barras estabilizadoras H&R.YA MONTADAS!!!

jose alfonso

En Practicas
Hola en la caja se ven las 2, y yo creo que te valen seguro, lo unico que te tienes que enterar es si trae los silenbloks.
phantomk2k;9163672 dijo:
buenas.estoy decidido a ponerle al coche las barras estabilizadoras H&R y no se si me valen estas :

H&R Sport Stabilisator Set BMW 5er E60 Lim. Typ 560L en venta en eBay.es (finaliza el 29-ago-10 12:37:45 H.Esp)

y la otra cuestion es que este kit viene solo para la parte delantera o trasera tambien?
y claro si me sirve para mi coche

bmw 530D automatico 2004

ATC

Forista
Amigo phantomk2k .. yo creo que si que te valen.

Lo que te comenta "jose alfonso" de los silenblocks creo que está confundido, ya que lo único que te hará falta son las gomas de anclaje de la barra al chasis del coche, pero que estas gomas no son los silenblocks, silenblocks es otra cosa que va en los brazos de la suspensión, no a las barras estabilizadoras.

Por cierto, si al final las montas comenta que tal el resultado ya que yo tengo las M y lo mismo me decido a poner las H&R ..

Un saludo
ATC

phantomk2k

Forista Legendario
ATC;9164384 dijo:

Lo que te comenta "jose alfonso" de los silenblocks creo que está confundido, ya que lo único que te hará falta son las gomas de anclaje de la barra al chasis del coche, pero que estas gomas no son los silenblocks, silenblocks es otra cosa que va en los brazos de la suspensión, no a las barras estabilizadoras.

Por cierto, si al final las montas comenta que tal el resultado ya que yo tengo las M y lo mismo me decido a poner las H&R ..

Un saludo
ATC

mañana las pedire!y cuando las monte os dire que tal..y si traen las dos ya que le pedi a un amigo que me diga que es lo que trae(sabe aleman) y dice que la delantera y la trasera.delantera 27 y trasera 19 (mm)
eso mismo digo yo..que tiene que ver los sinenblock con las gomas que van suejatas...jeje
ya cuanto eso(que las montare en sept ya que estan de vacas ahora) os dire el sentimiento pero por lo visto cambia bastante la cosa...segun dicen

pd: aun tienes lo del sistema de sonido ese para el coche?

jose alfonso

En Practicas
Para mi los silenbloks son todas las gomas que lleva el sistema de suspension para evitar ruidos, pero vamos me referia a los tacos que van dentro de los soportes de las barras que tiene que cambiar seguro, porque las barras que va a comprar son de mayor diametro.
Un saludo.
ATC;9164384 dijo:

Un saludo
ATC

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Buenos días:
yo también estoy pensando lo del cambio de las barras.
He revisado el OEM y he podido ver los distintos diámetros de la barras originales BMW:
Delanteras
serie 24,6mm
suspension deportiva 25mm
chasis M 25,6mm
Traseras
serie 13,5mm
suspension deportiva 14mm
chasis M 16mm

Quería preguntaros si en el modelo M5 ¿son las mismas que las del chasis M o son incluso de mayor diámetro?No he podido localizar el OEM del M5.

Veo que las que estais mirando son H&R de 27mm delante y 19mm detrás.

Un saludo.

phantomk2k

Forista Legendario
jose alfonso;9166059 dijo:
Para mi los silenbloks son todas las gomas que lleva el sistema de suspension para evitar ruidos, pero vamos me referia a los tacos que van dentro de los soportes de las barras que tiene que cambiar seguro, porque las barras que va a comprar son de mayor diametro.
Un saludo.

y cuanto podrian costar esas gomas?

mi16

Forista
ALBERTO DE LA MATA;9166723 dijo:
Buenos días:
yo también estoy pensando lo del cambio de las barras.
He revisado el OEM y he podido ver los distintos diámetros de la barras originales BMW:
Delanteras
serie 24,6mm
suspension deportiva 25mm
chasis M 25,6mm
Traseras
serie 13,5mm
suspension deportiva 14mm
chasis M 16mm

Quería preguntaros si en el modelo M5 ¿son las mismas que las del chasis M o son incluso de mayor diámetro?No he podido localizar el OEM del M5.

Veo que las que estais mirando son H&R de 27mm delante y 19mm detrás.

Un saludo.

A mi me ha picado la curiosidad y he visto que la de atras si es mas gorda (18 mm) en los m5 Stabilizer, rear BMW 5' E60, M5 (S85) — BMW parts catalog

Pero la delantera al parecer es la misma que el chasis M http://bmwfans.info/parts/catalog/E...3/october/browse/front_axle/stabilizer_front/ http://bmwfans.info/parts/catalog/E...03/may/browse/front_axle/stabilizer_front/,lo que no se es si variara la calidad del material con la que estan echas

un saludo

ALBERTO DE LA MATA

En Practicas
Hola mi16:
Gracias por los datos.
Pero decirte que ambas en el modelo M5 son más gruesas, en la delantera pasa (chasis M) de 25,6 a 26,5 mm (M5)
La otra duda que tenía, se refería a el apoyo perpendicular dónde se ancla la barra estabilizadora, si era también necesario cambiarlo por otro de mayor diámetro y veo que es el mismo en todos los modelos incluso en el M5.

