilizadora que tanto comentais pero mi pregunta es

    ¿alguien los probo en un compact ? ¿el mio llevara esa barra ? ¿que tal va con los amortiguadores que voy a montar?

    por cierto los amortiguadores que lleva mi compact son:

    824903557486
    SACHS
    31.31.6757044
    5 6Z SPORT F34
    V3470

    ¿estos amortiguadores son los deportivos?



    gracias y un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tu coche lleva la misma barra que una berlina,por lo que no deberias de tener problemas en montarla.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Tu coche ya trae barra estabilizadora y por lo que veo al tener el acabado M llevas la más rígida.

    ¿Alguien sabe si la estabilizadora del acabado M del Compact es más rígida que la del normal?
     
  4. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    umm aclararos cual lleva la blanda o la dura????



    alguien la monto en un compact??
     
  5. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tu coche lleva la linea M,deberia de venir con la de 26,5 m/m,tendras que medirla antes de cambiar o comprar nada.;-).
     
  7. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    el compact segun el ETK trae dos clases de barras:
    01 STABILIZER BAR FRONT D=23MM 1 03/2003 31356750802
    01 STABILIZER BAR FRONT D=26,5MM 1 03/2003 31356754993


    y el berlina segun ETK tambien:
    01 STABILIZER BAR FRONT D=22.5MM 1 31351094539
    01 STABILIZER BAR FRONT D=23MM 1 31356750802

    entonces son diferentes tanto para berlina como para compact

    si mi coche trae linea M no tendrai que traerme la 23MM en vez de de la de 26,5MM ?

    Pd: fer mirame si con esa referencia de amortiguadores lleva linea M o no
     
  8. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    alguien los prbo en un compact ,, cuales son los estabilizadores deportivos los largos o los cortos?
     
  9. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    cual lleva el compact con estos amortiguadores?824903557486
    SACHS
    31.31.6757044
    5 6Z SPORT F34
    V3470


    cual es la deportiva?

    01 STABILIZER BAR FRONT D=23MM 1 03/2003 31356750802
    01 STABILIZER BAR FRONT D=26,5MM 1 03/2003 31356754993


    por que para un berlina segun lei en el foro:

    "La barra que he puesto es la estabilizadora de la opción de suspensión deportiva. Es de diámetro 22,5 mm. La barra que trae el coche con la suspensión normal es de 24,5 mm"

    gracias
     
  10. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Para la berlina es así, doy fe de ello. Para el compact no tengo ni idea, quizás en el foro movilnorte te saquen de dudas.....
    Yo apuesto porque la deportiva sea la de menos diametro.....
    se admiten apuestas.....
     
  11. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    en cambio peña me dice que la de mas diametro
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Donde mejor te lo pueden resolver es en el foro de movilnorte casi con total seguridad, o ellos o fer316 k seguro k entrara otra vez ;-) Yo sinceramente no la cambiaria xq, por lo menos para mi, el comportamiento de mi coche me gusta!!
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A igualdad de materiales una barra de mayor diámetro es más rígida, pero claro, depende del material, si el material es más resistente con menos diámetro podemos conseguir mayor rigidez.

    La suspensión del Compact normal es como la deportiva de la berlina, por lo que me imagino que compartirán el mismo diámetro de barra estabilizadora, es decir que el Compact lleva la estabilizadora de la suspensión deportiva de la berlina) Si hay dos tipos de estabilizadoras para el Compact, el M seguro que lleva la de más diámetro.

    Si tu Compact tiene el kit M no me rompería el tarro con las estabilizadoras, "llevas lo mejor que puedes llevar". Otra cosa es si tienes un Compact normal (mi caso), entonces sí te podrías plantear poner la del M
     
  14. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    100% de acuerdo.

    Y como decia fer316, lo mejor que puedes hacer es medirla, que con un calibre es un momento.

    Otra cosa, que aunque la mayoria de la gente ya la sabe, pero alguien tiene que quedar de "listo" [​IMG]

    La barra estabilizadora consigue que el coche vaya mas "plano" en curva a costa de perder confort en curva y en recta en terreno bachedo.

    Lo de girar mas plano se consigue transmitiendo parte del apoyo de la rueda exterior a la rueda interior.

    Mientras mas gruesa sea la barra estabilizadora, mas apoyo se transmite a la rueda interior, y mas plano va el coche.

    Y al reves: Mientras mas delgada sea la barra, menos apoyo se transmite a la rueda interior, y mayor sera el balanceo.
     
  15. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    como comentan algunos foristas la barra estabilizadora "deportiva" es la de menos diametro, en cambio otros con sus alegaciones bastante razonables es la de mayor diametro.


    yo me compre el coche de importacion y no se si lleva esa barra estabilizadora "deportiva".
    Pero mi coche tiene llanta 17 ,defensa M , pomo de la palanca con dsitintivo M ,asientos deportivos ,etc

    Y ademas como tuve que cambiar los amortiguadores pude mirar si los que montava mi coche eran los deportivos o no (por su referencia), y segun me dijo fer316:

    "La referencia que empieza por 31,que es la de BMW,corresponde a un amortiguador deportivo,por lo que la barra estabilizadora debe de ser la deportiva tambien."

    La referencia del amortiguador que monta mi coche es:

    824903557486
    SACHS
    31.31.6757044
    5 6Z SPORT F34
    V3470

    como podeis ver empieza por 31.

    A parte he medido con un calibre la barra estabilizadora y me dio una medida de 23,3 mas o menos ya que la posicion no era muy correcta pero 26 nunca.
     
  16. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    alguien lo ha medido????
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si me acuerdo el lunes mido la estabilizadora (no tengo un calibre a mano ahora mismo)
     
  18. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Yo tuve en la mano las dos estabilizadoras para mi coche.
    La de serie no era de diámetro homogéneo en toda su longitud, en los flancos era mas gruesa y en el tramo recto más delgada. No pesaba un carallo, parecía de plástico.
    La deportiva, aunque más delgada (2 mm menos) si era igual de gruesa en toda su longitud y en comparación pesaba el doble que la otra.
    Para el compact ni idea.
     
  19. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    haber si alguien me hace favor de medirla ,,,



    gracias
     
  20. escarolo

    escarolo Guest

    LLevas la deportiva
    Saludos
    ESCAROLO
     
  21. maifontan

    maifontan En Practicas

    Registrado:
    6 May 2003
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    0
    entonces la deportiva mide 23 ,


    ¿alguien mas la midio?
     

Compartir esta página