Duda Barras Estabilizadoras

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por nabego, 13 Abr 2017.

  1. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Alguno las tiene montadas?, lo digo porque siempre estamos comentando el tema del flaneo del coche y en cambiar amortiguadores y lo suyo seria el cambio de las estabilizadoras casi mas que el cambio de amortiguadores y casi todos pensamos mas en los amortiguadores.

    Todo esto viene porque buceando por el foro me he topado con un post del E60 y alli flipaban con el cambio de las estabilizadoras tanto por las "M" como por las H&R y la verdad es que me han picado y a lo mejor le meto las susupensiones Sachs y las estabilizadoras, a ver si asi acabo con el tema del flaneo.
     
  2. Banquero

    Banquero En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    BMW 530d xdrive
    Yo tenía un E60 y le cambié tanto los amortiguadores como las estabilizadoras HR. Mejoro bastante, pero si lo volviera a hacer solo cambiaría las barras estabilizadoras, porque con los amortiguadores Bilstein la suspensión quedó demasiado dura para mi gusto. Ahora que tengo un F10 xdrive, he de decir que de flaneo, nada de nada. Imagino que el tener tracción a las cuatro ruedas será determinante, pero mi coche en ese sentido va perfecto...
     
    A javtem le gusta esto.
  3. ruben_530

    ruben_530 En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530D. Touring.
    Puede ser que xdrive ayude, aunque yo no llevo y sí la suspensión activa y con ella tampoco noto flaneo y en modo sport menos.
    Entiendo que como solución es más viable montar estabilizadores que reequipar suspensión activa.
     
  4. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Hola a todos,

    Yo soy un sufridor del flaneo, la verdad que ya estoy más que harto. Mi F10 llevaba suspensión estándar y hace poco he montado un conjunto Bilstein B12. Es cierto que el coche ha mejorado bastante, el paso por curva es infinitamente mejor (en detrimento de la comodidad claro está) pero no he conseguido quitar para nada el flaneo, sigue exactamente igual.
    Si volviera para atrás, la mejor solución creo que sería unos Bilstein B6 junto con unas estabilizadoras M o H&R.
    No descarto quitar los B12 para montar lo que os comento. Acabo de tener una nena y necesito más comodidad en el F10.

    Un saludo
     
    A smash y Novorider les gusta esto.
  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.536
    Me Gusta:
    115.356
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de las barras hr lo estuve hablando con @kratzer en nuestra kdada ..
    El las puede suministrar .
    Estuve mirando un f10 con la direccion activa o como se llame .. y lo que lleva es una especie de botella hidraulica que supongo que mete mas liquido cuando toca y estabiliza la carroceria .
    Las barras creo que andaran sobre 600 e o asi.
    Creo .
     
    A Bna20 le gusta esto.
  6. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Los que estáis sufriendo de FLANEO, qué neumáticos lleváis? Convencionales o RFT?
     
  7. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    469
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Yo llevo convencionales en 19. Con las 18 y RFT tambien lo notaba, es una sensación rara. Nunca habia conducido un coche con ese movimiento.
     
  8. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Pues si que es raro......

    Yo en unos miles de kms tocará cambiar mis 245 45 R18, y llevo tiempo dudando si poner convencionales (Unas Bridgestone Potenza S001 por haber leído que tiene los flancos duros y son las que menos flaneo generan al cambiar de RFT a convencionales)......pero cuando leo que otros colegas del foro, con el cambio a convencionales les trae por el camino de la amargura el flaneo, aún cambiando silenblocks, amortiguadores Bilstein,.....y aún siguen sin tener el tacto deseado......pues me echa para detrás.

    Yo con mis Contienental SportContact3* no sufro flaneo, pero sí que sufro los latigazos al cambiar de carril; ahora mismo mi idea es poner las nuevas Bridgestone DriveGuard, que según dicen, son RFT pero algo más "blandas"
     
    A Bna20 le gusta esto.
  9. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Yo hasta hace 3 días también llevaba las Conti sport y tampoco tenía ningún flaneo, eso sí, con la amortiguación estándar ya sabemos,,, bastante blandito. Ahora he cambiado a Bridgestone R 050 Rft (pero sin la estrellita) y va igual de bien, sin flaneos y un poco menos secas, si, absorben un poco mejor y no es placebo. Lo digo porque de todos lo cambios que he hecho a RFT , este es el primero que he notado mejoría con respecto a la absorción de pequeñas irregularidades. Puede ser que en el serie 3 no notara cuando cambiaba a ruedas nuevas por tener la amortiguación más dura. Aviso, es una "pequeña" mejoría aunque perceptible, pero no os esperéis milagros.
    También estuve tentado a montar los Driveguard, pero según las opiniones de la gente, en cuanto al confort es como un neumático convencional y eso no nos viene nada bien a nuestros F10 ya que se nos quedaría aún más tierno (los que tenemos susp. estándar).

