Duda Barras estabilizadoras F22

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por BMW4ever, 15 May 2019.

  1. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Preguntaros si habéis sustituido las barras estabilizadoras y por cuáles para evitar los balanceos del chasis en curvas.
    He estado viendo este kit de H&R 33895-5 , la delantera es de 28mm y las traseras no me queda muy claro pero creo que son de 16mm.
     
  2. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Que amortiguación llevas en el coche? Yo no noto ningún balanceo en curvas
     
  3. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Llevo el kit M de serie. Para mi gusto es un poco blandita, yendo tranquilo no se aprecia , pero en cuanto haces cambios de carril o curvas pronunciadas se nota el balanceo, por lo menos en mi caso.
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Barras Eibach 32mm delante y 19mm detras si no me equivoco...mucha mejoria...
     
  5. keymcl

    keymcl En Practicas

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    a mi me da la misma sensación.. que con la M balancea. ¿Con las barras dejaría de dar esa sensación? ¿Las estabilizadoras o la de torretas?
     
  6. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    De cuantos mm son las que llevamos de serie en el pack M?

    Yo tambien lo noto, pero pense que serian los neumaticos.
     
  7. juantg1993

    juantg1993 Forista

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    Yo vengo de un e46 con amortiguación m tambien, y comparado con esta si que era bastante mas dura y no balanceaba nada. Lo note la primera vez que cogi el coche ya. Pero la verdad se me hace bastante mas confortable, y en curvas tengo que decir que a pesar de parecer blanda, es bastante estable, no me da la impresion de que vaya a volcar el coche como en otros utilitarios jajaja me estaré volviendo yo mayor
     
  8. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Con las barras estabilizadoras se ganara más rigidez al chasis, pienso que será mejor empezar por ahí antes de cambiar suspensiones .
     
  9. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Creo que la delantera es de 24mm.
     
  10. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Son las que llevas?
     
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    24mm la delantera y 12mm la trasera...

    Las eibach 28mm delante y 15mm detras
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  12. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Yo monte las eibach y me salieron por 450€...45€ montarlas y 150€ itv mas homologar...

    Ya llevaba tb muelles eibach Prokit y ahora lo noto mucho mas plano en curvas...en rotondas es una pasada
     
  14. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Esta bien de precio el montaje y la homologación, ya me estas haciendo dudar entre H&R y Eibach .
    He buscado unos Eibach aquí y están bien de precio. https://www.recambioscoche.es/eibach-7005621.html.
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Yo mas que nada porque ya llevaba los muelles tb...no te sabria decir cual es la mejor...a parte el toque de color rojo tb me gustaba...supongo eso ya va por gustos...
     
  16. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

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    Las rojas para itv homologar sí o sí, pero yo me las buscaría negras y en la itv me extraña que se den cuenta.
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Las eibach delantera son ajustables en 2 posiciones...la segunda es muy heavy...
     
  18. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Si por desgracia por cada mejora que se le haga hay que homologar.
    Una vez puestas habrá que hacer paralelo?
     
  19. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    A mi no me le hicieron...
     
  20. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Lo digo porque como en breve tengo que cambiar las 4 cubiertas esperaría a montarlo todo y que me hagan el paralelo trasero y delantero.
    Algún taller de confianza y que hagan certifica de instalación por Madrid?
     
  21. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Al final me he comprado las estabilizadoras Eibach rojas a 340€ , aunque son un poco cantosas pero tengo tiempo para luego pensar en la homologación.
     
  22. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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    Opino igual. Las ensucias un poco y vigilas que no lleve logos visibles...
     
  23. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Si, pero las gomas que vienen creo que son rojas.
    [​IMG]
     
  24. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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  25. Ruben Martinez Orcajo

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    De todos modos no se yo hasta que punto para un 218d merece la pena ese cambio... y no una suspensión un poco superior que creo que lo notarás mas...
     
  26. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

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    muy fuerte no irás en las curvas ;)
     
  27. Rayito Rojo

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    ¿Qué tal el cambio? ¿Lo has notado en la estabilidad del vehículo?
     
  28. BMW4ever

    BMW4ever Forista

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    Aún no puedo decir nada porque no están montadas me faltan los silentblocks que no me venían , ya los reclame.
     
  29. Rayito Rojo

    Rayito Rojo En Practicas

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    Podrías comentarnos un poco mas de las mejoras que has notado? Una duda que tengo es que si al hacer más rígido el vehículo no se volvería mas traicionero. Me refiero al momento de irse que lo haga sin previo aviso. En lluvia ¿qué tal la adherencia?
     
  30. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Los miedos que tienes son razonables, pero todo ello va ralacionado tb con el neumatico que lleves y su estado...

    Mi caso personal se cambio a la vez muelles Pro-kit y estabilizadoras, entonces no se como cuantificar el cambio...

    Va mas rigido y plano, pero tb depende de por donde circules, el estado de la carretera, la velocidad, tipo de neumaticos, presiones de neumaticos, si llevas o no runflat y lo que atasques las curvas...

    Se nota? Si y mucho...a partir de hay cada uno puede cuantatificar cuanto mas o cuanto menos... Para mi gusto ahora le pide algo de amortiguacion en extension...me esplico, en baches pronunciados se los come bien, pero cuando levanta te rebota un pco...y creo que es por el desgaste del amortiguador con algo mas de 90.000km...en breve pondre unos blistein para solucionar este problema...

    Yo lo uso mucho en carretera de montaña para ir a trabajar y en ese sentido mejoro mucho... ahora llevo unos neumaticos Cooper cs sport que me recomentaron mucho y el limite de aderencia te lo marca muy bien...se nota mucho cuando se te va a terminar de ir...con otras marcas, como continental, michelin, pirelli, etc, he provado muchos modelos hasta encontrar unos que me den la seguridad de atacar bien curvas cerradas en bajada, que es donde siempre se me va de morro...otra cosa que tb hice fue pedir una alineacion especifica para hacer esto mismo en montaña...pero para conseguir algo mas de carga necesito montar unas copelas regulables, que iran a la par con los blistein, asi con todo hacer un alineado algo mas agresivo, que me permita hacer km en carretera y atacar en montaña..

    En lluvia si vas fuerte al ir mas rigido con los cooper vas algo vendido, el limite lo encuntras pronto... en seco a medio desgaste de ruedas ya pierdes bastante...con ellos nuevos, los 4, puedes hacer rotondas casi a 60km/h...y despues empieza a morrear...
     

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