Como tengo un 318is coupe(e36) con chasis M,del que estoy contentísimo(
le llevo hechos 360.000Km) he buscado los diámetros de las barras para comparar: lleva en la delantera 26mm y en la trasera 18 mm.Me sorprende que en el serie 3 lleve barras más gruesas que en el serie 5, quizás sea para no perder confort.

En la página que me has puesto habla de 118,00 € la delantera y 131,00€ la trasera,¿son fiables estos precios?
Un saludo.

phantomk2k

Forista Legendario
por cierto ahora me surge otra duda.estas son regulables en dureza no?como lo pongo en soft o en hard?

otomoti

En Practicas
Hola, yo las llevo montadas desde febrero y encantado se nota una mejoria brutal, sobre todo al entrar en la curva que no balancea nada. lo de regulacion hay que cambiar tirantes por unos mas cortos, pero de serie ya viene muy rigida pero si quieres que no se incline nada hay que cambiar el tirante por uno mas corto.

phantomk2k

Forista Legendario
otomoti;9178844 dijo:
Hola, yo las llevo montadas desde febrero y encantado se nota una mejoria brutal, sobre todo al entrar en la curva que no balancea nada. lo de regulacion hay que cambiar tirantes por unos mas cortos, pero de serie ya viene muy rigida pero si quieres que no se incline nada hay que cambiar el tirante por uno mas corto.

por cuanto podria salir dichos tirantes mas cortos?
pero vamos que incluso sin los tirantes mas cortos,el cambio se tiene que notar y bastante no?
me imagino que son estas no?:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=3229&ID_OSC_TYPES=1735&ID_OSC_LEVELS=202

y cual me valdria de esos?o hace falta una marca en concreto?hasta septiembre no los pongo asi que ayudarme jeje

V

velo

Guest
Yo no lo e visto pero si dice que con regulables en 3 posiciones el propio Kit traera todo lo necesario para regularlo

phantomk2k

Forista Legendario
velo;9179872 dijo:
Yo no lo e visto pero si dice que con regulables en 3 posiciones el propio Kit traera todo lo necesario para regularlo

...por eso mismo lo digo...porque si trae regulable pues....
no se no se...

phantomk2k

Forista Legendario
ya estan aqui y mañana me las montan segun el mecanico aparte de arreglar el dumper de los hue...

saludos a todos

otomoti

En Practicas
El cambio que vas notar es brutal, parece otro coche, ya contaras, pero te aseguro que vas estar contentisimo. saludos

phantomk2k

Forista Legendario
otomoti;9218162 dijo:
El cambio que vas notar es brutal, parece otro coche, ya contaras, pero te aseguro que vas estar contentisimo. saludos

eso espero!jeje
en cuanto coja el coche pues os dire las sensaciones y si de verdad merece la pena
saludos

phantomk2k

Forista Legendario
YA TENGO EL COCHE!!!menudo cambio por dios.al principio he notado el volante mas gordo o sea mas duro...digo...hm...empezamos bien,cojo la primera curva y sorpresa NO BALANCEA.que nivel,que dureza,como siento ahora el coche con el volante.responde enseguida...madre madre
quien quieres suspension deportiva?porque yo despues de esto ya no quiero nada!!esta bien como esta.
como he dicho el volante se vuelve mas duro(o sea la direccion) ya no tiene ese juego del volante,responde enseguida,es como la suspension se volviera mas dura dios!!

OS LO ACONSEJO 100% las barras estabilizadoras H&R.a mi me costo eso 362€ de ebay + 15€ de envio.
antes de cambiar nada cambiar las barras y luego lo demas!

tambien me han reparado el dumper.
total factura 512,95€
de lo cual :

DUMPER 407,440€
M/obra(2) 68€
iva 78,25

en este precio incluye todo REPARACION DUMPER + mano de obra de las BARRAS ESTABILIZADORAS!!

pd: las barras han sido colocadas en la parte trasera 3 agujeros (fijado en el del medio) y delante 2 agujeros(en el que esta mas al fondo,vamos el mas rigido)

juanfr

En Practicas
es importante ver como responden esa estabilizadoras con viento lateral...a ver que sensaciones nos podéis comentar a los indecisos
Un saludo.

phantomk2k

Forista Legendario
juanfr;9220485 dijo:
es importante ver como responden esa estabilizadoras con viento lateral...a ver que sensaciones nos podéis comentar a los indecisos
Un saludo.

pues he pasado por al lado de bastantes camiones y parece estable.hay que probar mas.antes sentia la corriente como me tiraba para el...

phantomk2k

Forista Legendario
he hecho un ''viaje'' hasta navacerrada y la verdad es que es una gozada.no queria bajarme del coche :descojon::descojon::descojon:
me encanta como se agarra ahora a las curvas.el coche ha cambiado totalmente.el viento por lo visto no le afecta,se mantiene en su linea!
esque es coger la curva...quiere levantarse pero enseguida hace presion hacia abajo y no balancea!por ejemplo si tomo una curva a 90km/h y es una cerrada se mantiene bien,no balancea pero si subo la velocidad en la curva siento como el morro se estuviera agachando...tirando para abajo y agarrandose por los laterales....jeje

Me alegro un montón que estés contento después del gasto, ya nos iras contando más impresiones ántes de que te acostumbres a lo bueno.

Si puedes pon el enlace de e.bay por si en navidades me cae algún regalo :descojon::descojon: que hay que ir pensandolo.

Salu2