    Un punto a favor de las conti Sport es que salen un poco más hacia afuera, como si le hubiéramos puesto un pequeño separador, porque tienen un poco de balón exterior , cosa que no tienen las Bridgestone y nada más puestas se notan un pelín más metidas.
    No he llegado a cambiar los amortiguadores por no tenerlo claro, ya que cambiando a B12 hay compañeros que no están satisfechos del todo, al parecer se quedaba muy duro. Puede que la "solución" esté en poner otras estabilizadoras. Aunque este tema también ha tenido bastante controversia.
     
    Última edición: 17 Abr 2017
    A Bna20 le gusta esto.
  10. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo acabo de ver que no hay disponibilidad de Bridgestone S001 RFT en medida 245 45 R18 96Y; si que hay en 100Y XL pero convencional
     
  11. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pero sí tienes esta
    Bridgestone Potenza RE 050 A RFT 96Y
     
  12. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Y cuales son las características de éste modelo en concreto? Cuales son las ventajas según tú?

    Gracias
     
  13. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Pues como he dicho antes... "Ahora he cambiado a Bridgestone R 050 Rft (pero sin la estrellita) y va igual de bien, sin flaneos y un poco menos secas. Sí, absorben un poco mejor y no es placebo. Lo digo porque de todos lo cambios que he hecho a RFT , este es el primero que he notado mejoría con respecto a la absorción de pequeñas irregularidades. Puede ser que en el serie 3 no notara cuando cambiaba a ruedas nuevas por tener la amortiguación más dura. Aviso, es una "pequeña" mejoría aunque perceptible, pero no os esperéis milagros."
     
    A antonio gomez le gusta esto.
  14. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Buenas, reflotando el tema de las estabilizadoras.. alguién sabe donde se puede conseguir a buen precio?
    Voy a probar con amortiguador de serie.. creo que todavía le quedan vida con 95 k kms, y mas adelante B6.

    Gracias!
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.855
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me suscribo al hilo ya que es mi próxima modificación tras haber puesto b12.

    Un saludo
     
  16. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    He estado buscando pero solo hay de F10.. sabéis si el F11 lleva barra trasera o solo neumática?
    He mirado pero no estoy seguro..
    Gracias!
     
  17. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Buenas, a ver si me podéis ayudar porque he llamado a una tienda de accesorios y me dicen que no hay referencia de barras estabilizadoras para F11, ni de H&R ni eibach y que no le aseguran que las del F10 sean compatibles porque no aparecen como tal en el catalogo del fabricante.

    En la parte de abajo del siguiente enlace podéis verlo.
    https://www.ebay.es/itm/Kit-de-barr...ero-trasero-33894-1-BMW-5er-F10-/392080971011

    Pues eso, a ver si alguien me puede ayudar.. porque quizá al llevar la neumática no se puede montar .. pero aunque sea la delantera debería de poderse no?

    GRACIAS!
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.855
    Me Gusta:
    739
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Novorider le gusta esto.
  19. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Gracias.. igual se puede poner la M que será más rígida y la podemos comprar suelta?

    Aunque aprovechando tu enlace, he visto que si que lleva estabilizadora trasera no?

    http://es.bmwfans.info/parts-catalog/F11/Europe/520d-N47N/L-N/browse/rear_axle/stabilizer_rear/
     
  20. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Posiblemente muchos de los post que hayáis leído sobre barras estabilizadoras en el e60/61 sean míos porque yo sufría el famoso flaneo y probé con casi todas las estabilizadoras del mercado.

    Las primeras que puse fueron las H&R, regulables en 3 posiciones delante y dos detrás ,las compre en ebay alemania y aunque en la foto del anuncio eran negras me llegaron azules y las tuve que pintar, tras ir a pasar la itv con ellas me las pasaron "por esta vez" pero de chiripa ( se dieron cuenta porque eran regulables) como no quería estar así cada inspección las vendí y me fije en las barras oem como alternativa, primero encontré por ebay alemania unas estabilizadoras del m5 que eran más gruesas y las puse, bien...pero no llegaba a ir tan bien como con las hr, despues compre las del m6 e63 que eran compatibles y más gruesas y mejor que con las del m5 pero tampoco llegan a ser las HR.

