Vendo Barras estabilizadoras ///M para e60 y e61.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jontx

Forista
Reacciones
376
Buenas, he pensado en quitar todas las cosas que tengo por el garaje de mi e60 y que al final no he puesto.

Además del volante tengo también estas barras estabilizadoras que compré hace más de un año y al final no puse porque después me encapriché de las H&R que tengo ahora montadas.

Están fabricadas a mediados de 2008 como se puede ver en las etiquetas, y si no las he sacado a la venta hasta ahora es porque vinieron de Alemania con la típica roña superficial causada por la sal en algunos puntos. Se veían feas, pero para nada afectaba a su comportamieto.

En la estabilizadora delantera la pintura estaba con piel de naranja en los extremos, en la unión con el tirante/bieleta.
En la trasera curiosamente no, sólo en dos pequeñas zonas cerca de los soportes.

Hoy que he sacado un rato las he buscado por el garaje y las he pegado una pasada con la radial en las zonas feas con el disco de alambres, que NO ARRANCA MATERIAL, sólo pintura. Mi intención es echarles tratamiento antióxido, imprimación y pintar con spray esas zonas dado que no van a la vista.

Comento todo esto porque lo que menos me apetece es venderlas y luego que me tachen de timador, como se suele decir las cosas claras y el chocolate espeso :p.

Están a falta de pintar, pero quizás algún potencial comprador las prefiera como están, así que subo fotos y cuando tenga más tiempo las pintaré y actualizaré el post.

En el lote entran las dos barras, con todos sus soportes y con los cuatro tirantes. Su precio es de 210 euros ( lo que pagué por ellas ) y las referencias a comprobar en RealOEM aparecen en las etiquetas, aunque ya os adelanto que sirven para todos los e60/e61 sin Dynamic Drive.

La primera foto tiene marcadas las zonas donde he quitado la pintura, repito sin comerse el material.

sx3a.png

r73q.jpg

d7uq.jpg

z010.jpg
zggi.jpg
v1ei.jpg

nmzq.jpg
pjzx.jpg

Última edición:

Jontx

Forista
Reacciones
376
Pongo un vídeo para que veáis lo fácil que es cambiarlas si es que alguien no se atreve, alquilando una hora un Car&You debería estar hecho de sobra :)

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
si no hubiera puesto las h&r te las hubiera comprado suerte en la venta una pregunta los tirantes tienes las referencias porque tengo que cambiarlos y seguramente ya ponga los del M

Jontx

Forista
Reacciones
376
Última edición:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
ok.gracias pues montare las mismas entonces.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
entiendo que son las originales del paquete m ¿verdad? esas se pueden montar en un e61 son paquete m ni suspensión deportiva?? los h&r ...¿ podrias decir en cuanto se ponen ? merece la pena la mejora?? un saludo

Jontx

Forista
Reacciones
376
entiendo que son las originales del paquete m ¿verdad? esas se pueden montar en un e61 son paquete m ni suspensión deportiva?? los h&r ...¿ podrias decir en cuanto se ponen ? merece la pena la mejora?? un saludo

Sí, son las originales del paquete M y se pueden montar en cualquier e60/e61 que no tenga Dynamic Drive. Como digo más arriba están fabricadas a mediados del 2008 y yo las compré en 2012 para al final acabar dejándolas por el garaje. El motivo fue que leí por el foro que había gente que había puesto las H&R, había varios hilos al respecto, y sólo puedo decir que el cambio entre llevar las estabilizadoras de serie y las H&R (con las M supongo que será parecido, no te lo puedo confirmar) es brutal.

Aquí tienes algunos hilos:

http://www.bmwfaq.com/threads/estabilizadoras-del-e60-normal.467994/

http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-barras-estabilizadoras.517308/

Yo sufría una sensación de "inseguridad" con el viento lateral terrible, incluso sin viento circulando ligero tampoco me gustaba nada la forma de entrar en las curvas que tenía el coche porque era un flan. Mi intención estaba clara, cambiar las suspensión por una más dura, pero decidí tirarme a la piscina probando primero con las H&R que son algo más gruesas que las M, y si no se solucionaba, el siguiente paso era unos B6.

