pues os queria preguntar lo del tema este de la barra estabilizadora de la suspension deportiva. Os cuento yo tengo que montar nuevos amortiguadores por um problema que tuve en un amortiguador (en el post lo comento http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=36175), asi que cambio los dos delanteros y les voy poner los que traia, ya que les pongo los amortiguadores estuve pensando en meter esa barra estabilizadora que tanto comentais pero mi pregunta es ¿alguien los probo en un compact ? ¿el mio llevara esa barra ? ¿que tal va con los amortiguadores que voy a montar? por cierto los amortiguadores que lleva mi compact son: 824903557486 SACHS 31.31.6757044 5 6Z SPORT F34 V3470 ¿estos amortiguadores son los deportivos? gracias y un saludo
Tu coche ya trae barra estabilizadora y por lo que veo al tener el acabado M llevas la más rígida. ¿Alguien sabe si la estabilizadora del acabado M del Compact es más rígida que la del normal?
segun parece en el numero se erie son distintas para un berlina es http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AP71&mospid=47665&prod=20010800&btnr=31_0405&hg=31&fg=10 que es la deportiva segun dice algun forista y para un compact es http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AT71&mospid=47655&prod=20010900&btnr=31_0405&hg=31&fg=10
Si tu coche lleva la linea M,deberia de venir con la de 26,5 m/m,tendras que medirla antes de cambiar o comprar nada.;-).
el compact segun el ETK trae dos clases de barras: 01 STABILIZER BAR FRONT D=23MM 1 03/2003 31356750802 01 STABILIZER BAR FRONT D=26,5MM 1 03/2003 31356754993 y el berlina segun ETK tambien: 01 STABILIZER BAR FRONT D=22.5MM 1 31351094539 01 STABILIZER BAR FRONT D=23MM 1 31356750802 entonces son diferentes tanto para berlina como para compact si mi coche trae linea M no tendrai que traerme la 23MM en vez de de la de 26,5MM ? Pd: fer mirame si con esa referencia de amortiguadores lleva linea M o no
cual lleva el compact con estos amortiguadores?824903557486 SACHS 31.31.6757044 5 6Z SPORT F34 V3470 cual es la deportiva? 01 STABILIZER BAR FRONT D=23MM 1 03/2003 31356750802 01 STABILIZER BAR FRONT D=26,5MM 1 03/2003 31356754993 por que para un berlina segun lei en el foro: "La barra que he puesto es la estabilizadora de la opción de suspensión deportiva. Es de diámetro 22,5 mm. La barra que trae el coche con la suspensión normal es de 24,5 mm" gracias
Para la berlina es así, doy fe de ello. Para el compact no tengo ni idea, quizás en el foro movilnorte te saquen de dudas..... Yo apuesto porque la deportiva sea la de menos diametro..... se admiten apuestas.....
Donde mejor te lo pueden resolver es en el foro de movilnorte casi con total seguridad, o ellos o fer316 k seguro k entrara otra vez ;-) Yo sinceramente no la cambiaria xq, por lo menos para mi, el comportamiento de mi coche me gusta!!
A igualdad de materiales una barra de mayor diámetro es más rígida, pero claro, depende del material, si el material es más resistente con menos diámetro podemos conseguir mayor rigidez. La suspensión del Compact normal es como la deportiva de la berlina, por lo que me imagino que compartirán el mismo diámetro de barra estabilizadora, es decir que el Compact lleva la estabilizadora de la suspensión deportiva de la berlina) Si hay dos tipos de estabilizadoras para el Compact, el M seguro que lleva la de más diámetro. Si tu Compact tiene el kit M no me rompería el tarro con las estabilizadoras, "llevas lo mejor que puedes llevar". Otra cosa es si tienes un Compact normal (mi caso), entonces sí te podrías plantear poner la del M
100% de acuerdo. Y como decia fer316, lo mejor que puedes hacer es medirla, que con un calibre es un momento. Otra cosa, que aunque la mayoria de la gente ya la sabe, pero alguien tiene que quedar de "listo" La barra estabilizadora consigue que el coche vaya mas "plano" en curva a costa de perder confort en curva y en recta en terreno bachedo. Lo de girar mas plano se consigue transmitiendo parte del apoyo de la rueda exterior a la rueda interior. Mientras mas gruesa sea la barra estabilizadora, mas apoyo se transmite a la rueda interior, y mas plano va el coche. Y al reves: Mientras mas delgada sea la barra, menos apoyo se transmite a la rueda interior, y mayor sera el balanceo.
como comentan algunos foristas la barra estabilizadora "deportiva" es la de menos diametro, en cambio otros con sus alegaciones bastante razonables es la de mayor diametro. yo me compre el coche de importacion y no se si lleva esa barra estabilizadora "deportiva". Pero mi coche tiene llanta 17 ,defensa M , pomo de la palanca con dsitintivo M ,asientos deportivos ,etc Y ademas como tuve que cambiar los amortiguadores pude mirar si los que montava mi coche eran los deportivos o no (por su referencia), y segun me dijo fer316: "La referencia que empieza por 31,que es la de BMW,corresponde a un amortiguador deportivo,por lo que la barra estabilizadora debe de ser la deportiva tambien." La referencia del amortiguador que monta mi coche es: 824903557486 SACHS 31.31.6757044 5 6Z SPORT F34 V3470 como podeis ver empieza por 31. A parte he medido con un calibre la barra estabilizadora y me dio una medida de 23,3 mas o menos ya que la posicion no era muy correcta pero 26 nunca.
Yo tuve en la mano las dos estabilizadoras para mi coche. La de serie no era de diámetro homogéneo en toda su longitud, en los flancos era mas gruesa y en el tramo recto más delgada. No pesaba un carallo, parecía de plástico. La deportiva, aunque más delgada (2 mm menos) si era igual de gruesa en toda su longitud y en comparación pesaba el doble que la otra. Para el compact ni idea.