barra estabilizadora que maravilla

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SITO, 1 Mar 2005.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    en el permiso de circulacion o en la ficha tecnica te viene el numero es muy largo solo tienes que poner los ultimos 7 digitos. Miralo y si tienes dos yo que tu pondria tambien la trasera por unos 100 euros mas merece la pena aunque solo con la delantera ya se nota mucho el cambio. Saludos
     
  2. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Gracias, voy a ver si me puedo escapar un rato de la oficina y lo miro. Si se puede poner la trasera, lo prefiero ya que las chapuzas al final las acabas siempre pagando.
     
  3. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Calvinho, me he metido en la pagina de ETK ON LINE que dices y he puesto el num. de bastidor pero luego que tengo que seleccionar mas.
    Gracias
     
  4. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Despues de introducir nº bastidor y darle al boton "search" se renueva la pantalla y le das al boton "search for parts".


    Luego en la lista de "Main Group": seleccionas "33 rear axle"
    luego seleccionas "33 45 rear axle suspension" y ya te salen los gráficos, pinchas el grafico de "STABILIZER BAR REAR" y ya te salen todas las piezas del dibujo con precio en $, que es casi igual en € en un conce sin descuento ni IVA.
    y hay que practicar el injlés, como decimos por aquí. Salu2 biggrin
     
  5. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Gracias CAlvinho, Para mi 320d berlina mod.2000 Si aparecen dos medidas tanto para delante como para atras
    Medidas de delante 24.6 y 22.5
    Medidas de atras 15 y 18 , lo que me extraña es que aqui a mas de uno le han puesto la medida de 15 delante. (segun esa tabla no puede ser asi, no?)
     
  6. davidrivera

    davidrivera Guest

    una cosita donde se encuentra la barra estabilizadora trasera? yo siempre e pensao q solo s eponia la delantera
     
  7. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    La de 15 para delante es imposible pq. las barras tienen formas completamente diferentes, no valdría. La delantera deportiva es la de 22,5 mm., la de 24,6 es la normal.
     
  8. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    yuuujuuu!!! En una hora dejo mi coche en Auto Olmo para el cambio de estabilizadora. Mañana por la tarde os cuento mis impresiones.
     
  9. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Hola,

    Ayer cogí el coche con la barra establizadora delantera cambiada por la deportiva. Todavía no he podido probar mucho, pero creo que si se nota que el coche balancea algo menos. Al coger una rotonda notas que el coche se inclina ligeramente menos. Lo que si ha cambiado mucho es el comportamiento del coche, volviendose bastante mas sobrevirador.

    En mi caso creo que puede ser porque en mi coche tambien hay que cambiar la estabilizadora trasera.

    Os muestro el ETK a ver si me podeis aconsejar. ¿Cambio la estabilizadora trasera tambien?

    [​IMG]
     
  10. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Está claro que si lo notas más sobrevirador deberías de cambiarla. En tu coche la diferencia entre la deportiva de 19 y la normal de 15 debe de notarse mucho.
    Lo que está claro es que si para el tarado deportivo cambian las dos, lo ideal es cambiarlas ambas.
     
  11. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias, eso es lo que me temía:???:

    Es que el menor balanceo se nota algo, pero el mayor sobreviraje si que se nota claramente.

    Pues nada tendre que comprar la otra tambien ](*,)

    Muchas gracias
     
  12. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno chicos-as, ya esta. Ya tengo dia y hora para pasar la revision y de paso, :dan: que me cambien las barras estabilizadoras por las de reglaje deportivo:dan: . Ya os contare.


    Saludos.
     
  13. lagares

    lagares

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d - e46
    Buenas, tengo un BMW e46 320d de 2004 y estoy pensando si cambiar las barras estabilizadoras. Si siguen costando al rededor de los 100 y pico de euros lo hare. ME ha quedado claro que es mejor cambiar las dos que solo la delantera, pero siempre y cuando mi trasera sea diferente la deportiva. ¿Me podéis ayudar y decirme donde compruebo eso y donde compro una barra deportiva asequible para exactamente mi modelo? Gracias
     
  14. Pen

    Pen En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2011
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    330d
    Una opción barata es poner las estabilizadoras del modelo más pesado. Por ejemplo a un 320i las del 330d, las del 330d serán más rígidas que las del 320i.

    No lo he mirado pero suele ser así.
     

Compartir esta página