Duda Barras estabilizadoras M3 e36 ( 321 cv )

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Buenas tardes compis, veréis tengo una duda acerca de las barras estabilizadoras de un M3 e36, un amigo lo quiere preparar para circuito, y por ende a decidido ponerle unas estabilizadoras más gruesas, para ser exacto de 28mm en vez de los 23mm que viene de serie, entonces mi duda es.., se puede poner sin problemas? Tendremos problemas con los soportes donde van acollados al coche al ser de mayor grosor? decir que las que quiere ya vienen con los silents de la misma medida que de la barra.., y nuestra duda es si se podrá montar sin problemas, también os comento que se cambiarían las bieletas por unas del mismo grosor que la barra.
Y por último, sabríais decirme exactamente el diámetro de los silentblocks de los trapecios? nos dicen que son excéntricos de 57mm, pero no lo sabemos a ciencia cierta, y nos interesaría para comprar un kit de black series de powerflex.

Un saludo y a la espera de las respuestas :guiño:

BMZ

Forista
Modelo
M Coupe; M3 CS
Reacciones
51
Hola

Los e36 llevan el anclaje de la estabilizadora al brazo inferior con un tirante muy corto que va a un anclaje bastante esmirriado en el brazo.

Salvo los M3e36, que llevan el anclaje directo a la botella del amortiguador por medio de un tirante más largo.
(en el 3.2 es así, en el 3.0 no lo sé).

Desconozco si la diferencia de grosor en las estabilizadoras es debido a que el diferente anclaje hace que el efecto palanca sea mayor, o porque se buscaba en el M3 menos subviraje.

En cualquier caso las puedes anclar a un tirante u otro.
Algunos fabricantes hacen tirantes regulables por si se modifica mucho la altura del coche.

Yo creo que cada estabilizadora lleva su silentblock en función de su grosor.

Un saludo

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Algunas incluso llevan las Biel etas específicas , los silents lógicamente son distintos