    Todo éste proceso fue alternándose con otras mejoras como los amortiguadores bilstein b6 sport con sus muelles y copelas de la misma marca, los insert powerflex amarillos en el subchasis trasero, los brazos delanteros reforzados meyle hd, las bieletas delanteras y traseras meyle hd, silentblocks de las barras estabilizadoras delanteras y traseras en poliuretano marca strongflex, neumáticos con los flancos más duros que encontraba ( bridgestone s001) y multitud de alineados y equilibrados.

    Deciros que si, que cada cosa mejoraba un poquito el tema pero que la mejora que mas se notó y como mejor fué el coche fue al poner las HR, esas son...la leche.

    También deciros que el 100% del flaneo si sois finos o exigentes con el coche no se llega a quitar nunca,mejora pero no desaparece, especialmente con viento que se agrava el tema, como consejo os diré que lo mejor que podéis hacer en éste apartado y que no cuesta dinero extra es rotar los neumáticos y cambiarlos de 4 en 4 y siempre de la misma marca y modelo, elegid neumáticos XL ( reforzados) y con los flancos duros ( bridgestone lo son) , el flaneo se percibe mucho más acusado si llevais neumáticos con desgaste muy desigual delante y detrás, también si son marcas diferentes ( diferente diseño del dibujo, diferente composición y dureza de la carcasa del neumático).

    Esa es mi experiencia despues de 5 años ( y mucha pasta invertida) con un e61 que en sus orígenes flaneaba pero que conseguí que finalmente dejara de hacerlo...casi en su totalidad.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
    smash, ferrom333, Novorider y otra persona les gusta esto.
  21. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    En f10 supongo que será como en e60, todas las barras son compatibles y tienen diferentes grosores, 23 la normal...24,5 la de la suspensión deportiva, 25 la del pack m, 27 la del m5 e60...


    Mi consejo es que compréis la mas gruesa posible ya que de la normal a la del pack sport por ejemplo no va demasiada diferencia, tambien teneis que tener en cuenta que hay que cambiar los silentblocks de las barras ya que tendrán otro diámetro en su agujero por donde pasa la barra, los oem son carísimos ( y blandos al ser de goma), os recomiendo marcas como powerflex, strongflex o superflex que los hacen de poliuretano y no ceden, la barra es mucho mas efectiva con ellos al tiempo que ganas mucha longevidad en su eficacia.

    También os aconsejo que no las compréis nuevas, mirad la referencia de la barra que os interese y buscadla usada en ebay, si en conce os pueden pedir 600 euros por las dos, usadas las podréis conseguir por 1/3 parte.

    La barras estabilizadoras tipo HR o eibach son mejores y ya traen sus silent de poliuretano en el pack, por contra, son más caras y si son regulables o de colores llamativos ( blancas,azules,rojas) podéis tener pegas en la itv porque algunas lo consideran reforma de importancia, otras se hacen los orejas y no dicen nada.

    También os digo que reducirás el balanceo en curva y mitigaréis un pelín el flaneo, pero que si éste es acusado...no váis a eliminarlo, prueba de ello es que hay muchos coches con pack m ( y por lo tanto estabilizadoras más gruesas) que tienen flaneo.

    saludos.
     
    Última edición: 22 Jul 2018
    A Novorider y esnaucer les gusta esto.
  22. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    136
    Modelo:
    BMW 535d E61
    Las H&R que montaste eran las del E60? Porque para E61 no hay en el catágolo.
     
  23. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    son las mismas para ambos
     
  25. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si...si que se nota, lo idóneo son las dos,sin duda, pero una se nota ( mas la delantera que la trasera).
    En la serie f lo desconozco...en los e60/61 os garantizo que son las mismas barras para los dos, es más, incluso la barra de un m6 e63 era compatible con la serie e60 ( son las últimas que yo le puse a mi e61 y con ellas lo vendí, iban muy bien.)
    Yo apostaría a que en los f también comparte el f10/11 barras, pero tendría que mirarlo en el etk / realoem
     
    Última edición: 7 Ago 2018
    A Novorider le gusta esto.
  26. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
     
  27. xlpepon

    xlpepon En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2018
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    530d F11 xDrive
    La putada es que con xdrive no se pueden ‘n’ montar...
     
  28. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Por favor, podrías mirar lo comentado.. no he conseguido info al respecto de la compatibilidad F10/F11 que no sea la que dan los distribuidores que dicen que según catálogo no son compatibles y al menos la delantera lo parece al 100%
    Gracias!
     
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Voy algo liado, a ver si mañana saco un rato y me acuerdo y miro a ver las ref de las barras oem en realoem y etk
     
  30. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Gracias! cuando puedas...
    El compañero y colaborador @kratzer también ha estado mirando en HR & Eibach sin éxito y le he pedido a ver si hay alguna otra marca que pueda tener algo compatible..

    La delantera HR suelta no la venden..
     

Compartir esta página