Barra Torretas

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por peboro, 6 Jul 2012.

  1. peboro

    peboro En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4
    Buenas, he estado mirando barras de torretas para mi coche y he visto las wiechers.

    La pregunta es cual creéis que sera mejor?

    Acero
    Aluminio
    Aluminio RacingLine
    Carbono RacingLine

    Yo llevo idea de pillarme la de aluminio, pero cual de las 2 la RacingLine o la normal, cuales son las diferencias? :-k

    Pd: la diferencias de precio entre las 2 de aluminio son de 10€ por eso la duda es todavía mas grande!
     
  2. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Si hablas con Wiechers alemania (te atenderá posiblemente Jennifer Werfelmann), ella dirá que diferencias existen entre los modelos de tu coche, normalmente es nivel de acabado grosor de barra y peso...
    Lo que yo te puedo decir es que las barras tienen esta pinta, y entre las dos que comentas me parece que hay un error de material:

    Acero (Pintado Rojo)
    [​IMG]

    Acero (cromado)
    [​IMG]

    Aluminio
    [​IMG]

    Carbono
    [​IMG]
     
  3. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Por cierto dónde has mirado precios?
     
  4. peboro

    peboro En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4
    muchas gracias Castanya he mirado precios en Gtipower, que me las dejan muy bien de precio!

    - Acero: 78 € +iva
    - Aluminio: 88€ + iva
    - Aluminio RacingLine: 96 € +iva
    - Carbono RacingLine: 203 € +iva
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.435
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pilla la de aluminio es lo mejor relación peso resistencia precio. Teniendo en cuenta que en un z4 dudo se note la torsion del vehiculo y la barra pasa a ser 99% decorativa pillaría la más bonita barata y de menor peso, que en mi opinion vuelve a ser la de aluminio.

    De todas formas no es que sean unas barras precisamente bonitas en mi opinion.
     
  6. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
    A mi me gustan las perforadas. Por estética, el peso de una barra me da igual, como mucho hay medio kg de una a otra. Y esa diferencia la compenso yo en Navidades biggrin
     
  7. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    La Coruña
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.435
    Me Gusta:
    15.517
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi personalmente me gustan más estas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. peboro

    peboro En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4
    Las de STRONG-STRUT estan muy bien pero el problema es que no son para el e89 son para el e85 aunque por lo que he podido ver por lo menos en las de wiechers, la barra del e85 sirve para el e89 al menos la central.

    Comprar una de e85 y que luego no me sirva lo veo tirar el dinero...
     
  10. Ibanm

    Ibanm Forista

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Para que sirven exactamente estas barras?? Que mejora tiene el coche?
     
  11. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Aquí hablan de ello, la verdad es que los esquemas de apoyo a la explicación me gustaron mucho...

    Barra torretas y Barra trapecios:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Barra de aleta:
    [​IMG][​IMG]
    Barra inferior de chasis:
    [​IMG][​IMG]

    Barra estabilizadora:
    [​IMG][​IMG]
     
  12. josemdelaa

    josemdelaa En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid-Salamanca
    Modelo:
    Z3 2.0
    Qué bien lo explican estos gráficos!!
     
  13. FZ4

    FZ4 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos graficos compañero
     
  14. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Felicitad a la empresa que los ha desarrollado, eso si ojo que ultra racing con los estupendos graficos publicitan hasta 5 tipos de refuerzos, y eso que no entran en el tren trasero...
     
  15. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Increibles gráficos. ¡¡¡Bravo Castanya¡¡¡=D=
     
  16. Ibanm

    Ibanm Forista

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    927
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias Castanya, muy buenos los graficos, Yo me pregunto, si esto es tan bueno para el coche, y el coste imagino que no será muy elevado (no creo que sea mas de 500 euros) por que no lo ponen de serie? o al menos como opción??
    Mucho bmw y mucha leche pero al final son igual de chungos que todos.
     
  17. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    No es que sea bueno, o malo para el coche, se trata más bien de quien vaya a usar ese coche... a veces no es necesario ese incremento de rigidez... y no nos engañemos a nivel estético queda mucho mejor...

