Buenas, he estado mirando barras de torretas para mi coche y he visto las wiechers. La pregunta es cual creéis que sera mejor? Acero Aluminio Aluminio RacingLine Carbono RacingLine Yo llevo idea de pillarme la de aluminio, pero cual de las 2 la RacingLine o la normal, cuales son las diferencias? :-k Pd: la diferencias de precio entre las 2 de aluminio son de 10€ por eso la duda es todavía mas grande!
Si hablas con Wiechers alemania (te atenderá posiblemente Jennifer Werfelmann), ella dirá que diferencias existen entre los modelos de tu coche, normalmente es nivel de acabado grosor de barra y peso... Lo que yo te puedo decir es que las barras tienen esta pinta, y entre las dos que comentas me parece que hay un error de material: Acero (Pintado Rojo) Acero (cromado) Aluminio Carbono
muchas gracias Castanya he mirado precios en Gtipower, que me las dejan muy bien de precio! - Acero: 78 € +iva - Aluminio: 88€ + iva - Aluminio RacingLine: 96 € +iva - Carbono RacingLine: 203 € +iva
Pilla la de aluminio es lo mejor relación peso resistencia precio. Teniendo en cuenta que en un z4 dudo se note la torsion del vehiculo y la barra pasa a ser 99% decorativa pillaría la más bonita barata y de menor peso, que en mi opinion vuelve a ser la de aluminio. De todas formas no es que sean unas barras precisamente bonitas en mi opinion.
A mi me gustan las perforadas. Por estética, el peso de una barra me da igual, como mucho hay medio kg de una a otra. Y esa diferencia la compenso yo en Navidades
Las de STRONG-STRUT estan muy bien pero el problema es que no son para el e89 son para el e85 aunque por lo que he podido ver por lo menos en las de wiechers, la barra del e85 sirve para el e89 al menos la central. Comprar una de e85 y que luego no me sirva lo veo tirar el dinero...
Aquí hablan de ello, la verdad es que los esquemas de apoyo a la explicación me gustaron mucho... Barra torretas y Barra trapecios: Barra de aleta: Barra inferior de chasis: Barra estabilizadora:
Felicitad a la empresa que los ha desarrollado, eso si ojo que ultra racing con los estupendos graficos publicitan hasta 5 tipos de refuerzos, y eso que no entran en el tren trasero...
Gracias Castanya, muy buenos los graficos, Yo me pregunto, si esto es tan bueno para el coche, y el coste imagino que no será muy elevado (no creo que sea mas de 500 euros) por que no lo ponen de serie? o al menos como opción?? Mucho bmw y mucha leche pero al final son igual de chungos que todos.
No es que sea bueno, o malo para el coche, se trata más bien de quien vaya a usar ese coche... a veces no es necesario ese incremento de rigidez... y no nos engañemos a nivel estético queda mucho mejor... Por cierto BMW vende la suya y la referencia es 51710305114 por lo que dice realoem es valida para: E85 Z4 2.0i Roadster, Europa E85 Z4 2.2i Roadster, Europa E85 Z4 2.5i Roadster, Europa E85 Z4 3.0i Roadster, Europa E85 Z4 M3.2 Roadster, Europa E86: Detalles de E86 E86 Z4 M3.2 Coupe, Europa)... En esquema: tiene esta pinta:
Por ejemplo el nissan 350Z ya venia con barra de torretas delantera. Luego por ejemplo las estabilizadoras nuestro coche ya trae, pero venden mas grandes y ajustables en diferentes posiciones para modificar como mejor nos guste! Hay ciertos refuerzos que el Z digamos que trae de serie para reforzar el chasis por el tema de ser un descapotable y estos tener un chasis menos rigido! Y sobre todo pienso yo por lo que no traen algunos refuerzos, es por que tambien tienen qque mirar por la comodidad del coche, y si hiciesen un coche muy rigido este para ciertas personas seria muy incomodo por eso dejan el coche en una cosa intermedia... pero luego siempre hay algun preparador o alguna empresa que fabrica estos cosas para que cada unos deje el coche a su gusto!!
Castanya te doy toda la razon y por cierto la barra original del e85/e86 tiene un aire a la de wiechers no creeis?
La Wiechers hace otro ángulo más pronunciado (es más tipo /======\ , vamos que tiene otra forma), la verdad es que Wiechers no ha innovado demasiado en relación a la OEM, eso si, una al lado de la otra, yo tengo clara mi preferencia... Lo que si que tendría que mejorar Wiechers son los acabados "extra" de aspecto, una vez instalada la barra, la BMW tiene taponcitos de plastico para los tornillos y tonterias de ese calibre...
Interesante la diversidad de UR... http://www.ultraracing.com.my/Catalog.asp?Brand=BMW&Model=E85 Z4 2.5 (2002)&page=1 ESO SI MUY RARO QUÉ EL ÚNICO MODELO SEA EL 2.5
claramente se nota como las mas utiles son las estabilizadoras. yo las de torretas, salvo que sean con un punto de fuga, para el uso de estos coches, lo veo mas un peligro que un beneficio. OJO en z3 se notava y mucho en z4, la diferencia es 0,1. Por cierto las estabilizadoras de esta empresa dejan un poco que desear, no son regulables, mirar HR por ejemplo, teneis los mimos grosores, pero con 2 puntos de regulacion delante i 3 detras.
Hombre Jordi!!!! Cuanto tiempo sin leerte... Cuando dices "de esta empresa" te refieres a Ultra Racing?, a Wiechers? o a las de BMW??
Las barras de torretas dan un plus de rigidez al chasis, pero los conductores que no se aproximen al limite de la rigidez del chasis sin barra no hace falta la monten porque no van a notar apenas nada, si por el contrario buscas los limites al coche, montando la barra mejora mucho su rigidez y comportamiento. Los que lo hacen a nivel estetico es como el que monta el cubrepinzas brembo, que así su coche mola más pero el sentido de la barra dista muy mucho del sentido puramente estetico.... Su sentido real es mejorar el performance a quien sabe apreciarlo, que no es todo el mundo.
No, si no me quejo, lo que pasa es que el comentario de bernatkoko, no me parece demasiado "preciso" quizás porque tengo claro que cuando uno generaliza facilmente la lia... A lo que voy, es que si algún día le monto las barras al Z (que lo haré) tengo muy claro que no será para buscarle los limites al coche o llegar más lejos que lo que se pueda hacer teniendo el coche de serie; No soy un quemado y tengo muy claro que ni me acabo el coche, ni sinceramente quiero hacerlo; Creo que al montar un refuerzo de este tipo, ayudo a hacer el coche un poco mejor, y de paso evitaremos ruidos y gruñidos, tipicos de falsos apoyos... Yo no le veo ningún punto negativo...8-[