Las H&R me salieron por unos 425 euros puestas en casa en 2012, no recuerdo exactamente, y sólo puedo decir que es la mejor inversión que he hecho en el coche de largo. Tal es así que a día de hoy llevo las suspensión de serie y las H&R.

Al hilo de lo anterior, los tirantes no hace falta cambiarlos a no ser que estén en mal estado. En el lote van incluidos porque a mí me vino así, pero los que están puestos para la estabilizadora de serie son los mismos que los de las fotos.

Última edición:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Sí, son las originales del paquete M y se pueden montar en cualquier e60/e61 que no tenga Dynamic Drive. Como digo más arriba están fabricadas a mediados del 2008 y yo las compré en 2012 para al final acabar dejándolas por el garaje. El motivo fue que leí por el foro que había gente que había puesto las H&R, había varios hilos al respecto, y sólo puedo decir que el cambio entre llevar las estabilizadoras de serie y las H&R (con las M supongo que será parecido, no te lo puedo confirmar) es brutal.

Aquí tienes algunos hilos:

http://www.bmwfaq.com/threads/estabilizadoras-del-e60-normal.467994/

http://www.bmwfaq.com/threads/cambio-barras-estabilizadoras.517308/

Yo sufría una sensación de "inseguridad" con el viento lateral terrible, incluso sin viento circulando ligero tampoco me gustaba nada la forma de entrar en las curvas que tenía el coche porque era un flan. Mi intención estaba clara, cambiar las suspensión por una más dura, pero decidí tirarme a la piscina probando primero con las H&R que son algo más gruesas que las M, y si no se solucionaba, el siguiente paso era unos B6.

Las H&R me salieron por unos 425 euros puestas en casa en 2012, no recuerdo exactamente, y sólo puedo decir que es la mejor inversión que he hecho en el coche de largo. Tal es así que a día de hoy llevo las suspensión de serie y las H&R.

Gracias por la aclaración, ese era el miedo que yo tenia , que al poner unas estabilizadoras, bien sean las h&r o las m no fuesen bien dado que llevo suspensión convencional.

Hace mucho tiempo que me ronda la cabeza el tema de la suspensión , ya que antes cuando llevaba las llantas 244 en 225/45/17 el coche iba muy bien , no notaba el efecto ese que comentas como de viento lateral, especialmente en asfalto irregular , pero desde que monte las 135m en 245/40/18 si que lo noto un monton, no sabría decir a que es debido, también es verdad que solo las equilibre y monte, sin alineado/paralelo/caída...pero aun asi...

En un futuro cuando toque cambio de suspensión (ahora llevo 130.000 km ) tengo decidido ponerle los blistein b8 es decir sin muelles, total para gastarme 500 en unos normales pongo un poco mas y le coloco los que quiero, espero para esas fechas llevar las hr , de todos modos el mío es touring, a ver si las balonas traseras aguantan bien y no me fastidian el presupuesto...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
enhorabuena compi

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
me puedes mandar un privado con las referencias de todo ya que con viento se me mueve y supuestamente las tengo montadas pero no estoy seguro, quizás busque unas si no lo son.

aspire1650

En Practicas
Modelo
E60 530D AÑO 20
Reacciones
3
HOLA. PERDONA PERO YO QUIERO PONER LA SUSPENSIÓN M A MI BMW E60 DEL 2009. NO SE DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS PIEZAS, YA QUE EN EL CONCESIONARIO OFICIAL YA NO SE VENDEN.
SI ME PUEDES/PODEIS AYUDAR POR FAVOR.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
HOLA. PERDONA PERO YO QUIERO PONER LA SUSPENSIÓN M A MI BMW E60 DEL 2009. NO SE DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS PIEZAS, YA QUE EN EL CONCESIONARIO OFICIAL YA NO SE VENDEN.
SI ME PUEDES/PODEIS AYUDAR POR FAVOR.

en ebay las he visto yo hace un par de días...no recuerdo s uk o alemania...

aspire1650

En Practicas
Modelo
E60 530D AÑO 20
Reacciones
3
GRACIAS. PERO LO QUE TU HAS VISTO ES LA SUSPENSIÓN COMPLETA (BARRAS ESTABILIZADORAS, AMORTIGUADORES, MUELLES,....)
DE NUEVO GRACIAS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.