    Por cierto BMW vende la suya y la referencia es 51710305114 por lo que dice realoem es valida para:
    E85 Z4 2.0i Roadster, Europa
    E85 Z4 2.2i Roadster, Europa
    E85 Z4 2.5i Roadster, Europa
    E85 Z4 3.0i Roadster, Europa
    E85 Z4 M3.2 Roadster, Europa

    E86: Detalles de E86
    E86 Z4 M3.2 Coupe, Europa)...

    En esquema:
    [​IMG]

    tiene esta pinta:
    [​IMG]
     
  18. peboro

    peboro En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4
    Por ejemplo el nissan 350Z ya venia con barra de torretas delantera. Luego por ejemplo las estabilizadoras nuestro coche ya trae, pero venden mas grandes y ajustables en diferentes posiciones para modificar como mejor nos guste!

    Hay ciertos refuerzos que el Z digamos que trae de serie para reforzar el chasis por el tema de ser un descapotable y estos tener un chasis menos rigido!

    Y sobre todo pienso yo por lo que no traen algunos refuerzos, es por que tambien tienen qque mirar por la comodidad del coche, y si hiciesen un coche muy rigido este para ciertas personas seria muy incomodo por eso dejan el coche en una cosa intermedia... pero luego siempre hay algun preparador o alguna empresa que fabrica estos cosas para que cada unos deje el coche a su gusto!!
     
  19. peboro

    peboro En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Z4
    Castanya te doy toda la razon y por cierto la barra original del e85/e86 tiene un aire a la de wiechers no creeis?
     
  20. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    La Wiechers hace otro ángulo más pronunciado (es más tipo /======\ , vamos que tiene otra forma), la verdad es que Wiechers no ha innovado demasiado en relación a la OEM, eso si, una al lado de la otra, yo tengo clara mi preferencia... Lo que si que tendría que mejorar Wiechers son los acabados "extra" de aspecto, una vez instalada la barra, la BMW tiene taponcitos de plastico para los tornillos y tonterias de ese calibre...
     
  21. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
  22. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    claramente se nota como las mas utiles son las estabilizadoras.

    yo las de torretas, salvo que sean con un punto de fuga, para el uso de estos coches, lo veo mas un peligro que un beneficio. OJO en z3 se notava y mucho en z4, la diferencia es 0,1.

    Por cierto las estabilizadoras de esta empresa dejan un poco que desear, no son regulables, mirar HR por ejemplo, teneis los mimos grosores, pero con 2 puntos de regulacion delante i 3 detras.
     
  23. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC

    Hombre Jordi!!!!
    Cuanto tiempo sin leerte... Cuando dices "de esta empresa" te refieres a Ultra Racing?, a Wiechers? o a las de BMW??
     
  24. bernatkoko

    bernatkoko Forista

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Mallorca
    Las barras de torretas dan un plus de rigidez al chasis, pero los conductores que no se aproximen al limite de la rigidez del chasis sin barra no hace falta la monten porque no van a notar apenas nada, si por el contrario buscas los limites al coche, montando la barra mejora mucho su rigidez y comportamiento. Los que lo hacen a nivel estetico es como el que monta el cubrepinzas brembo, que así su coche mola más pero el sentido de la barra dista muy mucho del sentido puramente estetico.... Su sentido real es mejorar el performance a quien sabe apreciarlo, que no es todo el mundo.
     
  25. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC

    #-o
     
  26. captnemo

    captnemo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    venga venga, no te quejes... mira tu nuevo avatar y veras que risa
    te entra... :yawinkle
     
  27. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    No, si no me quejo, lo que pasa es que el comentario de bernatkoko, no me parece demasiado "preciso" quizás porque tengo claro que cuando uno generaliza facilmente la lia...
    A lo que voy, es que si algún día le monto las barras al Z (que lo haré) tengo muy claro que no será para buscarle los limites al coche o llegar más lejos que lo que se pueda hacer teniendo el coche de serie; No soy un quemado y tengo muy claro que ni me acabo el coche, ni sinceramente quiero hacerlo; Creo que al montar un refuerzo de este tipo, ayudo a hacer el coche un poco mejor, y de paso evitaremos ruidos y gruñidos, tipicos de falsos apoyos... Yo no le veo ningún punto negativo...8-[
     

Compartir esta página